Entrevistas a Bill Willingham y Bill Williams, escritores de Angel


La segunda parte de las entrevistas realizadas por Buffyfest, ahora los invitados eran los escritores del nuevo arco de Angel: "Inmortalidad para Tontos," que tendrá dos historias paralelas andando, la principal que cuenta cómo es la vida de Angel (quién está secuestrado) y qué pasa con el resto del equipo, incluídos Spike, Illyria, Gunn y Connor, más los nuevos que entraron a escena en Aftermath; esta a cargo de Bill Willingham, mientras que la otr historia, que trata sobre un nuevo personaje, Eddie Hope, está a carago de Bill Williams. A continuación encotrarán interesantes comentarios sobre el cómic y la serie, que demuestran que esta vez Angel ha quedado en buenas manos. Click en leer más.


Entrevista a Bill Willingham

Buffyfest: cómo está Connor al comienzo de a historia?

Bill Willingham: Está sintiendo la culpa que todos sentimos cuando alcanzamos cierta edad y nos damos cuenta de lo malos que hemos sido con nuestros padres a veces. Los vimos como estúpidos, pesados e injustos, cuando no nos salíamos con la nuestra, solo para darnos cuenta después que eran inteligentes, cariñosos y justos, actuando siempre en favor de lo que es mejor para nosotros, pero por caminos que una mente infantil no entiende. Connot tiene más excusas que la mayoría para ser molesto. Tuvo giros malos en su vida, y fue comprensible que se desquitara con su padre la primera vez- y luego la segunda vez- pero la tercera y cuarta traición fueron demasiado. Connor tiene que madurar, y como todos, él eventualmente madurará lo suficiente para preguntarse cuán inteligente se ha vuelto el viejo últimamente.

Buffyfest: ¿En quién confía y en quién no?

Bill Willingham: Confía en su papá- finalmente- lo que lo obliga a desconfiar de sí mismo. Sus instintos aún son entrar, pelear y mirar. Es el residuo de su inmadurez. Pero una cierta cuota de sabiduria viene con la edad, la busquemos o no- Connor se da cuenta que sus instintos han estado fuera de lugar, prácticamente, todo el tiempo. Así que quizás es hora de seguir la guia de su padre, incluso cuando (o especialmente cuando) no entiende totalmente el razonamiento detrás de la acción.

Buffyfest: ¿Qué hay de Angel? ¿Dónde está su cabeza?

Bill Willingham: La cabeza de Angel está dando vueltas. No fue creado para ser famoso. En su larga vida (y no-vida) fue más famoso cuando hizo las cosas más terrible que pueda imaginar. El anonimato ha sido su gran recurso en su época de redención. Pero ya no es anónimo. Tiene que ajustarse y necesita hacerlo rápido. Desafortunadamente, un tipo que ha vivido tanto cómo él, olvida cómo hacer cualquier cosa rápidamente.

Buffyfest: ¿y el resto del equipo?

Bill Willingham:
Spike es más o menos el mismo viejo Spike. Él lleva la contra por naturaleza y el único que siempre preguntará, "¿por qué tenemos que hacerlo de esta forma? ¿quién dice y por qué lo escuchamos?" Hemos visto esto antes y es algo fuerte en él.¿por qué él no puede ser el gran amor de Buffy? ¿por qué él no puede ser el vampiro con alma que dice la profecía Shanshu?. Por supuesto las preguntas llevan a acciones. Spike está a punto de hacer algunas cosas que probarán de verdad al sistema. ¿Quién decide quién escribe una profecía, y por qué yo no puedo hacerlo? y así. No necesito decir que esto causará consecuencias.

Gunn es un desastre. Él arruinó las cosas y lo sabe. El hecho de que sus traiciones nunca pasaran realmente en la realidad, no ayuda mucho cuando todos pueden "recordar" lo que hizo. Tiene mucho que hacer para arreglar todo.

Illyria está perpleja. Para mejor o peor ella está con esta gente, para pelear por el bien y contra el mal. ahora todo lo que debe hacer es aprender a diferenciar lo bueno de lo malo. No es parte del maquillaje. Ella solo parece humana, pero su mente es puro demonio y su sistema de valores es tan extraño a nosotros como ella. Pero tiene un intelecto impresionante, que la llevará a trabajar el problema y encontrar una solución. La solución que encontrará añadirá (espero) una mezcla muy whedonesque de humor oscuro y terrible riesgo a nuestra historia.

y como esta respuesta ya es muy larga, solo añadiré que el resto de los regulares tienen sus propias preocupaciones que conducirán a interesantes psobilidades para la historia.

Buffyfest: Connor nació de una profecía y si padre está en varias. ¿Cómo crees que vea Connor su propia predestinación versus el libre albedrío?

Bill Willingham: No veo profecia y destino como sinónimos absolutos y perfectos . en mi mente profecía es lo que podría pasar, dando los jugadores centrales los pasos necesarios cuando la tormenta venga. No es ponerse todo bíblico, pero es un gran ejemplo como para no usarlo: de acuerdo a nuevo Testamento, Jesús era el mesías de la profecía, pero la noche en que él fue arrestado, tenía una opción en los eventos que venían. Pudo estar de acuerdo y sacrificarse, cumplir su misión, o podría haber optado salvarse.

Con eso dicho, connor está confundido sobre su lugar en el gran esquema de las cosas. A nadie le gusta estar confundido e inseguro acerca de las cosas importantes, así que querrá buscar en las profecías que le conciernen a él y su padre. Spike, como vimos arriva, jugará una parte en esto, y saldrá graciosamente, o trágicamente, o ambas.

Buffyfest: ¿Veremos a otros vampiros con almas en "Inmortalidad para Tontos"?

Bill Willingham: Sin comentarios. En serio, esa es la clave del araco completo, así que es lo único que no debería revelar. Pero definitivamente conoceremos a uno o dos vampiros interesantes. Divertidos momentos.

Buffyfest: ¿Cómo afectaría eso a la profecía Shanshu?

Bill Willingham: Sospecho que añadiría más confusión.

Buffyfest: ¿Crees que Angel está redimido, como se dijo en "Aftermath"?

Bill Willingham: Esa es la pregunta vital, ¿no? Creo que a pesar de su alteración sobrenatural, Angel es fundamentalmente humano- almenos su psicología- y todos los humanos que vivieron o que vivirán tienen esto en común: pensamos una cosa un día y otra al día siguiente. Un día puedo creer que soy el mejor escritor viviente de lengua inglesa, mientras que al día siguiente, de pronto, puedo mirar el mismo material y concluir que debería ser arrestado por locución y sintaxis. ¿eso me hace un hipócrita? nop. Solo me hace humano. Así que, Angel puede haber hablado en serio cuando dijo que su redención estaba completa. Él estaba disfrutando un raro momento en las alturas. Pero también hemos visto a Angel sufrir lo más bajo. Ya veremos.

Y esto trae otra interesante pregunta, unq ue Spike preguntaría: ¿Quién lo decide? ¿Quién es la autoridad de la redención? Sería una intersante historia intentar descubrir eso en el Angel/Buffyverse.

Buffyfest: Mientras mirabas la serie de Angel, ¿hubo algún espisodio o arco que te pareciera realmente excepcional?

Bill Willingham: Por supuesto. Lo mejor de lo mejor tiene que ser la escena final del episodio final, donde ganan una batalla, a un terrible costo, solo para decubrir que la guerra continúa. Ahí es donde Angel muestra su verdadera personalidad: "Aún tenemos trabajo que hacer, así que vamos a trabajar." Puede que sea el mejor final de una serie de ficción. Por eso si me lo hubieran ofrecido en ese momento (escribir un cómic de Angel) no lo habría aceptado. No soy tan arrogante o suicida como para pensar que podría seguir eso.

Buffyfest: Si pudieras contar una historia en cualquier momento de la continuidad de Angel, excepto el que está pasando ahora, ¿cuál sería?

Bill Willingham: Sería la última historia de Angel, por supuesto. ¿Quién puede resistirse al reto de contar el final de la historia, sin importar que sea feliz o no? y sí, cierta tú sabes quién, tendría que tener una parte importante en una historia así.

Entrevista a Bill Williams

Buffyfest: Eddie Hope es un hombre con una misión, ¿cuál es esa misión y cuán lejos quiere llegar para completarla?

Bill Williams: la vida de Eddie cambió fundamentalmente a causa de los eventos de After the Fall y cree que su vida fue destruída. Ahora pasa que tiene sus poderes demoniacos y conoce a la peor gente de Los Angeles. Así que Eddie quiere hacer del mundo algo mejor sacando a estas terribles personas de la tierra de los vivos. Cuando la serie comienza, Eddie está dispuesto a hacer cualquier cosa para castigar al mal de LA. Se ve a sí mismo como un alma perdida haciendo su parte. Sabe que puede haber alguien que lo saque del juego, pero no le importa. Así comienza Eddie, pero va cambiando con las primeras historias.

Buffyfest: ¿Crees que Angel se ha redimido?

Bill Williams: la redención para un personaje como Angel o Spike significa que te mueves a un tipo de historia ligeramente diferente, similar al cambio entre Buffy y Angel. Buffy tenía un tipo de historia, mientras que en Angel corría otra clase de historia. Los personajes de Whedon son más interesantes porque tienen estas fallas monumentales. Wesley tiene un tremendo arco como personaje. Creo que puedes tener un personaje que se ha redimido y ha hecho algo para dejar blanca toda la pizarra. Eso no necesariamente significa que se ponen aburridos. Siempre habrá alguien allí afuera que te dirá que aún debes algo.

Buffyfest: Mientras mirabas Angel, ¿hubo algún episodio o arco que te pareciera excepcional?

Bill Williams: Me encantó la quinta temporada. Tuvo excelentes episodios como Harm's Way y Time Bomb, pero lo mejor de la temporada tiene que ser el final, Not Fade Away. Ese episodio unió todos las tramas, le dio a algunos personas una gran manera de salir de escena y cerró la serie increíblemente.

Buffyfest: ¿Algún personaje con el que te sientas identificado?

Bill Williams: Me encanta la Eléctrica Gwen y me encargué de ponerla en las historias de Eddie tan pront como pude.

Vía Buffyfest

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla