Scott Allie confirma: Él es Twilight

Image and video hosting by TinyPic

Ayer todos nos sorprendimos con uno de los mejores covers de Buffy Season 8, el ejemplar #34 reveló, en teoría, quién es Twilight; minutos más tarde, el fandom enloquecía con la noticia, no importa si estabas a favor, en contra o si hasta lo pensaste, sin duda la revelación fue grande. Aunque aún es muy temprano para analizar y entender, al parecer al saltar a las conclusiones, no nos equivocamos o eso es lo que dice Scott Allie, editor de Dark Horse y uno de los que sabía el secreto desde el comienzo; a continuación verán una entrevista de CBR, donde comenta sobre la identidad de Twilight, además del cover del siguiente TPB de la season 8, que recogerá el arco "Twilight" por completo. Otra potente imagen de Jo Chen. Por supuesto, SPOILERS, así que click en leer más. Estaremos atentos a más informaciones.


El mes pasado Dark Horse nos mostró una identidad falsa de Twilight, cuando para el cover #33 vimos al Presidente Obama como Twilight, pero esta vez, lo mostrado por CBR es totalmente real.

Twilight no es otro que el antiguo amor de Buffy, el vampiro conocido como Angel.

"Lo sabíamos desde el comienzo. Fue en enero de hace cuatro años cuando descubrí que Angel era Twilight," explicó Scott Allie a CBR. "Suena gracioso. Mantuve el secreto por cuatro años, asi que se siente gracioso decir fuerte y claro a un reportero de CBR que Angel es Twilight. ¡me esforzado mucho por no dejar escapar las palabras!"

Y mientras a un día de la revelación, los fans de Buffy, ciertamente, han acribillado los foros y Twitter bajo el hashtag #Twilightisangel, Allie está más que feliz por respirar aliviado ya que no tiene que guardar el secreto más tiempo. "En la convención de Baltimore el año pasado, llegué manejando y no habia dormido como en 36 horas. Luego estuve en un panel con Jo [Chen] y Georges [Jeanty], y alguien preguntó algo sobre Twilight. Contesté diciendo, 'Sí, bueno An...' ¡y me detuve! En vez de 'Angel' dije 'Another'-N.T. Otro en inglés- e intenté salir con una oración para cubrir el hecho de que había revelado que Angel era Twilight. Pero conseguó cubrirlo y pude mantener el secreto. Georges me miró como si fuera a matarme. Eso fue lo más cerca que estuve de anunciarlo."

Aunque el editor fue rápido en comentar que mientras el secreto ya está afuera, hay muchos giros y vueltas que quedan para el arco del escritor superestrella de novelas y comic Brad Meltzer y para Joss Whedon luego de eso. De hecho, Allie expresó que asumir una batalla entre Buffy y Angel es el siguiente paso en la historia está mal. "El Big Bad es una frase que se origina en 'Buffy'- esta idea de que en una temporada tendrás que pelear con mucha gente, pero hay un gran malvado, un villano más grande que tienes que vencer al final. Pero esto no es como eso," explicó. "Ahora mismo parece que todos están como, '¡oh el gato salió de la bolsa! ¡Twilight es Angel! pero la pregunta [de cómo el juego llegó a esto] que todos los fans preguntan no es realmente la pregunta correcta. Si este fuera cualquier otro libro y Twilight cualquier otro villano, esa sería la pregunta. Pero la pregunta correcta ahora es '¿Cómo reacciona Buffy al hecho de que Twilight es Angel?' No es tan simple como ' ahora tenemos que lidiar con el tipo malo.'"

"En mis primeros dias trabajando con Joss, él me dijo algo acerca de trabajar en este campo, y eso es 'Todo se trata de las relaciones,' recordé es, y ha sido una guia principal en mi carrera. La línea me vino a la cabeza esta mañana pensando sobre este spoiler saliendo a la luz. Porque todo se trata de las relaciones- si fuera cualquier otro villano, solo sería una pregunta de quién mata a quién, pero es una pregunta mucho más grande que eso. ¿quipen se va a aliar con Angel y Twilight? Todavía quedan algunas grandes sorpresas guardadas. No está tan claro como parece estar en esos cómics que aparecieron."

Una preocupación inmediata que los fans pueden tener respecto a la noticia es que significa esto para la serie propia y canon del personaje de Angel, que recientemente terminó su continuación como "After the Fall" para IDW. Mientras IDW continúa con las historias del personaje bajo la pluma de Bill Willingham, Allie promete que Whedon tiene planes para reconciliar ambas versiones para hacer un Buffyverso cohesionado. "Hablé con Chris [Ryall] de IDW anoche, y hablaré hoy con él para asegurarle que todo está conectado y saldrá bien. Eso es algo que queríamos asegurarle y dejarselo claro. Esto no va a ser un gran conflicto con la continuidad de IDW. Haremos que todo funcione."

Y "hacer que todo funcione" parece haberse vuelto el tópico de Dark Horse y el proyecto de Buffy season 8 mientras la historia que continúa de la cazavampiros, su reunión de amigos y su nueva armada de cazadoras ha cambiado y adamptado en muchas formas mientras aún retiene el plan maestro de Whedon. "Había mucha flexibilidad. Como he dicho antes, cuando me llegó por primera vez la Season 8, Joss y yo llevábamos años hablando acerca de hacer la season 8 y lo que haríamos en ella. La gran pregunta era quién la escribiría, o cómo se manejaría. Nunca imaginamos que él estaría tan involucrado como terminó estándolo. Pensamos que le daríamos a Jane Espenson un par de instrucciones y ella armaría todo, o conseguiríamos a alguien como ella para hacer el proyecto. Luego lo que sucedió es que un día Joss me mandó un e-mail con el guión de Buffy #1 y dijo: 'Vamos a hacer la Season 8. Escribiré los primeros cuatro. Veremos qué pasa luego de eso."

Hace cuatro años, Whedon escribió un "Manifiesto de Buffy" que incluía la identidad de Twilight y estuvo circulando bajo estricta confidencialidad en la editorial de Dark Horse y a los variados escritores de comics y tv que contribuirían a la serie. Aún así, el bosquejo no especificaba exactamente cómo funcionaría cada pieza de la historia, muy parecido a cómo Whedon hace una serie de tv. "Hubo mucho espacio para que los escritores hicieran lo suyo y contribuyeran con sus propias ideas, pero esto siempre fue majeado por Joss para manetenerlo enfocado en el objetivo final," dijo Allie. "Conocía lo más importante, pero quería darle a cada escritor algo de libertad individual en sus arcos. Como, cuando Drew goddard escribió el tercer aarco, Joss diría, "aquí están las cosas grandes que haremos, pero ¿qué quieres hacer tú?' y Drew dijo, "Me encantaría algo de Japón y me gusta Godzilla.' Así que el hecho de que Buffy fuera a Japón en el tercer arco fue idea de Drew, pero los puntos importantes de la historia fueron de Joss. Después se juntaron y pensaron en cómo usar Japón para profundizar la historia de Twilight y la creación de la armada de cazadoras y todo eso."

Las piezas finales de Angel como Twilight vinieron mientras Jane Espenson salía con su historia del arco "Retreat" y whedon decidiendo qué piezas le llevaría a la historia de Meltzer. "Al final del arco de Jane, Buffy consigue superpoderes. Eso fue propuesto para la historia de Meltzer debido a su afición por los superhéroes. Cuando le tocó empezar a escribir, Brad dijo, 'De verdad quiero jugar con este cosa tipo Superman, y puedo hacerlo a través de Xander quién también es un gran aficionado a los superhéroes.' Y fue a través de sus conversaciones iniciales que supimos cuánto enfocarnos en posicionar a Buffy como una superheroína," reveló Allie.

"Nunca tuvimos todo planeado por adelantado, y hasta ahce un par de semanas atrás, había preguntas acerca de cuán lejos iría el arco de Brad. Porque esta revelación de Twilight siendo Angel es un gran cambio en lo que está sucediendo, pero lo que significa y lo pasa luego, los lectores aún no lo saben. Y hay muchos grandes cosas y revelaciones entre esta sorpresa y el final de la serie. Hasta ahce una semana no estábamos seguros de cuántas de esas cosas irían en el arco de Brad y lo que quedaría para Joss. Pero ahora estamos bastante claros en lo que pasa en el ejemplar final de Brad."

Además Scott comentó en Buffyfest que el lanzamiento de estos covers fue 100% un error, y definitivamente fue una decepción tras cuatro años guardando el secreto. La reacción de Buffy al ver a Angel es "Impacto y rabia" y en la página de Dark Horse en facebook estarán recibiendo todas las impresiones que causó el suceso, para que vayan a leer un rato.

Vía CBR y Buffyfest


3 comentarios:

  1. Dennis Santana dijo...:

    oh wow.... s raro ver a Angel, aun ay una parte d mi, k no lo cree al 100%, pork wow... despues d 4 años ia sabemos kien s Twilight, ese era un secreto k ia habia aceptado como tal.

    Me alegra que sea Angel, y me alegra mucho mas que Joss *trabaje* en el comic d Angel para que queden unificadas als historias.

    io mantenia, juaba y perjuraba que Twilight era Spike, desde k lei l ejemplar unmero 1, y vi esas botas y esa capa, pense, "spike?!", y despues aparecion ese sujeto nmascarado llamado tiwlight (k x cierto, Buffy y Angel (ste com oTwilight) asi juntos, spero k n ode la mala impresion d k s algo tipo "Edward y Bella", ugh- como sea; otri punto x l k mantenia k Twilight era Spike era "Always Darkest", pero sobretodas las cosas, fue la estatura* xD

    pero n fin, m alegro k sea Angel, soy Bangel dspues d todo, y honestamente confio n Joss, kiero sabe runa explicacion obviamente, y kiero saber como se desarrollaran las cosas en el ultim oejemplar!

    :D

  1. Unknown dijo...:

    Se tendrian que haber callado la bocxa y no largar los covers tan pronto. Le quitaron todo el aire de misterio tras tan podersos Big Bad. Pero con ello cierra muchas incognitas, como el dialogo en la primera pelea de Twilght contra Buffy.

    Ahora queda ver como reaccionan todos ante ello. Seguro que mas de uno no se quedara inmutado como en los covers de Jeanty.

    Ojala que le pateeen el trasero bien fuerte a Angel.

  1. Anónimo dijo...:

    ¿Pero como va a ser angel twilght? ¿y entoces como puede volar?¿Y esa fuerza que buffy "no habia visto hasta ahora"? yo no creo que lo sea y si lo es vaya decepción

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla