Dollhouse: Behind the scenes

Dollhouse Series Finale - 2x13 Epitaph two: Return

2x13 - Epitaph two: Return
Créditos: Dark-Ville.com

Dollhouse Series Finale: Previews

Preview #1



Gracias a Andresbtvs.

Diamond Gem Awards para Buffy


Más premios para Buffy The Vampire Slayer Season 8, esta vez, en los Diamond Gem Awards, Buffy se adjudica dos categorías: Cómic del año, con el ejemplar #22 'Swell', escrito por Steven S. DeKnight , donde Satsu era la protagonista de la historia y junto a Kennedy se enfrentaban a unos temibles Vampycats. Y también el TPB del año, por la colección del arco Time of Your Life que llevó a nuetra cazadora a un encuentro frente a frente con el futuro y Fray. Además, el dvd de Dr. Horrible se llevó su premio por medio audio-visual del año.

*2009 Licensed Comic of the Year: Buffy the Vampire Slayer #22 (Dark Horse Comics)
*2009 Licensed TP or HC of the Year: Buffy the Vampire Slayer Season 8 TP Volume 4: Time of Your Life (Dark Horse Comics)
*2009 Audio / Visual Media of the Year: Dr Horrible’s Sing Along Blog DVD (New Video)

Via Newsarama

Georges Jeanty: "Esto aún no se acaba"

Una entrevista realizada por ComicsAlliance, muestra el sentir de Jeanty respecto a todo el revuelo con Twilight, habla sobre Spike y James Marsters y comenta qué le ha parecido enfrentarse a este gran fandom como es el del Buffyverso. Contiene spoilers sobre el villano, y su identidad, así que para leerla, click en leer más. Dsifruten.


ComicsAlliance: ¿desde cuándo sabes la verdad acerca de Twilight? ¿ese conocimiento tuvo impacto en tu trabajo, o en cómo lidiabas con los personajes?

Georges Jeanty: Lo sé desde el comienzo. Cuando empecé a dibujar el cómic no era un fan de Buffy, y nunca había visto un episodio de la serie. Conocía a Buffy y Angel, por supuesto, pero más por la cultura pop que por conocimiento personal. Mientras estaba dibujando la Octava Temporada me convertí en un ávido fan de Buffy, pero la revelación Buffy/Angel era algo a lo que siempre llegaríamos. No era el enfoque, por sí solo. Sabíamos que iba a pasar, pero había tanto entremedio que nunca pareció ser tan grande como terminó siendo para mi mente cuando nos acercábamos.

CA: ¿Cuando supiste las noticias de que la identidad de Twilight se había escapado? ¿cuál fue tu reacción?

GJ: Como todos, estaba en Whedonesque. Pensé que algo había cambiado e íbamos a seguir adelante y mostrar los covers para las solicitudes. Fue sorpresivo y desafortunado.

CA: Obviamente, todos saben ahora que Angel es Twilight, aunque hemos visto antes a Angel como villano en el universo de Buffy. ¿qué es diferente esta vez?

GJ: Bueno, eso es lo que debería jugar a nuestro favor. Los fanáticos de la Octava temporada notarán algunas inconsistencias si Angel es de hecho Twilight, la menos es que puede volar. Y parece ser más fuerte que Buffy por un tiempo. La revelación de su identidad, es solo la mitad de la historia. Hay tanto que se necesita explicar sobre Twilight, porque es Angel.

CA: Algunos fans han respondido fuertemente a las noticias, particularmente porque sucedió mucho antes. ¿Cuánto crees que afectará esta revelación al impacto de la historia de Twilight y toda la Octava Temporada?

GJ: No creo que afecte el flujo de la historia. Habrá tantas preguntas luego de que suceda, que la revelación de Angel se mostrará solo como el comienzo de lo que de seguro se convertirá en un acto final atractivo y fascinante para la Octava Temporada. Me siento mal por el escritor, Brad Meltzer. Tenía un buen conejo dentro del sombrero y salió prematuramente, aunque no fue su culpa. Los lectores de siempre no dejarán de leer luego de que aparezca Angel; hay demasiado aún por unir.

CA: Algunos fans también han respondido muy fuertemente a las noticias simplemente, porque un amado personaje ha sido convertido en villano. Cuando la historia completa salga, ¿crees que sus preocupaciones serán aliviadas?

GJ: Esa no es una pregunta de sí o no. Los Fans de Buffy tuvieron que lidiar con Angelus, dos veces, así que el hecho de que Angel es percibido como el tipo malo de la Octava Temporada no es tan sorpresivo. La Octava Temporada, al igual que las temporadas pasadas, continúa con el crecimiento y el desarrollo de estos personajes. Si la Octava Temporada hubiera hecho historias genéricas creo que algunos de los fans habrían saltado del barco hace mucho tiempo. Pienso que esta temporada en especial tiene un desarrollo mucho mayor de lo que hemos visto antes. Estos personajes ahora están representados como adultos en circunstancias extraordinarias. Al final de la Octava Temporada pienso que la gente va a demandar la Novena Temporada, debido a dónde dejará a los Scoobys esta temporada.

CA: Buffy es obviamente una franquicia que tiene un fanbase devoto y completamente independiente del medio de los cómics. ¿ha sido esta experiencia de trabajar con Joss o interactuar con los fans del título algo significativamente diferente de tus experiencias con otros libros?

GJ: ¡un rotundo SÍ! No estaba en lo absoluto preparado para el Fanbase de Buffy. Como dije, nunca vi la serie cuando se transmitió, entonces todos esos hitos como Buffy enamorándose de Angel, o la muerte Joyce, o el episodio musical, o la muerte de Tara, o la muerte de Buffy , o Buffy muriendo de nuevo, eran ajenos a mí. Recuerdo estar en el Dragon Con un año y estaba caminando y vi esta fila esperando entrar al gran salón que tienen para los grandes eventos. Le pregunté a unas personas que estaban en la fila qué esperaban, dijeron que James Marsters se presentaba con su banda. Y pensé, oh, un cantante. ¿era popular? Porque nunca escuché de él. Me dijeron que era ek que interpretaba a Spike en Buffy, pero aún no caía. “el tipo del cabello rubio.” Entonces se me vino a la mente. Me alejé diciéndole a mi amigo, hombre, algunos de estos fanboys harían fila por cualquier cosa. ¡Ni pensaba que años después me maldeciría por haberme perdido esa presentación!

Así que sí, no creo que me haya cruzado con fans como los fans de Buffy, y he tenido el gran placer de conocer a fans en varios países y ¡todos son asombrosos! Y les encanta salir de fiesta. ¡imagínalo!

CA: En tu trabajo, ¿usas de referencia fotos o miras el show por inspiración, o imaginas a los personajes del cómic independientemente de eso?

GJ: ¡todo el tiempo! Tengo un montón de imágenes de todos los personajes y practico todo el tiempo. Doy lo mejor por obtener las caras sin que parezcan sacadas directamente de una fotografía. Me gusta pensar que he estilizado a los personajes hasta el punto donde no parecen fotos reales, pero tienen el sabor del personaje que se supone que corresponde. Me critican mucho por esto y todos tienen una opinión sobre ello. Estoy dibujand constantemente las cabezas de los personajes. Me toma un 30% más de tiempo hacer una página de Buffy que, digamos, una página de Gambito, debido al parecido. ¿Pero qué tan duro es mi trabajo cuando tengo que sentarme todo el día y dibujar a Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan o Michelle Trachtenberg?

CA: Joss recientemente reveló que tiene algunos planes en desarrollo para Spike, también. ¿es algo en lo que estarás involucrado?

GJ: ¡Me encantaría dibujar a Spike! Fue uno de los grandes personajes de la serie y ¡me encantaría poner mis manos en él!

CA: ¿Algún indicio que puedas darnos sobre cosas emocionante que no hayan sido contadas aún de la Octava Temporada?

GJ: Ahora que estamos llegando al acto final sería una lástima que se revelara algo, porque todos los eventos que han movido a la Octava Temporada están llegando a un punto definitorio. Todo lo que puedo decir es que sigan leyendo. Esto aún no se acaba y ¡no creerán como termina!

Buffy #35 cover de Jeanty

¡Al fin un cover de Buffy que no contiene spoilers! no sé qué tan alegre es eso...en todo caso, es una bella portada la que creó Jeanty para el número #35. No solo porque hace una notable referencia a "Uncanny X-Men" #138, sino porque además sirve para jugar un rato, ¿quién se anima a nombrar todas las portadas de antiguos cómics que se ven de fondo?

En la siguiente entrada pondremos una entrevista a Jeanty, donde comenta un poco más sobre Twilight. A continuación, el cover y su referencia. Más tarde colocaremos los títulos de los covers antiguos, a ver si se les escapó alguno.


BTVS S8: Resumen de Ventas

Un gran resumen con todos los datos de Diamond sobre las ventas de la octava temporada, donde se incluyen los tpb's, cortesía de Slayalive. Si bien es cierto, la posición en el ranking ha ido en declive, aún se mantiene muy fuerte considerando que son tres años de una serie regular y además en las ventas de los tpb's se refleja que la gente que compra Buffy, en su mayoría, no son asiduos clientes de este medio, por algo la preferencia de comprar los arcos en conjunto y no bajar más allá del puesto #3. Sin duda, Buffy atrajo nuevos compradores y ha sabido mantenerlos. Los datos son solo un porcentaje que nos esquematiza la idea principal, puesto que hay una gran cantidad de seguidores que compran en tiendas locales o por otros medios y no se ve reflejado en el resumen. Además de las ventas internacionales que a mí parecer, cada vez son mayores, sobretodo en las recopilaciones. Una buena noticia que esto vaya por buen camino, en especial ahora que en la recta final, seguramente, aumentará bastante, ya que si el puesto más alto de los cómics (#6), se produjo cuando descubrimos el Buffy/Satsu, imagino que el final podría remontar bastante ¿Quién quiere perderse el final de esta épica historia? no son muchos.


Buffy, Nueva Collección de Libros



Desde el año 2008 que no se editan nuevos libros de Buffy the Vampire Slayer, sin embargo, esta franquicia no está muerta y en junio, por primera vez, saldrá a la venta una recopilación de varias historias, son alrededor de 500 páginas y serán varios tomos. El primero de ellos contiene los libros: Night of the Living Rerun; Coyote Moon y Portal Through Time; mientras que el segundo, que sale en agosto, trae: Halloween Rain; Bad Bargain y Afterimage. Desafortunadmente, la recopilación es en inglés, como siempre. Lo más llamativo de esta iniciativa es que los covers han sido renovados y no solo no poseen el conocido estilo de letra de "Buffy," sino que todo el arte del cover recuerda a las novelas de vampiros que han sido editadas este último tiempo, ¿aprovechando el aventón del momento, quizás?

via Simon & Shuster

J. August Richards en Grey's Anatomy


Muchos actores del Whedonverso han pasado por Grey's o su spin off Private Practice,y no es raro, considerando que la creadora de la serie, Shonda Rhimes, se ha declarado gran fanática de Buffy, y sus episodios favoritos son Hush y the body; a Alexis Denisof, Seth Green, Emma Cauldfield y Amy Acker, entre otros, se suma J. August Richards (Gunn) quien interpretará a una versión joven del Jefe en un futuro episodio llamado “Time Warp," donde también se verá a una joven Bailey y a Callie mucho antes de que las conociéramos.

Via Ausiello

James Marsters & Caprica



Caprica (que se estrena esta noche en SyFy), es un spin off de la aclamada serie Battlestar Galactica, en esta historia, que en un comienzo lideró Jane Espenson, para luego optar por concentrarse más en lo suyo que es ser guionista, se presentará a la colonia de Caprica, 58 años antes de los eventos de Battlestar Galactica, cuando recién se creaban los cylons que más tarde buscarían venganza. James Marsters se unirá al elenco en marzo, interpretando a Barnabus Greely, un enigmático y peligroso líder en el mundo monoteísta. ¿A quién no le gusta James cuando le tocan este tipo de papeles?

Hablando de canales de cable, hay rumores de una negociación entre Joss Whedon y la cadena FX para una nueva serie...¿Whedon al fin dará su brazo a torcer?

Via Ausiello

Fans: Las creaciones de Hattori

Cristian "Hattori" Navarro. Ilustrador y diseñador gráfico, autor de varios dibujos del Buffyverso que deambulan por la red, como el famoso Buffycast animado, es un fanático acérrimo del Whedonverso, siguiendo cada trabajo de Whedon con pasión. hoy quiso compartir parte de su material con nosotros, con un portafolios bastante extenso- desde ilustraciones de Britney Spears hasta Chaplin- que incluye una Echo recién salida del horno. Si les gusta lo que ven, no duden en visitar su blog: sr-hattori, allí encontrarán más ilustraciones de este gran artista. A continuación, este emprendedor, nos cuenta un poco de él y de sus próximos proyectos relacionados con el Whedonverso, en la minientrevista que encontrarán haciendo click en leer más.



¿Qué es lo que más te motiva al hacer un proyecto?
Mi dibujos son como una especie de familia. Siempre que dibujo me da por momentos, sobretodo cuando tengo tiempo. Si veo que me falta un personaje que quiero ver dentro de esa "familia", me dan ganas de dibujar, y puede que haga 10 personajes distintos, y los pinte en el momento oen 4 meses despues, incluso un año. Tengo muchas carpetas con dibujos que aun no he pintado... Me motiva el ver a todos los personajes juntos, y quiero agregar mas, y asi.

¿Hay algún personaje que te haya resultado muy complicado de recrear?
Todos los personajes lo son. Pero sin embargo, el reto está principalmente en lo que se quiere hacer, en cuanto a estilo de pintado, si es solo un personaje con muchos detalles, etc. Creo que hace algunos años, los personajes que me costó sacar, fueron los que hice para mi tesis, cuando iba a titularme. Fueron muchos factores: Poco tiempo, ya que tuve como dos meses para dibujar todo: hacer el estilo de cada personaje, idear un universo propio, ya que era un libro de Mitología de mi pueblo. Fue agotador. Y un reto importante, porque despues de esa travesía, por lo que supe y ví, a los presentes que estaban ahí, les encantó...

¿Qué personaje del Whedonverso te gustaría dibujar y aún no lo has hecho?
Uffffffffffffffffff, muchos. Cuando iba en el colegio, era tan fanático de "Buffy", que creo que hice a los demonios mas caracteristicos del programa, incluyendo algunos de "Angel", y a los dos grupos de heroes. Hoy en día veo esos dibujos, y los encuentro feos, debo rehacerlos. Pero con respecto a la pregunta, sueño con hacer a los personajes de "Firefly", tengo solo a Jayne en boceto, y hace poco me puse a dibujar a Matt. De "Dollhouse", quiero dibujar a "El Arcano", me trajo recuerdo de "La Primera Cazadora" del capitulo "Restless." Pero ahi se van agrupando, tambien tengo que dibujar a "Fray", los de "Dr.Horrible" y a Eddie Hope.

Entrando más en tus preferencias, ¿Cúales son tus personajes y episodios favoritos del whedonverso?
Ufff, hartos. Que difícil. De “Buffy” y “Angel”, son muchos, y sobretodo los más de antología, que la mayoría sabe y conoce. Pero te puedo decir que con el que quedé marcando ocupado fue con “Hush”, me gusta ese capitulo fue tan creativo, como que nadie lo había hecho antes. De “Angel”, me gustaba cuando hacían crossovers, los personajes. Era genial ver a Faith saliendo en “Buffy”, pasandose a “Angel”, de ahí madura, y se devuelve a “Buffy”. Lo mismo pasó con Willow, Oz, y Spike. Era ver un cómic. De “Firefly”, me gusta “Jaynestown”, me reí mucho con ese episodio. Y tambien el capitulo cuando van a robar analgesicos, y antistanimicos en el hospital.... fue muy bueno. De "Dollhouse", quedé pegado con "The Attic" y con "The Hollow Men"....estoy shockeado.

¿Qué te ha parecido la octava temporada? ¿Algún nuevo personaje que te haya llamado la atención y quieras dibujar?
Debo decir que cuando me puse a leer la 8va temporada, lo hice bastante desanimado, encontré que era la "Buffy" que no quería ver, ya cuando aparece "Twilight" empecé a engancharme, toda la Buffy-reunion de personajes, y todos esas cosas freaks que pasaron, hicieron que me cambiara el switch, y seguir mes a mes, cada capitulo. Siempre me he imaginado esto ¿como sería verlo en la pantalla grande?, lamentablemente Joss Whedon, no esta ni ahi con una saga para el cine. Tengo sentimientos encontrados...Es un buen producto que solo se desenvuelve en comic, y por ese regreso, se agradece, pero quiero verlo en live-action con el cast original. Personaje que quiera dibujar, por supuesto: Twilight !!!!...

¿lo harás pronto?¿con o sin máscara?
Creo que sí, y con máscara !!! eso es obvio.

¿Algún último comentario que desees enviar?
Solo digo, que como "Whedonfans" siempre habrá buena onda entre todos. Que todo el Buffyverse es lejos el mejor, y esa cosa llamada "Crepusculo" no es nada. Espero que les guste mi blog, donde iré subiendo dibujos, y les deseo suerte y exito en todo a todos ustedes. Saludos !!!!

Cómics de Angel para Abril

Angel: Barbary Coast #1

David Tischman (w) • Franco Urru (a) • Urru, Dan Panosian (c)

Un Angel que ha recuperado recientemente su alma, está en búsqueda de una "cura" en San Francisco cuando, por supuesto, algo sale terriblemente mal. Buscando a una curadora China, Angel se encuentra a una misteriosa chica con un extraño tatuaje, y rápidamente, aprende que la vida en America principios de 1900 está llena de sorpresas...

Angel #32

Bill Willingham, Bill Williams (w) • Brian Denham, David Messina (a) • Jenny Frison, David Messina (c)

Mientras más vampiros comienzan a correr alrededor de Hollywood, Connor y el equipo debe pensar en una manera de detener la carnicería y lidiar con su pequeña banda de chicas demonio. Mientras tanto, Angel se libera de sus captores antes de saber que las cosas realmente pueden ponerse más raras de lo que él pensaba.


Angel: A Hole in the World #5

Scott Tipton (w) • Elena Casagrande (a & c)

La desgarradora conclusión para uno de los episodios favoritos de los fans, sigue a Angel, Wesley y Spike mientras intentan detener a Illyria en su intento por recusitar a su armada y apoderarse de L.A. Pero es Illyria quien hace un impresionante descubrimiento para el que nadie está preparado, cuando finalmente entre a su templo, justo cuando Angel descubre que no hay manera de resucitar a Fred.

Extra (gracias a Avatar)

Cover de Angel #33 -Mayo-

Proyectos: Joss Whedon & NPH


Dos noticias interesantes reúnen a Joss Whedon y a Neil Patrick Harris. Primero, Ausiello ha confirmado que el actor de How I Meet Your Mother podría ser parte de un episodio de la ganadora del Golden Globe, Glee, y que éste sería el mismo que dirigiría Joss Whedon, solo faltaría la aprobación de CBS. Por otro lado, la comentada secuela de Dr. Horrible que ya ha sido confirmada, se ve con problemas ya que si el equipo de guionistas no consigue desarrollor un guión para el mes de abril o cerca de la fecha, puesto que NPH solo tiene libre los meses entre abril y octubre, de lo contrario...el proycto tendrá que posponerse hasta el próximo año. Ojala tengamos noticias buenas para Dr. Horrible pronto.

Una guía sobre el Buffyverso será publicada este año

McFarland & Co. publicará este año un libro llamado "Bibliografía de Buffy la Cazavampiros y Angel". Será una guía de todo (aparentemente todo) lo que se haya publicado de y acerca de Buffy y Angel, incluyendo artículos de diarios y revistas, ensayos, críticas, material sin licencia, tesis, música, y un largo etcétera. En la tabla de contenidos incluso figura un apartado para revistas de fans.
Excelente material para terminar de obsesionarse e ir marcando lo que tenemos y lo que no!


Fuente: buffyverse.wordpress.com

Promo Dollhouse 2x13 [episodio final]

Dollhouse 2x12 The hollow men

2x12 - The hollow men
Créditos: Dark-Ville.com

Buffy #31 Turbulencia [español]

Buffy y su equipo se levantan para tratar a los heridos e intentar contener a las diosas, sin embargo, la cazadora está a punto de enfrentar el fin de una etapa en cuanto a sus intereses románticos. ¿Cuál será la reacción de Xander cuando Buffy le diga, finalmente, qué es lo que le sucede?. Mientras tanto, Twilight sigue con sus malévolos planes y ahora con un as extra bajo la manga. Un ejemplar escrito por Joss Whedon que simplemente da a Buffy lo que más necesita.


Descargas:
Mediafire
Megaupload
rapidshare

Joss Whedon: "Es terriblemente triste"


En la tercera y última parte de la entrevista que Joss Whedon dio a CBR, habla acerca del final de Dollhouse, de la posibilidad de continuar la serie en formato comics, y de los planes a futuro que tiene.
Debido a que no miro Dollhouse (ya lo sé, ¡sacrilegio!), no estoy segura, pero creo que podría haber una sugerencia de spoiler en la mitad de la entrevista. Click a leer más.








Mirando en retrospectiva, que el drama de Fox, "Dollhouse", de Joss Whedon y Eliza Dushku llegara a las dos temporadas completas, parece un pequeño milagro. Desde los primeros días de desarrollo, la serie de ciencia ficción acerca de una mujer cuya personalidad puede ser reescrita para encajar en cualquier situación y la conspiración detrás de la creación de tales "muñecas", tuvo un duro camino por delante. Más allá de la preocupación general de los fans de que Fox no apoyaría el show y la trataría de la misma manera que había hundido la serie de Whedon "Firefly" (Whedon sólo retornó a la emisora por el desarrollo del propio acuerdo de Dushku), una versión temprana del piloto había sido rechazada antes de que el show debutara en 2008 en el borde del rating.
De todos modos, "Dollhouse" perseveró. Debido a la respuesta de los fans a la primera temporada (a pesar de que el planeado final de temporada "Epitafio uno" sólo fue publicado en DVD en lugar de por televisión), la cadena renovó la serie para un segundo año, manteniéndola en el "horario de la muerte" de los viernes por la noche, dónde falló en ganar suficientes televidentes para continuar pasado este año (aunque al contrario del caso de "Firefly" e incluso "Dollhouse" temporada uno, esta temporada verá todos sus episodios al aire en orden).
Considerando todo esto, Whedon le dijo a CBR: "De lo único que me arrepiento es de las cosas que no hice bien. 26 horas de televisión es mucho tiempo para contar una historia, y todos los que se involucraron fueron geniales. Sólo miro para atrás y digo 'Ojalá me hubiera dado cuenta de algunas cosas un poco antes.' Pero ése es todo el tiempo que tengo para arrepentirme. Es lo que es.
Hemos concluído, y ya finalicé los cortes del último episodio. Sólo tengo que mezclarlo. Ya he empacado mi oficina. Es terriblemente triste, pero me gusta el último episodio. Así que está eso.

Mientras los episodios finales del show han arrojado giros de trama, desde villanos desenmascarados hasta traiciones de mejores amigos para apoyar muertes de personajes en una rampa hacia el final definitivo de "Dollhouse", los dos episodios "Epitafio", que saltan al frío futuro de la serie, revelan que los planes de Whedon y el staff de escritores para el show podrían haber seguido por mucho más tiempo. Con su "Buffy la cazavampiros Temporada 8" canónica y sólido hit de ventas, y otros proyectos similares haciendo dinero para una variedad de editores, la pregunta inmediata para los seguidores de "Dollhouse" es si este show podría o no ser trasladado a papel impreso. Sin embargo, como dijo cuando la primera temporada estaba en peligro, Whedon explica que una continuación en comic parece altamente improbable.
"La única vez que cruzó mi mente fue cuando `[el editor de Dark Horse Comics] Scott Allie me acosó como hizo el otro día, diciendo "¡'Epitafio uno' suena como un comic! ¡Es post-apocalíptico!" Pero mi respuesta es 'No'. Es bastante inequívoca. Podría cambiar, pero necesito hacer lo siguiente, y paso una enorme cantidad de mi carrera re-plataformeando cosas que ya hice. Después de un tiempo, comienza a parecer un poco mórbido."

Más allá del hecho de que "Dollhouse" como serie no está sólo bajo su contrrol legal, el escritor sintió que, incluso con su giro sci-fi, la premisa de la serie no se traduciría bien a los comics. "No lo pienso como un comic. Es un show de TV... aparentemente no es un show de Fox, pero es un show de TV. Hay temas e ideas que podrían funcionar en un comic, pero para mí, perder la cantidad de tiempo que tomaría mantener el comic real con lo que ya hay ahí afuera, cuando ya lo estoy haciendo con 'Buffy', sería una pérdida ridícula de mi tiempo. Y de última, eso me ataría una pieza de algo que pertenece a Fox. Simplemente no tiene sentido hacer un comic con 'Dollhouse'. No lo entiendo, y y no estoy seguro de Con si lo leería. Y en la cantidad de tiempo que llevaría, planeo hacer más comics, pero planeo hacer nuevos comics. Me gustaría arrojar algunas ideas nuevas. Y me gustaría continuar 'Buffy y asegurarme de que no nos equivoquemos ahí, y que realmente lo sigamos logrando."

Y eso es todo por ahora, aunque aparentemente CBR seguirá cubriendo en los próximos meses los otros proyectos de Whedon, incluyendo "Buffy".

Final de Dollhouse cambia fecha de estreno


Hace unos minutos fue anunciado por Twitter que el final de Dollhouse que debería transmitirse la próxima semana, viernes 22 de enero, será trasladado para la semana subsiguiente, viernes 29 de enero. La razón es comprensible, debido a los recientes hechos ocurridos en Haiti, el día 22 se hará un programa especial "Hope for Haiti," así que es imposible estrenar el episodio de Dollhouse. Todo sea por una buena causa. Sin embargo, no se preocupen por el episodio de esta noche, solo 2x13 ha sido retrasado, hoy sí habrá Dollhouse.

Vía Masked Scheduler

Buffy #31 Turbulence [inglés]

Angel: Last Angel in Hell [inglés]

Bueno, hoy no salió Angel #29, pero apareció por fin el tomo que ironiza las aventuras y personajes de Angel: After the fall, aquella película que Angel vio en "Boys and their Toys", y que Brian Lynch promocionó a más no poder. La verdad, sí, te saca más de una carcajada con las alusiones, que incluso tocan a Buffy. Disfrutenlo, que es muy bueno. En cuanto a la traducción, tardará un poco más de lo normal, son más de 50 páginas, y hay que dar prioridad a los tomos de Buffy y Angel en curso, pero saldrá. Eso pueden tenerlo por seguro.

Joss Whedon: "Resultó ser una producción mucho más grande."

La segunda parte de la entrevista realizada por CBR, Whedon comenta un poco más sobre Twilight, habla de cómo hará la novena temporada y nos da un pequeño spoiler que de seguro alegrará a muchos fans (y enojará a otros). Un nuevo personaje podría aparecer en las filas de Buffy Season 8. Como siempre, Spoilers, así que click a leer más, muchachos y muchachas, disfruten.



CBR News: Después de hablar con Scott [Allie], me dio la impresión de que terminaste involucrandote mucho más en "Buffy Season 8" de lo que planeabas inicialmente. ahora que estás cerca del final, ¿te sorprende lo mucho que has hecho?

Joss Whedon: Sí. Siempre entro a todo pensando, "Bueno, lo haré por un tiempo y luego me alejaré." Siento que he trabajado mucho en esta serie, y ni cerca de lo suficiente, que es más o menos como me siento con todo. Definitivamente es un proyecto más grande de lo que pensaba. 40 ejemplares suenan genial en tu cabeza como fan, como una era de cómics, pero son más de cuatro años. Sin tener en cuenta que es un poco ingenuo. Así que ha sido un montón de trabajo, pero me ha encantado. He aprendido mucho acerca de lo que se hace y lo que no, pero cuando pen´se por primera vez sobre esto, luego de que Scott se acercara a mí y dijera "revitalicemos esto"... bueno, no fue solo un golpe en el brazo. Resultó ser una producción mucho más grande.

Para esta última parte de la serie, incluso más allá de la revelación de Twilight, hay mucha historia que queda por contar antes que la "Season 8" termine. Creo que fue muy interesante cómo le diste a Brad Meltzer el gran punto de desenmascarar al villano antes de tu arco final. ¿Qué deben esperar los lectores sabiendo que muchas de las mejores sorpresas se vienen antes del final?

Lo que significa es mucho más grande que "Angel se puso una máscara y caussó muchos problemas." Definitivamente mucho más grande. Y Brad vino queriendo más que cualquier otro escritor, conectar los puntos de los arcos con sus ideas propias acerca de lo que serviría. Como que me sorprendió. Pensaba que sabía a donde quería terminar, aún me dirijo allí, pero Brad tuvo algunas ideas que realmente empujaron la mitología y la llevaron a un nivel completamente nuevo, en términos tanto personales como míticos, por lo que me impresionó. Luego, cuando descubrí que además podía escribir a los personajes de la manera en que hablan, me quede como, "¡Tengo que conseguir más de estos tipos de novelistas! ¡Esto es increíble!"

Angel como Twilight no es toda la historia, para nada, lo que es otra razón por la que- habiendo leído los primeros tres de los cuatro números de Brad- no estoy preocupado [por la filtración.] Siento que esto le dará a la gente tiempo para acostumbrarse a la idea. Porque soy el tipo que pensó, "O nunca lo van a comprar o todos van a ver venir que Angel es un vampiro." Así que estoy constantemente equivocado acerca de lo que la gente espera o lo que quieren. Pero me emociona bastante el arco de Brad. Es muy diferente, pero es muy "Buffy." Esa no es una combinación fácil para alguien que nunca ha escrito la serie.

Scott mencionó cómo dejaste a los escritores ir en sus propias direcciones o hacia sus propios gustos de arco a arco. Ahora que se viene el final de la "Season 8," ¿hay elementos del mundo de Buffy que están en un lugar diferente del que habías planeado?

Siempre he dirigido hacia dónde irían los personajes. Eso no quiere decir que no escucharía una buena idea de alguien y no la seguiría, "¡Claro! ¡Haz eso!" pero nunca fue como mover mi mano y decir "Buena suerte." En términos de los que necesitábamos tener y a dónde debíamos ir, he estado produciendo todo el tiempo. Creo que hubo ocasiones cuando no revisé los colores o, muy ocasionalmente, el arte, porque mi trabajo me lo impedía, pero nunca ocurrió que no sabía adónde nos dirigíamos. Dire eso, porque quería que la gente se divirtiera con ello y se involucrara según su nivel, sí dí la orden de, "Claro, tienes que llevar la historia a algún nivel, ¿pero en qué estás interesado? Trae tus obsesiones a la mesa, porque así funciona esto. Si no vas a tener algo propio, entonces no vas a tener la alegría que yo sentí la primera vez que escribí a Andrew hablando de la estúpida capa de Lando Calrissian." [Ríe] Quieres que todos disfruten de la alefría y sientan, "Este es mi momento."

Al mismo tiempo que he estado intentando mantenerlo controlado y aun así, siendo algo personal para los escritores, Brad me dijo, "Cuando hagas la 'Season 9' deberías ahcer lo que hacen en Marvel y juntar a todos en una sala para planearlo con ellos, en vez de solo enviarles a todos un gran memo"-que es lo que hice este- "Así, tendrás una historia mucho más enfocada y dirigipendose exactamente adonde quieres, y tendrás a todos más a bordo de dónde necesitas ir, y todo será más rápido y más cohesionado en términos de tu gran arco." y pensé que era algo sabio. y de hecho, ese es el plan. La próxima temporada no serán 40 ejemplares. Queremos contar una historia más contenida y mantener un poco más los grandes momentos de lo que manejamos con este primer paradigma.

Joss, quiero finalizar nuestra charla sobre Buffy dándole a los fans un spoiler más acerca del futuro de la serie. Luego de que mencionamos que hablaríamos contigo, un lector llamado Remmy escribió diciendo que, de todos los personajes en el Buffyverso, Spike era su favorito, y se preguntaba si, con Angel de vuelta en la "Season 8," ¿habría algo para Spike?

Sabes, al igual que Angel, él es alguien que queríamos fuera de esto por un tiempo. y, como Angel, él es increíblemente importante para Buffy. así, ¿que si tengo planes para Spike? no creo que andie se sorprenda con horror cuando diga, "Claro." ¿Cuáles son? dudo que alguien se sorprenda con horror cuando diga, "¡no se los diré!" [ríe]

Pero nuevamente, es una pregunta de dejar todo lo que IDW está haciendo -y no estoy informado de todo lo que están haciendo, y no he leído mucho del tema- y dar lo suficiente [en nuestro final] para que concuerde con lo que sea que ellos estén haciendo. No es como si Spike fuera a aparecer y ahora sea un hombre lobo. Él aún será Spike, y no los vamos a limitar para hacer cualquier historia que deseen.

El viernes la última parte de la entrevista de CBR, whedon habla sobre el final de dollhouse.

Cover de Angel: The Barbary Coast

La historia que revive una de las tantas aventuras de Angelus en su tiempo, saldrá a la venta en abril. A continuación los covers oficiales por Dan Panosian y Franco Urru.
Angel_The_Barbary_Coast_Pt_One.jpgAngel_BarbaryCoast1A_FrancoUrru.jpgAngel_BarbaryCoast1PAGE2-3.jpg

Buffy s8 nominada de nuevo a los GLAAD Awards

Buffy season 8 ha sido nominada, una vez más, en los premios GLAAD, el nombre original de estos premios es: Alianza Gay & Lesbiana contra la difamación. Buffy the vampire slayer season 8 se encuentra nominada en la siguiente categoría de ASOMBROSO LIBRO DE HISTORIETAS, la cual ganó el año anterior.

Outstanding Comic Book
Buffy the Vampire Slayer byJane Espenson, Steven S. DeKnight, Drew Z. Greenberg, Jim Krueger, Doug Petrie, Joss Whedon (Dark Horse Comics)
Detective Comics
by Greg Rucka (DC Comics)
Madame Xanadu by Matt Wagner (Vertigo/DC Comics)
Secret Six by Gail Simone (DC Comics)
X-Factor
by Peter David (Marvel Comics)

Las mejores series de la década, según el Blog de series

Blog de series, conocido por este lado del mundo, hizo su propia lista de las mejores series de la década y dentro de ella, apareció una de las series de Whedon: 'Angel.' A continuación, su comentario:

: Yo se que muchos lectores van a decir que Buffy era mejor, pero cualquier persona imparcial sabe que fue una serie muy superior, presentando historias y personajes más oscuros e interesantes que en la original.

Incluso los personajes que participaron en las dos series, (David Boreanaz) y Cordelia (Charisma Carpenter), nunca podrían haber evolucionado tanto si se hubieran quedado en la Boca del Infierno. Martín Parma.

Fuente: Blogdeseries.com
Gracias a andresbtvs

Julie Benz en Desperate Housewives

La actriz que encarnó a Darla y conocida por su gran labor en 'Dexter'- aprovecho de pasar el dato, si aún no ven el final de temporada de esta serie, tienen que hacerlo ya, un gran desenlace que pone en jaque a todos los personajes, por supuesto, algo grande sucede con el personaje de Benz- se unirá al elenco de Desperate Housewives por al menos tres episodios donde interpretará a Debbie, una stripper con un título en administración quien le pedirá a Susan (Teri Hatcher) que la ayude a encontrar un nuevo trabajo. El personaje será introducido en el próximo episodio nuevo de la serie y podría convertirse en uno regular si las audiencias y los escritores así lo determinan. Algunas fotos de Julie en Desperate Housewives.

Fuente: blogdeseries.com
Más imágenes en thetvaddict.com
Gracias a andresbtvs


Joss Whedon: "Desearía que la gente se hubiera enterado de esto en los cómics."

Nuevamente, volvemos al tema de la semana, probablemente del mes y quizás del año, el revuelo de la identidad de Twilight ha movido cielo, mar y tierra entre los fans (cuando en la descripción hablaban de grandes disturbios, no bromeaban con la metáfora), pero esta vez lo que se dice es muy importante, Joss Whedon finalmente habla tranquilo y con ganas de decir todo lo que debe, cuánto se ha involucrado en los cómics, cómo se tomó la noticia y su respuesta, sútil y sencilla, pero con clase, para el escritor aquel que tildó su gestión y la de Scott Allie como repugnante - pueden leerlo en entradas anteriores-; además nos marea un poco con sus analogías...como siempre. Disfruten esta primera parte de la entrevista que ha hecho CBR al genio que nos sorprende, nos alegra, nos hace enojar, pero siempre, de alguna forma u otra, incita a olvidar nuestras rencillas para entregarnos a sus relatos y seguir amando su trabajo. Sino me creen, dense una vuelta por la web...¿fans furiosos y en arremetida contra Allie y Whedon? ¡Cuaaaaaando! ¿nosotros? ¡Nunca! Eso es el fenómeno "Joss Whedon is my master now." Click a leer más para la entrevista, ya que los spoilers sobre Twilight, vuelan por el aire.




CBR News: Joss, mañana saldrá a la venta el individual de "Buffy #31." El título de la historia es "Turbulencia," y el último ejemplar terminó con Buffy dándose cuenta que podía volar. Creo que es seguro decirle a la gente que puede comenzar a hacer suposiciones acerca de cuán fácil le será ajustarse a ello, pero para tí, ¿cuál es la atracción para hacer estos individuales, no solo entre tus propios arcos grandes, sino que entre los tantos arcos que otros escritores hacen?


Joss Whedon: Bueno, son instancias donde puedo contar la historia que quiera contar sin que sea necesariamente una historia de Buffy. Obviamente, "La Cadena" es una historia que fue muy cercana a mí. Es casi solo la historia de una cazadora, que fue el número #5. Pero desde entonces solo he estado apuntando o terminando o sosteniendo una pelota o usando metáforas deportivas para preparar al siguiente tipo. Tratando de conectar al tipo anterior con el que sigue. Llenando los vacíos. Es un reto interesante y que disfruto enormemente- hacer un pequeño ejemplar que esté allí, básicamente, al servicio de lo que viene, pero que aún tenga una razón dentro del mismo para existir.

En términos de "Turbulencia," la mayor parte del ejemplar toma lugar en tierra. Hay muy poco vuelo dentro. Pero hay turbulencia. y esto sucede por la agenda de números. Brad [Meltzer] se supone que seguiría a Jane [Espenson], y la revelación al final de la historia de Jane es algo con lo que realmente empezamos a lidiar en el arco de Brad. Luego tuvimos que ponerme en medio, y dije, "¿Cómo puedo no alejarme de Brad y aún así dejarlo con las primeras reacciones en esto, mientras al mismo tiempo, hago cosas con las que quiero lidiar?" y el corazón de lo que quería conseguir era una conversación entre Buffy y Xander que quería poner allí desde hace un tiempo.

Al final, los cinco o seis arcos se sienten como lo que sería un episodio individual de la serie de tv, mientras que los ejemplares individuales se parecen mucho más a momentos destacables que funcionan para la histor más grande sin tener que ser "episodios" por sí solos.

Esa es en parte, la ventaja. "Anywhere But Here" fue un caso donde teníamos el ganador de un concurso que tenía que estar en él, y yo estaba conectando dos arcos. Pero esos pequeños momentos a los que te estás refiriendo son, yo pienso, lo mejor de "Buffy." Es a lo que la gente responde más. Y sin tener que servir realmente a un argumento elaborado- haciendo avanzar las cosas, pero no marcando el arco de cuatro partes- y solo con saber que el corazón de tu obra será una pequeña conversación es una alegría, porque lo que más disfruto son las voces de estas personas y escucharlos de nuevo en mi cabeza.

Ese es un buen lugar para hacer la transición a la discusión de la gran noticia de Buffy de la semana: la temprana revelación de Twilight como Angel. Scott [Allie] dijo, cuando habló con nosotros, que la historia real aquí era qué estaría pasando entre los personajes, más que el momento donde se quita una máscara. Habiendo dicho eso, ¿cómo reaccionaste cuando te enteraste que la identidad de tus villanos estaba online meses antes de lo planeado?

Sabes, Scott me llamó luego de que salió a la luz. Los covers habían sido enviados a Diamon o a alguien que tuvo los covers completos en vez de los cortados. Y Scott llamó, y el terror en su voz era tan palpable como gracioso. Porque habíamos mantenido esto por tanto tiempo y de pronto, ¡estaba fuera! Pero él, definitivamente, tenía un plan. "Vamos a encargar una docena de covers. Vamos a ofuscar. Nos aseguraremos que todos piensen que es un fallo técnico y que estamos jugando un juego." y yo me negué. Dije, "lo mejor que saldrá de eso es que el 35% de las personas crean que no es Angel...pero luego descubrirán que sí lo es. O hacemos un cover extra realmente increíble, y saldrán con, '¡Sería mucho mejor que fuera Andrew!' [ríe]

También hubo un poco de "no puedo pelear ya." Vivimos en la cultura de la información en exceso, y el hecho de que lo escondiéramos durante tanto tiempo me asombra. Dije, "Mira, no gastes todo ese dinero haciendo algo que posiblemente enfurecerá a los fans más y no te dará lo que necesitas. Ya salió. Estamos atrapados. Afrontémoslo. subámonos a una tabla de surf y surfeemos. Quizás nos traiga algo de publicidad." Desearía que la gente se hubiera enterado de esto en los cómics. Algunos lo harán. Algunos leerán el cómic sin haber revisado esto en internet. Ellos vivirán la experiencia. Pero creo que ese barco ya ha zarpado, y deberpiamos subir a la tabbla de surf, en la ola, en el barco. No lío mis metáforas. Me gusta combinarlas. [ríe] Tienes que domar a ese dinosaurio hasta que ganas esa mano de Brisca y ¡luego golpeas el logo del equipo mientras sales corriendo por el campo de juego! no tengo nada...

Pero Scott fue a Dark Horse con eso, y luego empezó el reino de los posts de Scott Allie donde salió al frente con gran estilo, y le golpearon por ello. Y después comenzó a disculparse por eso, ¡y lo golpearon por ello! Creo que en el tercer párrafo del quinto aditamento de la refutación a la disculpa del Mea culpa...él finalmente usó cada palabra en el lenguaje inglés y algunas más. Lo que me pareció interesante fue que la reacción al hecho de que era Angel fue variada, pero Scott siguió recibiendo golpes. Alguien comentó, "Solo hay dos escenarios...¡o es un idiota o es un mentiroso!" y yo estaba como, "¡¿va en serio?!" He trabajado con Scott desde mi primer cómic, y él ha sido realmente un extraordinario colaborador. REalmente le importa la serie, y me ha tratado con enorme respeto incluso cuando no lo he merecido. Y no puedo soportar ver cómo golpean a este tipo. Me enloquece. Su boca habló demás en esta oportunidad, porque realmente no sabíamos cómo hacer lo que intentábamos hacer, porque nunca esperamos tener que hacerlo. Decir que Scott es decepcionante o un genio o un tirano es demasiado. Es un obeso mórbido, pero ese es su problema.

Una vez que todo esto salió, una segunda controversia algo menor apareció cuando vino la pregunta de cómo la aparición de Angel en 'Buffy' se reconciliaría con la línea de los cómics de Angel de IDW, o si es que lo haría. El escritor Bill Willingham estaba algo perplejo con el pensamiento de que lo que sucediera en el comic de otro publicador dictaría de alguna forma lo que sucede en su historia. ¿Cómo te encaja todo esto desde tu punto de vista como el creador de los personajes y el único que está jugando con la mayoría de las piezas en 'Buffy'?

Básicamente, volvamos atrás...IDW tenía la licencia de "Angel", y Dark Horse aún tenía la licencia de "Buffy." Scott y yo preparamos la "Octava Temporada," y Dark Horse tiene licencia de usar cualquiera de los personajes de Buffy, incluyendo Angel, Spike, Wesley y todos los demás. No es que alguien dijera, "¡Hagámoslo! ¡Ocupémoslos!," pero pensé, "La otra compañía los tiene. No los molestemos. En algún punto, Buffy y Angel tienen que estar en el mismo panel. Eso está claro. Pero poder darles años, literalmente, antes de que eso pase. No tiene sentido crear confusión entre los fans y herir a una compañía que solo está tratando de hacer lo mejor y sacar buenos cómics."

Esto fue antes de que me involucrara con IDW. Luego leí la serie de Spike que hizo Brian Lynch para ellos, y estaba tan impresionado con lo que hizo Brian, que decidí darle mi concepto para "Angel" Season 6. No queríamos llamarlo "Season 6," por supuesto, porque ya estaba haciendo eso en Dark Horse, y llamamos a eso "Buffy Season 8," porque, literalmente, soy el productor ejecutivo, que es algo nuevo para mí en cómics y un título raro para cómics, pero es exactamente lo que hago. No tenía tiempo para algo así con "Angel" en IDW. Estaba muy apretado en agenda así, y me empezaba a dar cuenta cuánto trabajo me exigiría "Buffy." Así que le dije a Brian, "No podemos llamarla Season 6, pero puedo darte lo que íbamos a hacer, porque creo que es una premisa divertida." Brian y yo nos encontramos un par de veces para discutir ideas. Escribió un par de bosquejos, y yo los arreglé un poco. y después se los envié.

Eso fue todo lo que me involucré con la franquicia de Angel. Lo vi como un arco de 12 ejemplares, y ellos dictarían que pasaría después de eso. Y obviamente, en ese arco, Los Angeles es un infierno demoniaco, mientras, obviamente, en "Buffy" no loes. Siempre pensé que habría alguna forma de "Volver" la cual habríamos usado en tv también. Si hubiéramos hecho la sexta temporada como una pesadilla post apocalíptica, lo habríamos revertido al final para que pudiéramos hacer la séptima temporada- comenta anhelosamente- para traer todo de vuelta al Buffyverso. Esa siempre fue la idea, cuando Angel apareciera [en las páginas de "Buffy"], haríamos algunos comentarios muy vagos diciendo cómo "Las cosas se pusieron algo raras, y ahora estoy aquí haciendo lo que sea que esté haciendo" lo que la gente ahora, desafortunadamente sabe. [Ríe] De hecho, en realidad no lo saben, pero eso se aclarará después.

Así que siempre tuve la idea de que Twilight es Angel, pero iba a guardarlo por el máximo de tiempo posible, que si Dios quería, hubiera sido hasta tres meses más. Aparentemente, Dios no lo quiso. Chris Ryall ha sido increíble. Él se acomoda para hacer lo que sea que funcione para mí [en lo que se refiere a verme involucrado en "Angel"], pero desafortunadamente, lo que no funcionó para mí fue el trabajo y no fui capaz de comunicarme con él más allá de los bosquejos de la historia inicial. Y se ha generado algo de confusión acerca de eso, pero todos con los que he hablado han sido muy profesionales, caballeros, creativos y geniales...y para nada, ¿cuál es la palabra que busco? Repugnantes.

Dentro de la semana más de la entrevista a Joss Whedon, donde hablará del impacto de la revelación de Twilight, el futuro de "Buffy" a través de la novena temporada, el destino de Spike y el final de "Dollhouse."

HIMYM: NPH y Alyson Hannigan cantan

Ayer se estrenó el episodio #100 de How I Meet Your Mother, serie en la que actúan Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan, y que tenía preparado un musical, bastante graciosa la canción y como siempre, Aly rellena. Disfruten en exclusiva la canción.

Buffy en el top 50 de los mejores dramas

El diario británico The Guardian ha creado un ranking con las mejores series de drama de todos los tiempos, siendo inglés el conteo está muy interesante y variado, aunque al cerrarlo con solo dramas, algunas grandes series como Dr. Who quedan fuera. Sin embargo, no es el caso de Buffy, desde sus inicios, muy difícil de catalogar con uno u otro género, y esta versatilidad le permite optar a listas así. La cazadora más conocida del mundo se quedó con el puesto #22, nada mal para la rubia. El primero lugar lo tiene "The Sopranos."

22 Buffy the Vampire Slayer (The WB/UPN, 1997-2003)

No pueden hartarse del cuento de una típica rubia que se transforma en la Cazavampiros de su generación. Llena de alusiones clásicas, referencias a la cultura pop, ingenio, encanto, secuencias de artes marciales y dolorosas historias de amor, ella crece dentro del rol y gradualmente aprende lo que signigica ser la elegida. Volvió a los ideales pasados de moda, como honor y sacrificio, relevantes y asequibles de nuevo, e incluso resucitó las antiguas creencias feministas peleando contra los demonios que buscaban dominarla. En lugar de ser siempre rescatada (o castigada- por tener sexo o excesiva confianza) como las damiselas en las historias de horror del pasado, ella salvaba al mundo. Mucho. Dolor, amor, traición, nobleza, ego contra sacrificio- Buffy nos dio todo esto para pensar, y algunos excelentes situaciones con otro sentido de trasfondo. LM

Un escritor habla acerca de Twilight


[Spoilers] definitivamente, no sigan leyendo si aún no saben quién es- ya sé, es complicado, porque hay mucha tentación en el ambiente, pero si son de los fuertes, ánimo, solo en marzo disfrutarán la tortura de la sorpresa que nosotros nos llevamos- a continuación una declaración a CBR, no muy amable, de un escritor cercano a los cómics y que tuvo una conmoción bastante grande. click en leer más.


Hablando con propiedad, no es Brian Lynch, él es demasiado genial como para lamentarse por esto, además de que ya hizo su parte con Angel. Así que mejor saquemos del saco a todo el equipo buena onda que hizo la imagen de Spike quemando la máscara de Twilight (a lo cual el propio Scott Allie comentó en el blog de Chris Ryall con un ¡Viva el Spilight!...exacto, adios al Spangel, eso ya pasó de moda...). Quien se ha manifestado y de la peor manera posible-aunque sea comprensible- fue Bill Willingham, actual escritor a cargo de la historia de Angel que comenzó en diciembre.

Me gustaría responder a su artículo del 8 de enero, titulado 'Detrás de la revelación de Twilight', y clarificar algunos puntos, aclarando que estoy hablando solo por mí, no por IDW o Fox.

Cinco guiones dentro, y contando, en la serie de cómics de Angel para IDW, no estoy coordinando, ni nunca he coordinando historias con Scott Allie, Joss Whedon, o alguien más en Dark Horse Comics. Nadie en IDW nunca me ha instruído, o sugerido, formas en las que debería conformar mis guiones según lo que pase en los cómics de Buffy de Dark Horse, los cuales de adrede no leo, especificamente para evitar ser influenciado por ellos. He tenido exactamente una pequeña charla, de pasada, con JossWhedon, la que tuvo lugar hace años y no tenía nada que ver con esta materia. De acuerdo a lo que sé, nunca he tenido una converesación con Scott Allie, más allpá de ser presentado con él, en convenciones y cosas así, aunque dudo que incluso haya ocurrido uin contacto así. Me han dicho, en términos no tan inciertos, que el Señor Whedon no está disponible para contactos concernientes a cualquier cosa que tenga que ver con la serie de Angel en IDW, porque él solo está trabajando con Dark Horse. Así que no estoy seguro de cómo Scott Allie imagina que él y el Señor Whedon planean coordinar la serie de Angel para IDW con su serie de Buffy, como implica en el séptimo párrafo de su artículo.

Para Allie sugerir que él está en coordinación con IDW, como lo hizo en el séptimo párrafo, es una gran malinterpretación, por decir lo menos. A través de permitir intencionalmente, animando, de hecho, la noción de que existe entre los lectores públicos de cómics, que Whedon y Dark Horse están en cualquier forma dirigiendo, o influenciando, las historias de Angel que yo ayudo a producir en IDW, Allie y Whedon están cometiendo lo que es equivalente a tomar crédito por el trabajo de otros, una repugnante práctica en cualquier negocio, aunque entiendo que sea muy común en algunos.

Mientras esté escribiendo la serie de Angel para IDW, no coordinaré historias con ningún cómic de Dark Horse.
Alcanzado por los comentarios de
Willingham, Allie respondió, "No he hablado con Bill, pero sí con Chris Ryall [editor de IDW], y creo que vamos a hacer funcionar las cosas. Mi línea acerca de hacer que las continuidades concuerden se la dije a Chris la noche anterior a hacer cualquier entrevista, y él pareció acordar con ella. Aunque, nunca intentamos entrar y arruinar lo que Bill está haciendo."

No hay planes específicos anunciados por ninguna de las empresas en cómo se verán o no los problemas de continuidad entre "Buffy Season 8" y "Angel," pero CBR tendrá la primera palabra de Whedon sobre esto, durante la semana.

Personalmente, no veo que haya problemas en la línea de tiempo, al menos no todavía, recordemos que Buffy parte dos años después de Sunnydale- osea por ahí por el 2005- mientras que Angel, si bien avanzó en el tiempo en ATF, que comenzaba en el año 2004, al final del mismo, volvió al 2004, por tanto, Buffy avanzando al menos un año (2006 o más, son 3 años de cómics) sigue estando por delante de Angel, por el desfase de tiempo. Para no dejar dudas, lo que dice Bill sobre Whedon puede ser cierto, pero After the Fall de Brian Lynch sí pasó por el visto bueno de Whedon, así que al menos hasta ahí todo es canon oficialmente. ¿Qué les parece esta controversial discusión? de seguro muchos esperaban que ocurriera algún día. Bill es un buen escritor, hace bien su trabajo, así que si alguno duda en seguir leyendo Angel, continuén con la serie, ya que eso es otro tema.

Tim Minear habla sobre Dollhouse 2x11

Aquellos que vieron el episodio del viernes pasado de Dollhouse- Getting closer- saben que la serie ha dado el mayor giro de estas dos temporadas, cambiando todas las piezas del juego. Típico en las series de Whedon, cuando vamos llegando al final, muchas cosas cambian. Tim Minear (guionista de episodioes de Angel tales como Héroe, Santuario, Darla, reunion, epifanía, Billy, entre otros) fue el encargado de desenvolver un gran misterio, ¿quién está detrás de Rossum?, como ven, Todos los villanos aparecieron esta semana. A continuación una entrevista de io9 a Tim, donde comenta sobre lo que sucedió y deja entrever su extraño sentido del humor. Click en 'leer más'.Disfruten.


¿Cuándo decidieron que Boyd Langton sería la mente maestra detrás de Rossum?

Se decidió al principio de la creación de las historias para esta temporada.

¿Cómo hace un hombre para manejar una fortuna de 500 compañías sin que nadie sepa cómo es físicamente? ¿Ambrose y Harding sabían que Boyd era el gran jefe, y lo ignoraban a propósito cada vez que iban a la oficina de Adelle?

La idea era que nadie pudiera identificar a Boyd como el líder de Rossum. Cómo hace funcionar la compañía y mantiene su cara escondida es algo que dejaré a la especulación de otros.

¿Incluíste la escena donde Boyd empacaba par irse solo porque había aparecido en "Epitaph One"?¿hay un deseo por conectar los puntos tanto como sea posible con los flash forwards en ese episodio?¿hay cosas que no puedes hacer porque contradecirá ese episodio?

Epitaph One era el elefante en la sala mientras creabamos la mayoría de los episodios, y para mí, en este en especial. Por ejemplo- necesitaba que Dominic saliera del ático (así que algo pasaría en la historia en ese momento tan crítico), pero él confronta a Adelle en Epitaph One, y habla acerca del ático, así que ella tenía que enviarlo de vuelta [al ático] para que esa escena tuviera sentido.

Lo complicado de los flash forwards era la escena de Saunders/Boyd- porque no estábamos pensando "Boyd será Rossum" en ese momento. Mayormente estabamos pensando "Nada importa- estamos cancelados." Así que simplemente pusimos esa escena e intentando arreglar todo ese pareció el mejor método para enfrentar ese elemento.

Otro ejemplo- iba a incluir la escena de Ambrose como Victor en la cocina, pero el pelo de Adelle era más largo. Así que consideré incluirlo como un flashback cuando Adelle le dice a Boyd que se tiene que ir, que Ambrose no confinaría su conciencia en un solo cuerpo- ella le diría a Boyd que sabía esto, porque hacía unos meses, Ambrose la visitó- a través de Victor. Y que fue este incidente el que la ayudó a aclarar su mente para destruir a Rossum. Y aquí estaba el problema para aquello- ya tenía una estructura de flashbacks y sería raro que de pronto estuviera este flashback en especial que no era parte de la historia de Caroline/Bennett. Así que en vez de eso, simplemente escribí una escena que pudiera encajar con la teoría sin ponerla explícitamente.

Un gran tema de Dollhouse, desde el comienzo, ha sido lo frágil y artificial que son nuestras conexiones emocionales en la "vida real,"- parecidas a las conexiones de los dolls. Y en este episodio, vemos borradas conexiones emocionales de gente "real"- en el cerebro de Paul, Bennett estando conmocionada y sin escuchar lo que Caroline realmente le está diciendo, y luego los sentimientos de Bennett por Topher borrados a la antigua. ¿Es un tema que desarrollaron a conciencia?

El concepto realmente aparece, porque el lugar lo sugiere. Pragmáticamente, Jed [Whedon] and Mo [Maurissa T.] me dejaron con "Paul averiguará que es lo que le quitamos." Pero nunca nos imaginamos lo que sería. Hablamos de que podría ser su "miedo." Pero tomé la elección de que fuera su conexión con Echo, porque ¿cómo dramatizas que "él no tiene miedo"?. ¿Y cómo es eso tan malo? Al final, mejor que la pérdida de Paul redunde alrededor del personaje principal. También hizo que la "Vuelta de Mellie" llegara mejor.

En cuanto a Bennet y Carolina, hubo discusión acerca si debería redimir a Caroline cambiando un poco el recuerdo- lo hice, porque para mí, como escritor, si vuelvo a ese momento y no cuento nada nuevo, ¿cuál es el punto de volver? Por eso lo hice.

Y le disparé a Bennet en la cabeza, porque es divertido.

Tú escribiste "Omega," el episodio en el que Echo conoce a Caroline, y le promete que solo está manteniendo las cosas bien, esperando para que Caroline vuelva a casa. Ahora Echo está ansiosa por evitar que Caroline vuelva a "casa," le alegra que esté perdida. ¿Qué cambió?

Echo ha cambiado. Se empieza a sentir igual que Saunders en "Vows." Si Caroline viene a casa, ¿adónde irá Echo? Pero más aún, su único sentimiento por Caroline son los recuerdos de Bennett y son especificamente negativos.

Vi que en el proyecto del guión, Victor es voluntario para tener la personalidad de Caroline cargada en su cuerpo. Hubiera estado estupendo. ¿Por qué no llegamos a ver eso?

Eh, bueno. Incluso si planeaban hacer eso, la personalidad está perdida. Pero en el proyecto, y sé que corté esto por tiempo, Echo dice que tiene que ser ella, porque Caroline puede mentir al resto de ellos, pero no a ella- no si ella está en su cabeza, donde puede manejarla.

Joss Whedon, Twilight y covers de Buffy #35 [Spoilers]

El gran secreto ha salido a la luz, Joss y Scott Allie se han desvivido pidiendo disculpas por lo inoportuno de la sorpresa, ellos realmente habían preparado covers especiales que no revelaban nada, y de hecho, van a salir más adelante de todas formas, pero siendo realistas, al menos yo, estoy feliz de saberlo y para nada arruinará todos los giros que se vienen, si se cayeron de su silla cuando vimos por primera vez a Satsu con Buffy en la cama (más o menos algo parecido a lo que querían que pasara con Twiligh) dudo que no vaya a suceder al momento de ver a Twilight quitándose la máscara, aunque lo sepamos, no creeremos sino hasta entonces, así que el revuelo y las quejas...dejenlas pasar. Además, solo queda un mes y medio para eso, así que no es tan grande el problema, y tengan presente que esto es una industria, y este spoiler en especial significa más compras a partir de ahora, lo que es igual a más dinero. Aún así, las alertas de spoiler siempre serán bienvenidas y esta es una de ellas. A continuación, el propio Whedon comenta- poco-, cortesía de MTV, sean felices, escuchen al maestro de las sorpresas y maravillense con otro genial cover de Jo Chen. click en leer mas.


Covers para Buffy #35, Jo Chen es genial...Buffy...tiene un mundo sobre su cabeza en estos momentos.
Buffy the Vampire Slayer: Season Eight
Buffy the Vampire Slayer: Season Eight

"Brad Meltzer es el maestro que se encarga de lo que se viene antes de tu entrada y lo va descascarando parfa mostrar qué hay en el interior," le dijo Whedon a MTV News de la gran revelación y el rol que tomará en la historia de Meltzer, que comienza el próximo mes con el penúltimo arco antes que Whedon tome el control para cerrar la "Octava Temporada."

"En este caso, eso se aplica a personajes, suposiciones, motivaciones, mitos, máscaras, y la más espectacular ropa," Añadió Whedon. "La octava temporada va, oficialmente, a lo más alto en el extraordinario arco de Brad. Traten de seguirla."

Desde que Angel apareció como el gran villano Twilight, la red ha desatado el fuego y al igual que sucedió hace dos años, el debate está que arde. ¿Bueno? ¿Malo? ¿falso?, tomen su opción. Pero Angel sí estará esta temporada, de hecho, ha estado desde que vimos esas extrañas botas flotando en Buffy #1.

Actualmente, con Angel en una serie completamente aparte en IDW, Allie explicó que solo, porque el personaje ha hecho "Tontos pequeños cameos" en el universo de Buffy con Dark Horse, no significa que no sea capaz de jugar un rol más significativo si la historia correcta se presenta- y esta es esa historia. Adicionalmente, a pesar de los eventos que se desarrollan en el Buffyverse, la aparición de Angel en esta temporada no entorpece la línea de tiempo de su serie en IDW.

"Las líneas de tiempo aún no se superponen," dijo Allie. "La serie de Angel en IDW parte al final de la serie de tv de 'Angel', pero 'Buffy: Season Eight' comienza un significante tiempo después de que la serie terminó." Recordemos que al comienzo Buffy contaba que habían pasado dos años desde Sunnydale.

"Estas continuidades saldrán bien, y no se cancelará lña continuidad de IDW o lo que están haciendo con el personaje," agregó.

Como última situación, Allie hace notar que la revelación de la identidad de Twilight añade un elemmento interesante a las discusiones acerca de cómo Twilight (el personaje de Buffy) se relaciona a "Twilight" (el libro y película). Mientras Allie comenta que el nombre Twilight se asignó al villano desde antes que las novelas de Stephenie Meyer se convitieran en el fenómeno que son hoy en día, sí nota la ironía en la coincidencia que se ha generado.

"La ironía que ves en que el Villano sea nombrado Twilight solo se hace fuerte cuando te das cuenta que la identidad de Twilight es Edward...digo, Angel," bromea Allie.

El nombre Crepúsculo tiene un significado por si solo, lo hemos discutido antes, pero tienen razón, es gracioso cómo ha resultado esto y por ello quizás el cover de Jeanty para Buffy #34 viene con gran cantidad de corazones y amor...

Via MTV
 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla