Salvada por la Cazadora

"Una adolescente dice que Buffy le ha dado dirección a su vida."
Hoy se publicó una columna en "Tulsa World," escrita por una adolescente en la que ella nos cuenta cómo Buffy la inspiró. Lejos de poner en juicio los límites que tiene una serie para inspirar, así como un libro o una persona, lo cual es evidente que depende de cada uno; esta chica nos presenta un relato cautivador y tocante, que me parece, nos recuerda por qué Buffy es una de nuestras series preferidas. No es primera vez que se reconoce el poder inspirador de este personaje que se diseñó, a propósito, como un ícono, un modelo a seguir. Una heroína ideal, pero cercana.

Salvada por la Cazadora
By ANNIE PAIGE

Soy una chica muy normal.

Tengo buenas notas, me agradan mis padres, y cuando salgo con mis amigos, nada sale sacrificado.

Esa es la razón de por qué cuando intento explicar mi pasión por "Buffy, La Cazavampiros," la mayoría de la gente no lo entiende.

Este programa es más que solo estacar vampiros. El Creador Joss Whedon tomó una simple idea- una imagen de chica adolescente quien es atacada en un oscuro callejón y es capaz de, no solo defenderse a sí misma, sino que también de vencer a su atacante- y creó un universo entero con ello.

La primera mitad de la serie (los años de secundaria) fue una metáfora sobre cuánto la segundaria, bueno, apesta. La secundaria es una batalla, la secundaria es el infierno, etc.

Buffy replica sobre cuan terrible fue la batalla. "No la batalla," dice Oz, "la Escuela."

Para seguir leyendo, pincha en "Leer más."



"Buffy" fue también un programa sobre feminismo. Joss Whedon estaba enfermo de las indefensas rubias que siempre eran asesinadas primero en las películas de horror. Pensó que una chica necesitaba una mejor imagen, así que creó Buffy, quien es de forma consistente una fuerte figura femenina y un gran modelo a seguir.

Ella es, definitivamente una mejor alternativa para pre-adolescentes que Marissa de "The O.C.," quien está demasiada ocupada bebiendo y no comiendo para preocuparse sobre el hecho de que es una figura modelo para muchos niños de 12 años.

Buffy, por otro lado, es capaz de vencer a chico malo tras chico malo. Por encima de eso, atravieza un infierno emocional mayor. Es renovador ver una figura femenina en televisión que no llora por años luego de que algo salió mal en su vida.

¿Por qué me encuentro tan atraída a Buffy? Porque mi vida es tan loca como la de ella.

Ambas tenemos que lidiar con los problemas familiares, problemas de amigos y estresarnos con la tarea. Claro, tengo suerte por no preocuparme de pelear vampiros o detener a demonios, pero mi vida es aún muy agitada.

Pero la principal razón por la que me gusta Buffy es porque el programa me inspira.

Descubrí Buffy cuando era una confundida novata. Toda la gente a mi alrededor estaba hablando sobre el futuro. Los profesores me decían que necesitaba empezar a prepararme, y la mayoría de mis amigos ya estaban listos con lo que ellos querían hacer con sus vidas. ¿Decisiones de carrera a la edad de 13? No, gracias.

Ahí fue cuando empecé a apreciar al genio escritor de "Buffy, La Cazavampiros." De pronto, todo tenpia sentido. Amaba algo, y así es cómo debo pasar mi vida.

Algunos de mis amigos quieren ser abogados y doctores. Cuando le digo a la gente que quiero ser una guionista, se intrigan. Algunos piensan que estoy loca, pero Tulsan Cindy Chupack escribió para "Sex and the City." Escribir melodramas adolescenete es una opción real. Es lo que quiero hacer. Para explicara completamente por qué quiero pasar mi vida escribiendo para programas de TV, tengo que empezar con Buffy.

Tengo dos hermanos mayores muy inteligentes, van a una escuela realmente competitiva, ponen un montón de presión sobre mí, y me siento como que tengo mucho para lo que vivir.

David G. Myers, profesor de psicología, dijo "Si no podemos eliminar el estrés cambiando o ignorando una situación, tenemos mejor manejo confrontando o escapando del problema."

Así que, por 44 minutos, ignoro la presión de mi propia vida y me concentro en los problemas de Buffy con la escuela, su novio vampiro, o el siguiente apocalipsis que tiene que prevenir,

y está bien. Siempre ayuda. Me ayudó a decidir mi futuro.

Gracias, Buffy, salvaste a otra.
---------------

1 comentarios:

  1. Anonymous dijo...:

    WOW! es muy impresionante como buffy cala en el corazon de todos sus fans , y yo creo q muchos nos sentimos como la chica q dio este relato, osea de q buffy no dio otra perspectiva de ver la vida

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla