Joss Whedon: "Resultó ser una producción mucho más grande."

La segunda parte de la entrevista realizada por CBR, Whedon comenta un poco más sobre Twilight, habla de cómo hará la novena temporada y nos da un pequeño spoiler que de seguro alegrará a muchos fans (y enojará a otros). Un nuevo personaje podría aparecer en las filas de Buffy Season 8. Como siempre, Spoilers, así que click a leer más, muchachos y muchachas, disfruten.



CBR News: Después de hablar con Scott [Allie], me dio la impresión de que terminaste involucrandote mucho más en "Buffy Season 8" de lo que planeabas inicialmente. ahora que estás cerca del final, ¿te sorprende lo mucho que has hecho?

Joss Whedon: Sí. Siempre entro a todo pensando, "Bueno, lo haré por un tiempo y luego me alejaré." Siento que he trabajado mucho en esta serie, y ni cerca de lo suficiente, que es más o menos como me siento con todo. Definitivamente es un proyecto más grande de lo que pensaba. 40 ejemplares suenan genial en tu cabeza como fan, como una era de cómics, pero son más de cuatro años. Sin tener en cuenta que es un poco ingenuo. Así que ha sido un montón de trabajo, pero me ha encantado. He aprendido mucho acerca de lo que se hace y lo que no, pero cuando pen´se por primera vez sobre esto, luego de que Scott se acercara a mí y dijera "revitalicemos esto"... bueno, no fue solo un golpe en el brazo. Resultó ser una producción mucho más grande.

Para esta última parte de la serie, incluso más allá de la revelación de Twilight, hay mucha historia que queda por contar antes que la "Season 8" termine. Creo que fue muy interesante cómo le diste a Brad Meltzer el gran punto de desenmascarar al villano antes de tu arco final. ¿Qué deben esperar los lectores sabiendo que muchas de las mejores sorpresas se vienen antes del final?

Lo que significa es mucho más grande que "Angel se puso una máscara y caussó muchos problemas." Definitivamente mucho más grande. Y Brad vino queriendo más que cualquier otro escritor, conectar los puntos de los arcos con sus ideas propias acerca de lo que serviría. Como que me sorprendió. Pensaba que sabía a donde quería terminar, aún me dirijo allí, pero Brad tuvo algunas ideas que realmente empujaron la mitología y la llevaron a un nivel completamente nuevo, en términos tanto personales como míticos, por lo que me impresionó. Luego, cuando descubrí que además podía escribir a los personajes de la manera en que hablan, me quede como, "¡Tengo que conseguir más de estos tipos de novelistas! ¡Esto es increíble!"

Angel como Twilight no es toda la historia, para nada, lo que es otra razón por la que- habiendo leído los primeros tres de los cuatro números de Brad- no estoy preocupado [por la filtración.] Siento que esto le dará a la gente tiempo para acostumbrarse a la idea. Porque soy el tipo que pensó, "O nunca lo van a comprar o todos van a ver venir que Angel es un vampiro." Así que estoy constantemente equivocado acerca de lo que la gente espera o lo que quieren. Pero me emociona bastante el arco de Brad. Es muy diferente, pero es muy "Buffy." Esa no es una combinación fácil para alguien que nunca ha escrito la serie.

Scott mencionó cómo dejaste a los escritores ir en sus propias direcciones o hacia sus propios gustos de arco a arco. Ahora que se viene el final de la "Season 8," ¿hay elementos del mundo de Buffy que están en un lugar diferente del que habías planeado?

Siempre he dirigido hacia dónde irían los personajes. Eso no quiere decir que no escucharía una buena idea de alguien y no la seguiría, "¡Claro! ¡Haz eso!" pero nunca fue como mover mi mano y decir "Buena suerte." En términos de los que necesitábamos tener y a dónde debíamos ir, he estado produciendo todo el tiempo. Creo que hubo ocasiones cuando no revisé los colores o, muy ocasionalmente, el arte, porque mi trabajo me lo impedía, pero nunca ocurrió que no sabía adónde nos dirigíamos. Dire eso, porque quería que la gente se divirtiera con ello y se involucrara según su nivel, sí dí la orden de, "Claro, tienes que llevar la historia a algún nivel, ¿pero en qué estás interesado? Trae tus obsesiones a la mesa, porque así funciona esto. Si no vas a tener algo propio, entonces no vas a tener la alegría que yo sentí la primera vez que escribí a Andrew hablando de la estúpida capa de Lando Calrissian." [Ríe] Quieres que todos disfruten de la alefría y sientan, "Este es mi momento."

Al mismo tiempo que he estado intentando mantenerlo controlado y aun así, siendo algo personal para los escritores, Brad me dijo, "Cuando hagas la 'Season 9' deberías ahcer lo que hacen en Marvel y juntar a todos en una sala para planearlo con ellos, en vez de solo enviarles a todos un gran memo"-que es lo que hice este- "Así, tendrás una historia mucho más enfocada y dirigipendose exactamente adonde quieres, y tendrás a todos más a bordo de dónde necesitas ir, y todo será más rápido y más cohesionado en términos de tu gran arco." y pensé que era algo sabio. y de hecho, ese es el plan. La próxima temporada no serán 40 ejemplares. Queremos contar una historia más contenida y mantener un poco más los grandes momentos de lo que manejamos con este primer paradigma.

Joss, quiero finalizar nuestra charla sobre Buffy dándole a los fans un spoiler más acerca del futuro de la serie. Luego de que mencionamos que hablaríamos contigo, un lector llamado Remmy escribió diciendo que, de todos los personajes en el Buffyverso, Spike era su favorito, y se preguntaba si, con Angel de vuelta en la "Season 8," ¿habría algo para Spike?

Sabes, al igual que Angel, él es alguien que queríamos fuera de esto por un tiempo. y, como Angel, él es increíblemente importante para Buffy. así, ¿que si tengo planes para Spike? no creo que andie se sorprenda con horror cuando diga, "Claro." ¿Cuáles son? dudo que alguien se sorprenda con horror cuando diga, "¡no se los diré!" [ríe]

Pero nuevamente, es una pregunta de dejar todo lo que IDW está haciendo -y no estoy informado de todo lo que están haciendo, y no he leído mucho del tema- y dar lo suficiente [en nuestro final] para que concuerde con lo que sea que ellos estén haciendo. No es como si Spike fuera a aparecer y ahora sea un hombre lobo. Él aún será Spike, y no los vamos a limitar para hacer cualquier historia que deseen.

El viernes la última parte de la entrevista de CBR, whedon habla sobre el final de dollhouse.

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla