Joss Whedon: "Es terriblemente triste"


En la tercera y última parte de la entrevista que Joss Whedon dio a CBR, habla acerca del final de Dollhouse, de la posibilidad de continuar la serie en formato comics, y de los planes a futuro que tiene.
Debido a que no miro Dollhouse (ya lo sé, ¡sacrilegio!), no estoy segura, pero creo que podría haber una sugerencia de spoiler en la mitad de la entrevista. Click a leer más.








Mirando en retrospectiva, que el drama de Fox, "Dollhouse", de Joss Whedon y Eliza Dushku llegara a las dos temporadas completas, parece un pequeño milagro. Desde los primeros días de desarrollo, la serie de ciencia ficción acerca de una mujer cuya personalidad puede ser reescrita para encajar en cualquier situación y la conspiración detrás de la creación de tales "muñecas", tuvo un duro camino por delante. Más allá de la preocupación general de los fans de que Fox no apoyaría el show y la trataría de la misma manera que había hundido la serie de Whedon "Firefly" (Whedon sólo retornó a la emisora por el desarrollo del propio acuerdo de Dushku), una versión temprana del piloto había sido rechazada antes de que el show debutara en 2008 en el borde del rating.
De todos modos, "Dollhouse" perseveró. Debido a la respuesta de los fans a la primera temporada (a pesar de que el planeado final de temporada "Epitafio uno" sólo fue publicado en DVD en lugar de por televisión), la cadena renovó la serie para un segundo año, manteniéndola en el "horario de la muerte" de los viernes por la noche, dónde falló en ganar suficientes televidentes para continuar pasado este año (aunque al contrario del caso de "Firefly" e incluso "Dollhouse" temporada uno, esta temporada verá todos sus episodios al aire en orden).
Considerando todo esto, Whedon le dijo a CBR: "De lo único que me arrepiento es de las cosas que no hice bien. 26 horas de televisión es mucho tiempo para contar una historia, y todos los que se involucraron fueron geniales. Sólo miro para atrás y digo 'Ojalá me hubiera dado cuenta de algunas cosas un poco antes.' Pero ése es todo el tiempo que tengo para arrepentirme. Es lo que es.
Hemos concluído, y ya finalicé los cortes del último episodio. Sólo tengo que mezclarlo. Ya he empacado mi oficina. Es terriblemente triste, pero me gusta el último episodio. Así que está eso.

Mientras los episodios finales del show han arrojado giros de trama, desde villanos desenmascarados hasta traiciones de mejores amigos para apoyar muertes de personajes en una rampa hacia el final definitivo de "Dollhouse", los dos episodios "Epitafio", que saltan al frío futuro de la serie, revelan que los planes de Whedon y el staff de escritores para el show podrían haber seguido por mucho más tiempo. Con su "Buffy la cazavampiros Temporada 8" canónica y sólido hit de ventas, y otros proyectos similares haciendo dinero para una variedad de editores, la pregunta inmediata para los seguidores de "Dollhouse" es si este show podría o no ser trasladado a papel impreso. Sin embargo, como dijo cuando la primera temporada estaba en peligro, Whedon explica que una continuación en comic parece altamente improbable.
"La única vez que cruzó mi mente fue cuando `[el editor de Dark Horse Comics] Scott Allie me acosó como hizo el otro día, diciendo "¡'Epitafio uno' suena como un comic! ¡Es post-apocalíptico!" Pero mi respuesta es 'No'. Es bastante inequívoca. Podría cambiar, pero necesito hacer lo siguiente, y paso una enorme cantidad de mi carrera re-plataformeando cosas que ya hice. Después de un tiempo, comienza a parecer un poco mórbido."

Más allá del hecho de que "Dollhouse" como serie no está sólo bajo su contrrol legal, el escritor sintió que, incluso con su giro sci-fi, la premisa de la serie no se traduciría bien a los comics. "No lo pienso como un comic. Es un show de TV... aparentemente no es un show de Fox, pero es un show de TV. Hay temas e ideas que podrían funcionar en un comic, pero para mí, perder la cantidad de tiempo que tomaría mantener el comic real con lo que ya hay ahí afuera, cuando ya lo estoy haciendo con 'Buffy', sería una pérdida ridícula de mi tiempo. Y de última, eso me ataría una pieza de algo que pertenece a Fox. Simplemente no tiene sentido hacer un comic con 'Dollhouse'. No lo entiendo, y y no estoy seguro de Con si lo leería. Y en la cantidad de tiempo que llevaría, planeo hacer más comics, pero planeo hacer nuevos comics. Me gustaría arrojar algunas ideas nuevas. Y me gustaría continuar 'Buffy y asegurarme de que no nos equivoquemos ahí, y que realmente lo sigamos logrando."

Y eso es todo por ahora, aunque aparentemente CBR seguirá cubriendo en los próximos meses los otros proyectos de Whedon, incluyendo "Buffy".

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla