Los Fanbases más rabiosos

En la página Film.com se escribió una entrada acerca de los grupos de Fans (Fanbases) más rabiosos de todos los tiempos, inevitablemente, y uso la palabra porque ya no queda duda alguna sobre nuestra existencia, se incluyó a los 'Whedonists' (el término no me agrada aún), Fans de Joss Whedon y de sus trabajos, claro está; incluyendo a Buffy, Angel, Firefly (y Serenity), Dr. Horrible y Dollhouse. No sé si rabiosos es un adjetivo justo para definir a los Fanbases más grandes que han existido, yo los llamaría 'Apasionados', muchas veces sobrepasando el límite, pero los grupos que se expusieron están correctísimos.

En orden decendiente, pero a juicio absoluto del autor, los más rabiosos (refiriéndose a lo que han hecho por sus ídolos últimamente) serían:

The Ringers
Los seguidores de Lord Of The Ring, Tolkien y Jackson; Al fondo de la lista, básicamente, porque no se sabe mucho de ellos últimamente. Pero se han expandido durante las generaciones, ¿se levantarán con la próxima película?.


The Trekkies

Los abuelitos si hablamos de Fanbases, los entusiastas de Star Trek, desde los '60 no han descansado y son cada día más; si no has oído de ellos, ¿en qué planeta vives? sus convenciones son ya clásicas a estas alturas, tal como dice en la entrada de Films.com, 'ellos eran culto antes de que la internet naciera'. Con una próxima entrega de Star Trek ya en camino (cortesía de J.J. Abrams) este famoso Fanbase cobrará fuerza nuevamente. Como curiosidad, ¿recuerdan al Director Snyder? bueno Armin Shimerman, el actor que lo interpreta es reconocido entre los Trekkies como Quark un ferengi de Star Trek: Deep Space Nine.

Whedonists
Sí, famosos ya, porque estamos un poquitín locos, pero tenemos estilo y lo mejor: Poder. ¡Hey! vencimos en batalla contra los mejores superhéroes hace muy poco, nuestro ímpetu ha hecho renacer de las cenizas a Buffy, Angel y Firefly; hemos respondido a todo lo que Joss Whedon nos pide, sobretodo el mes pasado cuando se estrenó Dr. Horrible y fue un rotundo éxito, teman que estamos más grandes que nunca. Además, así como existe el Klingon (idioma que Xander conoce a la perfección), Joss Whedon ha implementado una especie de "nueva" terminación en el idioma en inglés, si eres fan de Whedon lo terminarás TODO con una "y", stubborny, drunky o sicky, por ejemplo. Ni hablar de la fuerza que poseemos en el internet, con solo decir que en fanfictions Buffy lleva la delantera ante toda serie, creo que ya nos explicamos.

Twilighters
Curiosamente, hablábamos ahce muy poco de 'Twilight' y su autora, Meyer, que comparte el fanatismo por Joss Whedon; es cierto, los Twilighters van en ascenso, pronosticada como el próxima Harry Potter, esta historia ya se ha convertido en culto, aunque para mí no tiene mucho que ver con Potter. Creo que la ubicación es demasiado alta, considerando que recién está comenzando esta fanaticada y necsita aún bastante tiempo. Pero merece una oportunidad.

Pottermaniacos
No podían faltar
, Fans de Harry Potter hay a la vuelta de la esquina, ¿no es así, Soulbrave?, y aunque la saga de libros ya acabó con un apoteósico final, aún quedan un par de films que darán que hablar. Este grupo me sorprende, las edades son muy variadas y verdaderamente apasionados. En lo particular, creo que el producto Potter tiene su magia en el gran mundo de fantasía que nos entregó J.K. Rowling.



Menciones Honrosas
Star Warriors

Star Wars, tal como dice Dre en el post, este culto es casi universal. Muy pocos odian la película y absolutamente nadie puede decir 'No conozco a George Lucas, a Han Solo, a Luke Skywalker, a la Princesa Leia, a R2-D2, a Tripio o chewbacca, y ni sé lo que es un Jedi', es Imposible. Todos alguna vez hemos bromeado con el clásico "Yo Soy tu padre" y así también se ha extendido la historia provocando que años despúes de las 3 primeras entregas nos regalen
las precuelas de aquellas. Y aún no lo hemos visto todo, una película de animación en estreno y el videojuego que está a punto de hacerlo son el siguiente paso. La fuerza, definitivamente está con estos fans.

Losties
Recientes y ardiendo por más temporadas, ¿qué se puede decir de ellos? ¡a resistir contra el tiempo!

Creo que hay una gran cantidad de Fanbases que debieron ser nombradas y por alguna razón no aparecieron, como los X-philos, quienes están dando batalla en busca de una tercera secuela para los X-Files, los Sawmaniacos, un poco sádicos ¿y qué?, entre otros. ¿y tú a cuál perteneces?

2 comentarios:

  1. Anonymous dijo...:

    Me encanto este "informe" sobre los fans de todo tipo. Y eso me lleva a preguntarme muchas cosas... por ejemplo, los "limites" entre "Fanatico" y "Fanatismo".

    Todos somos fans de tal o cual serie de TV, saga de libros o personaje. Es un muy lindo y muy entretenido hobby este, pero... ¿Pero en qué momento, con exactitud, la palabra "fan" decae en "Fanatismo"? ¿Esta bien ser TOTALMENTE fanaticos de algo?

    Algunos "Fanatistas" se ciegan terriblemente ante cosas que uno dice, a veces, de sus "objetos de culto". A veces es solo una simple critica u opinion personal sobre tal o cual cosa de ellos (tal o cual personaje no gusta; tal o cual salida en la historia de la serie de TV o comic no gusta, etc, etc)... Me ha pasado.

    Ser fanatico esta bien, pero, decididamente, el "Fanatismo Ciego" por algo NO es bueno. Por citar un ejemplo; a mi mucho de lo que Joss Whedon hace realmente, NO me gusta... sin embargo, disfruto y disfrute en su momento con Buffy y con Ángel. Cuando comento este tipo de "criticas" a otros "fans", muchos se enfurecen de cierta manera tal que es exasperante... y defendiendo a capas y espadas innecesariamente a Whedon, muchos arguyen cosas como "Joss es Dios" y por lo tanto, se le permite TODO en haras de esto.

    Sin entrar en debates teologicos (lo siento, le duela a quien le duela: Joss NO es Dios, ji) yo creo que, en el caso concreto de Joss Whedon, tiene ACIERTOS y DESACIERTOS. Hace cosas MUY buenas en sus trabajos y otras PARA OLVIDAR.

    Es un ser humano, como creo que lo somos todos, no?

    Ser fanatico esta bien, pero NO es bueno caer en el Fanatismo Ciego. Todos los Fanatismos NUNCA son buenos.

    Un saludo

    Jay

  1. Sla dijo...:

    Es muy interesante lo que dices, Jay, no solo por el tema de "Dios es Joss" y la poca tolerancia que poseen algunas personas al momento de escuchar opiniones, sino en el cómo ese hobby pasa a ser Fanatismo y se transforma, en algunos casos, en una enfermedad. Cuando algo irreal como una serie te trastoca tanto como para pensar que es real o que es ley, tienes un problema.

    Buffy en muchos aspectos es cercana a la realidad, pero al mismo tiempo hay que estar conciente que son solo retazos de nuestra vida, una mera inspiración. Volverse locos por el fanatismo a algo, no es una idea muy lejana, ha pasado.

    Lo importante es saber cuándo detenerse y que no consuma tu vida el querer tener todos los productos de cierta serie o algo parecido.

    sla.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla