Entrevista con Jeff Shutter




Para muchos de ustedes, les debe sonar el nombre de Jeff Shutter indiferente, pero el, es el director encargado de la animación de la octava temporada de Buffy que nosotros conocemos como Los Motion Comics. A continuación les dejo una entrevista realizada a este director en donde conoceremos un poco más como es su trabajo y su involucramiento en la dirección de estos episodios.



Durante la celebración de este año del New York Comic Con, el equipo de FlickDirect tuvo una oportunidad de hablar con Jef Shuter, el director de Buffy Season 8: The Motion Comics, para conocer un poco más sobre los cambios que han pasado desde el último New York Comic Con en donde nos enteramos del desarrollo de este exitoso proyecto

FLICKDIRECT: Por que hacer un motion comic?

JEFF SHUTTER: Queríamos abrirle las puertas hacia nuevos mercados a los comics, pero también queríamos mantener a nuestra fiel fanáticada, así que los motion comics surgen como una mezcla entre ambos propósitos.

FLICKDIRECT: Intentaste mantenerte lo mas cerca posible a la idea original?

JEFF SHUTTER: Intentamos establecer un campo intermedio, no queríamos que fuese un proyecto raro para los seguidores, pero tampoco queríamos tener limitaciones en el desarrollo del mismo.

FLICKDIRECT: Tenían la esperanza de tener nuevos fans, o recuperar los perdidos, o ambos?

JEFF SHUTTER: Todos queríamos tener nuevos fans, pero también queríamos ofrecerle a los fans que han acompañado a Buffy toda la vida, un nuevo espacio para que se involucrasen con la historia, ya fuera viendo los episodios (motion comics) o leyendo el comic físico.

FLICKDIRECT: Que tanto Joss Whedon estuvo involucrado en el proceso?

JEFF SHUTTER: Tuvimos todo el apoyo de Whedon en este proyecto, pero también teníamos todas las riendas del mismo, el quería que experimentáramos con Buffy, pero no quería que cambiaramos el sentido de la historia.

FLICKDIRECT: Dado el problema que muchos fans tienen al leer los comics de Buffy. como crees que será la aceptación de estos motion comics?

JEFF SHUTTER: Como lo dije antes, nuestra principal meta era recolectar nuevos fans, pero también queríamos darle la posibilidad a esos fans que se reusan a leer comics una posibilidad de ponerse una vez en contacto con Buffy.

FLICKDIRECT: Por el momento, los motion comics solo se venden en Estados Unidos y en Casnada, hay una razón del porqué la elección de estos mercados y no una estrategia de distribución mundial?

JEFF SHUTTER: Bueno, la decisión fue netamente de Fox Entertainment, creo que fue mas un asunto de negocios que falta de credibilidad y de apoyo para el proyecto.

FLICKDIRECT: Cuando se inició el proceso de castings para las voces de los principales personajes, pensaron en algún momento en reclutar a los miembros originales de Buffy o querian intentar con personas diferentes?

JEFF SHUTTER: Bueno, queríamos trabajar con personas diferentes, pero también buscábamos personas que lograran dar el sentimiento que buscábamos a las voces y los personajes, asi que en ese punto creo que cumplimos nuestra meta.

FLICKDIRECT: Deberíamos entusiasmarnos con mas Motion comics de Buffy?

JEFF SHUTTER: Esperemos que si, la decisión está en los fans y de como ellos respondan a los episodios, obviamente todos queremos seguir con el proyecto hasta el final de temporada y comenzar la novena igual, pero todo depende de la reacción de los fans y del mercado en general a esta nueva etapa de Buffy.

Fuente: flickdirect Créditos: Aftermath.co.nr

2 comentarios:

  1. andres dijo...:

    a mi parecer algo que le falta a los motion comic es que no mueben los labios al hablar cada personaje! yo digo que una persona que no aya leido el comics fisico se le difcultaria enterder el animado...no se que opinan ustedes?

  1. Anónimo dijo...:

    Que cambien la voz de Buffy!!!!!

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla