Angel dice adiós a IDW

Hace cinco años IDW comenzó a lanzar historias de Angel en formato cómic, no fueron los primeros, pero sin duda, los que han logrado mayor éxito. Aunque muchas de sus publicaciones fueron inestables, en general, la calidad era destacable: buenos artistas, buenos escritores, historias que importaban, un equipo que se preocupaba de los personajes... ¿qué más se podía pedir?Sin embargo, esta aventura que ha pasado por toda clase de miniseries está a púnto de llegar a su fin. Ayer en el ejemplar individual de Buffy Season 8: Riley, Scott Allie anunció que Angel volvería a las filas de Dark Horse durante el 2011, la editorial que lo vio nacer, y hoy esta noticia se confirma gracias a Chris Ryall (editor de IDW) y sin especificar razón alguna para este cambio, declaran que Angel en IDW terminará con el ejemplar #44. La idea es finiquitar esta etapa del vampiro de la mejor forma posible.

Para los que se preguntan qué sucederá con las mini series- Illyria, Spike, Angelus, etc- lamentablemente, la licencia incluye a todos los personajes, pero al menos ahora Joss, Dark Horse y todos los escritores que se encargarán de las historias restantes de IDW están coordinados y enfocados a crear una transición amena de uno a otro cómic, lo que significa que sí, todo lo acontecido en la corrida de IDW es canon.

Allie ha dicho que era necesario para que Joss pudiera hacer lo que desea con la novena temporada de Buffy y que realmente está emocionado, pero de eso hablará próximamente. Así que pueden estar seguros que los crossovers volverán. Por otro lado, Chris Ryall, reconoce que el cambio es complicado para todos, pero insiste en que aún queda un gran año por delante para Angel en IDW, tienen muchas cosas que mostrar y se preocupará por dar una buena pelea hasta el fin., "así es como Angel lo hubiese querido". Esperemos que los artistas de Angel puedan seguir siendo parte de este universo, aunque es difícil; lo bueno es que Angel y Buffy vuelven a estar juntos en una misma casa, Joss está en el juego. El último arco de Angel en IDW inicia en noviembre próximo, con el regreso del villano más grande de la serie: W&H.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Excelente noticia!!!!

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla