Top #5 del 2008

Este año fue intenso, la espera por los comics, la gran reunión de parte del elenco de Buffy en el Paley Fest, que a pesar de tener entradas carísimas (1200 dólares) fue un éxito rotundo; la vuelta de Whedon con el ya ícono Dr. Horrible's Sing-Along blog, que arrasó con todos los pronósticos y colapsó la web; el próximo estreno de Dollhouse, la anunciación de varios comics para el próximo año; Buffy recibiendo el merecido Emmy que nunca le dieron; el juego de rol que debería salir de Buffy, su nuevo videojuego para Nintendo DS: Sacrifice, y como olvidar, el rumor potente de una nueva película, han hecho que este año sea excelente para la franquicia del Whedonverso en general.

Un 2008 que nos deja ya y para celebrarlo, qué mejor que recordar algunas de las grandes revelaciones y momentos de "¡¿Qué demonios?!" vividos en los comics de Buffy y Angel este año. Obviamente contiene Spoilers, por lo que para ver la lista haz click en 'leer más'.



#5 Buffy vs Fray vs Dark Willow del futuro y Spillyria
La Cazadora del futuro volvió para un arco especial, "Time of your Life", pero la historia dejó más que una pelea entre Cazadoras, cuando Buffy asesinó sin piedad a una futurista Willow que parecía más oscura que al final de la sexta temporada. Al mismo tiempo, en Spike: ATF se revelaba la íntima relación que surgió entre Spike e Illyria, más que amigos, es un hecho.

#4 Twilight no es...
Un verdadero misterio es este personaje que resultó ser el Big Bad de la octava temporada de Buffy, el problema es saber su verdadera identidad. Todos los dardos apuntaban a Riley, la teoría estaba consolidada con argumentos muy interesantes, pero todo cambió cuando el Soldado, ex-novio de Buffy apareció junto a Twilight. Malo, bueno, no importa el bando, lo que importa es que Riley ha quedado descartado como Twilight, ¿quién puede ser ahora?.



#3 Angel es Humano

Si hay algo que no esperábamos ver en los comics es que Angel hubiera dejado los colmillos, ¿cómo? no sabemos, ¿por qué? solo tenemos teorías, ¿cuando? momentos después de iniciar la batalla en el callejón (Not Fade Away). Lo malo es que el pobre pasó meses en recuperación tras saltar de un edificio sin saber que ya no era vampiro.

#2 Muertes
Ethan Rayne fue el primero en caer en Buffy season 8, pero este año vimos morir a una buena cantidad de personajes;Aiko, una Cazadora en Tokyo que sigue el rastro de los vampiros que han robado la guadaña de Buffy, es la primera víctima del maléfico plan de Toru para convertir a todas las Cazadoras en chicas normales, los vampiros cuelgan su cuerpo en un edificio para dejar una advertencia a Buffy. Renee, una de las nuevas cazadoras y novia de Xander es asesinada en Wolves at the Gate, un panel cruel e intenso. El dragón de Angel, Cordy muere en batalla al igual que Gwen y más tarde Groosalug, quien cae en manos de Illyria, en su forma original. Pero la más impactante fue la vivida con Connor, simbólicamente, murió en los brazos de su padre mientras decía "vampiro o no, eres un gran hombre"; lo vimos nacer, crecer, intentar matar a su padre, madurar y morir en sus brazos.

#1 Buffy y Satsu
Lo más sorpresivo del año fue la noche (s) de acción entre Buffy y, la cazadora, Satsu; dudo que exista alguien que no pusiera una cara de asombro al enterararse; quien representó muy bien el momento exacto de descubrimiento del hecho fue la mismísima Sarah Michelle Gellar en el Paley Fest, cuando Seth Green le cuenta su cara no tiene precio.


*Bonus: Aparte queda "After These Messages ... We'll Be Right Back!", ya que en el comic no hubo gran movimiento, sin embargo, uno de los secretos mejor guardados del Buffyverso vio la luz, el piloto de Buffy, La Serie Animada, tras años de espera, al fin disfrutamos de la versión en cartoon de Buffy y no estuvo nada mal.


1 comentarios:

  1. Vogler dijo...:

    El conteo esta muy correcto, pero tal vez me hubiera quedado en el puesto uno con las muertes, pero por la muerte de Connor. Ese comic fue increible, la verdad nunca crei que un comic puediera conmoverme, y ese lo logro.
    Por eso me quedaria con el puesto uno con las muertes, solo por lo que logro hacerme sentir.
    Pero claro que Buffy teniendo una relacion con Satsu, fue como ¿QUE!!!?, que parte me perdi.

    Y obvio ver a mi vampiro favorito, no serlo mas, fue raro, pero lindo.

    Saludos!!! (y buen año, este que ya esta encima)

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla