TOP 5 de pelicuas de miedo para este halloween por Santuffy

Como ya les había dicho, en el especial de Hallowen, hoy les mostraré mi top 5 de películas tenebrosas para este dia de Brujas, espero les agrade este especial. sin mas preámbulos les presento mi top 5.
Empecemos:

#5 I Know What You Did Last Summer ( Se lo que hiciste el verano pasado).

En el día de la independencia de EE.UU. (4 de julio), Helen Shivers (Sarah Michelle Gellar) gana el concurso de belleza organizado en una pequeña villa costera en California del Norte. Para celebrar este triunfo se dirige con su novio, Barry Cox (Ryan Phillippe) y una pareja amiga Julie James(Jennifer Love Hewitt) y Rey Bronson (Freddie Prinze, Jr.) a una playa en donde bebieron de más. En su vuelta a casa atropellan y matan fortuitamente a un hombre llamado Benjamin Willis, hecho que deciden ocultar, tirándolo por un muelle en medio de la noche. Un año después Julie esta en la universidad y regresa a su pueblo natal para pasar las vacaciones del 4 de julio y es recibida por su madre que le entrega una carta que dice: " I Know What You Did Last Summer " y a partir de allí comienza la venganza de Ben Willis que realmente se salvo del accidente.


#4 THE RING ( EL ARO/LA LLAMADA/LA SEÑAL o como le quieran decir)

Rachel Keller y su hijo Aidan se convertían en víctimas de una misteriosa fuerza del mal responsable de la muerte de cuatro adolescentes en una cabaña de alta montaña. El espíritu de Samara Morgan, una niña que murió ahogada en un pozo 25 años antes, había quedado atrapado en un mundo crepuscular desde el que se comunicaba de forma telepática con el mundo de los vivos a través del soporte de una cinta de video. Cuando alguien contempla las imágenes surrealistas grabados en la cinta que proceden directamente de la mente de Samara, suena el teléfono y la voz de la niña dice “siete días”: es lo que le queda de vida a quien ha mirado el contenido de la cinta. Rachel intenta descubrir la manera de salvar su hijo, que ha oido el mensaje fatal, y de romper el ciclo viral de Samara.

#3 THE GRUDGE ( LA MALDICIÓN/ EL GRITO): Sarah Michelle Gellar regresa a las peliculas de terror con este remake del film japonés JU-ON.


Describe una maldición que nace cuando alguien muere en dominio de una poderosa ira o pena extrema. Los que encuentran esta fuerza asesina sobrenatural mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de víctima a víctima en una interminable y creciente cadena de horror. Los acontecimientos siguientes son explicados en su orden actual (el cual es diferente al orden visto en la película).


#2 A NIGHTMARE ON ELM STREET a.k.a Freddy Krueger (PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO):
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Esta pelicula lanzó a Freddy Krueger como un ícono en cine de terror.


#1 THE EXORCIST ( EL EXORCISTA)

Película basada en la novela del mismo nombre de William Peter Blatty. El exorcista es una de las pocas películas del género que tuvo una buena acogida por parte del público, hasta el extremo de llegar a convertirse en un fenómeno cultural.

Probablemente, buena parte de su éxito se sustenta en la austeridad y realismo de la historia, así como en la dicotomía que en ella se plantea entre la ciencia y el laicismo contemporáneo, por un lado, y formas de creencia y religiosidad con carácter terrible aparentemente ya superadas. Consiguió dos Oscar y cuatro Globos de Oro. Muchos años después, se reestrenó en cines con un nuevo montaje, que incluía escenas descartadas; a destacar la de la niña bajando las escaleras a cuatro patas.
(BONUS)
HALLOWEEN (La Noche de Halloween) es una película de horror independiente dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.
Narra la historia de un enfermo psiquiátrico -encerrado por haber asesinado a su hermana- que se fuga y busca repetir su crimen. Introdujo al villano Michael Myers y dio inició al género de
slasher en que la trama gira alrededor de los sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.
La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 312000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de numerosas secuelas que explotaban el personaje de
Michael Myers.
No obstante hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de
los 70 en EE. UU.. Pero para otros fue una gran película de terror, según la critica especializada esta película cambio el cine de terror, pero para otros simplemente fue una película de más.


Bueno chicos y chicas, espero les haya gustado mi top 5 de peliculas mas aterradores, sin embargo, si quieren hacer su propio top, aqui en esta entrada lo pueden hacer,tal vez coincidan con mas fans o quien quita que hasta tengamos los mismos gustos.
Espero ver sus tops chicos y mañana mi top de los epiosodios mas geniales de halloween!


0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla