Mariah Huehner habla de Spike

Mariah es la actual editora de los cómics de Angel, y sabe muy bien que para muchos fans, el arco "Inmortalidad para tontos" ha perdido la esencia de los personajes, especialmente de Spike. Por lo anterior, ha decidido comentar algunas situaciones e incentivar a seguir la historia; Mariah es una fanática declarada de la serie e inconcidicional seguidora de Spike, por lo que quizás deberíamos reconsiderar volver a leer la historia, quizás tenga razón...

Los comenarios son en relación a los números #30, #31 y #32 de Angel, de los cuáles, solo tenemos el primero, esperemos que los demás sean subidos pronto.

"He amado cada error que Spike ha cometido, incluso aquellos que realmente odié verlo cometer. A veces los mejores personajes son los que toman las peores decisiones. y ahora, él está tomando algunas muy malas."

Puedes leer su comentario completo al hacer click en "leer más".

"Sé que algunas de ellas son realmente difíciles de reconciliar con la persona en quién Spike se ha convertido. Sé que no son agradebles. Aún no puedo decirles por qué, pero puede decirles esto: sí hay una razón, y tendrá sentido. El número #35 comienza lidiando con esto más directamente y está construído para algo sumamente importante para el peronaje, que creo, querrán ver. En serio.

Para mí, lo que distingue a Spike de Angel, más que cualquier cosa, es que él luchó para ganar su alma. El viaje que lo llevó hasta allí es tan importante como el bien que ha hecho desde entonces. Porque sin eso, no significaría mucho. No sería tan significante o importante, o épico. Y eso, también, es verdad para la siguiente etapa del desarrollo de Spike.

Como editora, mi primera responsabilidad es la historia. Por mucho que ame a los personajes, tengo que dejarlos meterse en problemas. A veces eso significa que hagan cosas que no me gustan en lo personal, pero es por el bien del arco. A nadie tiene que gustarle algunas de las cosas que Spike está haciendo actualmente. Pero él pasó por mucho en after the Fall y ahora solo estamos viendo algunas de las consecuencias de aquello. Aunque Spike es heroico, también tiene defectos. Ese es el concepto básico en el Whedonverso, todos los héroes tienen defectos, y creo que le debemos a los personajes no olvidarlo. Porque pienso que Spike es tan heroico e importante como Angel o Buffy. Creo que se ganó el derecho de cometer errores y salir al otro lado. Con todo lo que le ha pasado, puede manejarlo. Además, siempre hay más de lo que se ve inicialmente. No creo que nadie quiera ver a Spike estancarse como personaje.

Respeto el canon y sé que hemos hecho cosas que parecen contradecirlo, nada está hecho accidentalmente, solo estamos expandiendo y enriqueciendo el mundo. Todos en el equipo de Angel han visto la serie. Cosas como la pierna que se hace polvo no son arbitrarias y están explicadas, parcialmente, al menos,m en el ejemplar #33. Junto con quién es realmente James y muchos otros elementos de la historia de este arco. Todo es parte de lo que estamos explorando. y está basado en lo que ha sido establecido antes. Lo mismo para Spike. Sabemos cómo está actuando, sabemos que es raro, y estamos avanzando hacia algo grande e increíblemente importante para él.

Ahora mismo estamos explorando las consecuencias de ATF y el regreso en el tiempo. En un mundo como este, se abren muchas posibilidades y hay potencial para cosas realmente extrañas. Como que algunos personajes cuestionen su propósito, redefinan sus roles, decidan qué es lo que harán ahora, y lo que en verdad quieren. Otros personajes están creciendo y cambiando en base a lo que han pasado, como Connor, y les damos la oportunidad de probarse a sí mismo. Cada personaje merece el mismo cuidado y atención, y todos merecen un arco real que los lleve de un punto a otro.

Hacia dónde va Spike como personaje, será uno de los saltos más importantes que se han hecho. A la par, creo, con él ganando su alma. Va a ser valiente y algo que enorgullecerá a cada fan de Spike al llamarlo héroe. Espero que se queden para verlo".
--------------------
Vía squidy girl

1 comentarios:

  1. nicamu dijo...:

    Desde que se dijo en el mismo issue que Spike recordaba cuando le amputaron las manos por la cazadora loca, cualquier espabilado se daría cuenta que todo el rollo de las piernas explotando en polvo sería algo nuevo y que se explicaría en un futuro, de hecho, lo semiexplicarion en el mismo issue.

    Me siento tranquilo, sabiendo que todo el equipo de los comics de Angel los llevan gente que ha visto la serie entera.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla