Scott Allie adelanta detalles del último arco de Buffy

A pesar de que en la Comic Con no hubo grandes sorpresas sobre Buffy, excepto esa especie de Crossover que se generará por fin entre las dos, pronto tres, historias paralelas del Buffyverso, Buffyfest consiguió que Allie diera detalles relevantes sobre el final de esta octava temporada y lo que se viene en la novena; Scott Allie, editor de los cómics y nuevo escritor de los mismos, se olvidó un rato de su política anti-spoilers y habló más relajado que nunca sobre el tema.

Pueden leer todos los detalles luego del salto, den click a 'Leer más'.



Lo primero que aclaró fue su aporte a Buffy Season 8, anteriormente, se había confirmado que Scott sería co-escritor del último arco junto a Whedon, sin embargo, acá explica que el #36 está escrito por completo por Joss, y que él, a partir del #37 y hasta el #39 más que escribir, asistirá a Whedon en esta labor; prácticamente, transcribirá las ideas de Whedon al papel, pero este último revisará y aportará con gran parte del diálogo. Esta decisión de escribirlo "juntos" fue a raíz de que Whedon está muy ocupado y las fechas se venían encima, por lo que Allie se ofreció a trabajar y pasaron tres días en su oficina hablando de la historia, los detalles y lo que pasaría con los personajes, de hecho Whedon alcanzó a escribir, además del #36, las primeras siete páginas del #37, el resto de su participación han sido líneas y notas que entrega a Allie quien va a comenzar a escribir el #39 esta semana. Sin embargo, tal como habían prometido, el #40, final de la octava temporada, será de Joss Whedon en solitario.

Luego comentó acerca la octava temporada como historia, explicó que si bien quedarán ciertas situaciones dando vuelta sin un final, sobretodo acerca de las cazadoras (por ejemplo, Simone), intentarán abarcar esas tramas en la Novena temporada, pero en lo que se refiere a la historia principal, lo importante para los personajes, se resolverá dentro de los 5 números que restan, en donde harán algunas cosas increíbles que, presume enloquecerán -para bien- a la gente. Declaró que si es posible hacer algo diferente, sería disminuir el tamaño de la historia, y es justamente lo que harán con la Novena Temporada, reducir la escala de ejemplares y tiempo; pero así y todo se siente orgulloso de lo que han hecho y le es difícil elegir un número favorito, porque se trata de una larga historia, no de individuales.

Centrándonos en lo que se viene dentro de los cinco números: el #35 acabó con Spike llegando a escena, según Allie, el vampiro conoce información relevante y más profunda, que el resto de los personajes, acerca de lo que está ocurriendo, su datos servirán para llenar los vacíos en la historia de Giles y asímismo lo ayudará a entederla mejor. La nave en la que llega y la extraña tripulación que lo acompaña no serán explicados en la octava temporada, de hecho no entenderemos eso hasta que lo veamos en sus cómics, los cuales salen a fin de año, en lo que será una especie de crossover con IDW, y también habrán algunos flashback en la novena temporada acerca de ello.

Cuando se le pregunta sobre la presencia de Spike y Angel en el resto de la temporada, Allie responde que Spike estará en lo grueso de la historia, por lo tanto se quedará para todo; a Angel, en cambio, lo perderemos de vista un poco, porque tendrá que ocuparse de otras cosas importantes, eso es todo lo que podía contarnos. En relación a ver a estos dos vampiros y a Buffy juntos de nuevo, comentó que no será tan así, de hecho, estarán muy poco tiempo reunidos como trío,eso no quita que habrá interacción entre ellos, y como Joss está escribiendo, serán momentos tensos, pero Buffy no necesita más problemas de los que tiene por lo que intentará salir rápido del paso.

La Novena Temporada
Los confirmados que aparecerán sí o sí, aunque vaciló antes de afirmarlo, Allie aseguró que tanto Angel como Spíke estarán en la próxima temporada, así que ya pueden sacarlos de la lista de candidatos para morir en este final, aunque con Spike pasa algo que evitó revelar...También, comentó que habrán más personajes "invitados" por un número y así, ya que a los fans nos encantan esas historias anexas que, como ha pasado con la Octava, no siempre tienen lugar en la historia principal, por lo mismo la estructura de la próxima temporada cambiará un poco: serán más títulos, enfocados en diferentes personajes, en vez de una gran historia que los abarque a todos, quizás un como lo que se intentó hacer con los números desde el #20 al #25, obteniendo una especia de series para algunos personajes, todo esto en un período que seguramente no pasará de los dos años. Esto significa que probablemente sea más de un cómic por mes.

El individual de Riley
Mostrará qué tiene que decir la esposa de Riley, Sam, en esta historia, por qué Riley decidió embarcarse en esta aventura y cómo es que terminó trabajando junto a Twilight/Angel, puesto que no son muy amigos. Allie contó que sabían que hacer un individual de Riley era arriesgado en cuanto a ventas, pero al momento de decidir el personaje para este número, eligieron explicar cosas que no tenían cabida dentro de los 40 números, por ello lo usarán para dar un vistazo a la historia de Riley y de Angel, también.

Como ven, las cosas se ponen muy interesantes para este final de temporada y para la próxima; Angel y Spike aún tienen mucho que contar y el mayor miedo de los fans ya ha sido neutralizado: las historias encajarán, tomará algo de tiempo, pero sucederá. Recordemos que la actual historia de Angel en IDW es la que desencadena la aventura en solitario de Spike, por ende podemos concluir que en términos de línea temporal, actualmente los hechos de 'Angel' ocurren un año antes del desenmascaramiento de Twilight en Buffy.

Pueden ver el video de la entrevista en Buffyfest.

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla