¿Por que Buffy no necesita a Joss Whedon?


Un nuevo punto de vista surge dentro de la red, ya hemos tenido oportunidad de ver varias webs incluso opiniones personales oponiéndose al proyecto de una nueva película de Buffy sin Joss Whedon.
Pues bien ,ahora tenemos este interesante punto de vista, defendiendo el proyecto de una nueva versión de la primera película de Buffy, aquí está el por que
Aunque la idea de tener una nueva película de Buffy sin Joss Whedon es casi una blasfemia, esto podría ser exactamente lo que Buffy y Whedon necesitan, incluso si los fans mas acérrimos están en oposición.
Joss Whedon ha tenido mas de siete años dirigiendo a Buffy, es tiempo de que alguien mas lo haga
Hemos visto a Joss Whedon dirigir a Buffy siete años en la televisión y dos años de comics, y la verdad lo ha hecho bastante bien con seis de esos años de televisión (Soy uno de los que está en contra de la sexta temporada, lo siento). Aunque todos sabemos que Joss Whedon ha hecho un magnifico trabajo con la serie además de ser su creador, no quiere decir que alguien mas no pueda hacer algo igual o mucho mejor con la franquicia y sobre todo, que se pueda disfrutar el proyecto. Hemos visto en los comics diferentes escritores, que han logrado cautivar exactamente las "voces" de los personajes, y sin embargo Joss ha estado como "Director productivo" dando simplemente su aceptación, que nos hace pensar ¿Que esa misma fórmula no puede funcionar para la película?
¿Que pasa si se convierte en otra Bionic Woman o Knight Rider? no quiere decir que la nueva Buffy seria cancelada, aunque lo fuera, la Buffy de Whedon jamás moriría y no perderíamos el amor por lo que hizo Whedon.
Joss Whedon han estado en Buffy por mas de siete años, dejemoslo hacer algo mas
No me gusta ser rudo, pero ¿Han leido los comics en los ultimos meses? han estado totalmente fuera de la esencia de Buffy, han perdido totalmente su dirección y esto sin duda alguna es una forma muy amable de decirlo, tal vez por eso es que Whedon no se ha querido involucrar con un nuevo proyecto, por que el rumbo de la serie se ha perdido en los últimos años, y el mas claro ejemplo de ello es el arco de Fray.
Además si lo pensamos así, Por que Whedon querría seguir manteniendo como parte de su vida a una serie que literalmente acabo hace seis años (Episodio final de Buffy transmitido en Mayo de 2003 por UPN)
Entonces ¿Es tan necesario Whedon en Buffy?
Fuente: i09
Créditos: Aftermath.co.nr

8 comentarios:

  1. Vogler dijo...:

    Creo que no estamos preparados para ver una pelicula de Buffy sin Joss Whedon, creo que ese es el tema principal.

    Nos guste o no Buffy o Angel o cualquier personaje puede ser interpretado por otros actores. Y tal vez en algun futuro, viendo la industria del cine y su pasion por las remake, no sea una idea tan lejana.

    Como fans nos choca la idea de concebir a Buffy sin Whedon.

    La idea de una remake de la pelicula original la veo innecesaria, para nosotros como espectadores. Pero necesaria para los que la quieren llevar adelante "llamese dinero."

    Saludos y ha quedado de diez la pagina.

  1. Anónimo dijo...:

    totalmente de acuerdo con Vogler...

    Por otro lado ENCONTRA DE LA TMP. 6º
    desde el 1º cap. con la buffybot, pasando por el cap. musical, la adiccion de willow, los escarseos sexuales de buffy, el capt titulado otra vez normal con esa buffy loca, ese mega final inesperado de tara me parecio una gran temporada, con caps. de relleno (como todas las temporadas tiene los suyos.

    y los comics geniales los 6 ultimos al no ser arcos en si, dn la sensacion de ser malos pero revelan muchas cosas de la historia, (aunuqe eso de buffy con una chica, sobro a muerte) ya solo falta que xander se lie con oz en los proximos caps. pero son muy buenos asique josh debe continuar con buffy, que aun esta muy reciente en la memoria de todos como par hacer un remeke y cambiar todo.

    mi odesta opinion,
    saludos.

  1. NICKTIME dijo...:

    No sé cuál es exactamente mi opinión sobre la película ahora mismo pero sí sé algo... No coincido contigo en una cosa que dices...

    ¿Que los cómics de Buffy no han capado su esencia en los últimos números? Tengo que discrepar. Me parece que lo han hecho y más que ninguno hasta ahora... Al menos los cuatro últimos que he leído (El de Harmony me pareció una nebulosa... no sé pero el resto bien definidos como el resto de capítulos--->Introducción del problema*, resolución y final)

    *Demonio u/o criatura de turno.

  1. NICKTIME dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. NICKTIME dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. NICKTIME dijo...:

    Por cierto, felicidades por la página que me meto mucho en el papel!
    xDDD
    ^^

    Otra cosa! Que la sexta temporada no te gustó? :-O (x10)

    Hombre es muy diferente al resto pero es cuando empieza el humor que caracterizará a la serie en esos dos últimos años que curiosamente también coincide con los momentos más oscuros... y es precisamente lo que me encanta de esa temporada el camino de Willow hacia el "lado oscuro" que se va dislumbrando desde los primeros capítulos... o la muerte de Tara... y en contraposición tenemos el episodio musical o los malos de la temporada que son para partirse (aunque en su época les cogí un asco mortal ¬¬ xD)

    En fin no intento hacerte cambiar de idea, of course not, sólo me ha llamado la atención!
    ^^

    1 saludito!

    P.D: El inútil que ha borrado 2 veces su comentario he sido yo xDD

  1. Bueno, antes que nada, tambien una felicitación por todo el trabajo tanto en el blog como en la página, sin duda la mejor fuente en español del buffyverso.

    En cuestiones de la franquicia y de la identidad del personaje, este Remake sería un gran reto, sobretodo porque la comunidad de fans nos hemos acostumbrado a un ritmo y un estilo, y finalmente el exito de la serie radicaba no sólo en Buffy, sino en cada personaje, línea, trama y villano, así que la nueva peli sería un experimento interesante pero arriesgado, pero si la comparamos con los "vampiros" en las pelis palomeras de los ultimos años, tal vez sería hora de orientar al público hacia algo menos superficial.

    En lo personal, creo que los comics, como la serie, han tenido momentos mejores y peores; pero sin duda han habido arcos brutalmente buenos, así que difiero de esa critica, sobretodo porque Buffy tenía que avanzar y sin duda, el hecho de que como lider tenga el poder de experimentar situaciones extremas como lo de satsu, me parece interesante.

    Un saludo XD

  1. cheney dijo...:

    si fox tiene algo que ver con la pelicula ya es un echo que sera una porqueria no importa quien la diruja.
    tenemos de ejemplo lo que ha pasado con todo lo que fox ha echo con las peliculas de marvel son horribles y en el caso espesifico de las de x-men no tiene nada que ver con el comic, dragon ball otra gran porqueria y asi me puedo seguir que mal por que soy gran fan de whedon

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla