Entrevista a Brad Meltzer, escritor de Buffy [Arco Twilight]

Mtv realizó una entrevista al escritor a cargo del penúltimo arco de Buffy season 8: Twilight; en él las cosas se calientan cuando finalmente sea revelada la identidad del Big Bad, Twilight, pero esto lo veremos próximamente cuando comience el número #32 en febrero. Actualmente, Buffy desesperada por no poder hacer nada contra los aliados de Twilight, desató a unos dioses furiosos que terminaron destruyendo todo a su paso y además la dejaron inconciente, cuando finalmente se recupera, ve cómo se llevan a sus amigos mientras ella descubre que tiene nuevos poderes, este nuevo giro será tratado en el arco del cual se encarga Brad Meltzer, a continuación encontrarán una pequeña entrevista acerca de ello. Click en leer más.


MTV: bien, primera pregunta- y es una fácil. ¿quién es Twilight?

BRAD MELTZER: [rie]

MTV: bueno, si no vas a responder esa, entonces supongo que tendré que usar las preguntas del "plan B." ¿Qué puedes decirnos de tus planes para el arco que viene de 'Buffy'? Parece que por estos dias hay grandes cosas pasando en el Buffyverse...

MELTZER: Bueno, el objetivo siempre es el mismo, no cambia. y es contar una buena historia. Con eso dicho, creo que la única cosa que el cómic cubre igual que la serie es que la verdadera carne del sandwich está propagada por toda la temporada y luego aparece realmente al final.

Esa es la naturaleza de la televisión. No es la naturaleza común de los cómics, pero en este caso, parte de esto es el estilo de las tramas de Joss y otra parte es solo intentar tener a diferentes personas al servicio de la misma historia. Joss no podía escribir los 40 ejemplares- ningún hombre en su sano juicio puede escribir 40 ejemplares de un cómic mientras hace una serie de tv en un canal de televisión nacional e intenta cambiar la internet en la manera en que opera mientras es todo lo que es para estas personas.

Lo que van a obtener ahora es la carne del sandwich.

MTV: ¿desde cuando se planeó tu participación en la historia?

MELTZER: Hace dos años, Joss y yo hablamos de lo que iba a suceder exactamente en este arco. Hablamos mucho de la trama, de personajes, y lo que él quería hacer la serie. Luego un día, un mensaje de Joss apareció en mi correo y decía, "Vas a escribir el penúltimo capítulo y luego vamos a terminarlo."

Fue el mail más rempensador y aterrorizante de tu vida, pero siempre intentaré escribir la mejor historia que pueda.

MTV: Realmente explotaste en la escena del cómic con la famosa y muy discutiad "Identity Crisis" incluso en DC. ¿toda la atención y el debate de involucrado en tu experiencia participa en tu trabajo con "Buffy"?

MELTZER: Eso espero. Solo hago cómics cada dos años o así, y la única regla que tengo para mí mismo cuando los hagp es hacerlo solo si de verdad tienes una historia que necesitas contar.

Cuando haces un cómic mensual y sabes que tienes 12 números, puedes experimentar, pueds hacer una historia sobre un personaje, intentar cosas. Cuando viene a Buffy y yo sabía que esto llenaría mi tiempo, no quería entrar y hacer solo la historia de x personaje y luego estar listo. De verdad quería hacer algo del nivel de "Vaya, esperé dos años para esto."

Por suerte, Joss necesitaba a alguien que se preocupara mucho por la trama.

MTV: ¿De verdad pasará algo en este arco? ¿solo vas a preparar las aguas y poner las cosas en su lugar para Joss, o los lectores pueden esperar algunas grandes revelaciones?

MELTZER: escucha, la carne real del sandwich siempre va a ser de Joss. No lo haría de otra foema, y ninguno lo haría. Pero es interesante- pienso que puedes leer este arco sin haber leído la historia completa de Buffy y aún así entenderla, y para quellos que sí leyeron los 31 númers anteriores, siento que habrá una gran recompensa.

MTV: Aunque Buffy parecer tener super poderes por estos dias, ¿cómo escribes sus historias de forma diferente a las que harías para algunos de los otros superhéroes que has escrito- como la Liga de la Justicia?

MELTZER: Cuando escribes a un personaje que no es tuyo, te pones en su piel y caminas así un poco. Para hacer esta línea aún más complicada, la persona que creó los personajes, generalmente, no le importa lo que haces, porque llevan muertos un buen tiempo y realmente no tienes que preocuparte por lo que piensan. Es muy diferente cuando estás escribiendo un personaje y justo al otro lado de la línea telefónica está la persona que creó el personaje - y esa persona te dirá, "sí, eso está bien" y "no, está mal."

Eso algo más complaciente de lo que esperaba cuando comencé. Hay algo genial acerca de decir, "Esto es lo que pienso del personaje," y tener a Joss diciendo, "Así es absolutamente cómo yo lo veo."

MTV: EStoy seguro que Buffy será una figura prominente en tu arco, ¿qué otros personajes serán gran parte de tu historia?

MELTZER: Esta historia realmente es sobre Buffy y Twilight, y es todo lo que habrá.

MTV: ¿Considerarías volver por más si tu arco es bien recibido?

MELTZER: Esto es lo brillante de Joss: haciendo que yo revele quién es Twilight, si es bueno, él es un genio. Pero si es malo, todo es mi culpa. [Ríe] Así que, esa fue la mejor jugada que he visto.

Via MTV

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Nada, nada, nada... una entrevista que no revelo absolutamente NADA sobre que, en realidad, pasara en los comics de Buffy por venir.

    ¿Por que no me extraña? T.T

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla