Buffy remake: 2012, ¿señal del apocalipsis o de una nueva era?


"Una nueva cazavampiros protege a
una nueva generación."

Normalmente los fans son los primeros en apoyar cualquier locura que venga con la marca de sus series favoritas, incluso cuando se trata de una serie animada o un motion comics (en octubre lo descubriremos), y si hablamos de los fandoms más fieles que han existido, los del Whedonverse seguro aparecerán en la lista; pero ¿qué pasa cuando este fandom da la espalda a un remake?, de acuerdo no tendrá a los actores originales de la serie (y menos del film inicial), no tendrá al genio creador, pero ¿podemos sentenciar desde ya a una muerte segura un producto como Buffy?. Si se pasean por la web lo más probable es que encuentren frases como "No a Buffy sin Whedon," y en el fondo tenemos razón al pensar que no será lo mismo. Sin embargo, decir que será un desastre irremediablemente imposible de ver...es otra historia.

Hasta el momento solo se ha intentado buscar el lado negativo de la situación, lo que es evidente para cualquiera, incluso no siendo fan, pero no podemos olvidar la posibilidad de que, sin necesariamente ser el nuevo hit taquillero del momento, ni la película de la década, el film puede salir decentemente y obtener no solo la aprobación del público y la crítica, sino nuevos fans para la serie. Muchos dicen que la primera película de Buffy fue una basura total, pero se olvidan que muchas películas basura han pasado a la historia y bajo ciertos puntos de vista, es esta misma calidad (o falta de ella) la que ha permitido que Buffy the vampire Slayer siga siendo retransmitida en la televisión, sí, amigos, aún hay canales y no son pocos, que la programan y adivinen qué...personas nuevas que la ven y dicen ¿tiene serie? quiero verla. Es curioso, pero con el tiempo, en ciertos países, la película original se ha vuelto tan clásica como un film de Beethoven (el perro) o de los 3 ninjas (el que no haya visto alguna vez una de esas, no tuvo infancia), no porque sea buena, sino porque es divertida y entretiene, lo que proporciona un perfecto menú para el sábado en la tarde, creánlo o no.

Para el artículo completo Click en "leer más."

Asumiendo que el film sea un remake de esta película, lo que todavía no se ha establecido, puesto que podrían renovar la historia totalmente, no estaría tan mal para enganchar, todo depende del provecho que saquen los productores de la nueva tecnología, 20 años han de servir para algo, y si Transformers consiguió coronarse como taquillazo a base de efectos especiales y deslumbrar con ingenio; si Underworld sobrevivió para ver su tercera cinta y Destino Final está en su cuarta secuela, ¿por qué la nueva Buffy no podría lograrlo?. No es lo mismo, por supuesto que no, y aún así Batman es un éxito, Star Trek emocionó hasta a sus propios seguidores y dejemos claro que la nueva entrega de esta aclamada historia es algo novedoso en todo sentido, que rompe los esquemas de lo conocido en ese mundo, una realidad alternativa con buenos guiños, gran acción y sin perder el horizonte. Los Trekkies no daban mucho por esta película y fueron los más sorprendidos, no solo por lo buena que salió, sino porque nadie necesitaba perderse un fin de semana intentando ver todas las series y films anteriores para entender el argumento, un pequeño de 12 años entraba y salía comvertido en todo un trekkie, diciéndole a su papá, ¿me prestas tu colección de Star Trek?. Es esto último lo que creo más valioso para considerar en el momento de juzgar el remake de Buffy; dudo que intente matar la historia, dudo que quiera roper todo lo establecido, sino que te olvides por un rato de los siete años de serie, los dos años de cómics nuevos y del film con Swanson, y simplemente vayas, te sientes en la butaca, entregues tu mente al argumento y después decidir si fue una buena idea. Si al igual que con Star Trek nos regalan un nuevo comienzo sin dejar de lado la escencia de Buffy Summers, es muy probable que el film solo deje ganancias para el fandom; es el momento de los vampiros, puede ser el momento de estacar a las nuevas generaciones dentro del fascinante mundo que nos atrapó a nosotros. Esto no quita que podamos criticar a la nueva protagonista...cuando nos cuenten quién será, hasta ahora solo hay una cosa segura: Vertigo entertainment, quien antes trabajó mucho con Sarah Michelle Gellar (solo digo...) produce el film y lo que se ha expandido por la web sin estar confirmado y con muchas posibilidades de cambiar (las fechas y descripciones siempre lo hacen con el tiempo) son dos: la película es para el 2012 y en su argumento aparece ""A new vampire slayer protects a new generation of people. "

No hay mucho para asegurar con una descripción tan amplia, pero que da esperanzas, así como hace un tiempo muchos despreciaron la Season 8 de Buffy y After the Fall con Angel, para luego salir diciendo que las historias los han sorprendido de buena manera o al menos, que tienen una pizca del carisma que poseían las series, con este film podríamos sorprendernos, solo el tiempo lo dirá.

Fuente de la fecha de estreno y Plot: The movie insider

5 comentarios:

  1. Araxe dijo...:

    El problema es que Hollywood en general tiene pocas ideas últimamente. Muchas de sus películas de acción son secuelas o versiones de éxitos de otros países y las pocas que son de nuevo cuño no suelen tener guiones demasiado buenos. Creo que esta nueva versión de la saga de Buffy se debe a falta de ideas nuevas en Hollywood.

    No digo que la película necesariamente vaya a ser mala pero, ¿no se les ha ocurrido otra cosa?

    Por otra parte, dado que el Buffyverso se ha constituido con el tiempo como un universo, a mí me gustaría más ver la historia de otra cazadora que no fuese Buffy a ver la misma historia de Buffy contada de otra manera. Se supone que ahora hay 2000 cazadoras, ¿no? Que cuenten la historia de otra. Ahí sí que no hay que ser un fanático de la saga para enterarse de la película. Y es algo acorde con la continuidad del Buffyverso. Podría ser una historia paralela a las aventuras de Buffy actuales. Eso podría ser algo entretenido de ver. Pero por lo que decís, va a ser contar nuevamente la historia de Buffy desde el principio trasladada al año 2009. Si la hacen bien, puede resultar bastante entretenida a quien no conozca las aventuras de Buffy, aunque a mí no me llama demasiado la atención. Me apetecería ver algo distinto.

    ¿No os da la sensación de que en EEUU últimamente faltan guiones originales?

  1. Amonra dijo...:

    Apoyo en gran medida el comentario anterior. Yo creo que el unico problema recae en el hecho de la calidad de la pelicula. No importa si cuenta un reimagining de Buffy o la historia de otra cazadora, lo que importa es que sea un producto bueno, entretenido y de calidad.

    Me gustaria que la pelicula se sintiera como algo fresco y familiar a la vez, algo que valga la pena de ver, y que, porsupesto, atraiga nueva gente al Buffyverso.

    Pero no puedo dejar de preguntarme si va a ser buena o mala, si va a ser una Star Trek o una Dragon Ball Evolution. Quizas la linea sea mas delgada de lo que creemos. Hasta que mas informacion sea publicada, nada sera seguro.

  1. Dennis Santana dijo...:

    oh... wow... estoy totalmente deacuerdo con esta noticia!

    muchos estan jusgando la pelicula simplemente pork no tendra a Joss trabajando en ella.

    lo k muchos olvidan s k la primera version d la pelicula, tuvo a Joss y no fue u nexito k digamos.

    la pelicula, por suerte apr amuchos d nostros, fue la inspiracion para la serie, y la serie s la k realmente cuenta en todo el Buffyverso.

    Yo espero que en el remake d la pelicula acomoden todos los "errores" por asi dcirlo d la primera pelicula, y lo adapten a una precuela fiel a la serie* para k d esa manera muchos digan "wow! kiero ver Buffy!"

    ña, io definitivamente ire a ver la pelicula al cine ^_^

    seria interesante que introdujeran a Dawn n la pelicula, pero eso ia seria mucho k pdir :p

  1. Anónimo dijo...:

    Pues la primera pelicula fue una pelicula maliiiisima lo mires por donde lo mires y dudo mucho que la primera pelicula tenga algo que ver con el exito de la serie como tu dices...
    La serie es mi serie favorita pero tambien es cierto que para mi gusto una Buffy sin Whedon, sin Sara y David ya no es Buffy.
    Es sencillo, Buffy tiene que ser Buffy, Angel tiene que ser Angel y Joss tiene que ser Joss, si no se cumplen esos requisitos, mejor no hacerla.
    Me gustaria que hicieran la temporada 8 para televisión con sus actores de siempre o que la hicieran en forma de pelicula pero con los de siempre, ademas un remake del bodrio de la primera pelicula seria un despilfarro de dinero.

  1. Leandro dijo...:

    Buffy sin Whedon, no es Buffy. Y esta situación de Hollywood ya me tiene un poco cansado. Para maximizar las posibilidades de hacer ganancia, colgaron la toalla, y ya dejaron de crear. Total, si es más fácil agarrar un producto ya hecho y hacer una remake, secuela, precuela, o reboot. No hay que pensar tanto, y los fans miran cualquier cosa.

    O al menos, eso es lo que ellos creen. Ya no miro remakes. SI hacen una película que parece interesante, busco la original y listo.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla