¿Como asumir un error en el Buffyverso? los fans responden

Un error en el Buffyverso ha mantenido a millones de fans preguntandose, que tan metido esta Joss Whedon en la octava temporada que permitió que pasara esto. Pues bien, este error que salio a la luz en el ejemplar mas reciente de Buffy titulado "Retreat" parte 1, pues bien, aquí en Aftermath llevamos casi un mes investigando en varios foros del Buffyverso viendo como los múltiples fans se han expresado frente a este tema.

Primero, resaltemos el error


Warren habla con Andrew sobre el tan famoso recuerdo de los tres villanos en un paraiso bailando, pues bien, el error está justamente ahí que alimenta el error que comienza desde The Long Way Home, el primero solo puede tomar forma de los que han muerto, pero resulta que Warren no murio según Amy, entonces como el primero pudo tomar su forma? Pues bien, ese error lo pasamos desapercibido por ser Whedon, pero ahora, Warren toma credito de la ilusión que EL PRIMERO le hizo a Andrew.

¿Como lidiamos con estos errores? ¿Whedon esta metido de fondo en esta octava temporada o no?

Pues bien, es tiempo de que leamos algunas opiniones

Scott Allie: Hablaré con Joss Whedon, encontraremos una forma de arreglar el problema, si es que esta situación lo representa, claro está, en el libro recopilatorio corregiremos esa parte del texto


Esta respuesta por parte del editor de DarkHorse la dio en el foro slayalive.com, asi que por lo menos la expresión de los fans se hizo escuchar en las puertas de Dark Horse. Pero,¿Esta es la forma de corregir el daño? es decir, reeditarán la pagina para que le den continuidad al Buffyverso que conocemos? Para muchos fans se perdería la seriedad del trabajo de la octava temporada. Tendríamos dos historias alternativas, para esos fans que compran los comics individuales y esos que compran los TPB.

Podremos esperar una respuesta por parte de Joss Whedon en la sección de criticas al final del comic, "tal vez Amy embrujó a Andrew para que creyera que fue el primero" comenta un fan en slayalive.

Esperemos a ver si la explicación de este error sale en las criticas al final del comic, como sucedió con el error de Warren en ejemplares pasados.

Por el momento,estamos esperando obtener una pequeña entrevista con Allie a través de Twitter, esperamos poder contactarlo y tener otra opinión diferente, pero mientras eso

Les preguntamos a ustedes, los visitantes de la web


¿Piensan que el error se debe corregir en el TPB de Retreat?


Créditos: Aftermath.co.nr

11 comentarios:

  1. Dennis Santana dijo...:

    si, esto c pude considerar un error n la historia, pero tampoco es algo tan drastico como la existencia d Dawn dspues d la 5ª temproada.

    s dcir, si tiene sus fays y todo, pero no s algo k cambie la historia drasticamente

  1. nick_clark dijo...:

    Ni error ni leches.... Warren ahora es un no-muerto, pero en el instante en que Willow lo despellejó murió, por eso El Primero toma su forma, al igual que toma la forma de Buffy la cual estuvo muerta... Punto finito, los fans se ahogan en un vaso de agua.

    La tonta de Amy puede decir que está vivo las veces que quiera, pero una persona viva no sobrevive en el estado en que está... Se necesita magia y ni eso arregla el problema de que sea un no-muerto...

    Y Warren tomó crédito quizás solamente para engatuzar al panoli de Andrew....

  1. nick_clark dijo...:

    Y ahora como van a tomar en serio mi comentario si he escrito "engatusar" con z con Z!!!!!!!!!!!!!!!! xDDD

  1. Araxe dijo...:

    Hombre, la verdad es que el error queda bastante cutre.

    Que el Primero pudiese utilizar el cuerpo de Warren aun viéndose después que éste estaba "vivo" puede solventarse con los motivos que dice nick_clark...

    Pero lo del cómic de Retreart Part I ya queda muy cutre. Lo de que Warren tomase crédito para engatusar a Andrew... no sé, no sé, queda mal.
    No veo mal que se corrija el error en el TPB; sólo habría que cambiar 4 bocadillos y una viñeta, tampoco es que vaya a haber 2 historias distintas. Una cosa que me gusta del Buffyverso es que intentan mantener una continuidad en su universo, y si empiezan a hacer cosas de éstas... vamos, que hay que tener más cuidado.

    Es que es un error bastante gordo, y se supone que Jane Espenson es una de las guionistas "estrella" de la serie. Deberían tener más cuidado en el futuro.

  1. Darkslayer dijo...:

    warren es esta vivo en una forma mistica, esta muerto en verdad.
    lo de que tomara credito por lo del primero, no se, tal vez ese sueño de que eran dioses el trio lo venía soñando antes de las 7 season.

  1. Draco dijo...:

    Yo creo que no hay que darle mas vueltas al caso: fue un error en la Continuidad y listo. No seria ni el primero ni el ultimo.

    Si, Joss deberia tratar de vigilar mas de cerca sus creaciones para que estos errores no fueran cometidos, pero bueno... parece que el tio Joss esta ocupado con otras cosas (es logico, claro).

    Pongamoslo sencillamente de esta forma: FUE UN ERROR.

    ¡Hasta los escritores profesionales cometen errores!

    Son humanos, ¿no? XD

    Bye!

  1. Unknown dijo...:

    Estoy de acuerdo con nick_clark: se ahogan en un vaso de agua. Es obvio que Warren está vivo por accionar de la magia, así que The First pudo tomar su forma tranquilamente. Whedon ya aclaró ese error en Slay the Critics, el correo de los comics, diciendo que había muerto cuando Will lo despellejó, pero que lo estuvo sólo unos segundos, porque Amy lo revivió (también aclaró que había olvidado que Warren estaba muerto; lo bueno fue que le encontró una "solución" dentro de las leyes del Buffyverso). En cuanto al recuerdo de ser dioses, también se puede solucionar. Warren o Amy pueden haber averiguado lo que The First le decía a Jonathan de mil maneras, y usarlo para confundirlo. También, como dijo Draco, son errores y todos los tienen. Lo interesante o lo más prolijo sería que le encuentren o le inventen una explicación o justificación más adelante, y no que cambien una viñeta, o los diálogos.

  1. Unknown dijo...:

    Btw, lo mejor hubiera sido que dejaran a Warren muerto. Es lo que todos queremos después de lo que le hizo Tara, y además no está sumando nada a la historia, todo lo contrario. Ojalá Whedon lo mate de una vez por todas en la season 8.

  1. Anónimo dijo...:

    no he leído los comentarios anteriores asi q posiblemente ya se haya aclarado esto, pero Warren sí murió. Ahí no hubo error. Amy lo mantiene vivo con magia, pero cuando Willow lo despellejó, él murió. Y acerca del error de ahora, pues, no veo forma de arreglarlo. Metieron la pata, pues no pode3mos ni decir q amy ha embrujado a andrew para q lo crea, porq ni amy ni warren tenían forma de saber lo sucedido. No tenían como usar esa información para engañar a andrew si ni siquiera la sabían. Es un grave error, pero para los q hemos visto una y otra y otra vez TODA la serie, sabemos q de esos hay muchisimos.. asi q pienso q simplemente deben asumir q la embarraron y tratar de ver q se puede hacer luego para maquillar el asunto. Eso de reeditar no es la solución.

  1. MadeBlue dijo...:

    un garrón que hayan confirmado que fue un error, porque es muy justificable... lo de los tres bailando, quién dijo que se lo mete warren a Andrew? en ninguna parte, se lo puede imaginar él solito (además Andrew no tiene esos poderes que yo sepa).

    Otra cosa con la que hubiesen podido jugar: el primero esta muerto? es el único que puede tomar forma de los muertos?

    y Amy puede decir lo que quiera, esta loca o miente...

    la verdad una lástima que confirmasen que fue un error, se podría haber jugado bastante con eso..

  1. Anónimo dijo...:

    Puede ser un despiste, pero a mi no me parece tan grave y es bastante facil de maquillar, que "no esté muerto" no quiere decir que no haya muerto. Vease el ejemplo de Buffy, el Primero puede adoptar su forma. El error que veo aquí es que el editor quiera quitarlo de en medio, cuando creo que serían los escritores quienes dieran una posible respues más adelante en la misma trama. De todos modos, yo creo que no debería corregirse, pequeños deslices los hay hasta en los trabajos mas dedicados y más vale darles un buen giro que escurrir el bulto. De entrada ya digo que a mi no me parece grave ni para llevarse las manos a la cabeza o pensar que la temporada ya no vale.
    Whedon está a mil cosas y yo entiendo que no mire los detalles con lupa en eso, es algo que se le puede saltar a cualquiera y más si, creo yo, que no es tan dificil de encajar. Perder los signos vitales durante un minuto sirve para activar una cazadora, porqué no iba a valerle al Primero para usar una forma, que es algo mucho mas simple?
    En fin, que a mi parecer se está haciendo un jaleo de una cosa pequeña XD

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla