Tim Minear habla sobre Dollhouse 2x11

Aquellos que vieron el episodio del viernes pasado de Dollhouse- Getting closer- saben que la serie ha dado el mayor giro de estas dos temporadas, cambiando todas las piezas del juego. Típico en las series de Whedon, cuando vamos llegando al final, muchas cosas cambian. Tim Minear (guionista de episodioes de Angel tales como Héroe, Santuario, Darla, reunion, epifanía, Billy, entre otros) fue el encargado de desenvolver un gran misterio, ¿quién está detrás de Rossum?, como ven, Todos los villanos aparecieron esta semana. A continuación una entrevista de io9 a Tim, donde comenta sobre lo que sucedió y deja entrever su extraño sentido del humor. Click en 'leer más'.Disfruten.


¿Cuándo decidieron que Boyd Langton sería la mente maestra detrás de Rossum?

Se decidió al principio de la creación de las historias para esta temporada.

¿Cómo hace un hombre para manejar una fortuna de 500 compañías sin que nadie sepa cómo es físicamente? ¿Ambrose y Harding sabían que Boyd era el gran jefe, y lo ignoraban a propósito cada vez que iban a la oficina de Adelle?

La idea era que nadie pudiera identificar a Boyd como el líder de Rossum. Cómo hace funcionar la compañía y mantiene su cara escondida es algo que dejaré a la especulación de otros.

¿Incluíste la escena donde Boyd empacaba par irse solo porque había aparecido en "Epitaph One"?¿hay un deseo por conectar los puntos tanto como sea posible con los flash forwards en ese episodio?¿hay cosas que no puedes hacer porque contradecirá ese episodio?

Epitaph One era el elefante en la sala mientras creabamos la mayoría de los episodios, y para mí, en este en especial. Por ejemplo- necesitaba que Dominic saliera del ático (así que algo pasaría en la historia en ese momento tan crítico), pero él confronta a Adelle en Epitaph One, y habla acerca del ático, así que ella tenía que enviarlo de vuelta [al ático] para que esa escena tuviera sentido.

Lo complicado de los flash forwards era la escena de Saunders/Boyd- porque no estábamos pensando "Boyd será Rossum" en ese momento. Mayormente estabamos pensando "Nada importa- estamos cancelados." Así que simplemente pusimos esa escena e intentando arreglar todo ese pareció el mejor método para enfrentar ese elemento.

Otro ejemplo- iba a incluir la escena de Ambrose como Victor en la cocina, pero el pelo de Adelle era más largo. Así que consideré incluirlo como un flashback cuando Adelle le dice a Boyd que se tiene que ir, que Ambrose no confinaría su conciencia en un solo cuerpo- ella le diría a Boyd que sabía esto, porque hacía unos meses, Ambrose la visitó- a través de Victor. Y que fue este incidente el que la ayudó a aclarar su mente para destruir a Rossum. Y aquí estaba el problema para aquello- ya tenía una estructura de flashbacks y sería raro que de pronto estuviera este flashback en especial que no era parte de la historia de Caroline/Bennett. Así que en vez de eso, simplemente escribí una escena que pudiera encajar con la teoría sin ponerla explícitamente.

Un gran tema de Dollhouse, desde el comienzo, ha sido lo frágil y artificial que son nuestras conexiones emocionales en la "vida real,"- parecidas a las conexiones de los dolls. Y en este episodio, vemos borradas conexiones emocionales de gente "real"- en el cerebro de Paul, Bennett estando conmocionada y sin escuchar lo que Caroline realmente le está diciendo, y luego los sentimientos de Bennett por Topher borrados a la antigua. ¿Es un tema que desarrollaron a conciencia?

El concepto realmente aparece, porque el lugar lo sugiere. Pragmáticamente, Jed [Whedon] and Mo [Maurissa T.] me dejaron con "Paul averiguará que es lo que le quitamos." Pero nunca nos imaginamos lo que sería. Hablamos de que podría ser su "miedo." Pero tomé la elección de que fuera su conexión con Echo, porque ¿cómo dramatizas que "él no tiene miedo"?. ¿Y cómo es eso tan malo? Al final, mejor que la pérdida de Paul redunde alrededor del personaje principal. También hizo que la "Vuelta de Mellie" llegara mejor.

En cuanto a Bennet y Carolina, hubo discusión acerca si debería redimir a Caroline cambiando un poco el recuerdo- lo hice, porque para mí, como escritor, si vuelvo a ese momento y no cuento nada nuevo, ¿cuál es el punto de volver? Por eso lo hice.

Y le disparé a Bennet en la cabeza, porque es divertido.

Tú escribiste "Omega," el episodio en el que Echo conoce a Caroline, y le promete que solo está manteniendo las cosas bien, esperando para que Caroline vuelva a casa. Ahora Echo está ansiosa por evitar que Caroline vuelva a "casa," le alegra que esté perdida. ¿Qué cambió?

Echo ha cambiado. Se empieza a sentir igual que Saunders en "Vows." Si Caroline viene a casa, ¿adónde irá Echo? Pero más aún, su único sentimiento por Caroline son los recuerdos de Bennett y son especificamente negativos.

Vi que en el proyecto del guión, Victor es voluntario para tener la personalidad de Caroline cargada en su cuerpo. Hubiera estado estupendo. ¿Por qué no llegamos a ver eso?

Eh, bueno. Incluso si planeaban hacer eso, la personalidad está perdida. Pero en el proyecto, y sé que corté esto por tiempo, Echo dice que tiene que ser ella, porque Caroline puede mentir al resto de ellos, pero no a ella- no si ella está en su cabeza, donde puede manejarla.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Lo de que Boyd esté detrás de Rossum me parece una tontería, la verdad. Creo que se han cargado la serie.
    Se nota que es algo que han decidido esta temporada y que no tenían pensado desde el comienzo de la serie, porque desde luego no tiene sentido con los acontecimientos de la 1ª temporada.

    Lo del flasback con el pelo largo de Adelle me pareció un error de lo más tonto. ¿Cómo dejaron que se cortara el pelo sabiendo que habían grabado esa escena?

    Y lo de que esa escena sucedió hace unos meses... una chorrada de lo más gorda, ya que en esa escena también está Topher y vamos, que no concuerda. Se nota que esa escena es el comienzo de la "guerra" entre Rossum y la casa de LA y ahora resulta que sucedió hace unos meses. Hubiese preferido que regrabasen esa escena y editasen de nuevo Epitaph One a que hiciesen lo que han hecho.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla