Preparándonos para ver a Twilight

Se viene, chicos, chicas y demonios del lugar, Hemos esperado tres largos años para poder ver quién está tras la máscara del villano que conquistó a muchos fanáticos y semanas para poder gritarlo, finalmente, a los cuatro vientos, porque ya varios sabemos el nombre de la mente tras el traje, pero por respeto a los creyentes que esperan el cómic, no hemos expresado como deberíamos el sentimiento, sin importar cuál fuese, puesto que, obviamente, no todos están contentos, casi nadie lo entiende, pero absolutamente todos nos sorprendimos por el giro. Hoy, miércoles 3 de marzo, tras ver un montón de acontecimientos, desde viajes en el tiempo, sueños extraños, la experimentación sexual de Buffy, robos, incluso a nuestra cazadora favorita convertida en toda una superheroína; la gente comenzará a ver la verdad, y quizás esta octava temporada que inició con un hambre de epicidad gigante, se transforme en una de las mejores historias sobre Buffy...o quizás no. Aún queda un año por delante, pero al menos ya dejaremos de poner Spoiler cada vez que hablamos de Twilight, y discutiremos abiertamente la situación.

Pero el ejemplar #33 de Buffy, 'El Plan Maestro' no solo develará este misterio, sino que, aparentemente como han dicho casi todos los que participan de la historia actualmente, y que Brad Meltzer, escritor del arco, reiteró enérgicamente, el punto no es quién es Twilight, si no por qué y qué efectos tendrá sobre la mitología que conocemos de Buffy. Al parecer, según la última entrevista de Buffyfest a su compinche, Scott Allie, editor de los cómics, lo que nos espera tiene que ver con los orígenes de las cazadoras y los vampiros, porque según Allie, Giles, explicará en el ejemplar #33 la Historia Secreta de ambas razas. La imagen que ven a la derecha es un pequeño preview acerca de este tema, donde vemos a un murciélago y a un mosquito. El Buffyverso y todo lo que conocíamos se verá tocado con este tema, del cual no tenemos pistas, puesto que sí lograron mantenerlo guardado, pero que de seguro deja gran expectación. Cuando Giles habla, hay que escucharlo.

A continuación, dejamos la entrevista a Scott Allie, enfocadas totalmente a quién es Twilight, por tanto, contiene el spoiler sagrado de quién es Twilight- obvio-, así que aquellos que no deseen saberlo- resistan, queda muy poco- no lean la nota, igual ya les adelantamos algo con la información sobre la Historia Secreta, el resto, den click a 'leer más.' La última pregunta causa algo de polémica, es un tema sensible en el fandom. A esperar el número, el cual, les aseguro que intentaremos tener lo antes posible, después de todo, no siempre hay dos grandes revelaciones en un sólo número...recuerden, entre la página 12 y 15 del #33, veremos a Twilight sin máscara.

Ahora, sin rodeos, es básicamente, una entrevista donde Scott comenta sobre Angel, qué le gusta de él, episodio favorito, y otras cosas mucho más interesantes.

Buffyfest: ¿Qué es lo que más te gusta del personaje de Angel? ¿y qué te desagrada más?

Scott Allie: Mi novela favorita es Frankenstein. Para mí, Frankenstein es el epítome del héroe Byroniano, maravilloso, pero imperfecto; poético, pero monstruoso. Soy un gran fan de la serie 'Dexter', y pasa algo similiar en ella. Es esto lo que me encanta de Angel, igual que con Spike. Todos estos chicos son monstruos y héroes, figuras románticas con terribles defectos. Todos son figuras profundas y genuinamente trágicas. Con Angel, él tiene tanto que compensar, e incluso aunque se esfuerce en enmendar todo, se dirige hacia algo peor. Es increíble.

Buffyfest:
No solo eeres un editor de Dark Horse, sino que también escribes, como tu trabajo en Solomon Kane y Exurbia. Si pudieras escribir un episodio de Angelen tv, ¿en qué temporada estaría y por que?

Scott Allie: Temporada fina, porque creo que tiene la mezcla más interesante de personajes.

Buffyfest: específicamente, ¿qué piensas que hace más interesante al grupo de personajes de la quinta temporada comparados con los de las anteriores?

Scott Allie: Los personajes realmente se han vuelto ellos mismos, se han establecido dentro de sus personalidades y, en algunos casos, sus poderes. Algunas de las dinámicas de los personajes, las relaciones, están en buena forma. Todo lo de Fred, con Spike y Angel. No recuerdo cuánto estaba metido Connor. ¿era mucho? Pienso que es como los Rolling Stones. Hicieron sus mejores cosas, estuvieron en su mejor momento, luego de que ya no estaban los Beatles. Between the Buttons se comparaba bien a algunos temas de los Beatles, pero con Sticky Fingers los Stones fueron por completo y perfectamente una banda propia, y solo entonces fueron la banda más grande de Rock'n'Roll en el mundo. ¿De qué hablábamos?

Buffyfest: Ha! gran metáfora. Sigamos, si pudieras escribir una escena entre Angel y: Buffy, Giles o Faith, ¿a quién elegirías y por qué? ¿qué pasaría en esa escena?

Scott Allie:
Si fuera una elección entre esas opciones, sería Giles. Sería divertido escribir una escena con Buffy, porque me encanya escribir escenas de amor reales, personajes que tengan, genuinamente, ese nivel de conexión. Pero la cosa es que con lo que me gustaría lidiar en una escena con Giles, es la mayor experiencia y edad de Angel. Dado mis intereses personales, mi ambiente, me encantaría escribir una escena entre estos dos increíbles detectives de lo sobrenatural.

Buffyfest: Angel es una figura controversial por muchas razones, una de ellas es su decisión de apoderarse de Wolfram & Hart. ¿Sientes que esa decisión lo aminoró cmo héroe o estaba atrapado en una esquina e intentó hacer lo mejor que podía con sus opciones?

Scott Allie: no lo sé. Ese no fue mi desarrollo favorito. No lo vuelve menos héroe, pero sí juega a favor de las imperfecciones de las que hablaba antes. Y si redujo mi interés en él.

Buffyfest: Buffy y Angel están a punto de cruzar caminos en la Octava Temporada con la revelación de Twilight. ¿Qué crees que Whedon encuentra tan fascinante acerca de su relación como para seguir volviendo a ella?

Scott Allie: Estos personajes engendraron todo un género, esta cosa del romance paranormal, con ese otro Twilight. Es un gran tema. Él creó algo épico, icónico, arquetípico con esta relación. Es algo que reflexioné mucho con Conan, unas pocas ideas que venían una vez cada mucho tiempo y que nos hablaban de manera gigante y permante, engendrando ilimitadas imitaciones.

Buffyfest: Quedándonos en el tema de estos dos personajes, ¿qué piensas que hace similar a Buffy y Angel como héroes y qué los diferencia?

Scott Allie: son similares en lo moral, lo heroico, lo imperfecto, lo arrogante. Parte demonio, con ingenio agudo, y locas habilidades ninja. Pero son realmente diferentes, de formas interesantes, formas más personales. Ella está definida por sus amigos, él se conecta de manera limitada con casi todos, excepto con ella. Ella tiene una fuerte brújula moral, que es indeterminada o indecisa solo por su egoísmo. Bueno, no es tan simple como eso, pero ese es un aspecto de ella. La moralidad de Angel es más auto complaciente, pero no tan egoísta.

Buffyfest:
¿Qué sientes respecto al Shanshu? ¿Crees que Angel será recompensado al final de su historia? ¿Crees que debería serlo?

Scott Allie: Tengo conflictos al respecto. Me encantaría ver lo del Shanshu, pero no sé si Angel realmente necesita estar definido por eso. Personalmente, pienso que al final del día, esa profecía no la cosa más importante para Joss cuando se trata de Angel.

Buffyfest: Entonces, ¿cuál crees que la cosa más importante para Joss cuando se trata de Angel y siguendo a eso, en el sentido más general, qué es lo que más le importa al personaje de Angel?

Scott Allie: Una palabra para ambas preguntas, y esto no va a ser popular entre algunos fans, pero ya lo ven venir... Buffy.

---------------------------------------------------

Ahí lo tienen amigos, un tema repetido constantemente, también Geores Jeanty, dibujante, tanto él como Allie han inclinado la balanza de una de las más disputadas riñas de pareja de todos los fandoms del mundo hacia el lado de Angel, pero no se desanimen, son solo sus opiniones, aunque si ven Buffy solo por el tema de romanticismo, ¿es en serio? para eso está The Vampire Diaries o Twilight... Buffy es más que eso, unas mil relaciones más que eso. No sé si es bueno que los más cercanos a la historia dejen tan claras sus posiciones respecto a este tema que es, sin duda, algo sensible, pero es lo que hay. No sé si recuerdan ese video de una entrevista al comienzo de la serie de Angel donde están David Boreanaz y Sarah Michelle Gellar promocionando sus respectivas series, y le preguntan ¿de qué trata Angel?, a lo que Sarah responde, "de mí, todo es sobre [refiriéndose a Buffy]", por un segundo, me vino a la mente.

6 comentarios:

  1. nicamu dijo...:

    La historia secreta de ambas razas? Acaso ya no la sabemos? Como nos slaten ahora con que un murciélago mordió a un ser humano y ese fue el origen me voy a cagar en todo lo que se menea xD No en serio, que más pueden contar? Porque de los vampiros es cierto que sabemos poco, pero de las cazadoras lo sabemos todo.... O no? Bueno si se explayan como y que demonio utilizaron para dar poderes los tres hechizeros, pero ya está no?

  1. Dansaz dijo...:

    los vampiros tambien nos dijeron q son demonios mestizos, originados por demonios puros que empezaron a mezclar su sangre con la humana. Uno de los malos de alguna temporada lo conto pero no recuerdo cual.

  1. Sla dijo...:

    yo creo que tiene más que ver con el murciélago y el mosquito. Tengo la teoría de que la succión de poder que ha estado haciendo Buffy, no es algo yan actual, sino que se vino generando desde el inicio de las cazadoras. Si los vampiros son como los muerciélagos, las cazadoras serían como los mosquitos, y chupan poder de sus hermanas aunque a una escala mucho menor, sobre todo porque solo era una por generación. Claro, ahora eso cambió...y el poder adquirido es mucho mayor, y el mosquito podría explotar por tanta sangre. Twilight quizás quiere detener eso. Salvar a Buffy podría ser su objetivo. Aunque no entiendo por qué es ella la que adquiere el poder, ahí es donde falla mi teoría xD

  1. Miguel dijo...:

    Detalle: En los mosquitos los únicos que chupan sangre son las hembras.
    Aaaa, por ahí va.

  1. joe dijo...:

    Sla, quizas sea Buffy por la cantidad de reglas que rompio, no solo "resucito" veces rompiendo la estabilidad de la linea de cazadoras sino que hizo a todas las potenciales cazadoras, quizas sea ella por romper tantas reglas...
    o quizas es la protagonista...

  1. Insano dijo...:

    Me encanta tu teoria, Sla... y tiene sentido que la cazadora sea cada vez más fuerte a lo largo de la historia... Fray es más fuerte que Buffy... No puedo esperar más :'( puedo llorar jajajaja

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla