Buffy the Vampire Slayer, Season 8 #39: 'Last Gleaming', Pt.4 - Download

Escrito por Joss Whedon & Scott Allie, dibujado por Georges Jeanty, entintado por Andy Owens y coloreado por Michelle Madsen.

DOWNLOAD - Mirror 01 (hotfile)

DOWNLOAD - Mirror 02 (sendspace)


50 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Ayer me comí los spoilers (no aquí, que habéis sido respetuosos), pero igualmente lo leeré con ganas.

    Gracias!

  1. Ha estado genial este número.

    ESE momento me dejó helado por varios minutos y lo releí varias veces.

    Este número ha mejorado este arco final que no terminaba de convencerme.

  1. Dennis Santana dijo...:

    Algo me dice k Angel NUNCA Estuvo poseido... :/

  1. Vicka dijo...:

    Ajam, finalmente se están definiendo cosas... Y pinta lindo para el final.
    Y yo me comí el estúpido spoiler pero igual sigue siendo chocante... Creo que todavía no lo terminé de procesar...

  1. Soulbrave22:

    Si ese fuera el caso, el personaje no tendría redención posible, así que no creo que vayan por ese camino.

    Vicka:

    Pobre, yo evité todas las pags que pudieran contener info alguna sobre el número hasta que apareciera el scan... como con la identidad de Twilight no quería que me pasara de nuevo jajaja

  1. Dennis Santana dijo...:

    'When they're all gone, You'll Understand.'

    Angel estava dispuesto a matar a Spike y Mato a Giles... Nuevamente, Angel sabe algo mas k nostros No.

    Aprte, si Angel hubiera sido controlado, no tendria xk sentirse culpable, si akaso, solo por ser controlado facilmente.

    No puede haber Redencion sin Culpa*

  1. Vankay dijo...:

    holy crap on a cracker...

    Pobre, pobre Angel... si parece que el es el verdadero butt monkey del destino.

    Y Giles... Oh dios, lei la pagina como 3 veces y aun no lo podia creer. Hasta el ultimo momento pense que iba a ser Xander con las señales que dejaron en el numero anterior. Pero Giles??? Primero Tara y ahora.... *sigh*

    Al menos me felicito por no haberme spoileado aunque me estaba comiendo las uñas por saber que ina a pasar.

    Muchas gracias por el comic, siempre se agradece su trabajo.

    Giles.... *sob*

  1. Mems dijo...:

    Este número me pareció tan corto. Wow, realmente hay mucho sin definir. Pero concuerdo con aquellos que dicen que fue uno bastante bueno, ahora tiene sentido la historia que le cuentan a Fray de cómo una cazadora desapareció a los demonios y que después de eso no volvió a ser llamada otra hasta Melaka. Buena conexión entre las historias sin ser tan obvio. We'll miss Giles

  1. Vicka dijo...:

    Evolph: yo entré acá a actualizar el blog y un infeliz lo había posteado en el mensajero, encima con el nombre de Sla... ¬¬
    Y después se quejaron y hablaron de 'abuso de poder' (WTF? LOL) cuando sacamos el mensajero...
    Y me volvió a pasar lo mismoooooooooo que con Twilight!!!!!!!!!! Buaaaaaaaaaaahhhhh

  1. Vicka dijo...:

    Pero... Realmente se va a mantener el mundo sin magia hasta Melaka??? Y de qué va a tratar la season 9???

  1. Mems dijo...:

    A mi parecer era necesario este cambio, no quiero sonar muy técnico, pero desde la perspectiva del "Viaje del Héroe" que establece Joshep Cambell (Teórico estadounidense que escribió e hizo comparaciones sobre el concepto de héroe en diferentes mitologías) y del cual ya se ha hablado haciendo referencia a que buffy pierde a su mentor, la historia era muy elevada, y cuando se llega a la cima de algo, siempre lo que sigue es el punto más bajo, para mantener cierto ritmo narrativo. No sé cómo sea Season 9, lo que sí se es que es un momento clave en la historia de Buffy, el héroe, y que un mundo sin magia no necesariamente significa que no habrá consecuencias. Willow no se parece nada a la del futuro, hay mucho espacio por llenar ahi. Saludos

  1. Vicka:

    Por lo que entendí de lo dicho por Aluwyn, Willow, The Master y lo visto en Fray, al romperse la semilla, todo lo que tuviera una gran conexión con la magia desaparece.
    Brujas con grandes poderes perderan muchas habilidades(o todas), grandes demonios desapareceran, portales a otras dimensiones e infiernos, etc.
    Lo único que quedaría serían Buffy(y Faith supongo), vampiros, demonios menores y hechiceros con pocos trucos.

    Así es como lo he entendido desde un principio.
    Ahora, la siguiente temporda creo que puede tratar de una de dos cosas: O ver como el mundo cambia con la perdida de la magia y que lugar ocupa ahora Buffy y su grupo, o el intentar evitar ese futuro de Fray tan oscuro.

    Con respecto al número 39, otra cosa que me gustó de ESE momento, es que el personaje "deja este mundo" de la misma manera en la que amada lo hacía tantos años atras.

  1. María dijo...:

    No creo que Angel estuviera poseído, y joder, siempre algunas personas tratan de justificar a este personaje, haga lo que haga, a diferencia de otros. Angel ha matado a Giles por rencor, porque Buffy eligió a sus amigos a estar con él en ese mundo que creó. Ahora, conociendo a Joss y su Bangelismo seguro que busca una excusa para que Angel sea la víctima y no Giles. ¿Hasta cuándo va a estar Angel haciendo atrocidades para después pasarse un tiempo de redención y que todos le perdonen, incluso Buffy?
    Joder, Angel es fuerte, es un vampiro de casi trescientos años,y tiene que ser responsable de sus actos. Buffy tenía que haberlo matado con la guadaña, es lo que se merecía, pero al menos espero que ESTA VEZ no lo perdone.

  1. Vicka dijo...:

    Buffy perdió los poderes en el momento que destruye la semilla. Al menos, así lo dan a entender las viñetas, y el hecho de que está íntegramente fracturada XD

  1. Vicka dijo...:

    Y Melaka tiene la guadaña entera.

  1. Anónimo dijo...:

    ¿A nadie le huele que en el 40 va a haber un reboot similar al que sucedió al final de After the Fall?

  1. Sla dijo...:

    Yo creo que la escena donde mata a Giles y lo que dice Buffy al comienzo del número deja claro que sí estaba poseído, que sus actos los controlaba el bendito león que se escapó antes de despellejarlo ¬¬, pero lo que sí creo es que se aprovechó de ciertos sentimientos como cuando intentó matar a Spike y quiso verlo morir en sus manos.

    Respecto a perdonar, la única que siempre perdona a Angel es Buffy, nadie más lo ha perdonado y ese es un tema complicado, porque es él, pero en realidad no. La culpa de Angel recae en aceptar creerle al perro.

    Excelente número en verdad, manejaron muy bien el suspenso, las cosas no fueron bonitas y tiene ese tinte de temporadas pasadas.

    Citando a Giles, It's rather poetic.

  1. Jordan Chase dijo...:

    Sla, seria interesante ver lo que siente Faith, dado que Angel fue el unico que le dio una chance cuando estaba en su momento mas oscuro...
    Habria que ver tambien las consecuencias sobre Illyria y Connor...

  1. Sla dijo...:

    Totalmente. Supongo que Angel #1 ya tiene algo bueno para empezar en Dark Horse el próximo año. Por cierto, me parece que Illyria y Connor sí estarán en las historias o al menos aparecerán en algún momento.

    Por otro lado la culpa de todo esto es compartida, aunque quién sabe, quizás el futuro podría haber sido peor, lo dijo Whistler ¿no?

  1. María dijo...:

    ¿Cómo que Angel no es él? Angel siempre es Angel, sea Angelus o esté poseído. Es muy fácil echar mano a un alter ego para justificar nuestras malas accciones, nuestros crímenes. Es hora de hacer examen de conciencia y reconocer que Angel es un asesino cabrón vengativo, y no vale eso de "es que es Ángelus, es que estaba poseído". Y Giles lo perdonó cuando asesinó a Jenny Calendar y los demás más o menos. y Angel no se lo merecía, no merecía el perdón, porque está demostrado que otros Vampiros con alma y sin ella, pueden amar a Buffy, así que si Angel o Angelus que es el mismo, no puede es porque no la quiere de verdad.
    Y los cómic de la supuesta octava temporada son UNA AUTÉNTICA MIERDA.

  1. Sla:

    Lo mismo entiendo yo, se ve claramente en el número anterior que la entidad Twilight(el León), empieza a controlar a Angel.

    Cuando le dice "You abandoned me for this", se refiere a que ella dejó ese nuevo universo por sus amigos.
    Ella no dejó a Angel, ya que podrían haber seguido juntos en este mundo.

    Aunque luego de lo sucedido, a pesar de que Angel matara a ESE controlado por el universo Twilight, fue culpa suya que todo eso ocurriera, dejandose engañar como se vió antes.

    María:

    Bueno, cada uno tiene sus gustos e interpretaciones.
    Y si has seguido la historia por 39 números, por algo será.

  1. Sla dijo...:

    "fue culpa suya que todo eso ocurriera, dejandose engañar como se vió antes".

    Sí, esa ingenuidad a estas alturas es increíble, ahí recae la culpa de Angel, una vez más intentando hacer el bien sin ver todo el panorama. O quizás sí, dependiendo de dónde estuvo antes de volver a esta realidad/dimensión.

    María, lo de Angelus, ok, podría ser, es muy discutible, pero con la posesión es diferente. Prácticamente igual al caso The First/Spike en la séptima temp.

    Todos los vampiros son asesinos cabrones vengativos, si no serían Edward Cullen xD el punto es quién decide qué perdonar y qué no? No es como si solo Angel sea el único personaje con pasajes oscuros en su exitencia, aunque claro, es uno de los pocos que hemos visto de cerca.

    Spike, Wesley, Willow, Giles, todos han tenido sus momentos, pero nunca había tocado tanto como ahora, porque quien murió fue uno de los originales, a pesar de que ya no participaba de la historia como antes de la 5° temp. Y aún falta saber de dónde venía Angel al llegar a L.A.

  1. Sla:

    Donde estuvo Angel, creo que es lo que estan mostrando ahora en los números finales de Angel de IDW.
    En esa serie, parece haber luz al final del tunel, despues de lo horripilante que escribió Willigham, la pareja que pusieron para reemplazarlo está tratando de salvar todo lo que se puede a esa serie.

  1. Maria dijo...:

    Yo no he seguido los 39 números, pero sí más o menos la historia y no los he seguido porque me sentí engañada desde el número uno cuando nos hacen creer que Spike ha vuelto y es en realidad Ethan Rayne.

    Y decir que Angel está poseído... no es lo mismo que el tema Spike/The First porque Angel sí eligió ser Twinlight y Spike no elegió ser poseído por el primero. Angel sabía a lo que se exponía.

    Y no puedo comparar con el auténtico Crepúsculo, porque yo no he visto ni pienso ver esa mierda de película para adolescentes pajeros, donde los vampiros brillan al sol, joder.

    Hay una direfencia entre Spike y Angel y otra entre los spuffy y bangel, y es que cuando Spike se equivoca y la caga, nosotros no tratamos de justificarlo, como haceis vosotros, y Spike hizo muchas cosas malas cuando no tenía alma, pero se os olvida una cosa, Angel también hizo cosas teniéndola como fue dejar que Dru y Darla mataran a esos abogados, encerrándolos con ellas. Spike nunca hizo mal a nadie a sabiendas cuando tenía alma.

    Angel mató a Jenny para que no le devolviera el alma y Spike fue a buscar la suya para no dañar a Buffy. Ahí está la diferencia.

    Lo peor de todo, bajo mi punto de vista, es que no véis lo que Joss está haciendo con los personajes. No solo ha matado a Giles, sino que ha dejado a Angel por los suelos, a Buffy en su momento y no lo véis.

    Y Sla, Angel y Angelus y Liam son la misma persona, quieras o no. Liam ya era un cabrón cuando humano, Angelus lo seguía siendo y Angel con alma tenía sus ramalazos, así que no me vengas con milongas. Si a los bangel os viene bien decir, "es que como no tenía alma... es que como era Angelus..." pues vale, damos pulpo como animal de compañía.

    Esta supuesta octava temporada no tiene ni pies ni cabeza, la cojas por donde la cojas, independientemente que sea Spuffy o no, además Si tan enamorada está todavía Buffy de Angel ¿Por qué piensa que se acuesta y se besa con Spike? No es lógico, pero claro, a vosotros todo os parece bien, con tal de ver algo de bangel,o creer que la serie sigue en los cómics. Pensad un poco y os daréis cuenta que nos están tomando el pelo a todos los fans de Buffy con este seudo cómics.

  1. Anónimo dijo...:

    A estas alturas, el Buffyverso para mi ya se ha convertido en un claro ejemplo de que más vale acabar las cosas bien a tiempo que alargar el chicle y hacer que ya nada tenga sentido, es triste que Buffy se haya convertido en lo que son estos comics...

  1. María:

    Yo no alieno Bangel ni Spuffy ni ningún otro nombre ridículo XD
    Si vamos a contar los tantos, Angelus mató a Jenny, bien.
    Pero tambien recuerdo que Spike trató de violar a Buffy por ejemplo.

    No defiendo a Angel, pero sí hay que reconocer que segun lo que se vio hasta ahora, era el león quien controlaba sus actos.

    Si se quiere culpar a Angel de un acto horrible, se puede hablar de la muerte de Fred o la de Drogyn que eran dos personas completamente inocentes, o de las muertes de las pobres Slayers.

  1. Maria dijo...:

    Evolph te contradices a ti mismo/a. Léete dos veces.

    Siempre con la misma cantinela con el presunto intento de violación a Buffy por Spike, no voy a tratar de disculpar ese acto como hacen otros con Angel, porque no tiene disculpa, aunque podía decir que Spike no tenía alma y Buffy lo tenía hasta los huevos, pero en la balanza, Angel le gana a Spike en actos malvados.

    Y ser Bangel o Spuffy, no es un nombre ridículo, como tú lo llamas, es una palabra que incluye a los que nos gusta un pairing u otro, pero claro igual tú no sabes de qué estamos hablando.

    El caso está en que Buffy The Vampire Slayer era y es una serie de culto, y entre unos y otros la están convirtiendo en una basura, todo vale con tal de sacar dinero.

  1. Anónimo dijo...:

    Joss me ha decepcionado taaanto con esta "continuación" en cómic... y mira que he esperado y esperado número tras número, pensando que TODO tendría sentido, que todos alucinaríamos en los últimos números y que aplaudiríamos por su ingenio... en fin, ahora si estoy en mi derecho de gritarlo a los cuatro vientos, MENUDA MIERDA NOS HAS VENDIDO WHEDON, HAS DEJADO EL BUFFYVERSO POR LOS SUELOS... A LA ALTURA DE LA SAGA FURUNCULO DE LOS COJONES... en fin que me voy a hacer un reset de de toda esta caca sin sentido y quedarme con mis queridos dvds...

  1. Lo que quise decir con lo de Bangel y Spuffy, es que me alineo para ninguna de las dos parejas, ni Buffy/Angel, ni Buffy/Spike.
    Ambas fueron relaciones con un principio, desarrollo y final.
    Y en qué momento he defendido a Angel?
    Solo he dicho lo que ha pasado, Twilight controlaba a Angel y este le hizo matar a G.

    Y si fuera a defenderlos o perdonarlos, creo que Angel y Spike ya serían indefendibles e imperdonables por todas las cosas que hicieron en sus años antes de llegar a Sunnydale.

  1. Ben dijo...:

    Joder y encima con el penoso dibujo de Jeanty quien demonios se va a tomar esto en serio?? ... su estilo de dibujo no es nada apropiado para la historia, y tiene 0 habilidad para las escenas de acción... es PENOSO...

  1. En un principio dibujaba bien, pero a partir del arco Retreat perdió las ganas de dibujar para mi gusto.

  1. Jen dijo...:

    Y alguien me explica para que Joss trae de vuelta al Maestro después de tantos años? ... para esto? xDD es que es penoso de verdad, Buffy se ha convertido oficialmente en un producto para hacer dinero, os guste o no, es demasiado obvio ya...

  1. Yo dijo...:

    Pues no me ha dado pena la muerte de Giles, a estas alturas con tanto matar gente creo que Joss me ha insensibilizado. Ha sido poético eso de morir como Jeany (creo que veo mucho Dexter).

    La muerte de Ángel si que me daría pena o la de Buffy.

    ¿En serio me estáis contando que la culpa la tiene Ángel? ¿No leísteis que fue manipulado y engañado? Él siempre ha ido un paso más allá, para conseguir el objetivo final sin importar sacrificarse incluso él mismo. Tal vez demasiado obsesionado por hacer el bien y redimirse de sus pecados.

    Irónicamente, Buffy, que en muchas ocasiones ha elegido ser egoísta y salvar a los suyos como por ejemplo a Dawn o a sus amigos, finalmente conseguía que las cosas le salieran bien.

    Mejor ser protagonista de la historia y contrapeso de la heroína que una comparsa que hace gracia y va de mascota. Haga lo que haga cae bien y sí se le perdona todo.

    En fin... pero claro Joss hizo mucho daño con eso de que un vampiro sin alma puede "amar".

    Ángel es uno, Angelus otro y el crepúsculo otro más.

  1. Anónimo dijo...:

    para cuando esta en español?

  1. Vicka dijo...:

    "En fin... pero claro Joss hizo mucho daño con eso de que un vampiro sin alma puede "amar"."

    No se si hizo daño, pero hay que reconocer que amor o no, no se puede comparar a Angelus con Spike-sin-alma. Angelus debe ser inmediatamente enjaulado, mientras que Spike formó parte de la pandilla. Con lo cual no se hasta qué punto Angelus es tan diferente de Angel...

    Y convengamos que todos los sucesos posteriores a la alianza con W&H no lo dejan muy bien parado...

    En fin, que hay que ver qué pasa ahora, por el momento Xander dejó bien claro que el no va a ser el comprensivo que lo perdone.

    Pero lo que más me sigue preocupando es la continuidad de la historia... Y la estúpida guadaña ¬¬

    Espero que no salgan con los futuros alternativos, al mejor estilo Xmen, que mi cerebro no está preparado para eso...

  1. Anónimo dijo...:

    oigan me gustaria saber cuando lo tienen en español? xfa ... q no entiendo muxo en ingles

  1. Anónimo dijo...:

    miren, Ángel y Spike son lo mismo, Angel lo distinguen de Ángelus o no, no importa, Spike tenía un chip, si no fuera por eso hubiera sido la misma mierda que Ángel/Ángelus,son lo mismo,los dos oscuros, los dos con equivocaciones y a los dos los han manipulado,prefiero a Bangel por q me parece estúpido que puedan revivir muertos y no sacar una maldita clausula de felicidad, pero si terminara como Spuffy no me gustaría tanto, pero taría bien, y si se quejan de malvados, en esta serie habría que mandar a la mierda a la mayoría de los protagonistas, y si, estos comics no tienen sentido, la serie es una obra maestra, tanto Ángel, como Buffy, pero esto....parece un intento desesperado y sin imaginación

  1. Yo dijo...:

    "Angelus deber ser enjaulado" Exactamente como le corresponde a un vampiro sin alma, concretamente el más malo de todos los malos.

    ¿Spike formó parte de la pandilla? Era una garrapata ¿Recordáis la escena en la caja mágica dónde Giles le echa a patadas y le dice: no somos tus amigos?

    Era él quién metía las narices a la fuerza, era como digo la mascota, una útil en momentos puntuales. Pero era malo nunca dejó de serlo. No mataba, primero por el chip y segundo por ganarse a Buffy.
    Como siempre digo, prefiero que intenten matar a Buffy a que intenten violarla.

    ¿Entonces Spike seguía siendo Spike cuando se dejó engañar por el primero?

    No voy a negar que soy "Bangel" y que eso me condiciona.
    Pero por encima de eso, debo decir que aunque en la teoría y como metáfora quede muy bonito que los demonios puedan reinsertarse en la sociedad y que no todos son malos... Nunca me han gustado los demonios mascotas tipo Clem. Los demonios por definición deben ser malos y desalmados.

    Se me olvidaba. Creo que en el último capitulo todos aplaudimos a Angel, incluidos sus amigos que se apuntaron, cuando decidió acabar de una vez con todo. Pero en el comic, Joss no quiso que le saliera bien. Entonces no habría historia ¿no?

  1. MEMS dijo...:

    Sabíamos que la dinámica del cómic iba a ser distinta. Así que no se puede complacer a todos, desde la historia había muchos fans que no toleraron ciertos cambios. Pero al final son personajes que siguen teniendo mucho valor y lo que representan y sus luchas es lo que importa. No podemos esperar el mismo tipo de ritmo que la serie y tal vez si la pelicula cobra vida estaremos viendo de nuevo algo muy muy distinto. Saludos a todos :)

  1. Anónimo dijo...:

    Que pasara con Dawn ? ella esta hecha a base de magia, su existencia es sostenida por un hechizo, su forma.. desaparecerá?? nunca vimos en el numero 39 que sucede con ella.

  1. Anónimo dijo...:

    cuando aparece el comisc en español.. q no me guata en ingles
    ... pliss diganme!!! q estoy inpasiente xfa

  1. Anónimo dijo...:

    traducelo en algún traductor online.. recién salió ayer... mínimo una semana para que salga en español. ahi tienes una respuesta.. una semana. o traducelo tu mismo con el traductor de altavista.com :)

  1. Anónimo dijo...:

    dato curioso.. todos sabemos que el personaje "the Master" fue inspirado por el vampiro" el conde orlok" de la película de 1922 "nosferatu" . la película tiene una famosa escena donde el vampiro al caminar proyecta una sombra contra la pared.
    esta escena fue recreada en buffy 39 en la parte que "the Master" esta apunto de atacar a Twilight/angel.

    aquí adjunto un link de un screencap de la película


    http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Everyone%20Else/images/Nosferatu-Shadow.jpg

  1. Vicka dijo...:

    Acabo de releer el issue #10. Si en ENERO DEL 2008 ya estaba planeada la escena final de este nº, entonces confío en que el último issue atará muchos cabos (obviamente dejando algunos para la S9), pero Joss evidentemente nunca perdió su esencia= hacer lo que nunca jamás pensás que va a hacer, y relacionar hasta el mínimo detalle, casi tres años después.

  1. Ben dijo...:

    Relacionar el más mínimo detalle??? jajaja por favor, pero que detalles?? si esta historia no tiene ni pies ni cabeza...

    Y encima hagan lo que hagan con la historia los fans de por aquí siempre acaban discutiendo por si es mejor Angel o Spike... PATETICO... ya veo lo mucho que os importa la historia...

  1. Anónimo dijo...:

    Ben.... F/&%(k U

  1. Ben dijo...:

    Tú eres del team Bangel o Spuffy?? yupiii hagamos unas pancartas con corazoncitos! xDDD

  1. viviana dijo...:

    NO ENTIENDO POR QUE SACAN LA EXTRAÑA IDEA DE QUE ÁNGEL NO FUE CONTROLADO, POR EL HECHO DE QUE MANIFIESTA LA CULPA? ACASO NO SE DAN CUENTA QUE SE ACABÓ LA MAGIA Y POR LO TANTO TWILIGTH que era quien lo controlaba.
    Por otra parte a diferencia de muchos que dicen que esta octava temporada fue una mierda, creo que lo que esperaban era un cliché o algo q les diera la historia comidita sin necesidad de pensar.
    a pesar de que me duele la muerte de Giles, debo reconocer que Whendo no a perdido esa capacidad para asombrar en cada una de sus historias, de darle una evolución y un sentido diferente al que sus fans desean, pero para bien o para mal los complace.
    respecto a la traición, para mi quedo muy claro que se referían a la de Willow, que quería anteponer la magia por encima de la tierra, creo que por eso aparece en Fray, aunq no comprendo aun porque la Willow Oscura, fue un tejido de gran elegancia y maestría con la que Joss hizo está conexión, me muero por ver como se sigue construyendo esto en la 9 temporada.
    En cuanto a la eterna lucha de Bangel y Spuffy, en especial los Spuffy creo que no han comprendido ni han entendido a sus personajes.
    por eso no logran comprender que aunque Spyke siente amor, y deseo por Buffy, nunca ha dejado de ser malvado, es más queda en entre dicho si aun "tiene alma" ese rumor aun no se ha despejado. y el hecho de que la ame no significa que se haya convertido en una mansa paloma, que eso es lo que intentan mostrar en algunas ocasiones.
    a mi en lo personal Spyke me encanta, por su sarcasmo ironía, por que detrás de todo siempre oculta una segunda intensión de la cual el puede aprovecharse, por su egoísmo, por su esencia de Vampiro. Esa es la función de ese personaje. Ser lo que ángel en su esencia de Vampiro no maneja, ser el opuesto pero en últimas y suena irónico Spyke no tiene ese fuerza de liderazgo, de sacrificio por la humanidad y por el amor. el quiere a Buffy la busca y la toma. el es solo egoísmo. a el no le importa en realidad los sentimientos de buffy mientras pueda tenerla, ese su unico fin. MIENTRAS QUE EL DE ANGEL ES LA REDENCIÓN PARA PODER LLEGAR A ESTAR BIEN CON BUFFY.
    YO SE QUE MUCHOS NO TOMARON EN CUENTA QUE INCLUSIVE EL MISMO ANGELUS AMA A BUFFY, PERO DE UNA FORMA DIFERENTE. Paradojicamente la razón por la que ANGELUS la Odia es porque DESPIERTA EN ÉL. EL AMOR UN SENTIMIENTO HUMANO Y LO HACE SENTIR SIN EL VALOR Y EL PODER DE UN VAMPIRO AUTÉNTICO, EL CUAL SÓLO SIENTE DESEO. Y NO ESA CLASE DE SENTIMIENTOS. ANGELUS TUVO UNAS OPORTUNIDADES PLENAS PARA MATAR A BUFFY INCLUSO MIENTRAS DORMÍA, Y NO LO HIZO EN VEZ DE ESO LA CONTEMPLO Y LA DIBUJO. Que fue una amenaza si pero tuvo su oportunidad.
    OTROS CONTESTARÁN Q ES Q ANGELUS ES UN VAMPIRO QUE DISFRUTA CON LA LUCHA Y SI TIENEN TODA LA RAZÓN.
    PERO CUANDO ÁNGELUS ESTUVO POSEÍDO POR LOS FANTASMAS JUNTO CON BUFFY TAMBIÉN TUVO SU OPORTUNIDAD Y LO UNICO QUE HIZO FUE SALIR CORRIENDO, PRECISAMENTE POR LA SENSACIÓN QUE TUVO A VOLVER A SER ALNGELUS, QUE FUE UNA MEZCLA ENTRE REPUDIO Y AMOR. Ángel en su historia ha sido el que se equivoca y es perdonado por la simple razón que aquí nos quieren mostrar un eterno amor imposible. pero al fin y al cabo Amor.
    En cuanto al aspecto que se acuesta con Spyke, por dios en que época vivimos. es evidente que Spyke despierta muchas cosas en Buffy pero es deseo acompañado de un enorme cariño, que lo amo, tal vez sí, pero es lo que está al alcance de ella y mal que bien ha sido uno de sus compañeros de batalla, pero todo se limita al deseo a la pasión salvaje, cosa que no he visto en las tres ocasiones con Angel, en la cuál Joss busca darle ese sentido de idilio.

  1. Ben dijo...:

    Que queríamos las cosas masticadas y por eso no nos gusta??? venga yaaa, 40 números, más de dos años de publicación y espera... ¿y todo para este argumento tan manido, insulso, REPETITIVO y sin gracia?

    Yo esperaba y confiaba en que si Joss había decidido continuar la historia en comics porque tenía en mente un bombazo de historia, no esta mierda.

    El volver a utilizar el argumento de Angel "malo" es taaaaaaaaan original... no me suena de nada.

  1. Anónimo dijo...:

    NO IMPORTA QUIEN SOY. LO QUE IMPORTA ES QUE VEO QUE MI PREDICCION SE CUMPLIO. LA OCTAVA TEMPORADA DECIDIDAMENTE ES UN FIASCO. UN TIMO AL BOLSILLO DEL FANATICO. LA SERIE DEVERIA HABER TERMINADO DONDE SE ACABÓ, NO HABER CONTINUADO EN ESTA COSA DE OCTAVA TEMPORADA, EN DONDE NO PASABA NADA EXACTAMENTE Y LO QUE HABIA ERA UN REFRITO.

    DIGAMOSLO CON TODAS LAS LETRAS: BUFFY ESTA MUERTA.

    MURIO CUANDO SE ACABÓ LA SERIE, LA QUE TODOS AMAMOS Y SEGUIREMOS AMANDO. PERO HAY QUE MADURAR Y COMPRENDER. ESTA CONTINUACION EN COMICS ES UNA ESTAFA... DESDE GILES MURIENDO HASTA EL ASUNTO DE LOS VAMPIROS EN PUBLICO, PASANDO POR LA BUFFY BISEXUAL (ERA NECESARIO METARLA EN UNA CAMA CON OTRA MUJER SOLO PARA AUMENTAR EL NUMERO DE VENTAS???)

    ES PATETICO.

    Y ES REAL. LO QUE MEJOR PODEMOS HACER LOS FANS ES NO DARLE MAS NI UN MINIMO DE ATENCION A OCTAVAS, NOVENAS, DECIMAS, QUINCUAGESIMAS TEMPORADAS QUE SAQUEN EN COMICS. LOS COMICS NO EXISTEN. EXPLOTAN EL MITO DEL BUFFYVERSO COMO UN CHICLE, ARRUINANDO LAS HISTORIAS.

    Alguien Muy Furioso con Joss (quien siempre hace lo que quiere con sus personajes).

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla