Angel vs Frankenstein

En el blog de Chris Ryall ya se pueden ver algunas páginas del nuevo comic de Angel, en donde se enfrentara al mítico monstruo de Frankenstein, bueno eso supongo. Por lo que dice el comic estará basado en la novela de Mary Shelley, pero mas precisamente como una secuela. Creo que se situará luego de los acontecimientos narrados en la novela.
Para algo mas de esta historia contamos un poco la historia de Frankenstein: él es un estudiante de ciencia de la naturaleza, que influenciado por distintos viejos autores de la edad media. Decide crear vida, de ese resultado que lo sobrepasa nace el monstruo, que fue creado de distintos cadáveres. Frankenstein al ver el error que ha cometido sufre la culpa y la tortura de saber que hay una criatura de su creación deambulando por el mundo.
En la novela tenemos tanto el punto de vista del joven Frankenstein, como del torturado monstruo creado por él. Que indefenso e ignorante se enfrenta al rechazo de los hombres. Y también aprende a manejarse en la vida.
La novela la podemos conocer como Frankenstein o El moderno Prometeo.

Es interesante también conocer de que manera Mary Shelley creo esta novela, clásico del genero de terror. La creó casi al mismo tiempo que fue creado El Vampiro de Polidori. Que es uno de los pilares del género vampirico moderno. Ambos junto a dos personas mas, en una noche de tormenta en la casa del Lord Byron, un poeta de gran importancia en esos días. Decidieron crear como modo de juego cuentos de terror. Saliendo de esa noche ambas novelas. Si nos ubicamos en tiempo, era en la época del romanticismo.
No todo esto tiene que ver con Angel, pero bueno me pareció interesante abarcar un poco mas de lo que trata o habla una novela, tan importante, en su género como Frankenstein.

Para finalizar y volviendo al comic es bueno saber que la historia estará a cargo de John Byrne. Estará a la venta en Octubre.

Fuente: RyallTime

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Si la escribe y dibuja John Byrne, es exito seguro!!!! Ojala tambien puedan ofrecernos ese comic traducido por aqui!!! :)

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla