Buffy 8 temp Resumen

RESUMEN de la octava temporada de Buffy



Descarga los comics de Buffy season 8


"El Largo camino a casa"

The long way home #1



Buffy está liderando un escuadrón de cazadoras - incluyendo tres llamadas Leah, Rowena, y Satsu - en una redada a una gran iglesia en ruinas protegida por un campo de fuerza. Ella revela que hay al menos 1800 cazadoras activas ahora, 500 de las cuales trabajan con la Scooby Gang repartidas en diez escuadrones, y que hay dos cazadoras actuando como señuelos de sí misma para evitar que se convierta en un blanco fácil, una literalmente en el submundo y otra en Roma, que disfruta del público y las fiestas del Inmortal; ambas son una especie de "dobles de Buffy. Trabando con Xander, que se está encargando de las cosas en la sede de las cazadoras en Escocia (Buffy se refiere a él como un vigilante, a pesar de sus objeciones) con un equipo de expertos en computación, psíquicos y místicos, incluyendo una cazadora de nombre Renee, Buffy y su escuadrón encuentran tres monstruosos demonios Rodeados por un trío de cadáveres.

Después de matar a los demonios, uno de los cuales Buffy le atravezó la cabeza con un crucifijo, las cazadoras investigan los cuerpos. Cada uno tiene un extraño símbolo en su pecho, Buffy se encuentra armas automáticas, lo que lleva a creer que las víctimas llegaron en busca de una pelea. Buffy le dice a Xander para enviar una copia del símbolo a Giles, cuando otra cazadora encuentra la máquina que genera el campo de la fuerza, también presuntamente pertenecientes a las víctimas. Obtenemos una visión de alguien - sólo se ven unas botas y una capa - flotando por encima de la iglesia viendo a las cazadoras.

En Sunnydale, el General Voll, del Ejército de los Estados Unidos, contempla el cráter dejado tras el colapso de la boca del infierno, llamando a las cazadoras una amenaza para el gobierno de los Estados Unidos y sus escuadrones aliados a las fuerzas terroristas. Un expedición del gobierno está a sesenta metros bajo la boca del infierno, pero se detiene cuando uno de los miembros exploratorios encuentra algo.

De regreso en Escocia, Buffy y Xander tratan de dar sentido al rompecabezas del misterioso símbolo; Xander lo llama un "hombre con un monóculo frunciendo el ceño", mientras Buffy opta por "una hermosa puesta de sol." Xander menciona a Buffy que ella debe hablar con Dawn, de manera que visita a su hermana a regañadientes , quien ahora es de tamaño gigante y vive en el sótano de la sede. Buffy cree que su aumento de tamaño fue porque Dawn perdeó su virginidad con su ex-novio Kenny, que era un Thricewise (el significado de la terminología no se especifica). Sin embargo, Dawn no divulgará nada a Buffy, prefiriendo con Willow cuando regrese.

Después de una breve y amarga pelea, en la que Buffy menciona que Dawn debe estar en Berkeley (una universidad de california), Buffy se va a reflexionar. Revela que ella y Dawn no se han llebado bien desde que la boca del infierno se cerró y las potenciales de todos el mundo fueron activadas convirtiéndose en cazadoras, además de que ella extraña a su mamá, su casa, la pandilla, churros, y el sexo.

En una instalación gubernamental, el General Voll se encuentra con una criatura capturada de la Hellmouth. El General se informó de que las primeras palabras del atacante al explorador fueron "te voy a ayudar a matarla". A cambio de su ayuda, ella pidió acceso a todos lo que posee el gobierno para su "novio". Si tienen éxito en derribar a Buffy, quiere la liberación y la plena inmunidad para ambos, así como abundantes cantidades de queso. El General Voll pregunta su nombre, y ella le responde: Amy Madison.

The long way home #2



Giles está entrenando una horda de cazadoras en un lugar no especificado, y se siente decepcionado con sus actuaciones, él les dice que tienen una técnica y un poder que puede ser incluso capaz de derrotar a Buffy, pero que están en todos los combates solas,esperando al resto del equipo. En Escocia, Buffy está teniendo el mismo problema con sus cazadoras, que están practicando con espadas. Para demostrar los problemas con sus capacidades, pide a Leah, Satsu, y Rowena que "pateen su trasero", sin embargo, las derrota fácilmente. Luego Satsu elogia su pelo.

En el sur de Italia, Andrew está fuera con un grupo de cazadoras, en la que se supone que les enseña acerca de estrategias y técnicas de lucha. Sin embargo, él se perdió hablando de Lando Calrissian, y la forma en que cree que los Ewoks eran capaces de derrotar al Imperio. sólo vuelve a lo que "debe hacer" cuando una cazadora le pregunta por qué usar "chatarra madieval", como armas en lugar de armas. Andrew reitera el mandato que Buffy ha utilizado durante años, que la cazadora nunca utiliza un arma de fuego. Luego pasa a hablar lo bueno y malo de dar "cabezasos" como ataque.

De regreso en Escocia, Dawn toma un baño en el lago mientras que Xander habla con ella acerca de sus problemas con Buffy. Dawn admite que siente como si Buffy la odiara, y expresa los celos por el hecho de que Buffy tiene ahora 500 "nuevas y mejoradas hermanas cazadoras". Xander entonces pregunta a Dawn si ella, tal vez, se hizo de tamaño gigante a propósito. Dawn posteriormente le salpica con una gran ola de agua, lo que provoca que Xander se queje de que solo tiene dos trajes militares.

En los Estados Unidos de América, el General Voll y su ayudante discuten el plan de amy para despachar a Buffy, en referencia a Amy como "su op." Voll que se queja por no poder usar un arma nuclear para destruir la base de operaciones de Buffy, a lo que su asistente responde que si fueran a hacerlo, llamarían mucho la atención y lo más probable, serían acusados. Voll cuestiona el compromiso de su asistente, diciendo que, "No hay problema tan grande o complicado que no pueda ser destruido." Luego discuten que si Amy falla, enviarán a su novio a hacer el trabajo. Después de esto, Voll va a tomar una siesta, y una vez que está en su cuarto privado, podemos ver que posee el mismo símbolo que tenían en el pecho las víctimas que Buffy descubrió en la iglesia antes.

Mientras tanto, Xander le habla a Buffy acerca de su discusión con Dawn, incluyendo su sugerencia de que la misma Dawn se hizo "crecer" a propósito. Buffy pide a Xander ir a la cama con ella. Él dice que los dos saben que es una mala idea, pero ella promete ser suave. Entran en la habitación de Buffy, donde Buffy comienza a besar apasionadamente a Xander, en lo que la cabeza de éste salta al piso, literalmente. Después, Buffy, frenéticamente, dice que teme a la oscuridad y es aspirada a través de los muros del castillo, cayendo al suelo. Ella no quiere caer, y un gigantesco demonio toma sus pies y manos con sus garras, la creación de una imagen similar a la crucifixión de Jesucristo. Buffy menciona que ella conoce al demonio, antes de que este la queme viva con su aliento de fuego.

Se pone de manifiesto que todo es un sueño, y que Amy está en la habitación de Buffy, mientras ella duerme,preparandose para introducir una daga en su pecho. Xander y cuatro cazadorass irrumpieron en la habitación y encuentran a Amy que apuñala a Buffy inmediatamente, antes que Xander le dispare en el hombro con su ballesta. Xander recoge la daga, que se ha roto por un hechizo de protección mística que habían colocado sobre Buffy. Amy señala que Buffy sigue durmiendo, y dice que la maldición cae sobre ella sólo puede ser levantada por el beso del amor verdadero.

Renee y otra cazadora, mantienen la vigilancia en el tejado del castillo, con un breve debate sobre si le gusta o no Xander a Renee. De pronto escuchan un sonido y ir a verificarlo, se encuentran con una legión de zombies asesinos escalando los muros del castillo.

Xander todavía está hablando con Amy cuando una de las cazadoras le comenta sobre los zombies, que fueron convocados por Amy. Xander ordena, entonces, a tres de las cazadores presentes entrar en el campo de batalla. A continuación, le dice a las cazadoras que vigilen a Amy, mientras sus brujas trabajan en el hechizo de "amor verdadero". Amy aclara que la persona que debe despertae a Buffy, no tiene que ser alguien a quien Buffy ame, sólo alguien que verdaderamente ame a Buffy,luego se burla preguntando a Xander si desea probar.


Mientras las cazadoras libran una guerra contra los zombies (por lo menos dos están muertas o gravemente heridas, entre ellas Renee, apuñalada con sus propias espadas), Buffy sigue su sueño, internamente pidiendo que cese, diciendo que le duele demasiado. Es entonces cuando una figura misteriosa, cuyo rostro sigue siendo invisible, aparece ofreciendo su mano y diciéndole que él tiene mucho que necesita mostrarle, llamandola "mi amor".

Como informa Satsu a un abrumado Xander, están perdiendo la batalla contra los zombies, Amy se sienta en la ventana de la habitación de Buffy viendo la carnicería. Dice voz alta que no cuentan con nadie que pueda derrotarla. Entonces, Willow aparece, flota en el exterior de la ventana, y dice: "Como un amigo mío dijo una vez ... me gustaría probar esa teoría."

The long way home #3



La figura misteriosa es revelada como Ethan Rayne, un viejo amigo de Giles y hechicero que rinde culto al caos. Él revela que están atrapados dentro del espacio de sueño de Buffy, la conglomeración de todos los posibles sueños de una persona, Buffy ve algunos de sus sueños pasados, incluyendo uno donde aparece con Angel y Spike. Ethan apura a Buffy para escapar y así poder ayudar en la batalla que hay afuera.

Willow y Amy están encerradas en un duelo mágico, con Willow absorbiendo la magia de Amy para “decodificarla”. Entonces, Willow conjura un hechizo que hace que la armada de no-muertos se comporte como si estuvieran en una pelota. Amy se desquita con otro hechizo mágico, al cual Willow contraataca- sus ojos y cabello se vuelven negro en el proceso. Mientras Amy se mofa de ella, la gigantesca Dawn aplasta a Amy con su pie. Mientras tanto, Ethan ha conducido a Buffy a través de su Espacio de sueño hasta la jaula que tenía Amy como rata. Entonces, Buffy ve tres X (las cuales asocia con Vin Diesel o pornografía), y Ethan comienza a hablar enigmáticamente, diciendo que “El crepúsculo está cayendo” (más tarde sabremos que era un juego de palabras, ‘Twilight’ está cayendo) y a recordar las cosas que ella ha visto en su sueño.

Con Amy fuera de camino, Willow se dirige a la condición de Buffy. Revela que alguien en la habitación está enamorada de Buffy, aunque esa persona pueda no haberse dado cuenta. Entonces Willow ordena que toda la gente en la habitación cierre sus ojos y le pide a la persona que está enamorada de Buffy que camine adelante y bese a la cazadora. Buffy, sintiendo algo en sus labios, despierta de repente, gritando “Bollos de Canela”, pero la fuente del beso no es revelada.

Giles contacta a un demonio de la misma clase de aquellos asesinados en ‘El Largo camino a Casa pt 1’. Pidiendo información sobre el símbolo encontrado en los cuerpos, pero el demonio insiste en que el símbolo no tiene sentido para los de su tipo. Xander contacta a Andrew en Italia para ver si su estación fue atacada, y le dice que esté alerta. Después, Xander visita a una herida Renee en recuperación, tranquilizándola al decirle que ella había hecho lo mejor en la batalla.

Buffy y Willow examinan a amy, ahora contenida con un hechizo. Las chicas intentan ponerse al día: Willow le pregunta sobre la condición de Gigante de Dawn (preguntando a Buffy si la causa fue haber tenido sexo con un Trisabio) y Buffy pregunta por Kennedy. Willow revela que Kennedy murió, pero solo fue una muerte mística efímera, y que actualmente se están dando un tiempo. Willow rastrea la fuente del poder de Amy, encontrando que viene de algo más que la propia Amy. El hechizo rastreador abre un portal y fuerza a Willow a transportarse a la base de la armada con amy; Buffy se da cuenta que han sido engañados. En la base, amy menciona que han acordado capturar a buffy, pero se imagina que Willow sirve también. La voz del ‘novio’ de Amy clama que está emocionado por matar a Buffy, pero aún más por vengarse de Willow. La figura emrge de las sobras y se descubre un hombre sin piel: Warren Meras.

The long way home #4



Warren comienza a torturar a Willow, (quien es mágicamente puesta en una mesa de operaciones), irritado por su muerte bajo las manos de la bruja. Revela cómo su vida humana terminó y cómo Amy lo salvó con un truco desaparecedor y usó magia para impedir que muriera por la impresión. Con los poderes de Amy sirviendo de su piel, Warren prepara un escalpelo para mutilar a Willow.

De vuelta en Escocia, Dawn está husmeando sobre el rapto de Willoe. Le pide a Buffy que traiga a Willow de vuelta y le dice “Will es como una mamá para mí.” Esto no sienta bien en Buffy, pero ella opta por no discutirlo, en vez de eso, elige enfocar su atención en los místicos que intentan rastrear el eco del portal para poder reabrirlo. Xander explica que el portal solo será capaz de dejar pasar a dos personas por él. Buffy quiere que Xander vaya, pero él se rehúsa porque no se considera un peleador; dice que Willow es demasiado importante y que Buffy necesita hacer esto bien tomando a la mejor persona para el trabajo. Eventualmente, Buffy escoge a Satsu, quien se muestra aprehensiva al comienzo, pero Leah le asegura que es la decisión de Buffy y la advierte de no avergonzar al resto. Mientras esperan para atravesar el porta, Buffy le pregunta a Satsu si puede prestarle un brillo labial; ella nota el sabor a canela, indicando que Satsu podría ser la que besó a Buffy.

Cuando el portal es abierto, Voll ya tiene preparado un cañón de energía para destruir a cualquiera en el otro lado del portal. Afortunadamente para Buffy, Xander ya había tomado las precauciones necesarias aparejando un espejo grande para reflejar la explosión de energía de vuelta a través del portal, destruyendo el cañón y dejando la escuadra de Voll seriamente dañada y descoordinada. Buffy y Satsu aparecen entonces a través de la apertura. La Guadaña de la cazadora en mano y Satsu a su lado, Buffy se encarga del escuadrón entero, hiriendo mortalmente a muchos. Esto le da la influencia perfecta para la locación de su amiga, mientras Willow será capaz de sanarlos.

Mientras tanto, Warren se mofa de Willow que se volvió ‘oscura’ por usar sus poderes. Al comenzar a deslizar el escalpelo en su ojo, un grupo de misteriosos, seres elementales permiten pasar a la bruja dentro del plano existencial, allí muestran a Willow una manifestación del daño que está sefriendo, explicandole que Warren la está lobotomizando y recordándole que si tiene éxito, la matará, no habrá vuelta. Un ser le pregunta a Willow si ella tiene un plan, a lo que Willow replica “¿les he hablado alguna vez de mi mejor amiga…?”

Buffy confronta a amy, quien ya está usando su magia para convocar a sirvientes para hacer su trabajo sucio. Las cosas lucen un poquito feas hasta que los ojos de Buffy se ponen negros y la energía comienza a crujir a su alrededor. Con Willow aparentemente canalizando magia a través de ella, Buffy se encarga rápidamente de las criaturas que Amy liberó. Amy declara que los poderes prestados de Buffy son simplemente una ligera muestra y que no podría tener un fragmento del poder de Willow. Sin embargo, Buffy maneja romper las defensas de Amy tomando la forma de Catherine Madison, la madre de Amy, distrayéndola lo bastante como para que Satsu lanze una granada bajo los pies de la bruja. Eventualmente, Warren y Amy escapan y Willow despierta, ya habiendo sanado de la tortura que tuvo que soportar.

Mientras empiezan su escape de lo que Xander descubrió que era una base tipo Iniciativa, dos millas al sur de Sunnydale, Buffy pasa por una puerta que tiene el número treinta en ella, cayendo en la cuenta de que treinta es XXX en números romanos, Buffy rompe la puerta de la celda, ocupada por Ethan Rayne…quien recibió un disparo en la cabeza del General Voll. Luego de una breve pelea, Buffy descubre que la amrca que estaba en los cuerpos de la iglesia también está en el pecho del Voll, quien explica que la marca significa “Crepúsculo” (Twilight); específicamente, el crepúsculo para Buffy y sus cazadoras. El General continúa explicando que ellos tienen que limpiar la población entera de cazadoras porque temen que el aspecto demoníaco del poder de la cazadora las lleve a intentar u crear, eventualmente, una raza maestra luego de terminar de batallar las fuerzas del mal.

Gennera Voll: No esperaremos a que pase éso. Lo evitaremos. Ya no solo monstruos. Son ustedes contra el mundo. Estás en guerra con la raza humana.

Buffy: Oh (luego de una pausa.)’kay.

The Chain
La Cadena #5



La Cadena se enfoca en una de las cazadoras usadas por Buffy Summers como señuelo para engañar a sus enemigos. La historia misma es narrada por la Buffy señuelo. Una Cazadora Potencial anónima, fue activada durante los eventos de “Chosen”. Es violentamente sorprendida por el llamado, pero entonces salva las vidas de sus compañeras de escuela con sus nuevos poderes. Tras ver un comercial en la televisión local protagonizadoo por andrew y Vi, la chica descubre la organización de Cazadora y “la cadena” por la cual todas las cazadoras están conectadas. Mientras pelean vampiros con un escuadrón de cazadoras, la narradora interviene para salvar a una cazadora compañera y es mordida por un vampiro. La líder del escuadrón Rona, identifica a la cazadora como una candidata a servir como una Buffy señuelo en una sociedad subterránea de demonios, monstruos y hadas. Al final, la chica es asesinada por el demonio al que fue enviada a detener, Yamanh, quie está orgulloso de haber matado a Buffy Summers. Seguido su fallecimiento, otras cazadoras vienen para vencer a Llaman y sus seguidores, quien está ligado en batalla con los clanes subterráneos de hadas, animales y de cuervos como demonios y “leafblower”, criaturas místicas que la señuelo había unido contra Yamanh. Los pensamientos finales de la narradora sugieren que ella está fliz de haber salvado el mundo y ser parte de “La Cadena”, incluso si su propio nombre nunca será revelado.

No future for you #6


Faith está sentada sobre el Puente Memoria Esperanza de Arte Deco en Cleveland, funmando. Después de que algo le recuerda cínicamente que su madre solía leerle ‘Oh The places you’ll go!’ (¡oh, los lugares a donde irás!) cuando era niña, recibe una llamada telefónica de Robin Word. Word y su “escuadrón” se están encargando de un nido de vampiros, pero le dice a Faith que uno de las vampiros que estacaron solía ser una madre soltera. Luego le pide a Faith que vaya a chequear a los niños, intenta charlar un poco con ella, revelando que los dos ya no están juntos, pero Faith le corta. Faith llega a la casa de la mujer muerta y encuentra seis niños, todos vampiros. Tras acabar con ellos rápidamente. Se dirige a su apartamento.

Encuentra a Rupert Giles esperandola y bebiendo té. Giles necesita a Faith para una peligrosa misión de alto grado. Si ella prospera, le dará un pasaporte a cualquier lugar, con un nuevo nombre y un retiro temprano. Faith está de acuerdo, y descubre que Giles quiere que mate a una taimada Cazadora para quien no hay esperanza de rehabilitación.

Lady Genevieve, la Cazadora, es vista entrenando con su Warlock, Roden; ellos han capturado a otra Cazadora, a quien Genevieve caza y asesina salvajemente sin señal de culpa, exigiendo luego que el entrenamiento se complete.

Giles entrena a una reclutante Faith para pasar como un aristócrata inglesa, y así poder encontrar a Lady Genevieve en su décima novena fiesta de cumpleaños y asesinarla.

En Escocia, Buffy y Xander están entrenando. Luego de que Buffy lo cuestiona, Xander deja claro que necesita entrenar para así poder ser el compañero de pelea de Renee. Después de que Buffy se burla de su interés amorosa, ella mira fíjamente el símbolo de Twilight que vimos en el primero arco. Buffy confía que tiene una pesadilla recurrente en la cual un monstruo dice, “La Reina está muerta. Larga vida a la Reina” y luego la devora.

Ahora en Inglaterra, Faith se viste para la fiesta mientras Giles le da un examen de último minuto sobre etiqueta. Faith aparece en la cima de las escaleras en un elegante vestido, lista para irse a la fiesta, y le pregunta a Giles si las cosas están bien, a lo cual Giles responde que las cosas están “cinco por cinco”.

No future for you #7

Faith tiene un flashback de su batalla con Buffy (“Día de la Graduación”, pt 1); vemos la versión de los eventos que tiene Faith.

En el presente, Faith ha llegado a la fiesta de Genevieve, con un cuchillo oculto en si cabello. Escucha a Giles a través de una muela (transmisor en el oído), pero lo lanza lejos, diciendo, “Ya tengo suficientes voces en mi cabeza.” Cuando Faith consigue entrar, es confrontada por la fuerte seguridad que inspecciona a los invitados que vienen a la fiesta. Cuando Faith está dentro, empuja el cuchillo de su cabello, lista para atacar a Genevieve. Faith se pregunta por qué está tan nerviosa por esto, cuando ella ya ha matado gente antes. Mientras tanto, Roden vigila la fiesta, y habla a alguien sobre sus gárgolas voladoras, diciéndole que tengan cuidado con la cuarta persona en la línea de recepción de Genevieve: Faith.

En Escocia, Dawn y Willow tienen una conversación, y se vuelve al tema de Kenny, con quien todos piensan que Dawn tuvo sexo. A pesar de los intentos de willow por subir el ánimo de Dawn, ella llora un poco y cuando está a punto de abrirse a Willoe, Renee trae el mensaje de que Buffy necesita el consejo de Willow en seguridad computacional.

Más tarde, Faith está fuera de la casa de Genevieve, fumando un cigarrillo y parece estar experimentando trepidaciones sobre su asignación. Sin embargo Faith está determinada a volver y matar a Genevieve una vez que termina de fumar. Genevieve se encuentra con Faith, quien se presenta como Hope Lyonne, hija del vizconde Avalon. Mientras charlan sobre la vida y la familia, Faith saca lentamente el cuchillo de su cabello. De repente, Faith es levantada sobre sus pies por las gárgolas voladoras de Roden. Ella salta sobre una haciéndola chocar con el piso. Luego de disponerse con otra, se desmaya.

En la habitación de Genevieve, ella y Roden están discutiendo si matar o no a la inconciente Faith. Genevieve no quiere hacerlo y cree que Faith sería un gran recurso como compañera. Faith despierta y conversa con Genevieve. Cuando Genevieve menciona que quiere derrocar a la reina, Faith pregunta si Genevieve va a matar a la actual Reina de Inglaterra. Pero, Genevieve habre su armario, el cual está lleno con fotos de Buffy, el símbolo de Twilight marcado en cada una de ellas, y dice, “No, Hope. No Elizabeth.”

No future for you #8

Tras descubrir que Genevieve está planeando matar a Buffy, Faith salta a la conclusión de que Giles no la envió a salvar el mundo de la taimada Cazadora, sino que a salvar a Buffy de Genevieve. No obstante, continúa su tarea, y convence a Genevieve de que está de su lado. Empiezan a vincularse, incluso toman un baño juntas.

Fuera del feudo de Savidge, Giles está con un Freelancer intentando entrar a rescatar a Faith. El Freelancer dice que quizás Faith se fue con su naturaleza, y ya no está trabajando para Giles.

Mientras tanto en Escocia, Buffy y Willow están arreglando algunos de los campos de fuerza alrededor y discutiendo cómo deberían responder al peligro propuesto por el ejercito. Genevieve y Roden teleportan a Buffy de la base de la Cazadora en Escocia a su hogar. Buffy y Genevieve pelean, mientras Faith mira desde un balcón. Mientras la rebelde cazadora prueba ser una buena luchadora, es vencida por la experimentada Buffy. Cuando Buffy está a punto de acabar con Genevieve, y Roden se prepara para atacar a Buffy con magia, Faith salta a la pelea. Buffy la acusa de cambiar de bando otra vez, a pesar de los intentos de Faith por convencerla de lo contrario. Buffy ataca a Faith, y durante su batalla, Faith casi ahoga a Buffy en una piscina, pero recupera el sentido a tiempo. En ese momento, Willow teleporta a Buffy de vuelta a Escocia, dejando a Faith sola y agitada. Mientras Buffy ordena a Willow contactar a Giles inmediatamente, de vuelta en la residencia Savidge, Faith se sienta cabizbaja mientras Genevieve aprovecha y prepara un hacha para partirle la cabeza, dándose cuenta de que su amiga la ha traicionado…

No future for you #9

La última entrega del arco empieza con un flashback a la escena de la tercera temporada de Buffy, La Cazavampiros, entre el Alcalde y Faith. Esto muestra cómo faith ve actualmente al alcalde, y que sabe que él estaba mal y era malvado, pero aún así no puede evitar sentirse amada cuando piensa en él. Una vez que el flashback termina, volvemos a la escena en que terminó la tercera entrega . Genevieve y Faith empiezan a luchar. Tras un tiempo, Faith patea a Gigi ey continúan la pelea. Faith intenta hacer que Gigi entienda que Roden está mal, y la está llevando por el camino equivocada, pero Gigi se rehúsa a escuchar.

Afuera del Feudo Savidge, Giles y el Freelancer todavía están intentando entrar. Giles recibe una llamada de Willow, y se sobresalta al descubrir que Buffy está en la otra línea, y no está muy feliz. Ella exige una explicación para que esté envuelto con Faith. Cuando giles se niega, ella le pasa el teléfono a Willow diciéndole “haz lo que puedas por él.”

De vuelta a Inglaterra, Faith y Genevieve todavía luchan. Genevieve atasca su hacha en un árbol y corre hacia Faith. Faith la patea en el estómago, lo que hace que Genevieve se impuse hacia atrás dando con el hacha. Faith se apresura hacia Gigi mientras muere. Roden aparece volando a través de los vidrios rotos y Faith le pide que cure a gigi. Él se niega, diciendo que Faith debe ser su nueva cazadora, y que sería mejor que Gigi. Le dice que juntos pueden hacer desaparecer a Buffy para siempre. Él le ofrece el libro de “Twilight”, y ella lo mira fíjamente antes de rechazar su oferta. Roen y Faith comienzan a pelear. Roden convoca una mano de la tierra que aplasta a Faith contra el piso. Cuando Roden está a punto de asesinarla, Giles aparece por detrás y lo apuñala en la espalda con unas tijeras de podar. Faith lanza a Giles el libro de Roden y Giles lo abre y grita uno de los hechizos contenidos de Roden. Pone el campo dentro de Roden y lo expande, lo cual lleva a la explosión de la cabeza de Roden.

La mañana siguiente, Faith y Giles están de vuelta en el apartamento. Giles le da a Faith el pasaporte para salir del país, el cual FAith acepta, pero renuncia a sus planes de retiro. Dice que ha más Gigis afuera que cree poder ayudar y sacarlas del lado malo, pasando a ser una “tabajadora social de cazadoras.” Giles está de acuerdo con la idea y decide ser el compañero de Faith en esto, dado que él y Buffy ya no están en buenos términos.

En algún lugar en la cima de una meseta (presumiblemente la Torre de los diablos), un helicóptero aterriza y una mujer llamada Lieutenant Molter sale de él. Camina hacia una figura flotante quien se llama a sí mismo Twilight. Él le dice que está contento de que Giles y Faith mataran a sus dos “objetivos”. Dice que ella debía empezar un fea guerra una vez que estuvieran muertos. Y que su juego había sacado a dos pájaros del juego y que la reina caería muy pronto.

Anywhere but here #10

Amenazada por el levantamiento de Twilight, Willow y Buffy vuelan a la guarida de Sephrilian para preguntarle a un demonio llamado Tichajt sobre lo que pasa. Durante su vuelo, detallan sus fantasías personales. Buffy muestra al actor Danien Craig aprovechándose de ella en la playa, mientras Willow se sitúa en una cabina con tina Fey durante una tormenta de nieve. Buffy le pregunta a Willow dónde se encuentra Kennedy, pero willow evita la pregunta con la llegada a la guarida. Allí, se encuentran con Robin, una Minder, quien estabiliza el campo de realidad dentro de la guarida. Ella advierte a Willow que no use magia dentro e informa a Buffy que rescate al príncipe, confundiéndola. Las dos entran a la guarida y se encuentran en una escalera sin fin. Deciden hacer un juego de palabras mientras descienden por la escalera.

En el castillo, Xander sorprende a Dawn con un regalo: su cofre lleno de ropa y artículos agigantados. Entre sus posesiones, Xander encuentra un cuadro tamaño regular de Dawn con su ex-novio Kenny. Dawn finalmente revela a Xander que nunca durmió con Kenny como les había dicho a todos. Ella durmió, de hecho, con su compañero de cuarto en la universidad. Xander la conforta diciendo que ella sólo es culpable de ser humana. Le pregunta si se siente mejor con aquello fuera de su pecho. No responde.

De vuelta al campo de realidad en la guarida, Buffy y Willow finalmente encuentran a Tichajt. Desde que él puede atravesar todas las realidades, Buffy exige saber lo qué el misterioso Twilight significa a lo que él contesta: "La muerte de la magia." Él dice que su miedo es 'enfermamente dulce', cuando Twilight representa el triunfo de los humanos sobre los demonios y el fin del las bocas del infierno, y que esto será el logro del trabajo de una vida de Buffy. Tichajt crece impaciente con la propensión humana para mentir y esconderse de la realidad, y decide enviarlas a través de una serie eventos pasados futuros. La meta probablemente es revelar sus secretos y debilidades a Tichajt. Primero, Buffy y Willow se encuentran mirando como Buffy y otras cazadoras roban un banco suizo para sus fondos personales. Este evento ocurrió hace meses, y Willow explica a Buffy que esto es lo que el gobierno temía: Cazadoras actuando por sobre la ley. Posiblemente como resultado del deseo de Buffy por ver las cosas malas que ha hecho Willow, una escena breve del pasado revela que Willow se involucró íntimamente con un espíritu serpentino que le concedió un poco de conocimiento místico.

Una sorprendida Buffy dice 'Vaya, tu mala acción fue mucho mejor que la mía.' Entonces se unen por una imagen de Robin en una nueva escena: Buffy en el suelo de un cuarto de piedra, derrotada y llorando. Robin dice que ella no esperaba que Tichajt les mostrara ésto, y explica que la escena muestra una traición por el más cercano e inesperado. Ella se da cuenta, entonces, que Buffy y Willow están a punto de causar una ruptura y se va. Buffy pregunta a Willow si ella es la traidora. Ella dice que no, no más de lo que ya es: las dos de repente se hallan mirando a Willow y Kennedy en una sala siguiendo los eventos de "El largo Camino a casa". Willow y Kennedy discuten sobre por qué willow la ha mantenido alejada de Buffy durante el último año. Las lágrimas de Willow culpándose por la muerte de Tara. Ella cree que cuando resucitó a Buffy puso Tara el camino del daño, ya que con Buffy muerta, las dos podían haber dejado Sunnydale y vivir alegremente, pero Willow no podía permitir a Buffy quedarse muerta o abandonarla tras su resurrección. Ella está determinada a evitar que lo mismo ocurra con Kennedy. Buffy da testimonio de la revelación en escepticismo.

De repente, Tichajt vuelve y les informa que él da la bienvenida a la próxima guerra, diciendo que ahora conoce sus debilidades y que planea decirlas al resto del mundo demoniaco. Entonces Buffy lo ataca , y Willow conjura una espada mágica para derrotar a Tichajt rápidamente, pero al usar magia la guarida explota debido a la inestabilidad y la realidad se derrumba. Sin embargo, Robin contiene la explosión y mágicamente reconstruye la choza dentro de segundos. Ella les agradece el haber matado a Tichajt, y pregunta lo que pasó allí. Buffy explica que "eran demonios. Jugando juegos. Y ella y Willow caminan lejos en sus soledades.


Angel Temp. 6 Resumen

RESUMEN de la sexta temporada de Angel



Descarga los cómics de Angel season 6

After the fall #1

Los Angeles ha sido una zona de guerra durante meses, desde que Wolfram & Hart, literalmente enviara al infierno a toda la ciudad en represalia por las acciones del equipo de Angel en "Not Fade Away". Angel, tras domar a un dragón, rescata a los ciudadanos de la destrucción y los envía a Connor, Gwen, y Nina, quienes están a cargo de un refugio; nina, ex novia de Angel, tiene problemas ya que es una mujer-lobo y los cambios lunares la han afectado, produciendo serios cambios en su personalidad, quizás hasta en sus gustos ya que siente ligera atracción por Gwen . Mientras tanto, el fallecido Wesley posee una forma incorporea, ya que es ahora un representante de Wolfram y Hart; y Gunn se ha convertido en un vampiro. Angel asesina al hijo de uno de los demonios que lideran en L.A.

After the fall #2

Angel sabe que después de matar al hijo de Lord Demon Burge, él va a buscar a su hijo (connor) en venganza. Así que deja a Wesley en Wolfram & Hart y se dirige a Santa Mónica para advertir a Connor. Allí, encuentra a Nina, que sigue teniendo problemas con el Sol y la Luna arriba al mismo tiempo. Ella le dice a Ángel que Connor fue a detener una guerra demoníaca en la que se decidirá quién va a ser el Señor de Westwood. Cuando Angel llega allí, se encuentra con Connor. Angel cree que todo este lío ha puesto a sí mismo y a Connor en cero, su relación ha vuelto al punto de partida. Gwen aparece entonces ante el dúo y les dice que hay un nuevo jugador en el juego. Ella los lleva a un lugar donde hay una frase escrita con sangre. Angel se da cuenta quién es la persona responsable y se encamina a Beverly Hills. Allí se reúne con Spike, que es el Señor de Beverly Hills, y vive rodeado de un harén de chicas humanas y demoniocas. Él ha salvado esta parte de LA y convence a las chicas que, mientras que el resto de la ciudad está en el infierno, este lugar es el cielo. Spike no está contento con la visita de Angel y llama a alguien para que se haga cargo de Angel - Illiria, que todavía cree que Spike es su mascota. Mientras tanto, Gunn ha secuestrado a Betta George y revela a George que él culpa a Ángel por su conversión y quiere venganza.

After the Fall #3

Angel es atacado por Illyria, y gravemente herido. La dimensión infernal está jugando con el poder de Illyria, y ella está saltando períodos de tiempo, tal como hizo en “Bomba de Tiempo.” Connor llega revelando que él y Soike han estado trabajando como compañeros; el estilo de vida de Spike a lo “Hugo Hefner” era parte de su acto. Angel confronta a los Señores de Los Angeles, y los desafía a una batalla por todo Los Angeles en dos dias. En la página final, el monólogo interior de Angel revela que sus heridas son mortales, y que ya no es más un vampiro.

After the fall #4

En Wolfram & Hart, Angel es curado a través de cantos místicos que arreglan sus mortales heridas. Dos demonios femeninos llegan y llaman a Angel para que las siga, mientras afuera, Gunn se prepara para un ataque al edificio. Angel y Wes son llevados al pueblo de Silver Lake, el cual está gobernado por su viejo aliado Lorne, quien les notifica acerca de posición neutral en la batalla próxima. Después que Angel tuvo una reunión con Groosalugg, Gunn y sus vampiros seguidores plantan una bomba en el vacío edificio de Wolfram & Hart, destruyéndolo completamente. El fantasma de Wesley desaparece mientras Angel prepara la batalla que se viene.

After the Fall #5

Wesley ha sido transportado a un vació, donde tiene una discusión con una voz, que proviene de un ser incorpóreo, sobre su rol como el último representante de Wolfram & Hart. Los aliados de angel consideran sus opciones con Spike siendo el vocal en su deseo de partir. La batalla comienza con Angel y todos sus amigos a su lado, gracias a Lorne. Spike pide a Angel que le ayude con Illyria, mientras que WEsley es devuelto del infierno y se une a sus compañeros. Spike revela que nunca habría venido a ayudar a Angel si hubiese sabido que Wesley estaría allí. Illyria vuelve su atención a la escena, notando la llegada de wesley, y se convierte en Fred.

After the Fall #6: La primera noche pt. 1

Comenzando con las imágenes de Betta George en cautiverio, las historias de la ‘Primera Noche’ de Spike, Connor y Lorne son presentadas en tres secciones. En la primera sección, Spike cambia de auto-felicitarse y pensar en su retiro a defender inocentes- incluyendo a Illyria, quien inicialmente aparece como Fred. El segundo segmento despliega el conflicto interno de Connor, mientras considera unirse a la batalla, y es entonces cuando se ve envuelto en ella, inevitablemente. La tercera sección es presenta en estilo de caricatura poética, mostrando el camino de Lorne desde la muerte de Lindsey hasta convertirse en el Señor de Silver Lake.

After the Fall #7: Primera Noche pt. 2

La segunda entrega de ‘Primera Noche’ se enfoca inicialmente en la conciencia de Wesley después de la muerte, incluyendo la visita de una tentadora fémina anónima que está actuando en nombre de los Socios Mayoritarios. Ella pretende ser Fred, pero Wesley no es engañado. La escena cambia entonces a la situación de Connor; Kate lockley llega, armada hasta los dientes, y “rescatando” a Connor, llevándolo a su guarida blindada. En el presente, betta George aún es mantenido en cautiverio por los secuaces de Gunn, y se le muestra que los vampiros de Gunn han estado entrenando contra Cazadoras apresadas.

After the Fall #8: Primera Noche pt. 3

En la primera sección Gwen está haciéndolo con un tipo en la playa cuando Los Angeles es lanzado al infierno. El cambio en el paisaje ha causado que el dispositivo que regula su poder deje de funcionar, causando que electrocute accidentalmente a su compañero. En la segunda sección, un tipo loco está predicando sobre el fin del mundo cuando Los Angeles es enviado al infierno. Finalmente, Gunn despierta en la guarida de un vampiro que confiesa haberlo transformado. Aprendiendo que los vampiros fueron ordenados para convertirlo, él asesina a su líder y se hace cargo del grupo.


Curiosidades parte #1

curiosidades de Buffy







Opening del piloto







opening de la 1ª y 2ª temporada








opening de la 3ª a la 7ª temporada





* Angel y Buffy son los que más veces han muerto en ambas series.

Angel
1 liam, se convierte en angel
2 cuando buffy envia a angel al infierno(bueno dijeron ambos que fue muerte asi que pongamosla)
3 angel es asesinaod por xander vampiro en el universo alterno de anianka por el deseo de cordy 4 en la 5ta de angel illyria mata a todos incluyendo a angel

Buffy

1 murio por el maestro
2 asesinada por el maestro en la otra dimension alterna de anianka
3 cuando se tira a ese portal en lugar de dawn
4 pudo haber contado cuando buffy estaba medio muerta por la bala que willow le saco magicamente

*Nathan Fillion (Caleb, 7º temporada) se presentó para el papel de Ángel en 1996 cuando empezaron las audiciones para Buffy?
Julie Benz se presento para el papel de Buffy y terminaron dandole el de Darla?

*Muchas de las referencias de Andrew estan sacadas de las comunidades Online de Buffy? (la discusión sobre el cazavampiros hombre o que no entienda la unión entre Buffy y Dawn)

*Doble : En el episodio de la quinta temporada llamado" Real me ", los guionistas convocaron a Kelly Donovan (el hermano gemelo de Nicholas Brendon) para interpretar al doble de Xander, quien obviamente apareció en lo créditos como uno de los actores principales. Sin embargo, en otro episodio de la misma temporada " Intervention " Kelly volvió a participar, aunque de una manera más discreta. Pero esta vez no tuvo que hacer de doble, sinó que tuvo que reemplazar a su hermano Nicholas, quien se había enfermado durante el rodaje. Este remplazo de último momento lo hizo merecedor de volver a aparecer en los créditos, pero más disimuladamente.

*Spike, Oz, Drusilla y Faith fueron personajes originalemnte concebidos para ser asesinados.

*El papel de April fue originalmente escrito para Britney Spears, quien a último momento desistió por problemas de agenda.

*Seth Green cambió varias veces el color del pelo (de pelirrojo a moreno), ya que por aquel entonces estaba rodando Austin Powers.

*El personaje de Wesley se creo para que muriera en la gran batalla final contra el alcalde. debido a su gran aceptación se pensó en el para el spin-off que Joss estaba planeando junto con David Greenwalt.

*David Boreanaz (Angel) y Nicholas Brendon (Xander) tuvieron apariciones en la serie Married... with children en 1993.

Gazapos

1x01 La cosecha(I)
El mestro sale a través de un charco de sangre, pero no se mancha con ella.

2x03 Terror en el instituto
Vemos a Spike fumando y expulsar el humo con la boca. Si los vampiros no tienen respiración como puede fumar?

Becoming I:
La gafas de Giles, pero sus gafas no se mueven de su cara ni un milímetro.

-Passion: ¿Cómo puede entrar Angelus en casa de Giles para dejar el cadáver de Jenny Calendar, si nunca ha estado allí?

-Oz Hombre-Lobo: el diseño del muñeco cambia un montón desde Phases hasta Beauty & the Beasts, aparte de que se nota mazo que es un muñeco.

-El tatuaje de Giles de sus días de adolescente rebelde desaparece después de The dark Ages. En Band candy se pasa todo el capítulo con la camiseta de manga corta y tiene los brazos bien limpitos...

-Pangs: Anya actúa como si no conociera a Angel, pero sí que le conoce. Estaba en la biblioteca con él y todos los demás cuando hablaban de la Ascensión.

En el capítulo "Ted" de la segunda temporada Ted invita a todos a jugar en un minigolf pero en el primer capítulo de esa temporada, "Buffy se vuelve mala", Willow dice que en Sunnydale no hay ningún campo de minigolf

-Tercera temporada, "Consecuencias": En la oficina de Giles hay un calendario que pone Abril de 1997, cuando se supone que están en la temporada 98/99.

PUBLICIDAD Y FALSOS DERECHOS!.

Hola a todos, escribo esta entrada especificamente por una razón, me he encontrado lastimosamente con varias páginas web que postean los links de las traducciones y no dan las respectivas menciones (a mi) y se hacen pasar por los traductores!!:@ por favor, los administradores de tales paginas que no quiero mencionar pero que de seguro sabrán quienes son cuando lean este post lesp ido por favor que hagan las menciones correspondientes, no hagamos de algo tan placentero como es este trabajo un problema.
cordialmente
........:::::::: SANTUFFY TRADUCCIONES ::::::........
ANGEL-AFTER THE FALL 2 EN ESPAÑOL.

El issue 2 de A-After The Fall ya está disponible para la descarga en la entrada ANGEL-AFTER THE FALL. Dejen el comentario por favor en la sección para saber quien ha descargado el comic.
GRACIAS

...:::::: SANTUFFY TRADUCCIONES :::::::......

Buffy season 8 - comics review.!

LIVING DOLL (Predators & Prey parte final)

La quinta y última parte de este arco titulado "Predators & Prey", después de dos años y 24 ejemplares, supimos y conocimos a Kenny, el tricewise responsable de las diferentes mutaciones de Dawn a lo largo de la octava temporada. El comic comienza con un extraño viejo que crea muñecos vivientes sin almas, cuyo hogar está adentro del bosque encantando (El bosque de los hombres de madera) y que tiene a Dawn bajo su poder, ¿por que? por que la última transformación de Dawn resultó ser una muñeca de porcelana. Todo el comic trata de relaciones personales, Buffy con su eterna culpa por no prestarle la suficiente atención a Dawn y la aparición de Kenny para salvar a Dawn y revelarle todos sus sentimientos, en general el comic fue bueno, buenos dibujos y buena trama, esperar aba que el tricewise fuera diferente, pero bueno, es divertido, así que eso está bien. Un comic que sirvió de conclusión a las transformaciones de Dawn, y este arco.

El próximo mes comienza el tan esperado regreso de Oz y el comienzo del sexto arco argumentativo que promete mas que Predators & Prey

Ahora vamos a un review mas general del arco P&P. La verdad fue un arco extenso y bastante decepcionante, lo mas relevante del arco se contó al principio con Harmonic Divergence, que desató el suceso de la popularidad de los vampiros, aunque no hubo muchas aventuras fue un buen inicio, seguimos con Safe que tuvo una buena batalla pero una pésima trama, ¿Gaticos vampiros? definitivamente pudieron hacer algo muchisimo mejor, pero bueno, el ejemplar no estuvo tan malo, seguimos con el tercer ejemplar que lleva el nombre del arco, fue un ejemplar bueno, uno de los mejores hasta el momento del arco, Safe, el regreso de Faith y Giles que lo hace sin duda un excelente ejemplar y por ultimo Living Doll, un muy buen cierre a muchas inquietudes.



SAFE (Predators & Prey part 4)

El tan esperado regreso de Faith y Giles después de mas de un año de No Future For You, no podiamos esperar que este ejemplar superará su arco, pero definitivamente fue un buen ejemplar.

Faith y Giles se han convertido en mas que un par de compañeros, en una familia, nos demuestra que Buffy está mas lejana de Giles de lo que pudo estar en toda su vida, ahora G debe guiar a Faith, la cazadora que ha tenido mas problemas emocionales y de dirección a lo largo de su vida de lo que ha tenido Buffy, pero es perfectamente comprendible, ahora Buffy es una lider y no puede desfallecer ante el mundo, y Giles, definitivamente ya no tiene lugar en la misión al lado de Buffy.

Con un buen arte Cliff Richards nos mostró toda la aventura del comic alrededor del santuario de las cazadoras, que terminó siendo una trampa para matarlas, como ya estamos acostumbrados a que suceda. Hemos visto que este arco mas que una aventura, nos ha mostrado mas problemas de liderazgo y personales que el tema de enfoque que son los vampiros y su gran popularidad.

Tenemos que decir que este ejemplar fue una perfecta secuela del arco No Future For You, Jim Kruegger definitivamente logró seguir el hilo que Brian K Vaughan habia dejado con el arco de Faith, una muy buena continuación y un muy buen arte de parte de Richards, lastimosamente tenemos que hablar de la carátula de Geanty que para mi ha sido la peor de todas, una carátula totalmente fuera de contexto, no reflejaba en lo absoluto de lo que trataba la historia, ni siquiera las similitudes de los personajes, fue el gran error del comic.


PREDATORS & PREY (Predators & Prey part 3 )

La tercera parte de este arco que nos muestra una nueva realidad en el mundo de Buffy, ahora los vampiros son conocidos y las cazadoras son las enemigas públicas. Simonne, la nueva “Faith” en la serie ha decidido irse en contra de la misma Buffy y ha decidido hacer todas las cosas, vaya novedad, una cazadora malvada. Hay falló la trama en mi gusto, siempre vemos los mismos extremos, una cazadora mala de turno y Buffy salvando el dia. Hay mas de 500 cazadoras y Buffy es la única que puede controlar a una rogue slayer?, no se, me parece que están dejando que todo circule bajo el mismo centro.

Por otro lado tenemos el brinco excesivo en la ficción que nos proporciona el mundo de los comics, un demonio, creado por Andrew, que estaba extinto y que resulta ser una araña gigante, me parece que estamos perdiendo el rumbo de la historia, tal vez por que en la TV los único demonios que vimos de tales dimensiones fueron el alcalde y el dragón en The Gift, pero aún no me acostumbro a que ahora todos los demonios son de tres metros. Y volvemos a lo mismo Una araña como demonio no es la gran cosa, aunque este ejemplar estuvo mas enfocado en una relación de “hermandad” entre Buffy y Andrew, siento que nos pudo haber dado mas en cuanto a trama y sobre todo en cuanto al contenido, creo que nos están llenando de ejemplares que solo nos dicen una pequeña cosa de lo que verdaderamente queremos ver y son respuestas. Ya pasamos la mitad de la temporada y son contables los ejemplares que de verdad han sido decisivos en la trama de la octava temporada.

El mes de Abril marca el regreso de Faith y Giles después de mas de un año de ausencia, y si, todo indica de que habrá que controlar a otra cazadora rebelde, al menos espero que este próximo ejemplar si nos hable mas de cómo ha sido la vida de Faith y Giles en esta nueva misión y no simplemente nos llenen de diálogos y diálogos sin ningún sentido.



SWELL(Predators & Prey part 2)

Segunda parte del quinto arco argumental de Buffy season 8, un ejemplar que sinceramente fue uno de los pocos que han estado relativamente interesante en los últimos meses, con unos villanos peculiarmente interesantes la historia tomo un diferente rumbo con Satsu y Kennedy como personajes principales en la historia. Aun sufriendo los estragos del nuevo reality de Harmony, los vampiros se han convertido en la nueva moda del mundo y sabemos que Twilight en gran parte aprovecha esta situación, con el mismo propósito de matar a todas las cazadoras del mundo, aprovecha la situación y comercializa sus nuevos "vampiros gatos" que con una imagen tierna y totalmente poseidos por demonios pretenden matar a las cazadoras.

Temas como la homosexualidad y los sentimientos de esas personas fueron tratados de temas alternos a medida que el comic iba avanzando, Satsu sigue estando ilusionada con Buffy y esperando que ella la corresponda de la misma forma que ella se ha entregado, pero Kennedy toda una "lesbiana experta" le abre los ojos hasta lo que sabemos. Nuevos monstruos ficticios aparecieron y muy seguramante pronto sabremos mas de esa subdivisión de Twilight.

En general el comic estuvo muy bueno, pero como muchos estamos pensando, la octava temporada empieza a aburrirnos un poco con tantas nuevas historia y tan pocas explicaciones a las ya existentes. Vamos por la mitad y dos ejemplares mas de la octava temporada completa, eso quiere decir que aún nos quedan dos años mas de estas historias, un poco largo para la historia que en verdad avanza muy lento.

Esperemos que con el próximo ejemplar las cosas se pongan un poco mejor y no aburra tanto el comic.



HARMONY DIVERGENCE(Predators & Prey part 1)

Harmony is back bitches!

Después de no saber nada de esta chica desde Angel, Harmony regresa a la serie que la vio crecer de la mano de Jane Espenson en su propio ejemplar titulado Harmony Divergence (Divergencia Armoniosa) La historia en verdad fue muy divertida, aunque la verdad empezó un poco extraño, ya que empezó en donde ya todo estaba resuelto, los vampiros por alguna razón que aún no es aclarada, ya son conocidos por todos y son aclamados y buscados para un poco de satisfacción lo que es un poco interesante y extraño a la vez, en verdad esperaba que me lo explicaran en el ejemplar pero a lo mejor en el siguiente mes con el ejemplar "Swell" segunda parte del arco de cinco partes "Predators & Prey".

Sin duda alguna todo el comic parecía estar viendo algún reality en verdad de MTV como Laguna Beach, The Hills o The city, muy interesante ver a Harmony siendo casi aclamada por todos como una superestrella. Aunque por otro lado tenemos la historia de una cazadora, una que empieza y termina en el mismo ejemplar tal como paso con Aiko en Wolves At The Gate, interesantes papeles y una trama muy interesante, ahora el mundo esta como se supone que nosotros pensamos jamas pasaría, ahora el mundo sabe de la existencia de los vampiros y los otros demonios y mas importante aún, saben de la existencia de las cazadoras, aunque de una forma muy retorcida ven a estas ultimas.

Y como olvidar uno de los momentos mas apreciables del comic, ver de vuelta al chistosisimo demonio amigo de Buffy y Dawn, quien hizo su última aparición el el episodio 7.21 de Buffy "End Of The Days" y no estoy hablando de otro sino del mismismo Clem quien ahora es el "amigo de fiesta" de Harmony muy al estilo Paris Hilton.

En verdad un comic bastante genial, divertido, carismático y sobre todo bastante interesante, con varias historias aún sin resolver y muchas mas aventuras que veremos, pero sigue siendo lo mismo, muchas historias, muchos acontecimientos, muchos conocimientos, sin un inicio y un fin, en verdad quiero saber cuando los humanos se enteraron de la existencia de los vampiros.

Esto es todo por el momento chicos, espero les haya gustado el review y nos vemos en un mes con el review de "Swell" comic dedicado a las cazadoras lesbianas Satsu y Kenndy


AFTER THIS MESSAGES... WE'LL BE RIGHT BACK!

Todo comenzó cuando se reveló anticipadamente el cover de Jo Chen para un ejemplar que nos traería de vuelta a Buffy en su primera temporada, debo admitir que en verdad estuve bastante emocionado esperando este ejemplar, pero lastimosamente fueron mas las expectativas que lo que mas me mostró. Como por empezar, en serio no tenian otro argumento mejor y que no hayamos visto?,es decir, hicieron el piloto en forma de comic y en diferentes escenarios, pero no fue nada interesante, excepto que fue mas extenso y supimos quien era y como terminó Morgala, cosa que no nos mostró el piloto.

La verdad estuvo mejor ambientado el piloto de Buffy animated series, es mucho mas creible Giles y los Scoobies en la biblioteca leyendo el libro de Morgala que todos en un cementerio, ahi comencé a descepcionarme del comic, avanzó un poco bien, me gustaron algunas escenas, pero igual no me siguió convenciendo mucho tal vez por que ya habia visto eso, animado y mucho mas emocionante.

El comienzo estuvo muy bueno, Buffy durmiendo, y entrando al sueño, muy creible y sobre todo muy sentimental, bastante interesante, pero sefinitivamente falló el poco argumento o mejor dicho, el nuevo argumento que yo en lo personal estaba esperando.

Ahora vienen los momentos sarcásticos de Buffy contándoles el futuro a sus amigos irónicamente, buen punto, no muy convincente y mas bien fue una estrategía para darle un poco de emoción a las páginas que seguian moviendose recargadas de texto pero sin nada interesante mas por mostrar.

Lastimosamente de todos los ejemplares de Buffy hasta el momento, este ha sido el que menos me ha llenado en cuanto a contenido, un relleno que sinceramente se hubieran ahorrado completando el piloto de la serie.
Es por eso que espero con tanto esmero este próximo nuevo arco de Buffy que va desde el ejemplar #21 hasta el ejemplar #25 aunque cada ejemplar tiene un nombre diferente pero se complementarán uno con el otro. Solo espero que esta temporada empieze a revelar mas de lo que queremos ver y no simplemente nos sigan dando vueltas y vueltas para que en el último arco nos muestren todo.

Asi que chicos, aqui acaba el review de este ejemplar que me dejo con mas expectativas que sinceramente quedaron sin llenar.

TIME OF YOUR LIFE part 4 (final)

Uno de los comics que mas hemos esperado ver, tener y leer, después de un mes sin tener ningún comic, Noviembre se convirtió en uno de los meses que todos mas queríamos que llegará solo para esperar las respuestas a todas nuestras preguntas, esperábamos conocer mas de lo que verdaderamente se nos mostró, un ejemplar que prometió mucho, que reveló mucho pero que verdaderamente no nos ayudo más a comprender la historia.

Para ser el ejemplar #19 de la octava temporada, en verdad no sabemos casi nada de esta, estamos cerca de llegar casi a la mitad de la octava temporada y llevamos mas de un año fieles a dicha temporada, muchas historias y argumentos pero verdaderamente estamos casi como al principio, muchas cazadoras, un villano, no mas, en verdad no sabemos mas nada de esto.


Este ejemplar nos dio un final sorprendente, lo que nos pone a pensar en una vez lo que nos dijo Anya en el quinto episodio de la séptima temporada de Buffy titulado "Selfless", Buffy ha matado a casi todos sus amigos, esta vez mató a su mejor amiga, Willow, doscientos años después del tiempo en el cual la octava temporada está ubicada, ya por lo menos sabemos o creemos saber el final de Willow Rosenmberg, esa linda niña, pelirroja y muy poderosa Bruja.


No supimos en ese ejemplar el por que Willow quería hacer lo que quería hacer, otro espacio en blanco, por que tampoco supimos cual era su plan y por que Buffy y Fray estaban involucradas en el. Un muy buen arco, pero muy pobre de información, solo nos dio vueltas y mas vueltas sobre el mismo punto, sobre un misterio que ellos mismos nos plantearon pero que no nos mostrararon la salida de el.

Sin duda alguna muy buenas páginas tuvo este ejemplar, desde la batalla de lorelahn y los espíritus del bosque junto con las cazadoras contra los demonios mandados por Amy y su novio skinless(sin piel) de Warren.

Claro pero como dejar la página con la que todos estábamos esperando ver, ver a Riley una vez mas y esta vez de manos de Twilight. Otra incógnita mas a nuestra lista de espacios en blanco y sin resolver aún.

No espero tener un ejemplar individual en donde se nos llenen todos los espacios en blanco, pero de verdad espero que a partir del ejemplar #21 empecemos a tener mas respuestas que incógnitas.

En si, el comic estuvo bueno, no como lo esperaba, pero si quedé satisfecho con lo que se nos mostró.



TIME OF YOUR LIFE part 3

Willow, la querida y tierna Willow que creímos que teníamos de vuelta vimos que está mas lejana de lo que pensamos, bueno, estamos hablando de una forma futuristica. En esta tercera entrega de El momento de tu vida parte 3, vimos a Buffy y Fray trabajando juntas, y vimos también una reacción que para mi me pareció común que ya habíamos visto y fue durante la tercera temporada de la serie mientras Buffy trabajaba con Fray, una vez mas vimos como Buffy en cierto modo mantiene la "Mente en le propósito" de una cazadora, mientras Fray actúa bajo sus instintos, tal y como lo hace Faith.

Por un momento sentimos a "Madwoman" un poco más humana, o bueno, vimos lo que queda de humanidad si acaso asi lo podemos llamar mientras hablaba con Fray. Fue como sintiéramos a Willow triste por haber dejado de ser "Humana" y convertirse, en lo que aún no sabemos en que se convirtió si en demonia o simplemente la magia terminó por consumirla.

Solo estamos a una entrega para quitarnos tantas dudas de la cabeza, pero por alguna u otra forma este ejemplar mas que decirnos cosas importantes, solo nos creo mas y mas expectativas para saber como terminará este arco que sin duda alguna se ha convertido en el mas aclamado de la serie después de Wolves At The Gate.

Por otro lado tenemos la cómica situación en la que se ven enrredados Dawn y Xander al entrar al bosque prohibido para los humanos y conversar con los "Espíritus del bosque". Fue bastante cómico todo el dialogo y la situación en general, digno de la serie.

A solo un mes restante de este del fin de este arco, las ansias, expectativas y ganas de ver como termina esta historia nos consumen y nos consumirán hasta que llegue el mes de octubre.

TIME OF YOUR LIFE part 2

"Madwoman", durante mucho tiempo estuvimos a la espera de quien podría ser, hablando en acertijos y ha vivido muchos siglos, al principio estoy seguro que muchos no se les pasó ni por la cabeza de quien se trataba, bueno, no hasta que el cover del último ejemplar del arco salió a la luz y ahí fue cuando todo de repente cobró "sentido". Willow es mala de nuevo, no sabemos, motivo y mucho menos sabemos como logró sobrevivir si se supone que la magía fue destruida, pero bueno, lo único que sabemos es su propósito. Matar a Buffy y a Fray, y que mejor forma de hacerlo que unirse al único vampiro que ha existido con los recuerdos de cada una de las cazadoras y ese no es otro que HARTH el hermano gemelo de Melaka Fray.

Aún faltan dos meses mas para saber las consecuencias de lo que el viaje temporal tendrá, pero de algo si es seguro, Buffy jamás volverá a ver a Willow con los mismos ojos,si pensamos que después de lo visto en Anywhere but here nada podría empeorar la relaciones entre ellas, que equivocados estábamos, esto se va a poner bueno, y los bandos una vez mas se van a tener que elegir. Por otro lado tenemos a los guerreros con cara de cobra que venían encantados dentro del misil mandado por Twilight, Warren y Amy, hasta el momento han sido una gran amenaza para las cazadoras que estaban en el castillo y un gran bajón moral han tenido por la muerte de siete hermanas mas, aunque eso no fue lo principal de la situación, para mi fue la frase que salió de la boca de Xander, "soldados mueren todos los días", fue inevitable para mi pensar que esa frase fue dicha con el dolor aún reciente de la muerte de Renee, sigue vigente, pero como lo dijo el, fue una soldado más y en una guerra como la que están viviendo, los soldados mueren todos los días.

Buffy y Fray por fin están hablando como gente civilazada sin estar cazándose una con otra, bueno, digamos que civilizada aunque el peculiar lenguaje de Fray se torna bastante interesante entre mas va hablando. Lo interesante del caso es que Fray ya reconoce a Buffy como su antecesora y no como un demonio cambiando de forma. Me pregunto que habrá sentido Buffy al saber que en el futuro su decisión tan "trascendental" que tomo unos meses atrás ya no existirá mas, aunque lo extraño de todo, es que si hubo tanta información en el pasado escrita en los diarios de los vigilantes, ¿Por que Fray no sabia de las cientos de cazadoras que habían en el tiempo de Buffy? O no se, a lo mejor si sabe pero parece que mientras hablaba con Buffy no le dio mucha importancia.

Por otro lado tenemos la pequeña pero cómica aparición de Dawn para ayudar a Xander con los guerreros.

Este arco con cada ejemplar que va saliendo se va poniendo mucho mejor, además podemos pensar que en este próximo ejemplar que viene, a como van las cosas Buffy y Future Dark Willow se conocerán y las vidas de Fray y Harth no volverán a ser las mismas.


TIME OF YOUR LIFE part 1

El primer ejemplar de TIME OF YOUR LIFE por fin llegó después de esperarlo con tantas ansias alrededor de cinco meses (wow es mucha espera por un comic tan anticipadamente revelado). Lo que voy a decir va a sonar un poco “out of myself” pero siento que debo decirlo. ¿Era necesario este arco para la season 8? Es decir, ¿Hubiera afectado muchos las cosas que están pasando durante en ella? ¿Era necesario que Fray apareciera? No sé, son muchas preguntas que surgieron leyendo el issue, pero me puso a pensar si de verdad esto era necesario, a lo mejor hubiera quedado mas feliz si este comic fuera no-canon pero bueno, es simplemente mi humilde opinión y no creo que cambie muchos las cosas. Pero ahora si, el review.

“Bad day, started out bad, stayed that way”, una frase que no puede dejar otra opción que recordar esa caída de Fray al comienzo de su serie. No la había entendido hasta que termine de leer el issue, al principio no la había entendido, pero no en el sentido “no se como traducirla” o “no entiendo esto” sino el por que lo dijo si el día de Buffy no había sido malo, es decir, viajó a New York, conoció el Empire State, se sitió la “Rey del mundo”, ¿Por qué el día era malo?, si este solo se puso malo cuando Fray la golpeó, ahí fue cuando comprendí que solo era un homenaje a Fray y también una correcta forma de decir lo que ya había sido dicho por ella en el comienzo de su serie. Cabe resaltar que aunque Fray no tuvo una GRAN aparición en el ejemplar, es decir, no apareció mucho, si tuvo una introducción me atrevería a decir yo casi perfecta, no me la habría podido imaginar mejor.

Ahora, este ejemplar de verdad que si aclaró algunas dudas, en especial, con la pareja mas dispareja y mas de “relleno” a mi parecer, claro, no estoy hablando de otra diferente a Warren y Amy, pensé que ya no los volveríamos a ver después de su “actuación” en The Long Way Home, pero bueno, aquí están y como siempre, haciendo un pequeño “relleno” en la escena, claro, eso si no les puedo quitar protagónico, aportando lo fundamental a la escena que fue ese “Místico misil” que derribó el castillo de las cazadoras. Ahora ¿Qué consecuencias tendrá esto? No lo sé, pero de seguro que esto no le alegrará en lo absoluto a Buffy, a otra cosita ¿No creen que Twilight está utilizando demasiada magia? Claro eso no sería problema sino estuviera interfiriendo con su propósito que es ELIMINAR LA MAGÍA.

Dawn es una centauro, tal vez hubiera estado mas sorprendido de su cambio si no hubiera visto la carátula de TOYL #3 pero bueno, eso no le quita importancia al hecho de que Dawnie ya no es una adolescente gigante, ahora es una adolescente con patas de caballo ¿How cool is that?, yo diría que mucho, claro, si tu no eres ella. No podría ponerme en los zapatos de Dawn esperando el último cambio, me mataría la angustian, quien sabe, a lo mejor se vuelve en perro, ya saben, con Mr. Whedon Wise todo puede pasar.

Kennedy y Vi(olet) hace rato que no las veía, me parece genial que hayan regresado a la historia, ambas ya habían aparecido en la season 8, pero no había pasado mas de un recuadro o dos, en este caso las vimos como unas lideres ejemplares del escuadrón de Manhattan. Toda la situación desde que llegaron Buffy y Willow a Manhattan hasta que Buffy se fue al futuro estuvo rodeada de un ambiente bastante gracioso, desde el saludo de Willow y Kennedy, pasando por los celos de Kennedy con Buffy y finalizando con el dialogo de Buffy al llegar al techo. Todo estuvo muy gracioso y muy bien planeado, lo que me hace hablar de algo que sé que no soy el único en toda la comunidad de Buffy que lo vio, y sé que no soy el primero ni el último en hablar de “Get it done” como olvidar ese viaje de Buffy y no compararlo con el hecho en Time of your life, para cualquier fan de buffy con un dedo frente se daría de cuenta del parecido(no hay parecido, es completamente igual) que hay entre los portales y hasta podría decir que hasta el demonio es parecido.

Para terminar solo me queda decir que el ejemplar estuvo magnifico, 8/10 por que la calificación máxima seria como igualarlo con episodios como a HUSH, CHOSEN y THE GIFT y creo que eso es casi imposible, así que hasta el momento esa es la calificación mas alta que le daré un comic, aunque en estos momentos estoy pensando que Wolves At The Gate tuvo un mejor inicio pero anyway. MUERO POR QUE SEA 2 DE AGOSTO.


WOLVES AT THE GATE part 4(final)

Terminó de la forma de que muchos sino todos ni nos esperábamos pero de esa situación en especial hablaré al final, empecemos con lo primero y es algo que me dolió bastante (algo raro en mi por que generalmente esta clase se cosas dibujadas no me producen nada) y fue la muerte tan trágica de Renee, lo que deja dos cazadoras ejemplares muertas. La primera página de este ejemplar es aterradora, un texto de Renee hablando con su "ella interior" deja bien claro de lo que esta pobre chica estaba sintiendo mientras perdía al amor de su vida, ella trataba de luchar, pero la herida cada vez se comía más su vida, hasta que dejo de escuchar la voz de Xander y murió, triste pero cierto.



Por otro lado tenemos la reveladora lucha entre Willow y Kumiko y que también nos deja muchas preguntas ¿Para que Willow estudiaría con saga Vasuki? ¿Quien es saga Vasuki y por que dice que no ha terminado con Willow? ¿Que les hace a las brujas, les da poder? por que si es así no creo que Will quiera mas poder ¿Acaso esta diosa es buena o es mala? ¿Tiene algo que ver con la guadaña? o ¿Por que otra razón es dibujada en la visión? Todas y mas preguntas creo que posiblemente serán resueltas en el próximo arco, por que pienso esto, por que Manhattan es mostrada en llamas y el próximo arco de Buffy se llevará a cabo justamente en esa ciudad. Algo que definitivamente me dejo pensando es sobre lo que le dijo Vasuki a Willow ..."Did you think you can hide of what you are, or what's to come?" exactamente la misma frase que le dice Tara a Buffy en "Restless" y que es repetida por Drácula hacia Buffy en el episodio "Buffy Vs Drácula" ..." you think you know, what's to come, what you are, you haven't even begun." Que relación puede tener esta frase con Willow, ¿Que es verdad ella?, ¿Que es lo que viene?, demasiadas preguntas y hasta el momento muy pocas respuestas debería decir.


La Dawn mecánica. ¿Que puedo decir? me pareció genial la batalla y el dialogo entre las Dawn,y obviamente la mínima introducción de Andrew que solo aportó un pequeño dialogo un poco divertido, pero solo complemento de la situación. Sin embargo sigo diciendo que eso es un poco exagerado, es decir, compensa "Como ya no hay presupuesto que nos impida hacer estas cosas" la exageración de ese detalle, sin embargo me gustó, me pareció muy buena, pero exagerada.



¡Oh Dios! cuanto extrañaba esto. Ese dialogo entre Willow y Buffy y las listas, me reí demasiado traduciendolo, me pareció estar viendo la serie, lo que también ¡me puso nostálgico!! pero ajeno a eso me pareció bastante extraño, buffy mencionando las mujeres que están en su lista lésbica, jamás pensé ver o leer en este caso este tipo de comentarios saliendo de la boca de Buffy, pero buena, ella ya está definiendo se sexual mente lo que es bueno y totalmente respetable.
Pero como dejar al vampiro que más sufrió en este ejemplar y no estoy propiamente hablando de Toru o Raidon, sino del mismo Drácula, quien perdió sus poderes y perdió a su sirviente, aunque el no se vio muy afectado con eso de los poderes, como lo pudimos ver cuando le decía a Toru que temiera mas al hombre que fue en su pasado y no al vampiro que es ahora, sin embargo, retomando a la situación final entre el conde y Xander, parece que quedó bien claro que Xander ya no sería siendo el sirviente preferido de Drácula, es más, no seria mas el sirviente del conde, algo triste como la situación en que se dijo, el dolor de Xander se podía sentir al regar las cenizas de Renee, muy triste y en verdad retomando a la primera parte de este review, no me lo esperaba,pero que bueno que acabo con Toru, aunque no creo que haya quedado satisfecho, igual, eso no le iba a devolver a Renee.

Y por último y lo que estábamos esperando. ¡BUFFY Y SATSU! ¡DE NUEVO!, que carajos, lo volvieron a hacer, ¡tuvieron sexo de nuevo! y esta vez no podemos decir que estaba experimentando por que Buffy ya lo dejo muy claro, la primera vez fue muy buena y si Satsu no se hubiera querido quedar en Tokyo, lo hubieran hecho casi todas las noches como lo hicieron esta vez. Ya no me sorprende tanto como la primera vez, es mas, creo que ya ni me afecta, se puede decir que si se hubiera presentado mas seguido me hubiera acostumbrado.


En general el arco ha sido hasta el momento en mi opinión de lo corrido de la temporada, aunque creo que será superado por el próximo que viene, solo espero poder disfrutar de otro arco o ejemplar individual de este fantástico escritor y director como lo es Drew Goddard.




WOLVES AT THE GATE part 3


Un nombre, Aiko, una muerte bastante cruel para una cazadora tan amante de su trabajo como lo era ella, pero es inevitable no acostumbrarnos a estas muertes resultado de la batalla que Buffy y las demás cazadoras están a punto de concluir.


Como expresar todo lo que este ejemplar me ha hecho sentir, son un millón de emociones encontradas que creo que no soy el único que las sintió, pero basta de charlas, empecemos con lo que vinieron a leer ustedes aquí,ahora si, empecemos con el review, como es de costumbre en mis reviews, expondré los temas que se hablarán y próximamente hablaré de ellos, los temas elegidos para el review que para mi son los más importantes son: La entrada de Buffy con el cuerpo de Aiko, la tan esperada reacción de Satsu, lo sexy que fue para buffy ser llamada mamá por Satsu, el papel de Drácula, La relación de Xander y Renee y los 3 vampiros de Tokyo,Toru, Riadon y Kumiko y por supuesto la "muerte" de Renee, ya que aún no sabemos si murió al ser atravesada por la guadaña por culpa de Toru o no y por último pero no menos importante ¡DAWN! . Ahora si empecemos.


Como hablar de una de las escenas que sin duda alguna fue una de las mejores escenas en el issue, Ver a Aiko colgada muerta fue sin duda impactante, pero ver "Tokyo he youkoso" escrito con sus sangre fue aterrador, triste y emocionante a las vez "Esto es la guerra" y como olvidar la "entrada" de Buffy con el cuerpo de Aiko envuelta en sábanas me pregunte a mi mismo ¿Como me hubiera sentido si esta escena hubiera sido filmada?, ¿Como me habría sentido al ver la reacción de todas las cazadoras al ver a su hermana caída? Tal vez las respuestas a mis preguntas nunca las vaya a saber, pero lo que si les puedo decir con toda seguridad es que hubiera sido un sentimiento de tristeza igual o más fuerte al que sentí al ver esas hojas de principio a fin.



¿Que diablos le pasa a Satsu? se debió preguntar Buffy al ver esa reacción, y creo que en su momento yo también me hice esa pregunta, ¿Acaso esa niña se cree parte de la vida de Buffy simplemente por que tuvo sexo con ella?, puede ser parte de la vida de Buffy por el hecho de que comparten un destino al ser cazadoras, más no creo que eso pase de ahí, es decir, prácticamente Buffy ya le había dejado bien en claro a ella desde A beautiful sunset que ella no era buena con las parejas y menos con una mujer, creo que Satsu está molesta por que Buffy la sigue viendo como una cazadora y no como algo más. Claro que también está el otro lado del asunto, acaso Buffy si quiere mantener lejos de todo a Satsu, es decir, puede que por la razón que ya todos conocemos es posible que en el interior de Buffy le haya cogido una especie de fastidio a Satsu?, Esa pregunta con el tiempo será respondida, a lo mejor no tenemos que mirar mucho hacía el futuro, a lo mejor se resuelva en la última parte de este maravillosos arco. Pero al diablo con todo esto, Buffy cada vez va más hacia su lado lésbico, o por lo menos eso pienso yo al ver la reacción de Buffy al encontrar sexy el hecho de que Satsu la haya llamado mamá, cosa que el resto de cazadoras hace también. No sé, el tiempo dirá y definirá la relación entre estas dos jovencitas



Pero no todo es tristesa en este comic, ¿Que haríamos sin las ocurrencias del conde drácula? Creo que ya le está fallando un poco la cabeza ¿no creen? Es decir, no reconocer el hedor de Willow, fue bastante cómica esa escena y como dejar al manservant preferido de todos nosotros llevándole las maletas al conde Drácula, que peculiarmente iba vestido justo como en la peli de Stocker, he ahí otra referencia de la cultura pop (Shameless self promotion), si saben a lo que refiero claro. "Alguien va a terminar de comerse eso?" i mean, best quote ever o no?, me dio un poco de mal genio ver que Drácula posiblemente iba a terminar de comerse a Aiko pero recordé que era Drácula y para mi es el más importante que Aiko, no me tomen mal, es que a Aiko no la conocimos tan bien como a Aiko.

Renee, oh dios que cazadora tan ejemplar y digna candidata para el corazón de Xander, creo que no pudo haber un mejor remplazo para Anya que ella, una chica sincera y de buenos sentimientos que puede llegar a querer mucho a Xander, pero algunas cosas no cambian y no cambiarán jamás y es esa inocencia de Xander frente a las cosas del amor y ese medio que todos los chicos tenemos al estar en nuestra primera cita con nuestra mujer de en sueños, el hombre o la mujer que diga que no ha sentido mariposas en el estomago al estar con su chica y no saber que hacer al final de la cita estaría mintiendo o me equivoco?, cierto que no, entonces podemos seguir hablando de una de las parejas que tenían más promesa de ser felices en su relación, pero claro, quien quiere que su primera cita sea con su chica actuando de carnada en la calles de Tokyo? Nadie, claro que en esa habitación había amor y celos y lo último no lo digo ni por Xander ni por Renee, creo que ustedes ya saben a que conde me refiero.



Kumiko, Raidon y Toru, esos vampiros si me ponen los pelos de punta, ellos no se andan con juegos, quieren un mundo sin cazadoras y están a punto de conseguirlo y que mejor que asegurar la victoria que traer a la cazadora a su trampa? Por que eso fue exactamente lo que hicieron y Buffy cayó sin darse cuenta, pagando un precio muy alto. Acaso no les pareció una referencia la sangre en la cara de Xander simulando la sangre en la camisa de willow cuando Tara muere?
Acaso ninguno de los scoobies podrá mantener una relación estable con alguien sin que los deje su pareja o mueran? Esperemos que no, todavía guardo las esperanzas de que Renee solo quede gravemente herida y no muera, en realidad le había cogido un gran aprecio a esa chica.


Afortunadamente tenemos a la gigantona de Dawn! claro, destrozando la mitad de Tokyo al ir detrás de todos esos vampiros pero vale la pena!!.


Solo me queda decir que hasta el momento este ha sido el mejor arco de la octava temporada, solo nos queda esperar su desenlace!.


WOLVES AT THE GATE part 2

Bueno, como es de costumbre aquí tiene el review del ejemplar más reciente de Buffy, en este caso el segundo ejemplar del arco más discutido incluso más que el mismo EL LARGO CAMINO A CASA.

En este ejemplar se reveló mucho y nada a la vez, no vimos gran ampliación sobre el tema Buffy/Satsu, todo giró alrededor de los vampiros orientales, de la relación de Drácula y Xander. Vimos como Drácula trató de darle celos a Xander con Butterfield, muy al estilo del príncipe de las tinieblas, en realidad vimos que por más que tratemos de negarlo, Xander fue, sigue y seguirá siendo el pelele de Drácula, afortunadamente teníamos a Renee ahí para evitar algo igual a lo sucedido en ANTIGUO, pero bueno
Eso no fue tan resonante como lo sucedido entre Drácula y los vampiros, en verdad me esperaba más de Drácula, es decir, como puedo perder el secreto de sus poderes ante un juego y borracho?, bueno, solo el resto de los ejemplares lo dirá.

Por otro lado tenemos el leve momento entre Buffy y Satsu, era obvio que había tensión entre esas dos, y más de lado de Buffy, en adición tenemos el consejo de Willow, que
le recomienda a Satsu no ilusionarse con Buffy, que ella no es de ese tipo, creo que ahora eso nos deja bastante claro o por lo menos parcialmente que Buffy no volverá a caer en “tentación” con Satsu,.

Y que me dicen ustedes de la conversación de Willow?, como siempre tan elocuente con sus cosas, nunca en la vida me hubiera imaginado ver una conversación entre lesbianas sobre Buffy, además de esa clase de tipo, ¿ Como es Buffy en la cama?. Bueno creo que ese era el momento de chiste del ejemplar.
Ahora si pasemos a lo importante del ejemplar, el secreto del hechizo de Buffy, los vampiros lograron revertir el conjuro de las cazadoras, bueno, no en general, lograron volver a Aiko una mujer normal, aunque en realidad no tuvimos mucho conocimiento sobre Aiko durante la octava temporada, fue muy buena mientras duró como dicen por ahí jeje, pensé que iba a durar más o que en realidad iba a lograr encontrar la residencia de los vampiros, pero bueno murió como humana, en realidad aún no sabemos bien como fue todo eso entre el talismán y la guadaña, a lo mejor es la fórmula para revertir todo lo que hizo Willow, aunque en realidad fue más fácil revertirlo que hacerlo, pero
Bueno, tendremos que esperar al resto de ejemplares de este arco para saber como termina todo este embrollo y los sentimientos de Satsu.


WOLVES AT THE GATE part 1

Este review constará de tres partes que se tratarán muy detalladamente, primero trataremos la situación homosexual de Buffy con Satsu, luego pasaremos a la introducción de los villanos de arco, y pir último trataremos la apracición del principe de las tinieblas.Empezemos con la noche loca de Buffy y Satsu?, Como rayos es que Buffy hizo ese cambio tan radical en su vida?, es decir, hubiera preferido que matara humanos o algo asi, pero anyway, asi es Joss, decidio darle ese cambio y ya queramos o no tendremos que vivir con eso por el resto de nuestras vidas y justo llego en el momento en que no podiamos pensar que Buffy tenia su sexualidad más que definida, i mean, estuvo con Angel, Parker, Riley y por último con Spike para terminar debajo de las sabanas con Satsu? weird bastante weird.

Por otro lado vemos como la situación de repente se torno comica, en el momento en que Xander, Renee, Andrew, Willow y Dawn se dan cuenta de lo sucedido exactamente todo lo opuesto a lo que queria Buffy, pero como dice el dicho, No te busques problemas si no quieres lidiar con ellos, y Buffy definitivamente tendrá que dar bastantes explicaciones.

Por otro lado tenemos el papel protagonico de los LOBOS EN LA ENTRADA aunque solo nos mostraron a 3 vampiros, el que parece ser el lider de la misión, la chica que capturó a Willow y la Raidon el grandotote, cumplieron parte de su objetivo, robarle la guadaña a Buffy, y todo responde a eso, quieren eliminar a las cazadoras como del ugar y la unica forma de hacerlo es hacerlo de la misma forma como fueron traidas, con el arma original de la cazadora y el hechizo. Unos vampiros bastante comicos para mi, me gustó mucho la forma de dibujar al líder, me pareció verlo muy reaL.

Por último hablaremos de Drácula,el conde por fin hizo su aparición en la season 8 pero no fue la primera después de que la serie terminó televisivamnete, recordemos que en historias de vampiros, el capitulo antiguo se trata de el y esta ubicado después de Chosen y antes de The long way home. Vemos que aun existe esa relacion de sirviente-maestro entre Xander y DRácula, no fue mucho lo que se dijo de Drácula, pero es definitivo que jugará un papel importante.No queda mas que esperar la respuesta que Buffy le dará a todo sus amigos y fans sobre por que hizo lo que hizo.

A BEAUTIFUL SUNSET

El tercer ejemplar individual de la octava temporada, sin lugar a dudas uno de los mas importantes hasta el momento, aunque no lleno tanto mis expectativas como ANYWHERE BUT HERE. Ahora si empezemos con el review; me gustó mucho el inicio de éste ejemplar, recereando la escena de "Chosen", el dialogo de Buffy, y la parte en que se ven las cazadoras entrenando con Buffy, otro que me parecio importante también fue la parte de Buffy hablando con Satsu, la confrontación si asi lo podemos llamar cuando le dice que ella sabe que está enamorada de ella, la reacción de Satsu fue de asombro al saber que buffy ya sabia todo el asunto acompañado también de todo el drama que rodea a buffy sobre los enamorados, el que se quema(Spike), el que va a una dimención demoniaca(Angel), y el que se deja chupar la sangre de un vampiro para después marcharse( Riley).



En fín uno de esos momentos en que la debilidad de Buffy sale a flor de piel, pero esto no fue nada comparado al dialogo y la aparcicón sorpresiva de twilight, un poco fanstastica para mi mundo ver a twilight con el pedazo de iglesia en las manos, algo muy tipico de buffy y el big bad,pero éste ejemplar lleno de ideas locas mi mentes ya para terminar el comic, la conversación de twilight con el resto de los manos..." La cazadora simpere pensó que estaba del lado bueno...", lo que me deja la inquietud, ¿Será posible que Buffy y el resto de las cazadoras sean las malas en este caso en la historia?, lo que hasta el momento vemos como la mejor desición de Buffy en su vida podria ser la peor tomada hasta el momento?, en fín prefiero no especular, ya q lo hize bastante cuando Twilight empezó a quitarse la mascara y no salio con nada. Por otro lado me parecio bastante ocmica la escena de Dawn divirtiendose con las cazadoras, parecia matando zancudos, igual como lo dijo Xander, no creo que tubieran el suficiente licor como para embriagarla.

ANYWHERE BUT HERE

Hola a todos!. Bueno, como comenzar un review de un ejemplar tan inolvidable como se convirtió ANYWHERE BUT HERE, ocupó el lugar tan codiciado por los demás comics como "favorito", debo admitirlo , este ejemplar supéro con creces historias tan esperadas como NO FUTURE FOR YOU o THE LONG WAY HOME, arcos que presumian grandes historias con grandes desenlaces. un standalone al cual mucha gente no le tenia mucha fé revelo un hecho que será trascendental durante toda ésta season 8 que fue la "traición" de Willow a Buffy, los verdaderos motivos de por que Kennedy no se encuentra en ningún grupo de cazadoras y el "benefactor misterioso" que resultó ser un escuadrón de cazadoras ladronas liderada nada más que por Buffy Summers. Hasta el momento puede que ustedes no compartan mi opinion pero me acabo de da cuenta a mi concepto que los standalones como THE CHAIN o ANYWHERE BUT HERE han sido más trascendentales y han revelado mas detalles importantes que los mismos arcos y se que es un poco pronto para juzgar a los arcos puesto que falta por ser revelados un standalone que de seguro será mucho mejor que los otros y el tan esperado arco de tokio "WOLVES AT THE GATE".



Por otro lado tenemos la conversación "perfecta" entre Dawn y Xander, esta conversación nos reveló lo que por 9 issues desconociamos "como fue que Dawn se convirtio en un gigante", pero aún no queda muy claro que es exactamente un TRICEWISE pero bueno....., nos dimos cuenta de que Dawn se acosto con el comoañero de cuarto de Kenny cosa que moralmente no es bien vista y que cuando Kenny se dio cuenta de eso tomo represalias contra Dawn y ya sabemos de que forma.

Bueno para despedirme no queda más que decir que este ocmic ha cautivado en mi muchas cosas que pensé que cautivarian otros comics, debo admitirlo, este ejemplar no lo espere con tanto fervor como espere todo el arco completo de Brian k. vaughhan pero sinceramente lo supero con creces.

NO FUTURE FOR YOU (4)
Para los reviews anteriores hechos por Taly sobre No future for you 1-3 pincha
aquí.!

Bueno, en realidad me gustó bastante como terminó este segundo arco, en lo personal me lo imaginaba diferente tal vez por que tenía demasiadas expectativas sobre el mismo pero definitivamente es un buen issue y es un buen final para el tan aclamada arco de BRIAN K. VAUGHAN.

Todos ya esperabamos algo decisivo en este final, muchos contemplamos la idea de que Faith pudiera morir,pero obviamente en el fondo sabiamos que eso no era lo que iba a pasar, C'mon estamos hablando de la "Rogue" slayer que casi mata a Angel y que sobrevivió a un apocalypsis pero bueeno! todo terminó como lo esperebamos, aunque no les voy a mentir, me impacto bastante la muerte de
Gigi, en el fondo comprendi que ella no era del todo malvada, simplemente tenía una noción de la vida y del "llamado" errónea.


Por otro lado nos damos cuenta de la verdadera apariencia de "TWILIGHT" y de como jugó con Gigi y Roden todo esté tiempo. Otro punto a resaltar de este issue es la cantidad de personas que están en estos momentos en contra de buffy y las cazadoras, todos esos aliados de TWILIGHT o sirvientes podriamos decir; algo que definitivamente marcó el final del issue para mi, es el momento en que el "enmascarado" dice.." la época de la magía esta punto a terminar", para mi fue algo que hasta ese preciso momento nunca logre concevir.

Giles! como olvidar el papel de éste personaje que siempre nos da sorpresas y como no, ésta vez no iba a ser la excepción, vimos a un Giles muy al estilo season 7, ocultandole a buffy cosas importantes para protegerla aunque ella no siempre lo entienda;También me dio un poco de nostalgía la conversación entre Faith y Giles en las últimas páginas, nunca se habia mostrado tan claro el hecho de que Giles ya no hace parte de los scoobies y de que Faith por mas que luche contra su nemesis interior, contra esa voz que le recuerda su "Dark side" nunca podrá ser parte de ese grupo privilegiado de "Bando de los buenos"; y como ella misma lo dijo, siempre habrá alguién que haga el trabajo sucio de los buenos, aunque eso signifique sacrificar lo que mas se quiere, en este caso el afecto de ella por Gigi.

Otro punto importante que sé que debí haber mencionado de primero es la introducción a ésta última parte del arco, la conversación entre el mayor Wilking y Faith, una parte que sinceramente no me habia percatado antes, Faith nos habla de que apesar de que se encontraba luchando del lado de los malos, fue el único bando o mejor dicho, la única persona que le demostro cariño sincero, un amor de padre, algo que ella no conocía. En estos momentos ya no juzgo tan duramente a Faith por todo lo que hizo, es entendible ahora saber por que hizo todo lo que hizo en el pasado, sentirte rechazado y aislado por las únicas personas a quien tienes y descrubrir lo que tanto habias buscado en el lado oscuro.

Ahora solo nos resta esperar que esté no sea el único arco de Faith de ésta temporada por que sinceramente quisiera verla en otra faceta de su vida que no sea redimiendo cazadoras malvadas o haciendo el trabajo sucio de Buffy.
















 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla