Joss Whedon en SDCC 2011

Ayer aconteció el panel de Joss Whedon en la Comic Con de San Diego 2011, comentó de todo, incluyendo un par de adelantos sobre Buffy y Angel. A continuación pueden ver el video del evento y luego del salto está un resúmen con lo más relevante. ¡Disfruten!






Resúmen

* Joss comienza agradeciendo a todos, como siempre y comentando que ya vienen los nuevos cómics de Angel & Faith y Buffy Season 9; comenta que "estos universos no son transitorios, son cosas que de verdad nos importan, conseguimos artistas extraordinarios y una gran creación".

* Acerca del Blu Ray for Buffy (la película) que acaba de salir, Joss no sabe nada, "no me avisaron".

* Si Buffy hubiera continuado, ¿habría seguido la línea argumental de los cómics?
"Buffy Season 8 nunca habría podido realizarse en tv, nunca podrías haber hecho un episodio entero de sexo como el sexo espacial de la Season 8...bien, quizás en la Season 6. La idea de la Octava temporada era que pudieran hacer cosas que no habrían podido hacer.

* Respecto a Astonishing X Men … no hay planes para retomar los X-Men, le encantaría hacer algo con Spiderman, pero no quedó nada para contar, aún así comenta que hará el reboot de Spiderman dentro de un año, con Justin Beaber y Dakota Fanning, va a ser realmente mala.

* ¿Escribiste Buffy con la temporada final en mente?
" Cada temporada de Buffy fue escrita como para ser cancelada. Algo que, aunque extraño, no hice con Firefly. Es una vida incierta, así que cada temporada salíamos con algo que nos permitiera, en caso de no volver, tener cierto sentido de cierre, no hicimos un cliffhanger, porque nunca estuvimos seguros".

* Todos los personajes de Buffy y Angel están bajo el mismo techo ahora. Quiero agradecer a los chicos de IDW por cuidarlos. Todo es mejor con ellos en los mundos del otro, la mejor parte será tomar gente del mundo de Angel y ponerlos en el de Buffy y viceversa. Los vamos a mantener en sus propios mundos un ratito para que puedan seguir con sus identidades propias inicialmente, pero luego nos pondremos locos. Si tuviese el tiempo habría cerca de 5 tipos con sus propios cómics, porque hay mucha dinámica.

* ¿Fue difícil hacer aparecer a Fray en la Octava Temporada?
Fue una de las cosas más fáciles y divertidasw y tener a Carl (Moline) de vuelta para hacerlo, fue realmente adorable. Obviamente que hubo algunos problemas para conciliarlo, todos los comics de Buffy han sido afectados por Fray, pero ahora que lo resolví juntándolas, fue genial".

* ¿Algún personaje que lamentes haber matado o introducido?
"Claro, lamento haber presentado a Tara... noooo... no lamento nada, todos sabemos que a veces he asesinado a personajes queridos y hay algunos que no se asimilaron tan bien como otros, pero si a la gente no les gustan, jugamos con eso".

* Joss quiere hacer más cómics para personajes de Firefly, pero nada planeado aún. Los libros tomarían lugar luego de Serenity.

* Durante todo Angel hay referencias a Los Poderes, pero no en Buffy, ¿por qué?
"En Buffy estaban los Vigilantes y aquellos que crearon a la primera cazadora. Siempre tenías que mover la historia con eso o ir en contrar para mejorar las cosas que parecían oponerse a las fuerzas benignas y sin importar quién sea, tenemos que hacer nosotros mismos".

* ¿Llevarías Buffy a broadway?
"¿te refieres a volverla un espectáculo? … Lo haría...No sé si alguien querría que lo hiciera, pero sí, creo que pertenece al teatro junto a Dr Horrible".

*Sobre asesinar personajes en la Temporada 9 o 10... 
"¿que si planeo hacer algo horrible y romper sus corazones? No se los diré, pero la temporada 9 tiene muchas cosas geniales y nuevas, no está construída alrededor de la oscuridad por así decirlo, pero Buffy está a punto de descubrir quién es y puede que a veces sea peligroso, pegajoso y raro".

* Respecto a su infancia: "Mi infancia consistió en quedarme en mi habitación y leer a Frank Herbert. Me asustaban la mayoría de las cosas, no tuve una infancia terrible, pero tampoco destacable. Lo que ves: miedo, desamparo, dolor, pérdidas, son las cosas con las que luché. Problemas comunes, pero no basados en eventos espectaculares , era un poco patético, ¡pero ya no!".

*Sobre la secuela de Serenity: "Solo espero que alguien me llama y me diga que haga esa secuela de Serenity (la gente enloquece)... pero no lo harán. ¿Debería decir 'secuela de serenity' de nuevo para que todos se emocionen?".

* Sobre los personajes femeninos: "No solo estoy escribiendo personajes femeninos fuertes...quiero verlas en nuestra cultura".

* Podemos esperar ver un Doctor Horrible 2?
"Lo que deben entender es... SÍ".

*¿Fue deliberado que el séptimo episodio tanto de Buffy como de Angel, parece ser un adelanto del resto de la temporada?
"Se basa en el hecho de que usualmente el séptimo episodio era el segundo que dirigía, así que guardaba todo lo bueno para mí".

* ¿Será Dawn un personaje más fuerte?
"No será un superhéroe, pero tiene su propio viaje, ya no será solo la hermanita. Siempre sentí que tenía más razones para quejarse que la mayoría de los adolescentes que conocí, pero no creo que sea débil. Ahora mismo es como el sistema de apoyo más fuerte de Buffy. Es alguien que está avanzando en su vida, lo cual es problemático para Buffy".

* Sobre cómics individuales (especiales): Obviamente, Willow...e Illyria. Y Kennedy/Riley serán los más vendidos.

* "Haremos más cómics de Doctor Horrible, escritos por Zak Whedon".

* "The Avengers no ha sido tan difícil como pensé... los actores se han llevado mejor los vengadores"

* Sobre Ripper: Veremos algo pequeño de "Ripper" en el libro de Angel/Faith. Aún le gustaría hacer una serie de Ripper, pero si se lo menciona de nuevo a Tony Head, cree que le apuntará con un cuchillo. Recientemente sacó un viejo guión (uno de muchos que no se vendió) y fue divertido e interesante, pero dijo "este tipo es joven".

* "¿Quién no ama las vergas?"- Joss Whedon sobre incluir personajes gays fuertes en su trabajo.

* Habrá más cómics de Dollhouse (pero son pocos), dependerá de las ventas si siguen sacando.

* Sobre Dollhouse: Había demasiadas cosas sobre la seriee estaban comprometidas, con las que FOX no estaba cómodo. -Whedon

Como bonus, lo primero que le dijo Tony Head a Whedon cuando lo vio fue "¡Estoy MUERTO!" :(


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    alguien me puede explicar lo del septimo episodio? no lo entiendo, se refiere al comic? a alguna temporada?

  1. Sla dijo...:

    No, se refiere a las temporadas. En teoría, el séptimo episodio siempre era el primer episodio clave para la trama de temporada. Por ejemplo en la S1 de Buffy, el séptimo es donde se revela que Angel es en realidad un vampiro y que está enamorado de Buffy.

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla