CULTURA POP en los comics de Buffy.

La cultura pop o cultura popular como también es conocida, es esa cultura de los diferentes países que se origina en ellos y se hace referencia en otras culturas.

En la serie de Buffy, en varias ocasiones se hizo referencia a esta cultura, pero en este caso específico se hace referencia a las historias de escritores ajenos al buffyverso, actores de películas americanas y demás.

A continuación veremos algunas intromisiones de la cultura pop en los comics de la octava temporada
Buffy.


WOLVES AT THE GATE parte 2.


En esta imagen de referencia se puede apreciar claramente la imagen del escudo al lado derecho se puede apreciar el poste de la película de Bram Stoker: Drácula y al lado izquierdo se puede apreciar el mismo escudo en una de las páginas de referencia del ejemplar número 13.

También tenemos esta otra muestra, en este caso se trata de Vlad Tepes, el personaje en que se basó Bram Stoker para crear al personaje de Drácula, a continuación la imagen de referencia en donde se puede apreciar en el pasillo a Renne y a Xander en un extremo, el cuadro de Vlad en el otro y a Drácula en el otro extremo.

WOLVES AT THE GATE parte 1
En esta imagen se puede ver otra referencia al oso mas conocido en todos los tiempos
Winnie Pooh y uno de sus amigos mas cercanos, EL BURRO IGOR.

A BEAUTIFUL SUNSET
En esta imagen para que la aprecien mejor amplienla, se ve claramente que Satsu, lleva un pendiente en su pañoleta con el logo de "EQUALITY NOW" la fundación que apoya el creador de Buffy y Angel. JOSS WHEDON.

ANYWHRE BUT HERE

En esta ocasión podemos ver en la primera pagina del comic número 10 de la reciente temporada de Buffy referencia al vampiro creado por Anne Rice, Lestat, uno de los vampiros más discutidos de todos los tiempos.

Por otro lado tenemos la referencia de celebridades americanas, como lo son TINA FEY, comediante y actriz de la serie televisiva 30 rock y saturday night live.

Más abajo en la imagen vemos la aparición del nuevo James Bond, Daniel Craig, que al igual que Tina Fey hacen parte de las fantasías de las protagonistas y no hacen parte del buffyverso.


NO FUTURE FOR YOU parte 2
En esta ocasión vemos la referencia a uno de los osos más importantes de la cultura infantil, en este caso es el oso WINNIE POOH, aunque el color de su camisa en la imagen no es tradicional, si expanden bien la imagen presionándola vemos que en la camisa dice POOH, lo que definitivamente hace referencia al oso previamente mencionado.



NO FUTURE FOR YOU parte 1

En el ejemplar número 6 de la temporada, aunque en ningún momento se nos dice nada, podemos ver claramente la aparición como dos personajes comunes y corrientes a los personajes de exitosa serie Inglesa, Dr. Who, otro punto a favor nuestro en este caso es que la escena del comic está ambientada en Inglaterra, lo que puede apoyar más la investigación.


THE LONG WAY HOME parte 1
En el primer ejemplar de la octava temporada, xander hace una referencia más que clara a que su nuevo atuendo es igual al del Sargento Fury, es más, le pide a Renee que lo llame sargento fury.Más información sobre Nick Fury.

3 comentarios:

  1. En wolves at the gate 12... Buffy está usando una pijama con el burro de winnie pooh: Igor.
    En TLWH I, buff usa una franela con el logotipo de serenity
    En la portada de ABS 11, satsu tiene un boton con el logo de la fundación "equalitynow" que joss promociona... ;)

  1. GRACIAS, ME VOY A CONFIRMAR LO QUE ME DICES Y YA MISMO ACTUALIZO EL REPORTAJE....MUCHAS GRACIAS-

  1. Thor dijo...:

    yo voy a poner lo de doctor who en el foro de doctor who lo note hace rato ke estaba leyendo el comic y veo ke tu tambien lo notaste me imagino ke tambien te gusta doctor who yo soy un fan del doctor al igual ke sde buffy aunke devo decir ke soy mas fan del doctor haah xD exelente blog porcierto =)

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla