Lost & Buffy: ¿sus últimas temporadas son similares?

Un interesante artículo que intenta poner en discusión cierto parecido entre la última temporada de Lost, que ya lleva cuatro episodios, con la séptima temporada de Buffy. Ambas series de culto, ambas con bastante popularidad- aunque Lost tiene un público más masivo- pero, ¿será que son tan similares como nos quieren hacer creer? veamos lo que MovieLine dice al respecto de 6 hechos que, aseguran, son repetidos en ambas historias y serían los causantes de cierto deja vu para algunos televidentes (aún podemos usar esa palabra hoy en día ¿verdad?). Por supuesto, spoilers de Lost, aquellos que no han visto los últimos episodios de esta serie, mejor eviten esta entrada, el resto, den click en "leer más".

1. El principal villano de la temporada es un cambia formas.
Quizás la similitud más obvia que comparten las dos temporadas es que ambas concluyen su serie con un cambia formas como enemigo declarado- en Lost, ese sería El Monstruo, que se ha transformado en Locke, la hija de Ben, el hermano de Eko, el padre de Jack, la suegra de alguien y Titus Welliver de Deadwood, entre otros. Buffy tuvo su propio malvado transformista con El Primer Mal. Quien podía convertirse en los Big Bads de temporadas anteriores, según la disponibilidad de los actores invitados (aunque los productores, eventualmente, decidieron, eh, hagamos que se vea como Sarah Michelle Gellar un buen rato).

2. Todos odian al personaje principal de la serie.
Tanto Lost como Buffy toman, cruel y raramente, rutas similares con sus protagonistas en el tramo final. Al igual que Jack, Buffy pasó por una desmoralizante penúltima temporada, luego convocando liderazgo desde su interior se encontró constantemente cuestionada por todos los demás personajes. ¿Será que Jack tendrá que enfrentar un motín más tarde en esta temporada, reflejando el momento en el que los amigos de Buffy le dieron la espalda a la misma? Es difícil ser el líder, chicos. ¡Veamos a Hurley o Anya intentarlo!

3. El villano no puede matar directamente a sus enemigos más grandes y debe reclutar seguidores.
Por alguna razón, el Monstruo de Lost no puede entrar y decapitar a su rival Jacob, sin importar cuán molesto sea. Presumimos que averiguaremos la razón más adelante (¿puede que tenga que ver con el hecho de que los enemigos Ben y Widmore tampoco pueden ponerse un dedo encima entre ellos?), pero hasta entonces, el Monstruo ha seguido las huellas del incorpóreo Primer Mal, reclutando seguidores humanos moralmente débiles para hacer su trabajo sucio.

4. Un acentuado sabelotodo está andando por los alrededores, clasificando a todos los extras.
Luego de algunas apariciones durante la quinta temporada, Ilana, de Lost, ha salido al frente en la temporada final, aunque, básicamente, solo investiga la isla en busca de misteriosos "candidatos." Debería juntarse con Giles, de Buffy, en serio, ya que él también tuvo apariciones esporádicas en la penúltima temporada de la serie, para luego volver en el último año, principalmente, viajando por el mundo, en busca de candidatas a cazadoras (Potenciales). ambos podrían estar para divulgar más de esa mitología de la cual siempre parecen saber mucho, y ambos lucen excelente con chaleco.

5. Un personaje moralmente gris ha sido exortado a apuñalar a alguien en un lugar sagrado
La escena de Lost donde el Monstruo cambia formas toma la imagen de John Locke e incita a Ben para que mate a Jacob fue, ciertamente, sorprendente, parcialmente, debido a la notable acción de Ben con la acuchillada: "Voy a apuñalarte desde arriba como si estuviera poniendo mi voto en una caja." Aún así, perdió algo al imitar por completo el momento de Buffy donde el Primero toma la forma de Warren e incita a Andrew para que mate a Jonathan. Ambas escenas toman lugar en un área sagrada, y luego de que los locos seguidores consiguieran finiquitar su apuñalada, ambos supervillanos intentaron ascender a un nuevo y poderoso plano gracias al sacrificio de sangre. ¿Cuán tiempo pasará antes de que veamos a pequeños ubervamps corriendo por la isla de Lost?

6. El personaje más popular de la serie sigue siendo el rubio y conflictivo anti héroe.
Enfrentémoslo: Sawyer es, definitivamente, la versión de Spike en Lost. Cada uno de estos chicos malos y rubios asumieron un rol secundario al comienzo, luego se convirtieron en el incierto tercer jugador en un triángulo amoroso entre una protagonista femenina de temer y un sólido mejor hombre -en papeles al menos. Aún así, luego de tantas cosas, cada anti héroe pasó por un viaje emocional tan grande que para el final del segundo episodio de la temporada final, fueron reducidos a conmovedores monólogos en vez de la inapropiada broma sexual. Puede que Kate ya no logre estar con Sawyer nunca más, pero al menos Buffy consiguió un cariñoso abrazo, aunque neutral, cuando acabó la serie.
-------------------------------

Ustedes deciden, ¿simple coincidencia, o es algo planeado? Quizás solo sea la imaginación y la siempre malintencionada comparación. Quién sabe. Puede que veamos explotar a la isla mientras se observa un letrero de oceanic airlines cayendo y los sobrevivientes alejándose en un barco...como puede que no.

8 comentarios:

  1. Evolph dijo...:

    Interesante comparación.
    Esto quiere decir que para el final haran un hechizo y transformaran a todos en médicos? jajajaja

  1. Silvia Pato dijo...:

    Pues yo confieso que a mí me chirriaba bastante ya eso de "La Iniciativa"...
    Un saludo

  1. Zo dijo...:

    Si, la Iniciativa es otro punto en común, ambas con sus instalaciones subterráneas! jajaja

    y respecto al punto 1 además decir que parece que el villano cambiaformas (monstruo en Lost) solo puede tomar la forma de gente muerta! igual que El Primero en Buffy xD

    Son muchas coincicidenciaas y eso que apenas ha empezado la ultima temporada de Perdidos...

    Sla, te odio xDD ya no solo me comeré el coco viendo Perdidos y tratando de saber que está pasando! si no que ahora también estaré pendiente de posibles similitudes con Buffy ¬¬

  1. Dansaz dijo...:

    muy interesante esta comparacion... realmnte son muchos puntos comunes... seguro los de Lost seguian Buffy...

  1. Dennis Santana dijo...:

    haha, io desde que revelaron el "locke malo" m acord einmediatamente dl primero* xD

  1. No veo "Lost" pero es bien sabido que muchas series actuales usan algunas ideas usadas en Buffy.

  1. Dennis Santana dijo...:

    Oh... Wow... el ep de LOST: "Lighthouse", me recordo un buen a Buffy the Vampire Slayer: "The Gift"; y no lo digo por la "torre", no se pork, talvez solo por la cancion k usaron en esos momentos "Jack-David", pero enserio k me recordo mucho a la musica de Buffy, pero me acorde mas d Buffy cuando (SPOILER) Jack le dice a David " I will always love you"... aunk... sigh... todos los fans d Buffy sabemos como termina eso :'(

  1. meryttax dijo...:

    Cuando el humo negro se transformó en Locke de inmediato recordé al Primero.
    Desde fines de la 5ta temporada de Lost algunas cosas me recordaban a Buffy, sobretodo cuando usaron la palabra "hostil" en Dharmaville (que sería el equivalente a La Iniciativa?)

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla