EL PROGRESO DE UN PERSONAJE? O SIMPLEMENTE ESTRATEGIAS DE VENTAS?




Pues si, eso es lo que nos hemos estado preguntando desde que vimos ésta imagen, a continuación verán la transcripción de una reciente charla con Joss Whedon.

Buffy Summers lo ha hecho todo!.
Después de pasar una década cazando vampiros,demonios y sobreviviendo a la escuela junto con sus amigos, Buffy la cazavampiros, ya sabe lo que es pasar una noche con otra mujer.

En el más reciente comic de Buffy the vampire slayer season 8- la cual continua la saga iniciada desde 1993 y continuada en televisión durante siete años-Buffy toma un descanso de cazar vampiros para saltar a la cama con Satsu,una cazadora.

"Wow" dice Buffy en el comic, con un brazo en su frente y la otra apenas cubriendo su cuerpo semi desnudo con suaves sabanas..," Eso estuvo.....Eso estuvo.....Wow"

"Eso estuvo Wow" responde la medio desnuda Satsu recostada en el cuerpo de veinte y algo de Buffy, el dibujante se inspiro en una escena narrativa y no dejo por fuera los bras y los panties en el suelo.

Lo que el New York Times dijo que era una escena un poco sexy y un poco de porno suave y a lo que respondió Joss productor ejecutivo del strip a ABCnews fue que eso era nada más seguir con la linea de la historia,que los fans no se deben preocupar, esto no será nada trascendental en esta temporada.
Según Joss...." Ya habiamos pensando en el personaje de Satsu, no pareció divertido que Buffy le siguiera el juego y retarlas en un momento de será que si será que no."
La respuesta fue está..-.

Eso es parte de la linea o es simplemente una estrategia de mercadeo?.
Joss dice que los personajes homosexuales en los comics no es nada nuevo, según el gurú de comics Matthew McAllister los protagonista heterosexuales tienden a tener momentos de experimentación gay. No es tan raro encontranos personajes gay en los comics en los pasados diez o quince años.
Buffy no es que se haya vuelto lesbiana, simplemente es una de tantas de las metáforas propuestas por Whedon de los adolecentes contemporaneos, ellos estan expuestos a estas clases de situaciones, además, no es la primera vez que vemos gays en el buffyverso." concluyo Matthew McAllister.

Whedon concluyó que ellos siempre han tenido ideas no tan cuerdas como estas, pero si se ve una respuesta negativa sobre ellas, ellos harán lo posible para borrarlos, recurriendo a lo sucedido durante la cuarta temporada de Buffy con el caso de Willow y su libertad sexual.

13 comentarios:

  1. Anonymous dijo...:

    Suena a marketing.

    Decididamente, ¿Buffy Anne Summers tenia necesidad de hacer lo que ha hecho? ¿El personaje lo necesitaba?

    Recientemente, en la red y mas en los foros y blogs yanquis, he visto una nueva corriente naciendo de esto. Algunos fans se autoproclaman "Puristas" y niegan ROTUNDAMENTE que Buffy debiera tener algo con el sexo femenino que no sea alguna gran amistad, mientras que otros fans se proclaman "Mentes Abiertas" y ven la nueva fasceta de la Cazadora como algo bueno, una forma de encarar al personaje haciendolo entrar en los tiempos que vivimos.

    ¿Y que tiempos son estos? ¿Tiempos de Caos Social o de Verdadera Libertad?

    Ni uno ni otro... y a su vez, algo de ambos.

    Volviendo a Buffy, ¿realmente Buffy Anne Summers necesitaba esto?

    Las explicaciones del Sr. Wheddon, como siempre, son esquivas, ambiguas y MUY pobres. "Buffy es joven y esta experimentando". ¿Cuantos años tiene Buffy? Consultando por alli, me entere de que tendria 26. ¿A esa edad es licito que una persona todavia no este CIEN POR CIEN SEGURA DE SU SEXUALIDAD?

    De todas maneras, aunque el dato sea falso y Buffy NO tenga 26 y si mas o menos edad, la cosa da igual. ¿Que le aporta al personaje este desliz extraño que solo entiende la retorcida mente del autor que lo concibio?

    Para los Puristas, nada. Para los Mente Abierta, nuevos aires.

    Una cosa es segura, todos podemos discutir, hablar, patalear, negar que Buffy ES bisexual (una mujer que se acuesta con hombres y que luego lo hace con mujeres y que parecen seguirle gustando los hombres, ES bisexual, por mas que digan que no) pero todo esto, esto que en la red ha provocado una HECATOMBE entre fans, se deriva de un par palabras: AUMENTAR LAS VENTAS.

    ¿Era necesario que se aumentaran las ventas de un comic que va bien, en lo que a tiraje respecta?

    No lo se.

    Sr Wheddon, ya que parece empecinado en hablar del tema gay en sus comics, ¿por que no vemos algo entre los varones del elenco? ¿Por que siempre son mujeres las que lo hacen? ¿La Homosexualidad masculina no cuenta? ¿O el hecho de que SIEMPRE sean chicas alimenta mas el morbo de los "machos enfebrecidos" de los USA y el resto del mundo?

    Me gustaria que me explicara eso.

  1. Anonymous dijo...:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que esa escena sobraba, no necesitabamos a Buffy teniendo sexo con otra mujer, eso se lo dejamos a Willow, este puede abrir las puertas a muchas cosas, y ahora que sigue BUFFY CON WILLOW?
    Es lo unico que le falta a joss whedon para INCREMENTAR sus ventas, aunque me parece que al comic no le podria ir llendo mejor a los exitos que ha recolectado hasta el momento.

  1. ABE dijo...:

    ¿QUE DEMONIOS ES ESTO? la verdad lo veo y no lo creo primero me volvieron lesbiana a willow y lo entendi aunque no me gusto que de un momento a otro se olvidara de oz aunque con tara paso lo mismo ya ahora esta enamorada de kennedy vaya que se enamora y se desenamora muy rapidamente nuestra bruja favorita, y ahora buffy no simplemente no lo acepto digo no tengo nada en contra de las lesbianas es mas yo soy gay pero esto me ha dejado sin palabras, segun tengo entendido buffy es heterosexual y ahora salen con esto me han jodido a mi cazadora favorita, demonios.

  1. Anonymous dijo...:

    Mas alla del tema en si, lo maravilloso del caso es que esta moviendo a la gente a hablar, a opinar. Nadie quedo indiferente al caso y eso es BUENO.

    Bueno desde el caso de que se REAFIRMA de que TODOS tenemos la libertad de opinar lo que queramos, eso siempre, respetando al otro.

    Yo no soy ni "purista" ni "mente abierta" (aunque si tuviera que simpatizar, lo haria con estos ultimos. Yo soy bisexual, asi que...) pero no veo mal para nada el cambio encarado en el personaje. Es mas, me parece interesante.

    Lo que NO me gustaria es que si la cosa es tomada negativa por alguna gente, Joss decidiera dar vuelta a esto como si nada. No, no señor, eso no. Eso si seria realmente una tomadura de pelo.

    Si Buffy Summers decide SER bisexual, pues que lo sea y sin culpa. Y a los lectores que NO les guste, pues es sencillo: No lean mas este comic.

    Es tan sencillo.

    Pasen del comic, lean otra cosa, un libro, vean tele, lo que sea... no se hagan mala sangre. Es asi. Tienen la serie de comics de Ángel, si no les gusta mas Buffy por esto.

    A los que NO nos molesta esto, disfrutaremos los comics que vienen de aca en mas y muchisimo mas, eso seguro. :)

    Repito: lo que si NO me gustaria es que Joss se eche atras. Que no lo haga. Hay que encarar estos temas. No digo que se la pasen constantemente dando la lata con el "orgullo Bi", sino que se hable BIEN del tema. Como sucedio con Willow.

    Tambien me adiero un poco al primer comentario. Si Joss quiere dar un paso VERDADERAMENTE audaz y encarar el tema de la Homosexualidad, seria interesante verlo retratado por alguno de los hombres del elenco. ¿Por que no hay personajes masculinos gay en el Buffyverso? Yo no recuerdo ninguno y no, Andrew NO es gay.

    Un saludo a todos y no se peleen. Discutan, que es bueno, pero no se agredan. Hay espacio para todos. Y sobre todas las cosas, NO se enfaden tanto con Buffy por dar el paso que dio. Piensen lo que sentirian ustedes si fueran juzgados constantemente y muy duramente por hechos que son de su VIDA PERSONAL. Buffy es un personaje de ficcion, si, pero tiene una vida y como todos nosotros, es propenso a equivocarse o a acertar... y queda en su conciencia y SOLO en su conciencia saber como ha de encarar el resultado de sus actos.

    Bye!

  1. Sla dijo...:

    nadie ha agredido es solo comentar, así como el bangel y el spuffy, ahora hay puristas y mentes abiertas, lo que whedon quería era que la gente se enterara de Buffy sí o sí, lo consiguió.

    pero no me agrada, no por satsu, sino porque no deja madurar a Buffy, ¿planea seguir haciendo lo mismo cada vez que se siente sola? ¿acudir al primero que le de amor?...eso no me agrada. si hubiera sido de otra manera quizás, pero no la deja crecer.

  1. Anonymous dijo...:

    Cómo la gente puede ser tan cuadriculada?? mira que os gustan las asquerosas etiquetas y categorias eh?
    A ver si la gente entiende que una persona hetero perfectamente PUEDE tener experiencias sexuales con otra persona de su mismo sexo sin ser bisexual o gay, porque ese echo no te convierte derrepente en una cosa u otra.
    Ésta claro que Buffy sigue siendo hetero, ya lo ha dicho Whedon, siempre lo ha sido, pero hay situaciones en la vida (si eres de mente abierta) que te pueden llevar a lo que ha pasado entre Buffy y Satsu, perfectamente, Buffy se siente sóla, ha pasado por muchas relaciones fracasadas, y derrepente aparece una persona que la admira, la entiende, que sabe que siente amor verdadero hacia ella (gracias al hechizo de Amy)y encima está buena, como dice Buffy.
    Pues simplemente a cedido por querer sentir todo eso, solo que en el fondo sabe que no hay nada que hacer, ya que Satsu es una mujer.
    Yo no lo veo tan complicado de entender...

  1. Anonymous dijo...:

    "...A ver si la gente entiende que una persona hetero perfectamente PUEDE tener experiencias sexuales con otra persona de su mismo sexo sin ser bisexual o gay, porque ese echo no te convierte derrepente en una cosa u otra..."

    No concuerdo para nada con esto, lo siento. Me parece extraño que una persona que ES hetero se acueste y tenga relaciones sexuales con su mismo genero. Dificilmente tenga que ver que seamos "cuadriculados" como tú insistes en llamarnos a TODOS los que NO cuajamos en esa linea de pensamiento que tienes.

    Una persona hetero NO se acuesta NI tiene relaciones sexuales con su mismo genero. Siento mucho que quizas esto te parezca "cuadrado" pero es lo que creo y pienso.

    Buffy, sabiamos que era hetero. JAMAS exibio tendencia homosexual ninguna. Siempre se relaciono con hombres, sean vampiros o no. NUNCA se la vio interesada en lo mas minimo por una mujer en el sentido sexual, por lo que este hecho TRANSGREDE a la personalidad de la Cazadora de manera INECESARIA.

    Para poner las cosas BIEN en claro:

    Una persona hetero NO tiene relaciones sexuales con su mismo genero.

    Buffy ha tenido relaciones con hombres y ahora las tiene con esta Satsu, que es mujer, pero aparentemente, PARECIERA que a Buffy los hombres, le siguen atrayendo. ¿La conclusion evidente de todo esto?

    BUFFY ES BISEXUAL.

    No tengo nada en contra de ese tipo de elecciones, pero "las cosas por su nombre" por favor.

  1. Anonymous dijo...:

    Personalmente, esto lo veía venir tarde o temprano; ya con Faith había muchisima tensión sexual y como ellas mismas decian en los comentarios de la tercera temporada, había un subtexto entre ambas, de hecho Eliza comentaba que ella misma lo provocaba en ocasiones. Los guionistas también comentaron que había un beso entre Buffy y Faith, solo que finalmente decidieron quitarlo del guión. En la septima temporada "the first" en forma del alcalde también se lo recuerda a Faith "Querias que te amase"...

    ¿Que pensará la cazadora morena si se entera del desliz de Buffy?

    ¿Porque no yo...?

    Je, je, je!

  1. Anonymous dijo...:

    Lo tienes que etiquetar todo? Pues perdona, pero todo en esta vida no se puede etiquetar, y puedes hablar por ti cuando dices que una persona hetero jamás ser acostaria con alguien de su mismo sexo, porque yo conozco gente que lo ha hecho equivocadamente guiada por otros sentimientos y no son Bisexuales, porque no les gustan las personas de su mismo sexo.
    Sabes lo que es un desliz??? sabes que las personas a veces les gusta probar cosas nuevas aunque teoricamente no se sientan atraidas??
    La vida esta llena de grises, no solo hay blanco o negro.
    Y no todo tiene explicación lógica, sino menudo aburrimiento de vida!!!

  1. Anonymous dijo...:

    Evidentemente, esta es una DISCUSION CHINA. Ni tú ni yo nos vamos a poner de acuerdo, NI ME INTERESA. Solo expongo MI punto de vista... ¿Acaso me viste con un revolver sobre la cabeza de alguien tratando de cambiar su manera de ser? ¿Acaso te apunte con un revolver diciendote que tienes que cambiar de manera de pensar?

    Yo solo digo que Buffy ES bisexual porque yo ASI LO CREO, como a ti segun parece, no te parece que este hecho sea asi. Eres TÚ el que lo dices asi, esta bien, ok, entendido... Yo solo sé que una persona hetero NO se siente atraida sexualmente por alguien de su mismo genero.

    JAMAS.

    Es UNA OPINION personal, solamente.

    Por favor, NO sigamos discutiendo. es al divino boton.

    Y por ultimo, sostengo lo que digo: BUFFY ES BISEXUAL.

  1. Anonymous dijo...:

    "Yo solo sé que una persona hetero NO se siente atraida sexualmente por alguien de su mismo genero."

    Y quien te ha dicho a ti que los heteros que se han acostado con alguien de su mismo sexo se han sentido atraidos sexualmente?
    Se han podido sentir atraidos por otros sentimientos no sexuales precisamente, como en el caso de Buffy.

  1. Anonymous dijo...:

    ...lo dicho: DISCUSION CHINA.

    ¿La cortamos aqui?

    Vale.

    Yo tengo MI punto de vista, TÚ el tuyo. ok. Paz.

    Chau

  1. Amigos, todas la opiniones y puntos e vistas son válidos pero por favor tratemonos con respeto, la idea no es que todos piensen como tú o como yo, simplemete es contar nuestros acuerdos o desacuerdos sin decir nada vulgar o insultarnos, espero que nos tratemos con respeto.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla