Comic Con: Crossovers y nuevas aventuras junto a IDW


Desde que la Octava temporada de Buffy trajo de vuelta a Angel y Spike al círculo de la cazadora, la principal pregunta ha sido cómo encajarán las líneas de tiempo; quizás no se trate de una confusión tan grande como en la historia de Spiderman, pero luego de un par de viajes en el tiempo y tener a dos personajes viviendo dos aventurass al mismo tiempo, es normal que el canon salga al tapete. Hoy, en el panel de IDW en la Comic Con, algunas de estas situaciones comienzan a preocupar menos; los anuncios fueron pocos, pero relevantes.

Primero, se anunció que el trabajo de Bill Willingham, actual escritor de la serie regular de Angel, llegará a su fin con el ejemplar #38, es decir, quedan solo 4 números de su historia. Si bien a muchos les desagrada el autor por algunas declaraciones sobre su trabajo y también, porque no ha conseguido desarrollar exitosamente a todos los personajes de 'Angel', hay que destacar su labor con la historia; retomó los restos de la destructora serie de 'Aftermath' nos entregó una emocionante aventura que está en progreso, su talento es indudable. Pero no hay que estar tristes, ya que quien se encargará de la trama principal de Angel en IDW serán Mariah Huehner (actual editora) y David Tischman (Angel: Barbary Coast), en una historia que se llamará "The Wolf The Ram & The Hart" (#39). Tischman es un increíble autor y Huehner ha demostrado amar a estos personajes, por lo que sabemos que pondrán toda su empeño en crear un buen argumento y desarollo para ellos, según David: "Es acerca de redención y de salvar al mundo, y razones para salvar el mundo".


Hablemos de Spike, el vampiro, finalmente, tendrá sus aventuras y probablemente la serie de cómics empiece en septiembre. La historia está a cargo del genial Brian Lynch y el arte será entregado por Franco Urru. Según Lynch "Esto es lo que pasaría si Spike tuviera su propia serie y pudiese controlar su destino. Él va a las vagas y pone su bandera allí. Encuentra que es el lugar más malvado en el que ha estado y le encanta." Ahora, el por qué estos comics serán relevantes es, básicamente, porque Lynch quiere que su historia caiga dentro de la Octava temporada, por lo que habló con Whedon y aquí se explicarán varios elementos, como por ejemplo, aquella nave en la que Spike hace su entrada triunfal en el ejemplar #35, ¿cómo la obtuvo? ¿por qué? son respuestas que verán aquí. Pero no es todo, aclararon que los acontecimientos que se narrarán ocurren exactamente un año antes del momento de esparcimiento que se da Buffy en el ejemplar #34 (ya saben, el sexo espacial y esas cosas...), por lo que ayudará a acomodar las líneas temporales. Algunos de los personajes invitados serán Illyria y Angel, otro factor que ordenara el tiempo del Buffyverso y como ya lo habíamos anticipado antes, por primera vez, Willow estará en un cómic de IDW, la bruja se encontrará con Spike, lo que explicaría su reacción reciente ante la sorpresiva llegada del vampiro. Un imperdible por donde lo miren, puesto que, tal como lo confirmase tanto Scott Allie como Chris Ryall, podríamos considerarlo como, oh, sí,

quiero usar esta palabra: un crossover.

Por último, se viene otra gran historia: una mini serie de Illyria, la diosa actuará en solitario por cuatro números, aunque tendrá algunos invitados: Angel y especialmente Spike que aparecerán brevemente. Los comics serán escritos por Maria Huenher y Scott Tipton -otro grande- y el arte lo otorgará Elena Casagrande, una mujer que sorprendió con su trabajo actual en 'Angel'. La historia tratará de cerrar algunos aspectos de Illyria que se han dejado de lado por situaciones de otros personajes. Esto significa que luego del #38, Illyria no aparecerá en los cómics de Angel, al igual que Spike, pero ambos volverán en su momento; se estima que el primer número saldrá a la venta en noviembre, junto o luego del #38 de 'Angel'. A la derecha pueden ver el primer cover, un trabajo de Jenny Frisson.

0 comentarios:

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla