Scott Allie comenta el arco 'Twilight'

En la entrada anterior pudieron ver el cover de Georges Jeant para el ejemplar #33 de Buffy, donde finalmente se revelará quién está detrás de la máscara del gran Twilight. Junto al cover, otorgado por CBR News, Scott Allie comentó un poco sobre lo que se viene en Buffy este 2010 y también acerca del momento tan esperado que ocurrirá en Marzo festejando un nuevo aniversario desde la primera publicación de Buffy season 8. A continuación, la entrevista anunciada.

¡Extra!: CBR recibió esta tarde una imagen revelando quién sería Twilight (no realmente...), a ver qué les parece, click aquí para ver el cover modificado. A ver si Dark Horse explica más tarde a qué viene esta broma.

CBR News: El misterio que rodea a la identidad de Twilight ha estado creciendo en Buffy, La Cazavampiros, Octava temporada, desde el comienzo, a veces de trasfondo y a veces en el frente y centro de la historia. ¿qué tanto sabemos acerca de los métodos y objetivos de esta persona?

Scott Allie: No sabemos mucho. Realmente hemos tratado de mantener el misterio. Hay insinuaciones, pero la info que hemos puesto es tan dudosa que no creo que los lectores estén seguros de lo que saben sobre él. Orquestó un gran plan alrededor de Buffy y la organización de Cazadoras, y parece ser capaz de convencer a la gente. Los lectores recientemente aprendieron que Riley era un doble agente para Buffy; Pero, ¿sabía Twilight, de verdad, que Riley era un doble agente? Parece que sí. Eso te muestra la profundidad de su estrategia. Parece conocer a Buffy muy bien. Insinuamos que debía haber luchado con Buffy antes, o al menos haber estudiado sus técnicas de pelea. Pero todo es muy incierto.

Click en 'Leer más' para la nota completa.


Para los fans obsesivamente meticulosos, ¿están las pistas allí? ¿Deberíamos saber quién es Twilight a estas alturas?

Para ser justos, no. Creo que no hemos puesto las pistas suficientes como para que alguien pudiera imaginarlo razonablemente. Hay muchas pistas por ahí, pero también hay distractores, y un montón de otra información- si alguien pudiera discernir exactamente qué son pistas para su identidad...aún pienso que sería difícil.

¿Puedes darnos una pista: su piel brilla?

¡Me atraparon! Este es el crossover más grande en la historia de la cultura nerd, lo pensamos y lo usamos como título de la historia y nadie lo imaginó. Twilight es esa chica tímida, intentando salvar a su novio de las populares y guaás chicas Cazadoras.

¿Por qué revelar la identidad de Twilight ahora, y no antes o después en la serie?

Antes no habría tenido tanto suspenso, y después sería demasiado "¡los tenemos!! guardándolo para el final, luego Bam, sorpresa, ¡buenas noches! Nos dimos tiempo suficiente para construir el misterio, pero no hacerlo todo acerca de ese misterio, dimos tiempo para tener otras cosas, y luego revelarlo con tiempo, para que así esto sea resuelto antes de que llegue el verdadero climax. Y durante este climax los lectores comprenderán todo lo que sucede.

Hemos gtenido varias historias a lo largo de la temporada -la popularidad de los vampiros, la metamorfosis de Dawn, Dark willow en el futuro, entre otras. ¿Cuánto de esto entra en el arco de Twilight? ¿Hay algunos personajes que ya sepan más que los lectores acerca de sus maquinaciones? (además de Twilight).

Bueno, a mi manera de verlo, todo es el arco de Twilight. Diré que hay al menos un personaje que está disimulando lo que ella o él sabe acerca de lo que sucede. Pero una o dos de las cosas que mencionaste definitivamente no son parte del plan de Twilight.

En el ejemplar #30 las Cazadoras y brujas entregaron su poder y convocaron a unos enojados dioses para enfrentar las fuerzas de Twilight, pero los dioses no se preocuparon por quién aniquilaban. Antes de la gran revelación hay un ejemplar individual de Willow, y buffy parece obtener nuevos poderes. ¿Como luce el campo de juego mientras nos adentramos en los arcos finales de la octava temporada?

El ejemplar de Willow se sitúa, de hecho, antes de la octava temporada, cuenta un poco sobre cómo Willow consiguió sus nuevos poderes. Pero a medida que nos acercamos al climax, el grupo es separado, y algo muy raro pasa con Buffy. Ella se siente muy vulnerable por un lado, pero culpable y desconsiderada por el otro.

El cover de Georges Jeanty para el número #32 es un tributo a "Action Comics" #1, mientras que el del #33 es un homenaje al clásico cover de "Amazing Spider-Man". ¿por qupe tomar esta ruta para el arco "Twilight"?

Fue idea de Meltzer. Los superpoderes que ganó Buffy permitieron a Brad (Meltzer) hacer un millón de referencias a otros cómics, incluyendo uno que demuestra el amor de Joss por Kitty Pryde. Las referencias a cover de cómcs se ponen mucho más oscuras luego de la primera, así que cada cover que venga será una recompensa a la devoción de los fans por la historia de de este arte.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    ...Y siguen los misterios con Twilight, como si no fuera poco con el quebradero de cabeza que nos tienen, tratando de adivinar quien diablos es...

    Dice un sabio refran que: "mientras mas grande sea un misterio, en el fondo, no encierra NADA".

    Traducido, seria: a todos los fans, no esperen la gran cosa. Seguro que a estas alturas, Twilight resulta ser, en realidad... Xander! T.T

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla