Un escritor habla acerca de Twilight


[Spoilers] definitivamente, no sigan leyendo si aún no saben quién es- ya sé, es complicado, porque hay mucha tentación en el ambiente, pero si son de los fuertes, ánimo, solo en marzo disfrutarán la tortura de la sorpresa que nosotros nos llevamos- a continuación una declaración a CBR, no muy amable, de un escritor cercano a los cómics y que tuvo una conmoción bastante grande. click en leer más.


Hablando con propiedad, no es Brian Lynch, él es demasiado genial como para lamentarse por esto, además de que ya hizo su parte con Angel. Así que mejor saquemos del saco a todo el equipo buena onda que hizo la imagen de Spike quemando la máscara de Twilight (a lo cual el propio Scott Allie comentó en el blog de Chris Ryall con un ¡Viva el Spilight!...exacto, adios al Spangel, eso ya pasó de moda...). Quien se ha manifestado y de la peor manera posible-aunque sea comprensible- fue Bill Willingham, actual escritor a cargo de la historia de Angel que comenzó en diciembre.

Me gustaría responder a su artículo del 8 de enero, titulado 'Detrás de la revelación de Twilight', y clarificar algunos puntos, aclarando que estoy hablando solo por mí, no por IDW o Fox.

Cinco guiones dentro, y contando, en la serie de cómics de Angel para IDW, no estoy coordinando, ni nunca he coordinando historias con Scott Allie, Joss Whedon, o alguien más en Dark Horse Comics. Nadie en IDW nunca me ha instruído, o sugerido, formas en las que debería conformar mis guiones según lo que pase en los cómics de Buffy de Dark Horse, los cuales de adrede no leo, especificamente para evitar ser influenciado por ellos. He tenido exactamente una pequeña charla, de pasada, con JossWhedon, la que tuvo lugar hace años y no tenía nada que ver con esta materia. De acuerdo a lo que sé, nunca he tenido una converesación con Scott Allie, más allpá de ser presentado con él, en convenciones y cosas así, aunque dudo que incluso haya ocurrido uin contacto así. Me han dicho, en términos no tan inciertos, que el Señor Whedon no está disponible para contactos concernientes a cualquier cosa que tenga que ver con la serie de Angel en IDW, porque él solo está trabajando con Dark Horse. Así que no estoy seguro de cómo Scott Allie imagina que él y el Señor Whedon planean coordinar la serie de Angel para IDW con su serie de Buffy, como implica en el séptimo párrafo de su artículo.

Para Allie sugerir que él está en coordinación con IDW, como lo hizo en el séptimo párrafo, es una gran malinterpretación, por decir lo menos. A través de permitir intencionalmente, animando, de hecho, la noción de que existe entre los lectores públicos de cómics, que Whedon y Dark Horse están en cualquier forma dirigiendo, o influenciando, las historias de Angel que yo ayudo a producir en IDW, Allie y Whedon están cometiendo lo que es equivalente a tomar crédito por el trabajo de otros, una repugnante práctica en cualquier negocio, aunque entiendo que sea muy común en algunos.

Mientras esté escribiendo la serie de Angel para IDW, no coordinaré historias con ningún cómic de Dark Horse.
Alcanzado por los comentarios de
Willingham, Allie respondió, "No he hablado con Bill, pero sí con Chris Ryall [editor de IDW], y creo que vamos a hacer funcionar las cosas. Mi línea acerca de hacer que las continuidades concuerden se la dije a Chris la noche anterior a hacer cualquier entrevista, y él pareció acordar con ella. Aunque, nunca intentamos entrar y arruinar lo que Bill está haciendo."

No hay planes específicos anunciados por ninguna de las empresas en cómo se verán o no los problemas de continuidad entre "Buffy Season 8" y "Angel," pero CBR tendrá la primera palabra de Whedon sobre esto, durante la semana.

Personalmente, no veo que haya problemas en la línea de tiempo, al menos no todavía, recordemos que Buffy parte dos años después de Sunnydale- osea por ahí por el 2005- mientras que Angel, si bien avanzó en el tiempo en ATF, que comenzaba en el año 2004, al final del mismo, volvió al 2004, por tanto, Buffy avanzando al menos un año (2006 o más, son 3 años de cómics) sigue estando por delante de Angel, por el desfase de tiempo. Para no dejar dudas, lo que dice Bill sobre Whedon puede ser cierto, pero After the Fall de Brian Lynch sí pasó por el visto bueno de Whedon, así que al menos hasta ahí todo es canon oficialmente. ¿Qué les parece esta controversial discusión? de seguro muchos esperaban que ocurriera algún día. Bill es un buen escritor, hace bien su trabajo, así que si alguno duda en seguir leyendo Angel, continuén con la serie, ya que eso es otro tema.

2 comentarios:

  1. Dennis Santana dijo...:

    "Mientras esté escribiendo la serie de Angel para IDW, no coordinaré historias con ningún cómic de Dark Horse."

    creo k ay perdi el interes nacido d nuevo x leer Angel d IDW

    ATF lo comenze a leer un poco tarde, pero realmente me gusto, Aftermath, no m atrajo a causa d los dibujos*

    el numero mas reciente d Angel k eh leido s l de la convencion*

    igual, esperare en el transcurso (no d la semana) si no del mes, para ver k solucion le pueden dar a todo esto* pork la vdd, si explican como Angel se convirtio en Twilight, en el Comic de Angel de IDW y no en el de Buffy de DarkHorse, creo k tendrain en manos una muy jugosa trama para ambas la historias*

  1. Anónimo dijo...:

    Pero aunque las líneas temporales de Buffy y Angel que se publican no coincidan en el tiempo ahora, coincidirá en un futuro la serie de Angel con la actual temporada de Buffy, si siguen publicando historias de Angel, por tanto, deberían haberse puesto de acuerdo, ¿no? Para que todo quede dentro del canon.
    Aunque las declaraciones son bastante bordes, entiendo que a un creador le moleste que puedan echar su trabajo por la borda, ya que normalmente lo que más tienen en cuenta los seguidores del Buffyverso es la continuidad.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla