Hace unos meses se realizó una conferencia sobre Buffy, en la que se discutirían artículos académicos de filosofía como "Buffy y el feminismo", "Buffy y la identidad", "Los estereotipos de género y "El diario de un héroe, el retorno de la heroína: Buffy, Eurídice y el mito de Orfeo". Pero ¿qué tal si esos mismos artículos fueran discutidos en tus clases diarias de filosofía? sí, en tu propia escuela.
Ese es el objetivo de dos académicos que están pidiendo aportes para una colección de ensayos sobre Buffy y usarlos más tardes en salas de clase. Supongo que la Educación necesita nuevos métodos para enseñar, ¿pero qué tan efectivo será usar una serie como Buffy?. Probablemente, más de alguno pondría más atención a clase, eso es seguro. Hay que admitir que la historia tiene tanto para dar como una obra de Shakespeare, y los seminarios que han hecho sobre ella, son bastante entretenidos, así que si profesores quieren usarlas para sus clases, bienvenidos sean, creo que lo sugeriré en mi clase de psicología.
Para más información si desean mandar algún ensayo, http://www.h-net.org/announce/show.cgi?ID=164048
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario