Georges Jeanty: "Esto aún no se acaba"

Una entrevista realizada por ComicsAlliance, muestra el sentir de Jeanty respecto a todo el revuelo con Twilight, habla sobre Spike y James Marsters y comenta qué le ha parecido enfrentarse a este gran fandom como es el del Buffyverso. Contiene spoilers sobre el villano, y su identidad, así que para leerla, click en leer más. Dsifruten.


ComicsAlliance: ¿desde cuándo sabes la verdad acerca de Twilight? ¿ese conocimiento tuvo impacto en tu trabajo, o en cómo lidiabas con los personajes?

Georges Jeanty: Lo sé desde el comienzo. Cuando empecé a dibujar el cómic no era un fan de Buffy, y nunca había visto un episodio de la serie. Conocía a Buffy y Angel, por supuesto, pero más por la cultura pop que por conocimiento personal. Mientras estaba dibujando la Octava Temporada me convertí en un ávido fan de Buffy, pero la revelación Buffy/Angel era algo a lo que siempre llegaríamos. No era el enfoque, por sí solo. Sabíamos que iba a pasar, pero había tanto entremedio que nunca pareció ser tan grande como terminó siendo para mi mente cuando nos acercábamos.

CA: ¿Cuando supiste las noticias de que la identidad de Twilight se había escapado? ¿cuál fue tu reacción?

GJ: Como todos, estaba en Whedonesque. Pensé que algo había cambiado e íbamos a seguir adelante y mostrar los covers para las solicitudes. Fue sorpresivo y desafortunado.

CA: Obviamente, todos saben ahora que Angel es Twilight, aunque hemos visto antes a Angel como villano en el universo de Buffy. ¿qué es diferente esta vez?

GJ: Bueno, eso es lo que debería jugar a nuestro favor. Los fanáticos de la Octava temporada notarán algunas inconsistencias si Angel es de hecho Twilight, la menos es que puede volar. Y parece ser más fuerte que Buffy por un tiempo. La revelación de su identidad, es solo la mitad de la historia. Hay tanto que se necesita explicar sobre Twilight, porque es Angel.

CA: Algunos fans han respondido fuertemente a las noticias, particularmente porque sucedió mucho antes. ¿Cuánto crees que afectará esta revelación al impacto de la historia de Twilight y toda la Octava Temporada?

GJ: No creo que afecte el flujo de la historia. Habrá tantas preguntas luego de que suceda, que la revelación de Angel se mostrará solo como el comienzo de lo que de seguro se convertirá en un acto final atractivo y fascinante para la Octava Temporada. Me siento mal por el escritor, Brad Meltzer. Tenía un buen conejo dentro del sombrero y salió prematuramente, aunque no fue su culpa. Los lectores de siempre no dejarán de leer luego de que aparezca Angel; hay demasiado aún por unir.

CA: Algunos fans también han respondido muy fuertemente a las noticias simplemente, porque un amado personaje ha sido convertido en villano. Cuando la historia completa salga, ¿crees que sus preocupaciones serán aliviadas?

GJ: Esa no es una pregunta de sí o no. Los Fans de Buffy tuvieron que lidiar con Angelus, dos veces, así que el hecho de que Angel es percibido como el tipo malo de la Octava Temporada no es tan sorpresivo. La Octava Temporada, al igual que las temporadas pasadas, continúa con el crecimiento y el desarrollo de estos personajes. Si la Octava Temporada hubiera hecho historias genéricas creo que algunos de los fans habrían saltado del barco hace mucho tiempo. Pienso que esta temporada en especial tiene un desarrollo mucho mayor de lo que hemos visto antes. Estos personajes ahora están representados como adultos en circunstancias extraordinarias. Al final de la Octava Temporada pienso que la gente va a demandar la Novena Temporada, debido a dónde dejará a los Scoobys esta temporada.

CA: Buffy es obviamente una franquicia que tiene un fanbase devoto y completamente independiente del medio de los cómics. ¿ha sido esta experiencia de trabajar con Joss o interactuar con los fans del título algo significativamente diferente de tus experiencias con otros libros?

GJ: ¡un rotundo SÍ! No estaba en lo absoluto preparado para el Fanbase de Buffy. Como dije, nunca vi la serie cuando se transmitió, entonces todos esos hitos como Buffy enamorándose de Angel, o la muerte Joyce, o el episodio musical, o la muerte de Tara, o la muerte de Buffy , o Buffy muriendo de nuevo, eran ajenos a mí. Recuerdo estar en el Dragon Con un año y estaba caminando y vi esta fila esperando entrar al gran salón que tienen para los grandes eventos. Le pregunté a unas personas que estaban en la fila qué esperaban, dijeron que James Marsters se presentaba con su banda. Y pensé, oh, un cantante. ¿era popular? Porque nunca escuché de él. Me dijeron que era ek que interpretaba a Spike en Buffy, pero aún no caía. “el tipo del cabello rubio.” Entonces se me vino a la mente. Me alejé diciéndole a mi amigo, hombre, algunos de estos fanboys harían fila por cualquier cosa. ¡Ni pensaba que años después me maldeciría por haberme perdido esa presentación!

Así que sí, no creo que me haya cruzado con fans como los fans de Buffy, y he tenido el gran placer de conocer a fans en varios países y ¡todos son asombrosos! Y les encanta salir de fiesta. ¡imagínalo!

CA: En tu trabajo, ¿usas de referencia fotos o miras el show por inspiración, o imaginas a los personajes del cómic independientemente de eso?

GJ: ¡todo el tiempo! Tengo un montón de imágenes de todos los personajes y practico todo el tiempo. Doy lo mejor por obtener las caras sin que parezcan sacadas directamente de una fotografía. Me gusta pensar que he estilizado a los personajes hasta el punto donde no parecen fotos reales, pero tienen el sabor del personaje que se supone que corresponde. Me critican mucho por esto y todos tienen una opinión sobre ello. Estoy dibujand constantemente las cabezas de los personajes. Me toma un 30% más de tiempo hacer una página de Buffy que, digamos, una página de Gambito, debido al parecido. ¿Pero qué tan duro es mi trabajo cuando tengo que sentarme todo el día y dibujar a Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan o Michelle Trachtenberg?

CA: Joss recientemente reveló que tiene algunos planes en desarrollo para Spike, también. ¿es algo en lo que estarás involucrado?

GJ: ¡Me encantaría dibujar a Spike! Fue uno de los grandes personajes de la serie y ¡me encantaría poner mis manos en él!

CA: ¿Algún indicio que puedas darnos sobre cosas emocionante que no hayan sido contadas aún de la Octava Temporada?

GJ: Ahora que estamos llegando al acto final sería una lástima que se revelara algo, porque todos los eventos que han movido a la Octava Temporada están llegando a un punto definitorio. Todo lo que puedo decir es que sigan leyendo. Esto aún no se acaba y ¡no creerán como termina!

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla