Doctor Horrible's Sing Along Blog podria ser la innovación que Hollywood estaba esperando

Joss Whedon podría ser la respuesta del siglo XXI según dice Scott Kirsner para el HARVARD BUSINESS PUBLISHING. El reciente éxito que tuvo la mini serie de internet Doctor Horrible's sing along blog podría haber llevado a los estudios de televisión a un nuevo nivel en audiencia y mercadeo. Tomando en cuenta las estadísticas hechas en Estados Unidos sobre el nivel de personas que ven vídeos en línea a través de sus computadores, Ipods y teléfonos celulares, mas o menos el 73% de las personas ven estos tipos de vídeos mas o menos unas cuatro horas al mes.

Este tipo de series gratuitas online han sido un rasgo poco común en Hollywood, una industria que, desde su creación, por lo general ha optado por defender el "status quo" cuando una nueva tecnología o modelo de negocio surge. Directores, estrellas, estudios y productores han sido rápidos si en tomar letanías de razones se trata. A estas personas no les conviene hacer una película de tres minutos para un teléfono celular ni mucho menos hacer cortometrajes para Ipods, ellos no pueden comparar hacer esto a recibir millones de dolares por presentar sus largometrajes en cines o en televisión. Hollywood siempre ha velado por preservar lo que en su pasado tuvo éxito ha esto signifique dejar a un lado las nuevas innovaciones en el mundo del entretenimiento digital y un ejemplo claro de esto es que como películas como EL MAGO DE OZ o TITANIC no se pueden comprar vía Itunes, ya que se han convertido en leyendas del cines y no les conviene que se comercialicen tan rápido si pagar un precio justo por ellas. Aunque curiosamente uno pensaría que están haciendo exactamente lo contrario a lo que deberían hacer, pero se perdería la "grandeza" por así decirlo de las películas.

Pero joss Whedon no pensó así cuando lanzó su musical, ya que lo que de verdad le produciría las ganancias esperadas seria con su DVD o por lo menos el pensó antes de ver los millones que se gano por la serie online. Además de tener varios bonus dentro del DVD Joss Whedon se ha inspirado realizando unos comentarios grabados en forma de canción, una idea totalmente nueva en este mercado.

Si quieres leer mas sobre este articulo pincha en la fuente

Fuente: Conversation Starter

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla