El espía del Crepúsculo

Sin duda el gran misterio de toda la historia que se desarrolla actualmente en Buffy se titula ¿quién demonios es Twilight?; fuerte, elegante, mágico, maquiavélico...este villano se ha robado la película el cómic durante toda la temporada y tiene razones, el tipo tiene carisma y junto a Satsu han ganado un espacio en el salón del Buffyverse. Recurrentemente estamos dando ideas de quién podría estar tras la máscara, pero aún nada es seguro. Lo más cerca que estuvimos de conocer la verdad, fue en realidad Whedon jugando con nuestra emoción, ¿lo recuerdan?, ejemplar #11, Un Hermoso Atardecer, cuando la máscara fue retirada hasta la boca, porque Twilight tenía picazón.

Los Candidatos han disminuído hasta quedar en un reducido y selecto grupo, pero al igual que sucede con Lost y su futuro desenlace, ninguna posibilidad ha escapado a las mentes de los fans. Incluyendo a Hank, el padre de Buffy, quien lo digo desde ya, fue descartado totalmente por Scoot Allie, como Twilight, chicos, no insistan. Haciendo un recuento apresurado las opciones más repetidas apuntan a 4 personajes muy queridos, en base a la declaración confirmada de que Twilight es alguien que ya conocemos y todo lo recopilado a lo largo de los cómics: se presume hombre, experto en Buffy Summers en todos sus aspectos. Los nominado son en órden de popularidad (hablando de teorías) decreciente: Angel, Xander del Futuro, Giles, Andrew, familiar futuro o no de Buffy, Spike, El Primero/Caleb, y claro, otros como Ethan Rayne o Harth.

Nota completa en "Leer más."
En el próximo cómic, como habían anunciado varias fuentes directas (Espenson, Jeanty, Allie), el ambiente se comienza a calentar, acercándonos al climax de la historia, puesto que en el preview de Buffy #28 las primeras escenas nos muestran a un Andrew preocupado, dirigiéndose a Giles con el motivo de informarle que existe un espía en el grupo. Dos cosas extrañas en la situación, primero, siendo Andrew el que conoce esta información, ¿por qué ir con Giles?, nunca han sido tan amigos y sin embargo, decide avisarle a él. Desde siempre Giles ha sido el segundo al mando en términos de poder social, Buffy es la líder y por tanto Andrew debería hablar con ella antes que con cualquiera, a menos que: tenga un plan en mente y en realidad el espía sea él (control mental, voluntad propia, como sea) o, siendo verdadera o falsa su acusación, la/el espía es alguien muy cercano a Buffy...como Satsu o Xander...o Giles -aludiendo a que Andrew desea probar su teoría con él de inmediato-. Por otro lado, si existe un espía, ¿por qué Twilight está buscando por todo el mundo a Buffy?, las matemáticas no funcionan bien por ese sector.

Mucho se ha comentado acerca de la aparición de Riley, un doble-agente, aparentemente, del que no se tiene certeza para qué bando juega exactamente y mucho menos de qué ha sucedido con él en los últimos tres años. Era el principal sospechoso para ocupar la identidad de Twilight hasta que apareció, como todos esperaban, pero no como el villano, sino frente al éste y "bajo sus órdenes", anulando todas las teorías creadas y obligando a comenzar la búsqueda desde cero. En el momento en que el militar decayó, los vampiros ascendieron, porque aunque Giles, Andrew y Xander (actual o del futuro) tengan probabilidades, nadie ha podido dar algo convincente como para atraer el gran apoyo que tenía la idea de Riley siendo Twilight, y sin importar que tuvieran su propio cómic, su propia historia épica y en otra distribuidora, Spike y sobretodo Angel, se presumen como el hombre detrás de la máscara.

Los factores más importantes que se interponen en la teoría de Twilight siendo Giles, Xander (actual) y Andrew son por una situación de espacio-tiempo, es difícil que ellos estén en dos lugares en un mismo instante sin que Buffy perciba algún movimiento raro en un intento de teleportación o algo parecido. Con más razón ahora que hemos visto más a Twiligt. En cuanto a Spike, otro posible descartado, en el último ejemplar hubo una mención con su nombre, a lo que ambos, Riley y Twilight, reaccionaron igualmente extrañados y con síntomas de conocerle, al menos esa fue la percepción. Difícilmente, Spike actuaría como sucedió en la situación si hubiera estado allí.

Cualquiera de los candidatos que se han señalado anteriormente tiene un complicado argumento, quizás increíble, para estar en los zapatos de Twilight, la verdad es que necesitaremos una buena explicación tras la gran revelación. Aún hay tiempo para intentar decifrar la identidad oculta de Twilight, ¿acertará alguno de nosotros? ¿o será que Whedon nos sorprenderá como viene haciendo desde el comienzo? Lo único seguro es que si Buffy no ha saltado el tiburón durante ninguna de las locuras que hemos observado por ocho temporadas, no será esta la ocasión de hacerlo.

4 comentarios:

  1. The Question dijo...:

    ¿Quien es Crepusculo? ¿Que se esconde detras de su mascara? Son preguntas hasta el momento sin respuestas y el enigma persiste.

    Dicen lo que saben que, cuando un enigma es demasiado grande, por lo general conlleva una respuesta no-sorprendente. Crepusculo (no me sale el nombre en inglés, lo siento) puede ser cualquiera a estas alturas, pero pasemos a descartar a los que NO lo son:

    1 - No es Riley.

    2 - No es Spike (no daria que fuera el rubito, para nada).

    3 - Tengo dudas, pero creo que NO es Xander. ¡Vamos! ¿¿¿¿Xander???? Y las vacas vuelan.

    4 - No es Ángel. ¿Por que Ángel enfrentaria a Buffy? ¿Que lo motivaria a convertirse en villano? Descartenlo.

    5 - NO es Caleb ni El Primero. Ambos estan derrotados y no volveran.

    Y podria seguir, pero seria en vano. ¿Quien es realmente, entonces????

    La respuesta: en el comic, el dia en que Joss y su Staff lo decidan (y nos hagan perder el suficiente dinero comprando los comics para saberlo). T.T

  1. Dennis Santana dijo...:

    hahaha, pues io sigo pensando k s Spike, s l unico n l k kiero pensar como posible twilight* y si llega a ser, pues la vdd espero k tenga buenos motivos, pork al igual que Hitler, muchos pueden ver solo el lado negativo, pero n fin, hasta k no lo publiken oficialmente, dificl saber. x)

  1. Anónimo dijo...:

    chasss!!!!... Esta clarisimo que es Tara XD

    sea quien sea, ya hay ganas de saberl, espero que no tarde mucho o que den alguna pistilla mas.

  1. Anónimo dijo...:

    porque el tal crepusculo tiene una chaketa "parecida" a la de spike...

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla