Entrevista a Mariah Huehner, editora de Angel

Mañana sale a la venta el ejemplar #28 de la sexta temporada de Angel, el cual inicia un nuevo arco argumental a cargo del escritor Bill Willingham (Fables) y por ello Buffyfest publicó dos entrevistas al equipo detrás de la serie; la primera, realizada a la nueva editora de Angel Season 6, Mariah Huehner, quien reconoce ser fan del Whedonverse, fue la editora de Only Human y se rumorea que se encargará de la futura serie regular de Spike, como no, siendo una declarada fan del personaje (para satisfacción de algunos, más que del propio Angel), aunque aclaró que gusta del rubio vampiro, pero no del Spuffy; esta chica que tiene como personaje preferido a Fred/Illyria, entra al Angelverse para refrescar toda la historia, a continuación parte de la entrevista. Click en leer más.


Buffyfest: ¿cuál crees que es la motivación de Spike para ser héroe?

Mariah Huehner:
creo que es para ganarse su alma. No lo forzaron a tenerla, él peleó por ella. Incluso cuando era malo, la buscó.

Buffyfest: ¿Crees que él siente que siempre debe estar ganándosela?

Mariah Huehner: a veces. pero también pienso que Spike, una vez que superó la fase de locura en el sótano, entendió que él había escogido esto, así que tenía que vivir con ello. No lidia con esto de la forma en que Angel lo hace.

Buffyfest: ¿todavía está peleando por el amor de esa chica rubia, con la puntiaguda cosa de madera, que no debe ser nombrada?

Mariah Huehner: probablemente sí y no. Estoy segura que parte de él siempre peleará por ella, porque así es Spike. Es un luchador. No sabe cómo renunciar, pero también creo que hacer lo "correcto" no es tán difícil para él. Igual ser malo no le era difícil cuando no tenía alma.

Buffyfest: ¿Qué clase de problemas tendrán nuestros héroes en el arco que viene?

Mariah Huehner: Gran parte del arco se enfoca en Connor y Angel intentando arreglar su relación. No son el equipo padre/hijo más demostrativo y Connor tiene mucho que aprender sobre ser un campeón. El momento del infierno fue una cosa, pero pertenecer al Investigaciones Angel es otra. Comenzamos con Angel estando misteriosamente perdido, así que Connor toma el mando. Y rápidamente aprende que hacer lo que Angel hace no es para nada sencillo.

Buffyfest: la forma correcta de manejar estas situaciones extraordinarias no es tan blanco y negro.


Mariah Huehner: Nop. Angel lo hace parecer fácil, pero cuando estás lidiando con tantas personalidades, realmente empiezas a ver por qué Angel necesita ser un líder y por qué ese es un trabajo tan difícil a veces.

Buffyfest: ¿Veremos a Connor cometer errores?

Mariah Huehner: vaya que sí. Hat tanto a lo que deben ajustarse. Había algo simple cuando estuvieron en el infierno. Era muy obvio lo que ellos tenían que hacer en términos de pelear, ayudar y vencer al mal. Ahora tienes a L.A. de vuelta a la normalidad y todos recuerdan lo que pasó. sólo queS técnicamente, no ocurrió.
Buffyfest: Parece que las líneas entre el bien y el mal eran muy notorias en el infierno, pero ahora que salieron, se han vuelto más confusas que nunca.

Mariah Huehner: Exactamente. También esta toda esta cosa de los héroes super famosos con la que tienen que vivir. LA está obsesionado con las celebridades.

Buffyfest: Claro. y está también esta trama secundaria de Angel siendo forzado a convertir a la gente en vampiros, lo cual genera muchos problemas. Hemos visto cómo la gente con alma puede actuar salvajemente. Es como si la división entre monstruos y humanidad se ha confundido también.


Mariah Huehner: Absolutamente. Lo cual siempre ha sido un concepto interesante en ese mundo. También hay algunas cosas muy divertidas de Spike/Gunn que se vienen, e Illyria jugará un rol significativo en lo que respecta a cómo se tomarán las cosas con Angel estando perdidos.

Buffyfest: Spike e Illyria tuvieron una intensa relación en el infierno y, últimamente, Gunn e Illyria se han vuelto muy cercanos. ¿cómo estarán estas relaciones al comienzo del arco?

Mariah Huehner: Aunque Illyria se ha acercado a algunas personas en el equipo, aún tienen una desconexión fundamentan con lo que significa ser humano y realmente no entiende las emociones.

Buffyfest: Es como un Spock malvado.

Mariah Huehner: Un poco. y también tiene muy poca sexualidad. O está más allá de eso.

Buffyfest: Entonces no más besos entre ella y Spike (o alguien más)?


Mariah Huehner:
bien, no iré tan lejos, pero definitivamente, por lo pronto, no va a ser la "chica deseada."

Buffyfest: Angel tiene una línea en "Aftermath": " He redimido mi pasado y estoy en términos con mi posible incierto futuro.". ¿Crees que Angel se ha redimido a sí mismo?

Mariah Huehner:Dirá que realmente no puede redimirse a sí mismo . Puede ser capaz de reconciliarse, trabajar en eso, que es lo que hace...siempre esforzándose . Ser bueno no viene fácil o naturalmente para Angel, quizás por un tiempo lo pensó, pero realmente no puede dejar de vigilar esa parte de él. La parte que es mala. Ademáss, para mí, su historia es sobre pelear más que sobre redención. Incluso cuando no quieres pelear, cuando es difícil, cuando hay terribles sacrificios. la Redención estaría bien, pero no sé si en el fondo él cree que pueda pasar. Ser bueno ahora no cambia lo que hizo. no hay una ecuación que diga: salvar una vida, recompensa un asesinato.

Buffyfest: ¿Crees que es bueno para Angel trabajar con otros aunque cualquiera que se le acerque termina dañado emocional y físicamente, muerto o irredimible (a veces las tres cosas)?

Mariah Huehner: Pienso que es lo único que lo mantiene honesto. Aunque la tragedia tienda a seguirlo, sin otras personas, sospecho que volvería a ser cómo era antes de tener alma. Eventualmente.
Buffyfest: ¿Crees que él podría cometer atrocidades incluso con su alama si llega a perder todo lo que le importa? ¿puede ser Angel peor que Angelus?

Mariah Huehner:
Creo que es eso contra lo que pelea. Él no fue un ser humano ejemplar, pero tampoco era malo. Pienso que todo el acertijo con el Shanshu es que en las circunstancias adecuadas, con la correcta dosis de desesperación, Angel puede hacer cosas malas incluso con su alma.

Buffyfest: ¿Piensas que podrías contar una historia donde él cruce totalmente la línea mientras aún tiene su alma y aún así redimirlo lo suficiente al final para llevarlo de vuelta al status de héroe?

Mariah Huehner: Buena pregunta. No estoy segura. Me gustaría pensar que costaría mucho llevarlo a ese lugar. Algo peor que el apocalipsis.

Buffyfest: Tendría que perderlo todo. Para ser un solitaro, tiene mucho que perder.

Mariah Huehner:
Ha sido presionado antes. Perder a Cordelia y a Fred fue lo que lo sacó de de Wolfram & Hart...y la muerte de Connor lo dejó ver cómo salir del infierno.

Buffyfest: ¿Crees que es mejor avanzar y dejar a personajes como Wes y Cordy fuera de la narración de ahora en adelante o aún puedes hacerlos parte de la historia actual?

Mariah Huehner: Creo que es importante saber cuándo los personajes se han ido. Aunque sea ficción, recusitar personajes sin un fin se siente falso para mí, y aminora el impacto de su pérdida. Pienso que este universo en particular siempre ha sido cuidadoso con eso. Las resurrecciones siempre vienen con grandes consecuencias y algunas muertes son definitivas.

Buffyfest: ¿Piensas que la muerte de Wes es definitiva en este momento?

Mariah Huehner: así es. Creo que ha hecho todo lo podia y debería descansar. Amaba ese personaje, otro gran arco, pero sin Fred, no creo que haya mucho para él. Ayudó a Angel en ATF, tuvo su momento, pero...bueno...como que no es la palabra correcta, pero respeto la idea de que algunas amores no son pequeños. Como que a veces alguien realmente no puede seguir adelante.

Buffyfest: Wes tuvo ese momento final. De una forma el obtuvo un final satisfactorio porque él y su amigo consiguieron trabajar juntos una última vez para salvar el mundo antes de caminar hacie el atardecer. Eso es lo mejor que conseguirá sin Fred.

Mariah Huehner: Así es. Creo fuertemente en los finales.

Buffyfest: yo también. En un mundo ideal, ¿cómo termina la historia de Angel?

Mariah Huehner: Oooh, qué buena pregunta. Siendo gran parte de sus historias acerca de que la pelea nunca termina en verdad. Digo, él debería tener un final...se merece uno, pero no estpy segura que sea "y vivió feliz para siempre con la mujer que ama." Porque A. ¡Aburrido!, pero también B. la batalla realmente no puede terminar.

Buffyfest: Tiene que morir en algún momento. Esto fue algo que Bill Willingham dijo, cuando comentó que él no habría escrito esta historia si alguien no la hubiera comenzado. El final de la serie fue tan perfecto.

Mariah Huehner: Me siento un poco canalla, pero estoy de acuerdo. Aunque pienso que, claramente, hay más historias que contar, aún es esa la única forma en que veo el final. Angel saliendo y peleando. Hay algo realmente poderoso en eso.

Buffyfest: Parte de mí siempre imaginará a Angel y Buffy juntos al final, aunque eso es una preferencia personal. Quizá sea justo: otro final donde él esté peleando pero con ella a su lado. ¿muy cursi?


Mariah Huehner: No, pienso que ambos personajes merecen eso. No sé si los héroes siempre obtienen lo que de verdad merecen, pero deberían.

Buffyfest: ¿Qué crees que hace que de la historia de Angel algo tan universal que continía conectandose con la gente de una forma profunda y poderosa? ¿es la tragedia o algo más?

Mariah Huehner: Oh, definitivamente hay más. las historias de redención son universales. Además creo que tenemos una profunda facinación por la inmortalidad.

Buffyfest: He oído que necesitamos nun recordatorio de nuestra inevitable muerte para hacer darle valor a la vida. Siendo inmortales, ¿no encontraríamos una razón araa seguir viviendo? Angel lo ha hecho.


Mariah Huehner: bien, creo que estamos algo intrigados/horrorizados/envidiosos de la idea de la inmortalidad, porque imaginarla es lo más cerca que podemos llegar a ella. Así que nos proyectamos.ía un terrible peso. Valdría la pena. Podríamos hacer tanto bien. Perderíamos a todos los que amamos.

via Buffyfest

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla