El Tarot de la Cazadora: Pollack y Lee hablan.



Cartas: El Diablo, EL mago , La Templanza y La muerte.


¿qué es el tarot?
¿qué es una tabla ouija?

Magia y adivinación han sido siempre parte del mundo de “Buffy, La Cazavampiros,” y gracias a Dark Horse Comics, los Buffy fans pronto tendrán acceso a los trucos del rubro mágico. Además de la previamente anunciada “Tabla de ‘Conversaciones con gente muerta’ de Buffy, La Cazavampiros (algo muy parecido a una ouija ),” Dark Horse está produciendo un set de Tarot oficial de Buffy. CBR News atrapó a la diseñadora del set, Rachel Pollack, y el artista de covers de Buffy, Paul Lee para hablar sobre el Tarot de la Cazadora.

Como maestra escolar, Pollack fue introducida al Arte del Tarot cerca de 40 años atrás por un colega en la universidad estatal de New York. “Una de las profesoras me preguntó si podía llevarla a casa, y a cambio, ella me leería el tarot,” dijo Pollack. “e inmediatamente acepté, nunca me había visto el Tarot, y pensé que era maravilloso. Así que corrí en busca de una baraja, y un pequeño libro, así empecé.”

Pollack ha sido una Fan de “Buffy” por mucho tiempo, y el Tarot de la Cazadora viene desde hace mucho- “De hecho, puse las ideas juntas para una posible baraja de Tarot de Buffy cerca de diez años atrás,” Confesó Pollack. “Nunca llegué a ningún lado, realmente, no sé si, incluso, llegó a los ojos de la gente a cargo de las cosas. Pero cuando oí a través de un amigo que Dark Horse estaba buscando hacer un Tarot de Buffy, y quería que alguien escribiera el texto para ello, les escribí inmediatamente y dije, ‘Me encantaría hacer esto’.”

Pincha en "leer más" para seguir leyendo.





Cuando Dark Horse comenzó a recopilar las aventuras de Buffy Summers, el artista Paul Lee y su amigo y colega Brian Horton estaban listos para producir el trabajo de arte de los covers para la serie de “Buffy”. “Antes de que empezáramos a hacer los covers de Buffy, tuvimos que crear un gran número de varios diseños de Buffy.” Dijo Lee “Desde que trabajamos en un estilo de dibujo, fue natural para nosotros hacer los diseños de covers pintados.” La familiaridad de Lee con Buffy y su habilidad para capturarla le ayudó en la labor del Tarot.

La idea es una baraja de Tarot creada para (usada por) Cazadoras en sus deberes y para sus aliados en la lucha contra los demonios y vampiros,” dijo Pollack. “Así que hemos construido toda un tipo de mundo con esto en el cual no son simplemente personajes de la historia, de hecho hay cartas que ésos personajes usan. Hay personajes, y algunas de las cartas representan momentos particulares en la historia.” La carta de Los Amantes, por ejemplo, es de Buffy y Angel.

Además, para elegir los personajes y situaciones que aparecen en las cartas, Pollack está también escribiendo el libro que acompaña al Tarot y explica cómo concuerda con la historia de “Buffy”. “Tenemos esta historia completa de vuelta en la baraja de tarot que se sitúa dentro del universo de Buffy, como opuesto a las cartas comerciales (Trading cards) con personajes en ellas,” mencionó Lee. “Así que ha sido verdaderamente divertido imaginar cómo cada carta se relaciona con el mundo de Buffy.”

“Porque la historia involucra cartas que han sido creada siglos atrás, el estilo del arte está hecho en función de ello,” aclaró Lee. “El proyecto realmente satisface mi estilo personal, consigo pintar temas Medievales, Temas Clásicos. Realmente desearía tener más tiempo para pintar éstos. Estoy pintándolos digitalmente, pero si tuviera tiempo, los pintaría todos grandes y a mano." Lee está particularmente orgulloso de la carta de La Muerte, el Mago, y La Templanza.

El Tarot de la Cazadora incluye elementos de las siete temporadas de “Buffy” en televisión, como también de “Buffy: Temporada 8.” “La temporada 8 es extender la historia, y extender las ideas, así que estamos haciendo algunas cosas allí que incluyen algo de lo que pasa en la octava temporada, algunos de los personajes,” afirma Pollack. “También hay pequeñas indicaciones de los que vendrá, de lo cual, obviamente, no podemos hablar ahora. Espero que la gente esté intrigada, y quizás después, mire otra vez y diga, ‘Oh, así que eso era lo que esa carta significaba’.”

Paul Lee ya estaba atado al proyecto antes de que Pollack se subiera a bordo, y el Tarot del Grand Master tenía nada más que halagos para su colaborador. "Paul era una gran opción", aseguró Pollack . "Yo preparé las descripciones para cada carta, y entonces se las envié en grupos, como, el arcano mayor, que son las 22 cartas nombradas, y luego hay cuatro pintas, bastos, copas, espadas y oro. Y después, él enviaría los bocetos en miniatura de vuelta a mí y a la redacción que trabaja en esto." De allí, Lee produciría las versiones finales pintadas.

"Algunas representaciones de Buffy son muy, muy poderosas, realmente capturan la calidad de ese personaje", dijo Pollack . “Willow entra muy fuertemente a través de ciertas cartas. Todas son geniales, de verdad, pero la carta de la Justicia es sumamente impresionante. Poseo centenares de barajas de tarot, y he visto muchas más, y todos las imágenes están, ciertamente, entre lo mejor en arte de tarot que he visto jamás.”

Lee, también, no tenía nada más que cosas buenas para decir sobre su colaboradora. "Rachel es muy abierta a la colaboración", comentó Lee. “He podido dar algunas sugerencias. Hay mucho. De verdad creo que estamos creando algo grande."

“He estado involucrada en varias barajas de tarot", dijo Pollack. “Era una de las personas que diseñaron el tarot de Vértigo para DC/Vertigo, e hice el texto para el Tarot de Salvador Dali, y este realmente es uno de los proyectos de tarot más emocionante en los que he estado involucrada. Creo que a la gente que trabaja en comics y fans de la serie y fans del tarot estarán encantadas con ésto."

El Tarot de la Cazadora será lanzado este agosto. Mientras que la tabla Ouija tiene su lanzamiento en septiembre.

Aunque esta no es la primera vez que veremos un tarot de Buffy, en la red es posible encontrar varias barajas hechas por fans, aquí algunas páginas:

http://anne.elisa.free.fr/tarotexplication.html

http://www.earthwitchery.com/buffy-tarot.html

http://perchance-to-dream.net/carmen_sandiego/major.html

http://www.seprah.com/buffy/tarot/major.html

http://www.seprah.com/buffy/tarot/minor.html

http://www.tarotpassages.com/Pages2/buffypo.htm

http://www.fanart-central.net/cat-72.php


Agradecimientos a Sasckia.

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla