Jane Espenson entrevistada por su trabajo en Buffy season 8

Una vez mas Jane Espenson es parte de una entrevista de manos de la web de Newsarama, esta vez por su trabajo en la octava temporada de Buffy, Recordemos que ella fue la escritora de "Harmonic Divergence" y del tan mencionado ejemplar de Oz, el regreso del Hombre Lobo.

Para leer la entrevista pincha en LEER MAS...


A continuación les dejo la entrevista de Newsarama a Jane Espenson

N: Jane, Un par de veces hemos hablado con Joss y el nos ha dicho que todos estos ejemplares individuales vienen antes del gran arco de la octava temporada y una oportunidad de traer a sus amigos para que vengan a trabajar en la octava temporada de Buffy, ¿asi que fue que funciono contigo?

Jane: Bueno, a mi me dejaron escoger que queria escribir, ya fuera un ejemplar individual o un gran arco y escribir un comic, es un trabajo bastante duro y requiere una gran cantidad de tiempo, pero cuando decidi que queria escribir, Joss ya habia hecho la elección por mi, y era justo lo que yo queria escribir, cuando me dijo que Harmony tendría su propio reality show yo dike !Santo cielo! eso es para mi.

N: Tu trabajaste con Harmony antes cierto? durante la serie:

Jane: Claro, yo trabaje con ella en el episodio de la cuarta temporada de Buffy "Harsh Light Of Day" en donde revelavamos que era la nueva novia de Spike, entonces si, si habia trabajado con ella.

N: ¿Cual es el atractivo de ella para ti como escritora? Es decir, ella tiene el perfil completo de una chica que uno ve en un reality de MTV pero para ti como escritora, ¿Cual es su mayor atractivo para trabajar con ella?

Jane: Los personajes extremos son divertidos, y siempre son divertidos de escribir y Harmony siempre fue un personaje extremo mientras era interpretada por Mercedes McNab, ella tenia ese divertido e inexplicable don, bastante extraño, que solo te dabas cuenta de que lo tenia cuando hacia su papel y mostraba esa arrogancia acompañada de la inseguridad, ademas de que con el paso de la serie se volvio mas y mas entretenida y cuando vimos que su opinión ya estaba en el ojo público se volvio exageradamente interesante acompañada de esas emociones que nos acompañaron desde el comienzo.

Concientemente tomé esa imagen de Harmony tratando de entrar deseperadamente a ese club, viendola desesperada por entrar al mundo de Hollywood, viendo ese llamado escondido de ser alguien importante, ademas que mejor momento, que cuando por fin lo logra, además de luchar en contra de la forma como lo logra, le da un toque mas interesante al personaje y al destino que en ese momento lleva.

N:Cuando tu dijiste que solo tenias tiempo para trabajar en un solo ejemplar, y luego Joss te dio esa historia ¿Como lo tomaste? fue algo parecido a cuando tu trabajabas en Buffy en la TV ¿LLegaron las ideas fáciles?

Jane: Fue parecido a la TV puesto que igual te asignaban la historia, era como cuando trabajaba en la TV "Esta semana es esto y tu escribes la de la otra semana que es esto..." Asi casi siempre la forma en que la serie era asignada, pero eso era quebrado por la mentalidad de grupo, la mayoria de los episodios venian de la mente de Joss y era dictado especificamente, lo que le daba a la serie esa bella visión uniforme.

Pero con los comics, se me dio una libertad muchisimo mas grande, a mi me dijoron "Harmony tiene un reality show, el punto del ejemplar es ver la opinión de las personas sobre las cazavampiros y los demonios. Ya no eran necesariamente las cazadoras las buenas y los vampiros los malos, ya dependen de la opinión de las personas. El resto todo iba por mi cuenta, el show, la nueva vida de Harmony, como se llevaba la historia. Todo salio de mi cabeza excepto el concepto original previamente mostrado, ese es el tipo de libertad al que me referia, generalmente Joss nos daba notas especificas, pero este no era el caso.

N: ¿La nueva cazavampiros también fue de tu autoria?

Jane:Claro, la idea de traer esta nueva cazadora y su fondo fue idea mia, Todo fue idea mia.

N: Pensé que era interesante ver ese "nuevo punto de vista" y como lo vendias, que ya no necesariamente las cazadoras eran las buenas y los vampiros eran los malos. Por que el nuevo punto de vista de las cazadoras, este grupo queria controlarlas tal cual la pandilla lo hizo en su momento...

Jane: Claro, es interesante ver la validez de los dos puntos de vista. Siempre me chocó ese punto de la cazeria era el balance entre el bien y el mal. No es erradicar el mal, después de que ya conoces eso, te das cuenta de que puedo haber un balance ambiguo a eso, el punto de vista de las cazadoras. Luego si te pones a pensar en "¿Cuan malo es la maldad?, hay diferentes puntos de vistas. Por otro lado también me gusto traer de vuelta a Clem, que como vemos, es un demonio, pero no necesariamente es malvado, bueno, aunque si te pones a pensar, si es un poco malo cuando te comes los gatitos. Hay unos demonios que no necesariamente nacen para ser malos y hay aquellas organizaciones que deciden es lo que es lo que le conviene mas a la humanidad.

En cualquier caso tenemos ambos argumentos que son perfectamente validos,ý si vemos mas a fondo la organización de cazadoras podemos ver que es un poco sombria y sospechosa y eso facilmente puede ser malo, y me gusta, y no es que la humanidad este siendo engañada, son muchos argumentos que se tiene que tener en cuenta.

N: Si son varios argumentos que hay que tener en cuenta, pero tambien he visto que has tomado algunas referencias del medio como el programa de Anderson Cooper apoyando el reality de Harmony y liderando una campaña en contra de las cazadoras, yo creo que el ya no será mas un fan tuyo...

Jane: Bueno, la verdad, no tengo ningún argumento para pensar que el pueda ser un fan mio...

N: Hey, el ha visto "Living Lohan"

Jane: Si, el es un gran fan de los reality shows, y creo que si alguien le lleva un ejemplar, el podria disfrutar mucho "Harmony Bites" pero no se, posiblemente si sea un fan de mis shows, al igual que muchas personas mas.

Pero la verdadera razón por la que tomé a Anderson Cooper es por que el es muy creible, el da mucha crediblidad y si tu escuchas a Cooper diciendo ¿Que hay con esta sombria organización? no es Rush Limbaugh diciendolo, sino Anderson, es por eso que lo escogí, por que la gente en verdad le creeria si el dice Estas cazadoras son malas.

N: Has trabajado mucho con Joss, entonces, en terminos de tu trabajo, que piensas de este ejemplar, puede ser importante en la gran linea argumental?

Jane: Si bueno, la segunda parte ya viene de cuenta de Joss, como yo le dije, yo solo me encargaría de escribir la primera parte de este ejemplar, ya luego regresaría para escribir el arco de cinco partes de Oz. Sé que se vienen cosas interesante principalmente por que termine el ejemplar de una forma que da oportunidad de continuar la historia de muchas formas, y la verdad me alegro de terminarlo asi.


Además lo que se viene en un buffy es algo verdaderamente sorprendente, es decir, pasaran cosas que en verdad te dejaran perplejo, emepzaras a cuestionar un montón de cosas y sobre todo empezaras a cuestionar muchas de las decisiones tomados en el transcurso de la temporada.


Además ya llevo dos ejemplares terminados del arco de Oz, sin contar que estoy escrbiendo para Dollhouse y para otros proyectos, en verdad es muy dificil, pero en cuanto a los comics, ya he ganado un poco mas de confianza y creo que podré dar mucho mas, aunque la verdad, en el arco de Oz no hay mucho espacio para el "texto"


Fuente: Newsarama/Créditos: Santuffytraducciones




0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla