Top 5: Grandes Momentos del 2009

Image and video hosting by TinyPic

Para celebrar la llegada del nuevo año, qué mejor que recordar algunas de las grandes revelaciones y momentos de "¡¿Qué demonios?!" vividos en los comics de Buffy y Angel, durante el 2009, más una selección de las mejores/más impactantes noticias del año. Obviamente contiene Spoilers, por lo que para ver la lista haz click en 'leer más'. Y una vez que lean el especial, ¿cuáles son sus escenas favoritas del 2009?


Image and video hosting by TinyPic
#5 Vampiros: La nueva moda
Buffy Season 8 #21, Harmonic Divergence, Enero.

Uno de los giros argumentales, de la octava temporada de Buffy, que generó mayor discusión durante el 2009, fue la nueva fama que habían adquirido los vampiros en desmedro de la reputación de las cazadoras. La principal causante de la situación anterior es sorpresivamente: Harmony Kendalls, ex-compañera de la scooby gang durante sus años de secundaria, donde era muy amiga de Cordelia y ex-secretaria de Angel en Wolfram & Hart. La rubia que muchos pensaron muerta tras la caída de Los Angeles, reapareció en la historia de Buffy como toda una celebridad, incluso tenía su propio reality show, 'Harmony Bites'; el mundo se enteró que los vampiros y las cazadoras eran reales, pero inauditamente - o no tanto, considerando la propia realidad -el apoyo fue directo hacia los demonios, provocando un deseo masivo de pasar a ser parte de este mundo vampírico, esta aceptación se desarrolló a lo largo de los cuatro números siguientes al de Harmony, y también en el especial de Tales of the vampires de este año (junio).

Image and video hosting by TinyPic
#4 El infierno de Drusilla
Angel #24-#25, Especial Drusilla, Agosto-Septiembre.

La gran historia de After the Fall había acabado, pero Juliet Landau, actriz que interpretaba a Drusilla en Buffy y Angel, fue invitada a participar junto a Brian Lynch en esta historia que pretendía mostrar otra arista de lo que fue la caída de Los Angeles, bajo la visión de la inquietante Drusilla, quien permanecía en ese instanto dentro de la ciudad. En esta pequeña entrega Dru se encuentra en un hospital psiquiátrico al momento de la llegada del infierno, el cual ella había presagiado, desde mucho antes, e ilustrado para que los otros lo vieran. Entre Flashbacks y locuras de la mente de Dru, es posible deleitarse con un comics que deja un final perfecto para comentar y analizar, que proyecta un infierno muy diferente al visto en After the Fall, puesto que para Drusilla la realidad es un infierno, mientras que el infierno real es, para ella, su paraíso.

Image and video hosting by TinyPic
#3 Buffy puede volar
Buffy Season 8 #30, Retreat pt 5, Noviembre

Lo último que vimos de Buffy Summers, durante el año pasado, fue precisamente esta imagen; la cazadora mirando, con sorpresa y terror, lo lejos que se encuentra del piso. Buffy puede volar, y sus amigos- al menos parte de ellos - fueron capturados por Twilight. Un final muy parecido en estilo a 'I was made to love you', episodio que coincidentemente también fue escrito por Jane Espenson, y al igual que en el cómic, rematado por Joss Whedon, solo que el buen Whedon en vez de dejarnos intrigados por la muerte de Joyce, nos entrega esta imagen de una Buffy en su forma más "súper;" no sabemos si son temporales, como pasó en Earshot, donde la cazadora podía leer mentes o cuando Willow, Xander y Giles se fusionaron con ella para acabar con Adam, ni si tendrá algún otro poder -según el preview, Xander no ha podido encontrar nada más-, pero el fandom se ha dividido frente a esta súper Buffy y mientras algunos apoyan la idea para la temporada, el resto se siente decepcionado.

Image and video hosting by TinyPic
#2 Xander & Dawn
Buffy Season 8 #28, Retreat pt 3, septiembre.

Durante todas las temporadas de Buffy nos hemos encontrado con romances sorpresivos, que han dejado a muchos preguntándose si iban en serio, el más reciente y verdaderamente impactante tiene como protagonistas a Xander Harris y Dawn Summers, exacto, la pequeña Dawn que cuando la conocimos tenía una atracción para con Xander, pero todo algo normal dentro de la edad, sin embargo, años después ese sueño idealizado resurge para hacerse realidad. La pequeña Summers -ya no tan pequeña- se ha involucrado con el mejor amigo de su hermana y lo peor es que Buffy no lo ha tomado muy bien, probablemente no se trate de celos del tipo amorosos, como si quisiera a Xander de pareja, pero nuestra cazadora, que aún no aclara sus sentimientos, preferiría ver a estos dos bien alejados. ¿Durará este nuevo amor o terminará con un corazón destrozado y una lápida más que construir?

Image and video hosting by TinyPic
#1 Gunn asesina a Angel
Angel: After the Fall #16, Enero.

Comenzando este año fuimos testigos del momento más épico de After the Fall, una sexta temporada que se inició con miles de dudas entorno a lo que sucedió en la famosa batalla del callejón, luego de que Angel ordenara a todos el ataque, a medida que avanzamos descubrimos situaciones alarmantes como que Gunn era un vampiro, Wesley un fantasma y Angel, al fin, humano; y todo contado con talento y calidad, muchas veces los ejemplares de Angel fueron mejores que la octava temporada de Buffy en todo aspecto, eso gracias al maravilloso escritor Brian Lynch y al basto equipo de artistas que se involucraron en este cómic. Tras una magnífica historia, todos temíamos por cómo acabaría After the Fall, y nos llevamos una grata sorpresa al ver que una conclusión que pensamos incorrecta, resultó muy aceptable y emotiva. En la última cruzada, Gunn había asesinado a Connor, el hijo de Angel, y éste al ver el cuerpo sin vida del chico, como el héroe que es, tomó una resolución que cambiaría toda la realidad, si quería salvar L.A. y toda su gente, incluídos sus amigos, no podía avanzar en esta nueva realidad, sino que regresar a la antigua, la única forma de hacerlo era obligando a que los grandes mandos que lo llevaron a esta situación, se vieran en la necesidad de volver en el tiempo, ¿cómo?, dejando de existir en este mundo, por lo que Angel se las ingenia para hacer que Gunn lo asesine, y en un segundo, todos regresan al callejón, a la batalla contra el ejército de demonios, a ser lo que eran antes -incluído Angel, quien renuncia su humanidad, nuevamente-, pero con una pequeña diferencia, los recuerdos del L.A. infernal y sus vivencias no desaparecen, lo que genera un nuevo punto de vista para las personas y, como no, la conmoción de que Angel ahora es famoso, el héroe de la ciudad. Un nuevo rumbo que cambia el acostumbrado anonimato del vampiro y con ello su estilo de vida. Sin mencionar los serios problemas que tienen aquellos que fueron malos y lo recuerdan, como Gunn.

Image and video hosting by TinyPic
Mención especial merecen los siguientes momentos :
- Always Darkest, un mini cómic que nos dio Dark Horse, escrito por Joss whedon y dibujado por la increíble Jo Chen, que nos ha maravillado con sus covers para Buffy Season 8, esta historia anexa a la octava temporada era una pesadilla que tiene Buffy cierta mañana, donde podemos verla luchando contra Caleb y en sus momentos de agonía llegan los galanes para salvarla: Angel y Spike, lo que no sabe Buffy es que los chicos en realidad ya no se sienten atraídos por ella, sino que tienen una relación entre ellos...oh, el spangel cobra vida. Luego, la cazadora se casa con Warren en una boda a la que asisten variados demonios conocidos y también Tara.
- Los Vampy cats, son adorables, tiernos y peligrosos. ¿qué mejor producto para vender de Buffy season 8?, yo compraría un peluche vampy cats si llegasen a salir. Un enemigo inolvidable de esta temporada.
- Spangel, no me refiero a la pareja, sino a la 'fusión' entre Angel y Spike, que Groosalug bautiza como 'Spangel' durante Angel #26-#27, Boys and their toys. Esto tiene una explicación, los chicos asistieron a una convención de ciencia ficción, donde producto de un hechizo la gente se transforma de verdad en los disfraces que usan, coincidentemente, Spike estaba disfrazado como Angel. Incluye mucha ironía.
- Willow: Diosas y monstruos, el último número del año y uno de los mejores de la octava temporada, si bien no revela nada con respecto a la trama, este ejemplar que podíamos catalogar como precuela, nos entrega una mirada profunda hacia los sentimientos de Willow y su relación actual con, bueno, todo. Además, contiene una bella imagen de Tara. No se puede pedir más.

Noticias del 2009
A continuación una breve selección con noticias importantes que acontecieron el año pasado:
- Doctor Horrible's Sing-Along Blog gana en la categoría a Sensación online favorita en los People's Choice Award
- Dollhouse se estrena, finalmente, en Fox, para luego ser renovada una temporada más; aunque al final del año, se anuncia la cancelación de la misma tras el próximo final de la segunda temporada.
- En Marzo, Alyson Hannigan y Alexis Denisof tuvieron a su primera hija: Satyana.
- El 29 de marzo, Andy Hallet, actor que interpretaba a Lorne en 'Angel', fallece tras varios años de lucha contra una enfermedad cardiaca.
- Joss Whedon recibió el premio de humanismo cultural de la Universidad de Harvard.
- The Hollywood Reporter alarmó a medio internet al anunciar que Fran Kuzui y su esposo Kaz Kuzui preparan un remake de la película Buffy the vampire slayer, sin Joss Whedon ni los actores de la serie dentro del proyecto. La película aún sigue en pie, pero no hay más informaciones.
- En julio, Marc Blucas finalmente se casó con Ryan Haddon.
- En agosto, David Boreanaz y Jamie Bergman recibieron a su nueva hija: Bardot.
- Buffy Season 8 tendrá su versión animada- motion cómics posiblemente.-
- Doctor Horrible's Sing Along Blog es la primera producción online en recibir un Emmy.
- En septiembre, nació la primera hija del matrimonio entre Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr, la pequeña Charlotte Grace.

1 comentarios:

  1. Dansaz dijo...:

    Muy buen conteo... a mi me falto cuando Buffy va al futuro y asesina a Willow... ese es para mi el momento mas impactante de todos!!!!

    y tambien cuando Oz nos muestra a su bb.

    Saludos.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla