Bill Willingham habla de Angel

El ganador del premio Eisner, Bill Willingham, es quien está a cargo de las nuevas aventuras de Angel y su equipo a partir del ejemplar #28, a continuación les dejamos una genial entrevista, realizada por TFAW.com, que revela algo más acerca de la historia y los enfoques que ha dado a la misma, el creador de "Fables":

TFAW.com: ¿Qué te atrajo de Angel en IDW?

Bill Willingham: Bien, ¡es un hombre muy guapo! no, en este punto de mi carrera, se trata más de encontrar gente con la que quiero trabajar, y hay algunos tipos decentes por ahí, incluyendo a Mariah Huehner, quien solía ser la asistente de Shelly Bond cuando comenzamos Fables. Así que he trabajado con Mariah antes y descubrí hace un par de años que había ido a San Diego y ahora estaba en IDW, y hablamos sobre "algún día hacer algo juntos de nuevo," y con ella y con IDQ, y algunos otros publicistas, ese "Algún día" consiguió que pensara que quizás debiera dejar mi exclusividad con DC por un año más o menos, y cuando conseguí mi libertad de DC, ella y Chris Ryall llamaron y dijeron, "¿Por qué no escribes Angel un tiempo?."

Ahora amo algunos de los trabajos que Joss Whedon ha hecho -Buffy y Angel, y Firefly en particular- y la idea de jugar en su caja de arena un rato, cortesía de amigos con los que quería trabajar de cualquier forma, fue una buena combinación. Demasiado buena para dejarla pasar.

TFAW.com: ¿eras fan de Angel antes de tomar el trabajo?

BW: Sí, y ese fue de hecho un conflicto, porque Buffy era buena, y terminó bien, pero la serie de Angel terminó tan perfectamente como cualquier serie de esa clase debería terminar. Finalmente acabaron con el gran villano, con gran sacrificio, y se encontraron en un callejón, y encontraron un armada completa de demonios con los que tenían que lidiar y posiblemente no sobrevivirían.

Y la implicancia es que, por supuesto, estos chicos fueron a pelear. Un poco estilo vikingo, en el sentido de "déjenme morir con una espada en mi mano." y eso fue; ese fue el final de la serie: "Ok, vamos a trabajar." Y pensé que era una maravillosa, realmente maravillosa forma de acabarlo. ASí que había una parte de mí que tenía un conflicto, porque tras un momento así, tú puedes arruinar todo intentando contar qué pasó.

Si me hubieran ofrecido el libro de Angel justo desde ese momento, lo hubiera rechazado. No había manera de contar esa historia de manera satisfactoria. Pero alguien más lo hizo, ha pasado un tiempo, y ahora como que lo han tomado, "Bien, los personasjes han llegado a este punto, está hecho, ¿por qué no seguir y tomarlos?"

Para la entrevista completa, click en "Leer más".

TFAW.com: Ahora que Angel y compañía están de vuelta del infierno, el libro y el equipo parecen estar en un período de reconstrucción. ¿Qué va a pasar con “The Crown Prince Syndrome”?

BW: Bueno, primero, ese es solo el título para el primer ejemplar. Está titulado “The Crown Prince Syndrome”, porque una de las demandas irracionales que hice, por considerar hacer esto, fue que hubieran ciertas cosas de las que alejarse. Uno de las cosas que estaba determinado a no hacer, era que el personaje de Connor traicionara a su padre otra vez, porque lo hizo muy a menudo. Quizás debamos hacerlo empezar a crecer, decir, "Bien, seigo haciendo cosas, sigo lanzando a mi papá al fondo del mar, o uniéndome a su peor enemigo, o teniendo una relación con la diosa demonio que está intentando destruir el mundo solo por rencor hacia mi papá."

En algún punto en el proceso de maduración, atraviezas una época loca, pero eventualmente, quieres crecer y convertirte en alguien más sabio y contribuir como un miembro de la sociedad, o continúas como estabas, en cuyo caso, eres un psicópata que pertenece a la cárcel, o peor. Quería ir por el otro camino, en el que se vuelve sabio.

Toda la idea de “The Crown Prince Syndrome” trata de que Connores el príncipe de las empresas de Angel. Angel es el hombre, y si él iba a desaparecer, Connor es el siguiente hombre en la línea. Así que eso hice. El arco argumental en que esto toma lugar se llama “Immortality for Dummies.” (Inmortalidad para tontos). Se trata de cómo en la víspera de todo este retorno del infierno, en el cual el universo fue como reiniciado, pero todos aún tienen sus recuerdos: todos saben lo hicieron en la realidad alternativa. Saben que sus vecinos resultaron ser una basura que vendieron a sus propios niños al demonio, o todas esas cosas malas que sucedieron.

Así que lo que tienes es una ciudad paranoica y suspicaz. Digo, imagina, si quieres, ser capaz de mirar a alguien que conoces, y saber cuáles son sus pensamientos más profundos y oscuros- de lo que son capaces.

Creo que LA es mucho más infernal que estar realmente en el infierno. Si estás de verdad en el infierno, puedes decir, "Esto es muy malo, pero juntémonos e intentemos salir. " Pero si tienes esta clase de situación donde nadie ha hecho nada, pero sabes que todos pueden, o lo harán, o bajo ciertas circunstancias lo harían, es un escenario horrible. Eso me gusta. Y Angel es famoso ahora; todos saben que es un vampiro.

La cosa de "Immortality for Dummies” viene del hecho que esto es también LA/tierra de Hollywood: un vampiro es inmortal, y su aspecto nunca va a desvanecerse. LA está lleno de estrellas que quieren carreras de 300 años, y entonces alguien secuestra a Angel para tenerlo trabajando para ellos como una fábrica viva de inmortalidad, producieno vampiros. Ahora esta historia ha sido hecha antes, pero estamos dándole un giro, y no quiero revelarlo todo, pero la compañía que hace esto, Immortality Incorporated, sabe que si vuelves a alguien vampiro, no tendrá alma y se convertirá en un demonio-monstruo.

Uno de los beneficios de conocer esto acerca del infierno es que saben cómo funciona todo. Así que arreglan la situación para recrear todo lo de Angel y crear vampiros con garantías, aunténticas almas. y hay un montón de blablablá, pero lo importante es que esa es la razón por la que específicamente necesitan a Angel para hacer la conversión; ningún otro vampiro funcionaría. Así que, lo secuestran, y lo hacen de tal forma que el resto de Investigaciones Angel, el equipo, no sabe que sucedió. Siendo Angel, asumen que solo conoció a una nueva choca y se está tomando una semana fuera o algo así, con su típico mal humor y pucheros, y el "Nunca podremos estar juntos, debido a la trágica persona que soy," así que no se preocupan.

Pero Connor sale y dice, "Bien, esta es la compañía de mi papá, él está lejos, y voy a seguir con el negocio," y veremos cómo sale eso. Así que tenemos dos líneas argumentales: Cómo saldrá Angel de su pequeño problema de crear un mundo de ricos y celebridades transformadas en vampiros, y cómo hará Connor para seguir con el show.

TFAW.com: ¿serán Kate, Dez, y Gwen todavía parte del equipo?

BW: Creo que tengo a todo el equipo allí. Tenemos a Gunn, tenemos a Illyria, no a Fred -eso es lo otro. Debes dejar saber a los lectores que no habrá retorno de Fred. Murió y no volverá.

Pero sí, está Gunn, Illyria, Spike, Dez, James - el mitad angel caído- y Kate, y George, el pez telepático. Creo que los tengo a todos ahí. La pandilla completa. Hay muchos proyectos de Angel en camino, así en la serie principal quería mantener el elenco tan grande como fuera posible, entonces cuandos los personajes se fueran con sus variadas miniseries y aventuras en solitario, no desarticulara todo el elenco para la serie regular.

TFAW.com: ¿Vas a lidiar con la fracturada relación entre Gwen y Connor?

BW: Así directamente, no, porque Gwen está fuera haciendo algo más, pero probablemente volverá al elenco. Pero va a pasar algo pequeño entre el hijo de Angel y posiblemente alguien más, Connor tiene este problema de elegir a las chicas de papá.

Puede ser solo una broma: Cuando Angel se involucra con alguien, pregúnten a Connor, "Puedes dejar a esta sola, hijo?" Vamos a divertirnos con esas cosas. Si fuera solo salir y pelear con monstruos, sería un poco tedioso, así que tendrán la diversión y las relaciones personales, y esperemos que sea en el setido raro y ligeramente torcido que el Whedonverso es tan capaz de hacer.

TFAW.com: Con Gunn de vuelta en el equipo, ¿significa que está redimido? ¿cómo va a hacer su relación con los otros miembros?

BW:Tensa. Si hay un tema detrás de todo el grupo, es que todos están despedazados, son personajes caídos. Y está este adorable y divertido arco en el Drew Carey Show, que fue hecho como comedia, donde Drew y sus amigos son sentenciados por un juez a ser solo amigos entre ellos, porque el resto de la sociedad está protegida, porque estos chicos solo se merecen entre ellos, en el sentido de que todos están destruídos, en muchos sentidos son un reflejo del mismo Angel: intentando ser una persona decente con mucho bagaje que superar. así que sí, Gunn encaja perfectamente en este punto, ¿no?

TFAW.com: ¡Claro! ¿está Joss involucreado en esta historia?

BW: No. Quiero decir, no hablo con él para nada desde ese incidente de aquella vez...

TFAW.com: ¿qué incidente?

BW: Lo estoy enmendando. Asumo que en cierto punto él se dará cuenta de esto, y si voy más lejos, comentará algo, pero hasta ahora, todo sigue sin interrupción.

TFAW.com: ¿Cómo es trabajar con el artistaencargado del arte, Brian Denham?

BW: Sus dibujos son un sueño, y hace la única cosa que es escencial en un cómic: dibuja a Angel y a los variados personajes en modelo, para que puedas reconocer los parecidos, pero no hace esa cosa donde trabajas con fotos de publicidad, donde está este estilo cartoon, y hay esta cabeza de persona real pegada a esos cuerpos. Ese siempre es un problema para la historia cuando lo tienes.

Lo que hace es que con unas pocas líneas, consigue la escencia del personake, pero concuerda con su estilo, por lo que no hay esas instancias de, "¡Oh, es la cabeza de David Boreanaz en ese cuerpo!"Así qe llamo a que pongan atención a ello. Los lectores van a encontrar varias razones para amar su trabajo cuando comiencen a verlo. Estoy muy feliz con cómo los primeros numeros que estamos haciendo, salieron.

----------------------------------------

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla