"Risk The Pain ; It's your Nature" [ESPECIAL DE BUFFY]

Una vez mas les traemos este especial que toca el tema de las evoluciones del personaje de Buffy Summers durante las ocho temporadas. Este especial tiene como nombre "Risk The Pain ; It's your nature" (Arriesga el peligro, es tu naturaleza) Este especial fue originalmente publicado por la web StormWreath aquí en el blog se las adaptamos al español.

Buffy 1ra temporada / Negación de Responsabilidad: Buffy deseaba no ser la cazavampiros, odiaba la forma en que esta misión interfería con su propósito de tratar de llevar una vida normal y de divertirse con sus amigos, Ella deseaba pasar la carga y que otra chica fuera la cazadora, En el primer episodio "Bienvenida a la Boca del Infierno" ella se auto aclama cazadora retirada. En cuanto al amor, siempre trató de establecer una relación amorosa, pero siempre su misión estuvo por delante de todo lo sentimental, no fue hasta que Buffy se vio cara a cara con la muerte al enfrentarse con el maestro que aceptó por completo su legado de cazadora.


Buffy 2da Temporada / Resentimiento por el destino: Buffy ya se ha resignado a que fue elegida para ser la cazadora de los vampiros, sin embargo hay algo en su vida que aún no termina de aceptar tal hecho. En la mayoría de la temporada, Buffy solo reniega y hace pucheros sobre su situación y sobre su vida en general. Las fuerzas del mal y la magia solo dan la impresión de ser esas fuerzas externas que vienen a arruinar su vida aún mas de lo que está, solo veamos el ejemplo de Ampata, Oz y Angel/Angelus.

Buffy 3ra Temporada / Rebelión contra las reglas: Buffy ya no detesta ser la cazadora, lo ha aceptado y se empieza a divertir con esta misión y el poder que esta le trae, sin embargo se siente frustrada por todas las expectativas que tiene la gente sobre ella y como hace su trabajo. Muchas de las historias durante la temporada hablan directa o indirectamente sobre este tipo de situaciones, empezando con el primer episodio de la temporada "Anne". El alcalde demoniaco de Sunnydale, el consejo de vigilantes, Giles, la vigilante exiliada Gwendolyn Post y Wesley interfieren en su labor como cazadora, no siendo suficiente, su madre Joyce y el Director Snyder intervienen en su vida personal. Por otro lado tenemos la parte rebelde y libre que representa Faith, la cazadora sin ley que próximamente se dejará dominar por la rebelión. Frente a tanta presión, nada respecto a su situación sentimental logra concretarse, y todo esto llega a su punto final cuando Buffy decide renunciar al consejo y seguir la cacería por su propia cuenta.

Buffy 4ta Temporada / En busca de la identidad: Toda la temporada transcurre en Buffy tratando de buscar su verdadera identidad, ahora que ya es adulta, no sigue ordenes del consejo y está involucrada en un nuevo ambiente universitario,Buffy se en constante busca del orden de su vida y de su destino, en varios episodios vemos a los personajes principales y secundarios pasando por metáforas similares involucradas con el centro de atención de la serie que es lo místico, vemos a Faith intercambiando cuerpos con Buffy, Giles pasando por un cambio de apariencia extrema en "A new Man" y por no ir muy lejos, vemos a la compañera de cuarto de Buffy, Kathy viviendo una vida de estudiante, siendo una demonia encubierta.

Buffy 5ta Temporada / La muerte es tu regalo: Definiendo que sus amigos y su familia son lo mas importante en su vida, ahora Buffy se abre a la gente y se vuelve mas vulnerable, la familia puede causar problemas, se pueden llevar todo de ti además de que hay un miedo mucho mas profundo, desde que la muerte de Angel y que le da mas fuerza con la ida de Riley. Además de que Buffy sospecha que Glory, la villana de turno, está detrás de la enfermedad de su madre. Después de cinco años Buffy por fin ha descubierto el peso emocional que conlleva ser la cazadora y de como las personas que se acercan mucho a ella resultan lastimados. Al darse cuenta que no puede tener una vida normal, Buffy decidí usar todos sus poderes de cazadora para salvar al mundo.

Buffy 6ta Temporada / La vida es el gran maligno: Después de una muerte heroica, Buffy es traída de vuelta a la vida por sus amigos, quitándole el cielo que se "había ganado". Buffy se sacrificó pensando que sería la única forma de darle mejores vidas a sus amigos, ellos no pensaron lo mismo. Buffy debe lidiar con los problemas económicos, emocionales y demás que trae la muerte de su madre, en adición a que debe seguir cumpliendo su legado de cazadora. En esta temporada no hay una relación amorosa definida, simplemente se torna sexual con Spike, que de por cierto termina muy mal.

Buffy 7ta Temporada / Se trata del poder: Buffy está en marcha de nuevo, su vida va por buen rumbo y su misión también, la relación con su familia y amigos ha mejorado, pero ahora Buffy deberá lidiar con los problemas personales de otros chicos, además de aprender a liderar un "ejercito" de jovencitas, cazadoras potenciales, Buffy es consiente de las muchas muertes que habrá, por eso se vuelve estricta, por que sabe que es la única forma que tienen de ganar. Buffy toma la decisión mas importante de su vida, al entender que ella no puede lidiar sola con la gran batalla por eso decide acabar con el legado único de la cazadora y repartirlo a todas las potenciales.

Buffy 8va Temporada / Ella es la general, nosotras el ejército: Buffy ahora debe lidiar con toda la responsabilidad que conllevó repartir el poder, ahora hay miles de cazadoras que debe educar y liderar, sin embargo Buffy está un poco cegada de la realidad, ella cree que todo lo que ataque a las cazadoras es malo y todo lo que las ayude es bueno, incluso si eso significa violar la ley. En cuanto a lo amoroso, Buffy ha experimentado relaciones sexuales con otra mujer y que a su vez es cazadora, aún no sabemos la conclusión de esta ni en que vaya a parar la relación.

Fuente: StormWreath

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla