El Reboot de Buffy ya tiene guionista

Ha pasado bastante tiempo desde que se confirmaron los planes para un remake de Buffy (la película) por lo que parecía que la idea estaba a punto de ser lanzada al cajón de recuerdos, sin embargo, LA Times nos presenta hoy a la guionista oficial del film, por lo la idea sigue teniendo fuerza y es casi seguro que veremos a la cazadora en el cine, o eso se entendió cuando hace un rato apareció el comunicado de prensa.

Su nombre es Whit Anderson, 29 años, escritora y actriz -sus trabajos incluyen Yes Man y Saw Rebirth, el corto que dio origen a la saga- y se declara una fan acérrima de Buffy The Vampire Slayer. Son pocos los datos que dio, pero comentó que el film no revisitará los días de secundaria de la cazadora en un intento por mostrar de una nueva manera a la heroína "graciosa, fuerte y sexy"; quieren que la historia sea relevante para el momento actual. El equipo detrás del proyecto incluye al productor de Batman Begins, Charles Roven y Steve Alexander, de Atlas Entertainment, junto a Doug Davison y Roy Lee, de Vertigo Entertainment (The Ring, How to Train Your Dragon, The Departed). Se anunció que la película llegaría a los cines el 2012 o a finales del 2011 bajo el ala de Warner Bros.

Pueden leer toda la información que se entregó luego del salto.

En sus época de secundaria en el pequeño pueblo de Delaware, los días de Whit Anderson
estaban llenos de actividades- las académicas y atléticas eran muy demandantes y quedaba poco tiempo libre para el entretenimiento. "En realidad no veía mucha televisión, pero siempre vi 'Buffy La Cazavampiros', era el único programa que miraba al llegar a casa. Amaba este personaje. Tenía la misma edad que Buffy y era tan raro tener a un personaje principal femenino en tv por esos días que fuese fuerte, capaz e inteligente, pero también se permitía ser femenina".

Anderson, riéndose, dijo que está "luchando con" el guión ahora mismo, pero su concepto ya energizado algunos apoyos clave. Charles Roven, uno de los productores de "Batman Begins", dijo que Atlas Entertainment firmó después de que él vio algo especial en el tono y la historia de Anderson.

"Generalmente, no habría dicho ¿Revivamos esto', pero la visión de Whit es muy convincente y ddivertido, y es interesante ver todo esto re-imaginado. Este un reboot completamente novedoso. El tono es extremadamente importante y quieres que la audiencia se de cuenta de lo que está en juego y de que el peligro es real, pero al mismo tiempo lo que sucede debe ser divertido, atractivo y mantener a todos ocupados. Debe ser contemporáneo, también y Whit ha encontrado una forma para hacer eso".

Roven agregó: "Hay un fanbase activo y esperando deseoso el regreso de este personaje... aunque esta no será su Buffy de secundaria, será tan graciosa, fuerte y sexy como todos la recordamos". El proyecto tiene mucho camino por delante, y no hay ningún director anunciado, pero Roven dijo que espera ver la película en los cines para el 2012 o quizás a finales del 2011 incluso.

Anderson sabe que sin Whedon (quien dirigirá "The Avengers" para Marvel Studios) los fans más devotos de la vieja serie se mantendrán un ojo escéptico en este ascendiente reestreno - y afilando sus estacas de madera. Anderson, quien estudió teatro y se mudó a Los Angeles en el 2003, dice que tomará las piezas fundamentales del mundo de Whedon, pero las enmarcará un "una nueva historia" que es mucho más del momento. Citó el resurgimiento del Batman de Christopher Nolan como un buen ejemplo de cómo un personaje familiar y una mitología idolatrada puede llevarse a la gran pantalla con una nueva visión.

"Lo maravilloso de 'Buffy' es que lo que la hacía especial era tan imperecedero", comentó Anderson. "La profunda lucha que tenía con el deber y el destino, entre lo que se supone que debes hacer y lo que quieres hacer. El destino del mundo está en sus hombros, pero algunos días ella despierta y solo no quiere hacerlo. ¿Y estamos perdidos y condenados a amar a alguien? ese conflicto era muy interesante para mí. Esas eran las cosas que amaba de ella y de su mundo. También representa -como todos los héroes- algo que nos potenciaba. Nos recordaba lo que podíamos llegar a ser en nuestro momento, lo mejor de nosotros si estuviésemos en la mejor ocasión, e incluso entonces aún podíamos ver la vulnerabilidad y las dudas que tenía dentro. Allí es donde todos nos conectamos".
---------------------------------------------------------
Ojala no se olviden que la serie fue grande, porque los personajes "secundarios" eran igual de grandiosos que la protagonista. Y para los que aún se lo pregunten, no aparecerán los típicos personajes de Buffy (Will, Xander, etc), serán nuevos. El problema de esto es que quizás sea demasiado pronto...

5 comentarios:

  1. El horror... el horror....!!!!
    Esto no es necesario.

  1. Vicka dijo...:

    lol
    Pensé lo mismo: Horror! (dicho a lo Sue Sylvester... XD)
    Ojalá nos equivoquemos.
    Me causó gracia el comunicado de prensa: "There is an active fan base eagerly awaiting this character's return to the big screen." (Hay una base de fans activa que están esperando ansiosos el retorno de este personaje a la pantalla grande)
    Ehmmm... ¿con quién habló este hombre????

  1. Creo que se confundió y habló con fanáticos de Twilight... que le dijeorn eso para que hagan esta porquería y que Buffy quede con mala imágen XDXD

  1. Anónimo dijo...:

    Lo que me parece curioso es que como va la historia en el comic, el universo de los personajes podría cambiar completamente. No sérá que aún cuando han comunicado lo opuesto, la historia esta enfilándose a ese nuevo refrito? En fin, sólo queda esperar.

  1. gamg dijo...:

    nooooooo buffy en estos tiempos de vampiros no serviria, los vampiros de hoy en dia son una mier..

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla