[REVIEW] Buffy Season 8 por Santuffy.

(Dibujo por SantiagoM)
Como empezar un review de una historia que nos mantuvo a todos atentos sobre las nuevas aventuras de nuestra cazadora favorita durante cuatro largos años, sé que me quedarán cosas por fuera, pero no porque así lo quiera, sino porque es tan grande la cantidad de eventos que sucedieron, que me quedaría imposible hablar de cada uno ampliamente, así que daré inicio a este review desde el primer momento en que supimos que Buffy regresaria, en Noviembre 2 del 2006, el gran anuncio que estuvimos esperando desde el final televisivo de la serie llegó, el anuncio de que Joss Whedon en conjunto con Dark Horse Comics traerían de vuelta a Buffy Summers en lo que sería la octava temporada oficial de la serie.
En Marzo 14 de 2007, el primer ejemplar titulado “The Long Way Home” llegó a todas las tiendas de comics, y todos nos volvimos locos esperando a poder leerlo ya fuese físico o digital, un buen comienzo de temporada sin duda alguna, un nuevo escenario y un nuevo big bad, un nuevo ejército de chicas que recién descubrían su legado, la temporada transcurrió lenta, pero entretenida, vimos a nuestra cazadora luchar con Amy, La redención definitiva de Faith en “No Future For You”, vimos el regreso de personajes como Drácula en “Wolves At The Gate”, y de Oz en “Retreat” y como olvidar uno de los detalles más importantes y de los cuales marcó la partida de lo que sería el comienzo de un gran cambio, Buffy y su sexo lésbico con la cazadora Satsu.

La temporada fue emotiva, pero a su vez, cayó en momentos, en los que pensábamos si esta temporada terminaría bien, los vampiros se convirtieron en la última moda, Harmony regresó a la historia como una celebridad de las que vemos en las noticias y fue tal la presión de los medios que algunas cazadoras siguieron el camino incorrecto, pero fue cuando llegamos al capítulo de “Twilight” que la guerra entre los fans comenzó de una forma importante, el descubrimiento de Angel como el nuevamente gran malvado de la serie, despegó la lucha entre los fanáticos de Spike y los fanáticos de Angel, pero no solo eso, vimos a Buffy y a la pandilla en un nuevo nivel ficción al que no estábamos acostumbrados tal vez por el presupuesto moderado que manejaba la serie, pero definitivamente hubo elementos que muchos de nosotros seguramente no disfrutamos como Spike viajando en una nave con insectos, el regreso del maestro de la mano de la semilla (The Seed), una lucha con dioses indues en el Tibet, las transformaciones increíbles de Dawn, consecuencias de un encuentro sexual con un thricewise, en fin, la temporada pintaba como una historia de ciencia ficción con pocos elementos reales, totalmente lo opuesto a lo que estábamos acostumbrados, Buffy era una historia real, con problemas reales, pero con una premisa fantasiosa.

Aunque la temporada tuvo sus puntos altos y sus bajos, sabemos que era necesario contar la última historia antes de entender la vida de Buffy después de la magía, aunque pienso que se pudo encontrar una forma de desaparecer la magía de una forma menos ficticia, quedo muy contento con el trabajo que hicieron los escitores, Georges Jeanty y Joss Whedon.
Lo bueno, no tendremos que esperar mucho antes de ver como será la vida de Buffy sin espacio de tantas historias y elementos de fantasia, veremos una temporada mas humana y mas real. Posiblemente, veamos una avance de la relación entre Buffy y Satsu que fue, creo que sin duda, el momento mas grandioso y traumático para todos a la vez, cuando lo vimos por primera vez.


Con esto llego al fin de este review de una forma muy general dejando en claro, que esta octava temporada cumplió satisfactoriamente mis expectativas y me deja ansioso por leer que le depara el futuro a Buffy Summers, espero que todos ustedes comenten sobre que momentos fueron los que mas les gustaron, cuales no tanto, y sobre todo, cuales son sus expectativas para esta próxima novena temporada.

42 comentarios:

  1. Angelik! dijo...:

    Yo comenzé algo tarde a leer los comics (de hecho agradezco a Aftermath por poder bajarlos tan rápido) aunque me enganché a la serie desde cuarta temporada en el 2000.

    En general me parecio muy buena la temporada salvo los puntos que dices en el review (aunque me gusto mucho la batalla en el Tibet) y al final me perdí entre Angel, Twilight y la semilla. Creo que estar inconforme con algunas cosas es tan común como cuando la serie estaba en televisión, sobretodo con las muertes, la de Giles fue de las cosas que más duro me dio.

    Sobre Buffy y Satsu me sorprende mucho escuchar una opinion no negativa al respecto. Para mi estuvo bastante consecuente con lo que el personaje ha mostrado y cuando por fin lo comentan con Willow es uno de mis momentos favoritos de la temporada.

    La novena me emociona mucho, el volver a las bases también aunque me asusta lo que vaya a pasar con Willow y como maneje la desición que tomo Buffy (también muy sorprendente que haya aceptado que siente algo por Saga y haya echado a Kennedy, no puedo creer que este de parte de ella). Sobretodo me preocupa su relación con Buffy, sobretodo despues de ver Time of your life.

    Muy bueno el review, gracias por compartir las ideas y creo que me hacia falta expresar las mias xD

  1. Anónimo dijo...:

    alguien me puede explicar al final que ha pasado? es que no lo he entendido. porque Angel hizo todo esto? para acabar con la magia? y porque? o estaba poseido por algo? es que me he liado jaja, si alguien me lo explica lo agradeceria.

  1. Angel estaba poseido por un ente llamado "Twilight", es primer vistazo que tuvimos de la identidad como tal que es un león fue en el primer ejemplar de Wolves At The Gate, gracias a un sueño premonitorio de Buffy.

    Twilight fue la identidad creada para mantener a Buffy y Angel en una dimensión solo para ellos, que es lo vimos en arco que lleva el mismo nombre del personje, pero Buffy decidió que su labor como cazadora no habia terminado y abandono la dimensión de placer en donde estaban, lo que desató el poder de Twilight y de ahi el final, la guerra se dio por la necesidad de Twilight de apoderarse de la semilla y la necesidad de Buffy de proetegerla.

    Te recomienda que vuelvas a leer la temporada, a lo mejor te das cuenta de cosas que antes no conociamos, eso, personalmente, haré yo.

  1. Anónimo dijo...:

    Acabo de revisar el primer ejemplar de Wolves at the gate y no he visto al león por ningún lado... ni a buffy soñando, btw.

  1. alesa dijo...:

    Una duda, a ver si entendí bien: ya no se van a activar más Potenciales, convirtiéndose en Cazadoras; pero los vampiros aún pueden seguir engendrando nuevos vampiros, verdad? Porque si es así, Buffy hizo un muy mal negocio para la humanidad, cuando muera la última cazadora, estamos todos fritos!

  1. Sla dijo...:

    No fue en Wolves at the gate, Santy quiso decir No Future for You, en la parte donde Buffy está junto a una ventana dibujando el logo de Twilight.

    Respecto a la duda de los vampiros (lo de las cazadoras es tal como lo mencionaste), creo que necesitamos ver qué sucede, porque no es claro si la transformación a vampiro es algo mágico o más bien biológico, onda como infección zombie, supongo que deberían poder seguir engendrando vampiros (por historia) a pesar de que se incline por algo mágico. Y sí, no es un desastre eso de que al final no podrán contenerlos? como en Fray.

    Buen Review, Santy! A ver si comento algo más luego.

  1. Big Bad dijo...:

    Como siempre, Santuffy exajera en sus reviews. Lo unico claro que quedo de esta temporada es que fue UN BODRIO, una PESIMA idea y una exajeracion total.

    Buffy acostandose con otra mujer y volviendose bisexual fue bizarro, muy bien, pero mas bizarras fueron el resto de "ideas buenas" que se les ocurrio a Joss y a su equipo creativo.

    No quiero hacerlo largo ni extenso (para eso esta usted, señor Santuffy), lo unico es decir que Buffy, para mí, terminó en su Septima Temporada en la television y lo que siguio fue una ABERRACION.

    ¡Gente, haganse a la idea! ¡Buffy está muerta! ¡Murio cuando se acabo la serie de TV!

    Lo de despues, una aberracion, lo repito.

    Ciao.

  1. ABE dijo...:

    hola a todos los amigos fans de buffy les mando un saludo, antes que nada quiero agradecer a todas las personas que tradujeron los comics, gracias por su tiempo y esfuerzo para que asi la gente que no sabe ingles disfrutara de la nueva temporada de nuetra amada cazadora, yo se ingles y leia el comic en ingles pero despues lo leia ya traducido para entenderle mejor xd, debo confesar que en mi vida he leido comics a excepcion de unos comics de buffy que publicaron en mexico en el 2000 claro esos no eran canon xd, por eso se me hizo muy dificil la transicion de la serie de la tv al comic es mas aun tengo que leer y releer el comic para entenderle un poco mas xd, la 8a temporada para mi fue buena, entiendo que joss quiso hacer lo que no se podia hacer en tv volvio a buffy epica con grandes batallas y demas cosas y debo confesar que no me desagrado ver a esta nueva buffy epica xd, pero como muchos sabemos buffy es mas terrenal con elementos sobrenaturales al menos eso me encanto de la serie incluso yo me identificaba con algunas caracteristicas de sus personajes y con las situaciones que ellos vivian xd,esperare con ansias la 9a temporada, dios no puedo creer que 3 años han pasado desde que empezamos a leer el primer nuemro de esta temporada que acaba de terminar como pasa el tiempo de rapido, a mi la 8a temporada me hizo reir y hasta una que otra lagrima me saco y como olvidar lo que paso entre satsu y buffy santy creo que describiste muy bien como nos sentimos todos a ver eso xd, casi lo comparo a como me senti cuando vi a buffy teniendo sexo con spike (perdon spuffys pero para mi el unico y verdadero amor de buffy es angel),como siempre he dicho buffy marco mi vida y hasta me ayudo a superar algunos problemas por eso amare la serie hasta el dia en que me muera, es cierto ahora veo otras series pero como buffy creo que no habra otra al menos para mi asi es, no soy muy bueno escribiendo pero espero no haberlo aburrido, santuffy te mando saludos desde mexico y ARRIBA BUFFY Y ANGEL POR SIEMPRE.

  1. Pol dijo...:

    Hay cosas que me gustaron, cosas que no, pero lo que si no soporto es que hayan matado a Giles... Uno de los personajes mas importantes y balanceados... Es el mismo sentimiento de "la cagaron" que cuando murio wesley en angel.

  1. María dijo...:

    Yo no considero canon esta supuesta octava temporada. Para mí es un pésimo ff de alguien que no ha seguido la serie, ni la de Buffy ni la de Angel. Es un auténtico despropósito de principio a fin, y los personajes no se merecen el trato que les han dado, incluso Angel.

    Para mí, la serie también murió en la séptima temporada, me quedo con eso, y con Angel, igual. No me explico lo que pudo pasar por la cabeza de Joss cuando decidió hacer estos bodrio cómics, solo que se había fumado unos cuantos porros y le sentaron mal, porque no tiene ningún sentido nada de lo que pasa en ella. No sigue el arco argumental del resto de la serie, ni el carácter de los personajes.
    Parece que visto el "éxito" que ha tenido, Joss se ha dado cuenta de lo que queremos no es lo que nos han dado en esos cómics, esperemos que los próximos sean mejores, porque peores es díficil. Tendría que esmerarse Joss mucho.

  1. Viktor dijo...:

    Ole, totalmente de acuerdo con María, nada más que decir, seguiré la season 9 con curiosidad a ver si es cierto que dejan de fumar porros todos en general y se ve algo más cercano, más humano y con los pies en la tierra, la serie era algo REAL, con toques de fantasía.

    Así que demos gracias a que la serie siempre tuvo un bajo presupuesto, gracias a eso no vimos fumadas como en los cómics!!

  1. Araxe dijo...:

    A mí me parece que la 8ª temporada decayó mucho desde el arco "Retreat" en adelante.

    Los primeros veintipico números sí me parecieron muy buenos porque aunque tenían "flipadas" (como la robot-Dawn) eran historias chulas, con argumento, no eran sólo batallas sin fin.

    En cambio, a partir de "Retreat", la serie se me ha echo pesadísima. Todo eran batallas como si esto fuese la 3ª guerra mundial, han muerto tropecientas mil cazadoras (me extraña que quede alguna viva) y además es que pasaban cosas rarísimas: polvo con Ángel que desemboca en una nueva dimensión, luego Ángel poseído (¿por qué no le mata ya alguien, que este chico ha hecho más mal que bien, por mucho que tenga alma?).

    Lo que me gustaba de Buffy es que eran historias terrenales con elementos de fantasía, pero terrenales al fin y al cabo. El final de temporada que han sido batallas interminables sin sentido con miles de muertos... no me gustaron nada.

    Y el final de Buffy también me parece un poco absurdo. ¿Trabajar de camarera? ¿Y por qué no se hace policía o guardia de seguridad, si tiene superfuerza, y así gana más dinero? Lo veo un poco tonto.

    Una cosa que me encantaría ver, aunque sé que es un poco friki, sería una "subserie" de Buffy en la que ésta trabajase de policía, y que fuese un estilo de serie negra, al estilo de Gotham Central. Por ejemplo, que entre la 8ª y la 9ª temporada pasasen unos años en la vida de Buffy, y que se hiciese una serie de qué hizo en esos años, y que fuese poli o algo así. No sé, me molaría.

    Y una cosa, a ver si alguien lo sabe. Después del nº 30 ó 31, ya no me acuerdo, los militares capturan a todos menos a Buffy, y al siguiente número están todos libres, como si nada hubiese pasado. ¿Es que a Joss se le piró la pinza o qué pasó ahí?

  1. Anónimo dijo...:

    Que Buffy tuviera una relacion homosexual fue un gran error.

    Para mi, es el punto negativo de la temporada.

  1. juan dijo...:

    Un desastre de temporada lo mires por donde lo mires.

    De todas las cosas horrendas, sinsetidos, cosas sin venir a cuento e ideas que no se de que cabeza humana han salido (Waren y su bruja, por favor) lo peor de todo es como han metido a Ángel y a Riley en la historia... Con calzador no, a martillazos, tenían que entrar si o si haciendo lo que sea.

  1. manuel dijo...:

    hola a todos los fanaticos de buffy y angel, solo que queria agradecer el trabajo realizado por todos en el blog; realmente han logrado que recuerde lo bueno de seguir las historias de la cazadora.Respecto a la octava temporada debo decir que estoy deacuerdo con que tuvo altas y bajas en la historia, pero el no estar contento con algunas desiciones tomadas por joss(o quien sea)me pusieron en el mismo lugar que estuve cuando: le pusieron un chip a spike;hicieron un capitulo cantado;angel se va en la batalla final(en ves de pelear junto a buffy);el intento de violacion de spike;etc.En fin,la octava temporada me gusto y desperto en mi esas sensasiones de "me encanto" y "era realmente necesario", si no fuera asi, supongo que no seria una real historia de buffy

  1. fanykan dijo...:

    Empece la temporada con una gran ilusión, que luego se torno a decepción, pero me recupero,
    lo que mas me sorprendió de la temporada fue Buffy y satsu
    :O WTF!!! pero bueno, quedo superado
    :P ahhh me encanto la platica de las listas, juro que no me había reído tanto desde los comentarios de ANYA
    y pues me sorprendió mucho lo de Willow y saga vasuki oh my godness
    !!!!! eso no lo venia venir,
    jajaja cuando le dice que hay alguien mas,y que Buffy piensa que es ella jajaja jajajaja
    :O la verdad ame el final, aunque,
    lo siento por angel y keneddy, ¿ese vampiro nunca tendrá su final feliz?

  1. fanykan dijo...:

    Oh!!!!!!
    olvide lo mas importante!!!
    Gracias a los encargados de este blog,
    santuffy, traductores, gracias por los comics y este maravilloso sitio
    :D

    GRACIAS!!!!!

  1. jamesmarsters dijo...:

    Una temporada ENORME de principio a fin. Y más viendo el final. Hay gente que parece no darse cuenta de que el final de la séptima acabó con miles de cazadoras por el mundo. A mí también me gusta la Buffy clásica, pero ALGO había que hacer con todas esas cazadoras. Se llama COHERENCIA. Joss no ha dado ningún giro porque la temporada no haya tenido éxito. La temporada ha sido un EXITAZO. El cómic más vendido de Dark horse con diferencia, los foros americanos a reventar de comentarios, de inquietudes y de emoción. Sólo aquí la gente los critica tan duramente. Sigo pensando que es el hecho de que sea cómci lo que tira para atrás, pero bueno, viva cada uno con su opinión xD.

  1. Jack dijo...:

    Y una mierda, los foros americanos están a reventar de gente flipando con lo bizarra de la temporada... por no hablar cuando hacen preguntas a Scott Allie, y lo pillan por todos lados...

    Joss no ha sabido hacer la transición de Serie a Comic, y el mismo en la carta del final dice que han aprendido mucho, y sobre todo lo que la gente quiere o no quiere ver... no se que entiendes tu de eso, pero esta bastante claro... la han pifiado por todos lados.

    Si vas a adaptar una serie a otro medio, haz que ese medio se adapte a la serie, que es lo que gusta y conoce todo el mundo, no al revés. Por favor, si es que solo hay que ver el número 1 para darse cuenta de esto, en solo 20 páginas tira por tierra ya toda la serie.

  1. jamesmarsters dijo...:

    Lo que entiendo por eso es que es evidente que ha habido fallos e improvisación. Punto. Sigue siendo enorme -no perfecta, pero qué temporada lo es-. Decir que en el número uno tiran por tierra la serie quiere decir que ni siquiera esperaste al dos para juzgar. Si todo el mundo hubiera hecho eso cuando apareció Dawn por primera vez también habría sido una mierda la quinta temporada. Y lo mismo con la temporada entera. No te enteras de todo lo relacionado con Twilight sencillamente porque parte de esto se tiene que aclarar en la siguiente temporada. No sé en qué foros americanos has estado tú. Es evidente que no a todo el mundo le ha gustado, pero en la inmensa mayoría de los foros -slayalive, buffyfest, etcétera- se destila admiración por la octava temporada. Dime alguna contradicción de Scott Allie y lo debatimos, que es que hablar por hablar es muy fácil.

  1. alesa dijo...:

    Hola a todos!

    Antes que nada, algo que quizá debería haber dicho antes: soy nuevo por aquí, descubrí esta página hace un par de semanas. Realmente me gusta mucho y agradezco todo lo que hacen, sólo lamento no haberla descubierto hace 3 años para poder ir comentando y participando a medida que se desarrollaba la temporada. Pero bueno, eso quedará para la temporada 9 ;o)

    Quiero dejar algo en claro: Buffy me parece la mejor serie de todas las que he visto. No es ningún fanatismo ciego (el spin-off "Ángel", por ej., nunca me terminó de convencer). Pero mi "amor" tuvo altibajos...

    La temporada 1 me pareció muy buena. No llegó a excelente porque me resultó un poco inconexa, pero bueno, era algo comprensible, ya que fue un programa de reemplazo de mitad de temporada.

    A partir de la temporada 2, alcanzó (en mi opinión, claro) el nivel de excelencia, y cada temporada fue, increíblemente, aún mejor que la anterior. Sí, incluso me fascinó la temporada 4, que en general es criticada por su "Big Bad" (Adam) y por todo el tema de La Iniciativa.

    Ésto siguió (con episodios sublimes, otros muy buenos, alguno más bien tipo "mmmmmm...") hasta el final de la temporada 5, que perfectamente podría haber sido un perfecto final para la serie.

    La temporada 6... fue difícil. Me resultó muy duro ver la relación entre los "Scoobies" deteriorada, Willow volviéndose una adicta a la magia y peleándose con Tara; Giles yéndose a Inglaterra; Buffy luchando para poder encontrar su lugar en el mundo "normal" y utilizando a Spike en una relación autodestructiva (sorry, Spuffies :o) ), Xander abandonando a Anya en el altar... y sobre todo, JAMÁS le perdonaré a Joss el haber matado a Tara. Pero así y todo, fue una temporada muy disfrutable.

    La temporada 7... bueno, me resultó también una temporada oscura. Además, para empeorar el hecho de haber matado a Tara, intentaron reemplazarla con Kennedy, que sinceramente, no le llega ni a la suela de las botas (pedrada en ojo de tuerto, que le decimos por acá). Pero seguía siendo Buffy, seguía atrapándome, y seguía esperando ansioso cada nuevo episodio.

    Y finalmente llegamos a la temporada 8... con dos cambios no menores: el nuevo formato (cómic), y el hecho de que ahora habían 1.800 "chosen ones" (y no 18.000; eighteen hundreds, 18 cientos :o) ). Estoy totalmente de acuerdo con jamesmarsters en que no había forma de ignorar ese hecho. Qué esperaban, Buffy luchando sola contra los demonios como siempre, y cada tanto cruzándose con otra cazadora, dándole los buenos días (o las buenas medias noches) y siguiendo cada una su camino? Es más lógico pensar que se agruparan para luchar juntas. Y para no perder ese aspecto de individualismo, ahí estuvieron los arcos de Faith, luchando sola en sus misiones especiales. O el episodio "The Chain".

  1. alesa dijo...:

    Ahora, si trato de ver qué es lo que más me gustó de esta temporada, y qué es lo que menos... bueno, lo primero que me viene a la mente es el arco de Harmony. Eso sí que me pareció un divague total y que habían perdido totalmente el rumbo!! Por suerte, Harmony desapareció como Miss Kitty Fantástico: de golpe y porrazo, y con tan sólo un breve comentario para tratar de explicar la desaparición. No sé si lo hicieron porque a nadie más le gustó (no sería la primer vez que los guionistas leen la reacción de los fans y cambian el rumbo de algún aspecto del argumento), o porque ya habían logrado lo que querían, pero terminó y lo agradezco de corazón.

    Pero tratando de ir más profundamente, creo que a esta temporada le faltó algo que siempre tuvo Buffy: tratar temas con los que todos nos podemos sentir identificados. Creo que un aspecto fundamental -aunque no el único, claro- para el éxito -y la calidad- de la serie, es que, inmerso en un universo fantástico y con el auxilio de muchas metáforas, siempre trató temas de la vida cotidiana con los que podemos sentirnos identificados. Aún tengo pendiente leerla completa una vez más, pero por lo que recuerdo, en la temporada 8 prácticamente no vi nada de eso. Es muy difícil sentirse identificado con un ejército de Cazadoras enfrentándose a un ejército de demonios, un ejército de diosas (o 3, bah), un ejército... bueno, normal, de simples soldados (el regreso de la impopular Iniciativa?)...

    En particular, siempre me "enganché" muchísimo con los altibajos del relacionamiento entre los Scoobies, temas humanos, de amistad y amor. Y creo que muchos de los mejores momentos de ésta temporada se dieron cuando se recuperó eso. Y quizá (sólo quizá), esté en lo correcto cuando me parece que Joss se dio cuenta de eso; no notaron que sobre el final, todo el relato se reducía a los personajes "tradicionales" (los Scoobies, Ángel, Spike, Faith, Dawn), y todo el ejército (de cazadoras y de humanos) se desvanecía en un segundo plano?

    Resumiendo algo que ya se ha ido demasiado largo... :o) la serie nunca se caracterizó por encontrar una fórmula que gustara a los fans y luego quedarse cómoda ahí; siempre varió, siempre cambió, y siempre nos desafió, "moviéndonos el piso" y llevándonos a nuevos escenarios y situaciones. Creo que Joss TENÍA que explorar el escenario de la batalla épica (sobre todo por como habían quedado las cosas después de la temporada 7), pero ya está, ya lo hizo, y ahora, por favor, volvamos a algo más personal y humano.
    Y una vez dicho esto, también declaro que ¡¡¡estoy ansioso esperando que salga la temporada 9!!!

    (No sigo porque no quiero abusar, pero me quedaron pendientes de comentar muchos aspectos más puntuales, como Buffy-Satsu, Willow-Kennedy-Aluwyn, Xander-Dawn,la muerte de Giles -imperdonable, ya la agregué a la lista junto con la muerte de Tara-, el mundo sin magia... ah, y la Mecha-Dawn, con su cola! ;o) )

  1. Jen dijo...:

    Lo de que los vampiros salgan a la luz es de traca, algo que podría haber dado tanto juego, algo tan IMPORTANTE, y que pasó en los comics? NADA, en un mismo número se ventilaron el tema como si nada... es que no hay quien se crea que la sociedad sabe lo de vampiros y cazadoras y no pase NADA... pero si podría haber sido el eje central de toda una temporada! , después de 7 temporadas de serie, esto es como un escupitajo en la cara... inexplicable.

  1. jamesmarsters dijo...:

    Estoy casi al 100% de acuerdo con lo dicho por Alesa. Comparto tu espíritu xDDD. En cuanto a lo que ha dicho Jen. ¿Es un escupitajo en la cara que veas True Blood en la TV y ya se de por hecho que los vampiros existen y que andan pululando por ahí? ¿Es un escupitajo en la cara que en el año 2001 Grant Morrison hiciera decir a Charles Xavier que era un mutante después de MÁS DE 40 AÑOS DE SECRETO? Pues no. Y en cuanto a que no pasa nada... ¿has leído el ejemplar Tales of The Slayers que se publicó recientemente? Vamos, creo que consecuencias hay a patadas.

  1. Maria dijo...:

    Estáis muy equivocados los que pensáis que los fan de Spike, los spuffy nos mosqueamos porque Angel apareciera en como el gran malo o lo que fuera. A mi me trae sin cuidado, como si quieren vestirlo de faralay y mandarlo a la feria de Sevilla. Lo que nos molesta, es el trato tan injusto que siempre le han dado a Spike, y sobre todo con referencia a Angel.

    Es cansino ya explicar que a Angel se le perdona todo, sea Angelus, Angel poseído, o Angel borracho. Pero sin embargo a Spike no. Eso es un hecho demostrado, y el que no quiere verlo es porque está ciego.

    También estoy cansada de leer sobre la relación de Spike y Buffy en la sexta temporada, relación sexual autodestructiva, y todas esas chorradas... Si Buffy no hubiera estado enamorada de Spike, no se habría acostado con él, no le hubiera dado tanto poder. Y en la séptima temporada... vamos, si no era amor lo que había entre ellos... no sé qué sería.

    ¿Que a los fan bangel les jode tener que reconocerlo? Por supuesto. Siguen en sus trece de que Buffy solo pudo amar a Angel, un amor adolescente de un solo cutre polvo. Como si alguien solo pudiera amar a otra en su vida.

    Willow amó a Oz y después a Tara, por ejemplo.

    Y otra cosa, yo tengo una idea de qué se podría haber hecho con todas esas cazadoras a la fuerza... quitarles el poder igual que se lo dieron sin su consentimiento.

  1. Jen dijo...:

    Si te parece que el tema de los vampiros y cazadoras vistos por la sociedad está bien llevado... es que eres de esos fans que con cualquier cosa se conforma... se ve a la legua tu vena fanboy.

    Bye.

  1. alesa dijo...:

    Da gusto estar de acuerdo con alguien :o)

    Quiero aclarar que yo no soy un Bangel. Pero tampoco soy un Spuffy... Personalmente, no dudo que Spike es... digamos, intrínsecamente superior a Ángel. Me refiero a que Ángel tiene alma porque fue maldecido por los gitanos; Spike tiene alma porque, por amor a Buffy, pasó por una serie de pruebas y logró recuperarla. Como hombre, Spike era un poeta tímido y romántico dedicado a cuidar a su madre enferma; Ángel era un borracho mujeriego que vivía a costillas del padre, al que ni siquiera respetaba. Incluso siendo ambos vampiros sin alma, Spike -a diferencia de Ángel- era capaz de dar amor; basta comparar el cariño con el que Spike cuidaba a Drusilla (temporada 2), con el trato que Ángel le daba a ella; o que se enamorara de Buffy y todo lo que hizo por ella.

    Ahora, tampoco tengo ninguna duda de que Buffy ama a Ángel y no a Spike... No sé, por ej., en "Fool for Love" (5x07) Buffy le dice que él está por debajo de ella, que es inferior (con una crueldad que hizo que hasta a mí me doliera)... en la temporada 6, es claro que lo de Buffy no es amor, se lo dice ella misma cuando "rompe" con Spike en "As You Were" (6x15), cuando le dice que aunque lo desea (sexualmente), jamás podría amarlo y está mal que lo siga usando; etc. Igual te aclaro que para mí, el intento de violación no significa nada; gente, ¿se olvidan de que ahí él no tenía alma y era un demonio malvado? Además, con muchos puntos a favor por el hecho de, pese a eso, esforzarse como lo hizo por ser bueno, sin contar que ese episodio fue lo que lo motivó a ir a África a recuperar su alma.

    Y en la temporada 7, para mí lo ve como un amigo con el que puede hablar lo que no se anima a hablar con sus mejores amigos, pero no como alguien que ame... por algo, apenas aparece Ángel, ella se tira en sus brazos y lo besa... y Spike lo sabe, eso se ve en el último episodio, cuando Buffy le dice que lo ama, y él le contesta que no es cierto, pero gracias por decirlo...

  1. Jen dijo...:

    Otra fangirl que lo único que le importa es si Buffy hace más caso a Spike o a Ángel...

    Mira que yo tenía ganas de que en los cómics aparecieran este par, pero visto el "cometido" que han tenido... más vale que no hubieran aparecido... el tema Bangel y Spuffy aburre ya soberanamente.

  1. Jen dijo...:

    Otra fangirl que lo único que le importa es si Buffy hace más caso a Spike o a Ángel...

    Mira que yo tenía ganas de que en los cómics aparecieran este par, pero visto el "cometido" que han tenido... más vale que no hubieran aparecido... el tema Bangel y Spuffy aburre ya soberanamente.

  1. alesa dijo...:

    Otra fangirl? Dónde?

  1. Anónimo dijo...:

    Hola! Primero me gustaría agredecer a Santuffy por publicar los comics y las traducciones, de verdad vale compadre! ;)

    Lo segundo es en relación a la temporada 8: Concuerdo con los que creen que la temporada perdió totalmente la dirección y no se supo adaptar a la serie (porque claramente es el cómic el cual se debió adaptar) A veces no sentía que los personajes estaban realmente hablando, me pasó sobre todo con Willow.
    Lo grande de la serie eran las metáforas como el mismo Joss dijo alguna vez, pero en el cómic no veo eso, sólo largas batallas sin senido con dioses y Buffy volando como superman, una real estupidez
    Sobre el comentario que justifica lo irreal de la temporada con que habían bastane cazadoras activas, yo no veo que tiene que ver eso con que hayan pistolas láser, vivan en un castillo, warren esté de vuelta aún cuando el primero usó su apariencia en temporada 7, vampiros japoneses hayan creado una Dawn-robot, Buffy tenga más poderes que gokú (vamos, a Buffy sólo le faltó derrotar a Twilight con una genkidama)...
    En fin, creo que se exageró con los elementos de ciencia ficción, sin embargo seguí fiel al comic porque soy un sucio fan xD Y en cuanto al balance final creo que no fue un mal comic por lo menos hasta ·Retreat· lo que viene después fue un total bodrio, excepto el número final que fue excelente y una forma magistral de hacerme olvidar todo lo bochornoso de la temporada.
    Por último me gustaría decir que aunque creo que a fin de cuentas no fue un mal cómic sí creo que fue una pésima temporada, fue como leer una historia nueva que no tenía mucho que ver con la serie. Pero estoy muy ansioso por la temporada 9 y por cómo terminó la 8 creo que va a ser genial.

    Lo último que me gustaría mencionar es que creo que Ángel sí fue el gran amor de Buffy pero claramente la historia tenía que seguir adelante y Spike era un elemento genial, pero la relación que tuvieron sí fue autodesructiva y los que dicen que no realmente no sé que temporada 6 vieron, Buffy lo doice claramente en "As you were". Y al final de la temporada 7 también queda claro que Buffy le tenía cariño pero nunca lo amó, sin embargo y con todo eso creo que Spike es un personaje genial y mil veces más cool que el llorón manipulable de Ángel.
    Lo se Satsu me sorprendió pero fue un giro genial de la temporada, lo mismo lo de Giles, creo que ya era su hora...
    Joss Whedon es la raja y por ende esperaba mucho más de él, pero filo seguro que la temporada 9 la historia se revindicará.
    Saludos! ;)

    Gonzalo J.

  1. Jen dijo...:

    Muuy de acuerdo contigo Gonzalo, sobre todo en lo referente a que el tema de tantas Cazadoras no justifica tooodo lo que se ha exagerado con los elementos de ficción...

    Anda que no hubiera estado mil veces mejor algo como la subtrama de Faith y Giles, (para mi el único arco que me llegó a transmitir el espíritu de la serie), con los scoobies viajando de ciudad en ciudad en busca de cazadoras que han perdido el rumbo o no aceptan su situación... hablando de la condición humana, (poder, corrupción...) y mientras tanto con tramas episódicas como con el monstruo ese de la biblioteca en aquel pueblo al que van Faith y Giles... y así recuperar algo del "monstruo de la semana", qué tanto molaba... eso SI hubiera sido Buffy.

  1. jamesmarsters dijo...:

    Como siempre hay opiniones para todos los gustos. Me parece bien. Contra un "No me gusta" no se puede hacer nada y es completamente respetabe. Pero no es ningún argumento despachar la opinión de otro diciendo que es "fan". Por supuesto que lo soy jejeje ¿y? Por eso estamos aquí ¿no? ¿Qué es tan horrible de la reacción social con los vampiros? Que esto es de mentira, vamos. No lo veo tan de traca.
    Que haya tantas cazadoras no justifica tanta ciencia ficción. Cierto. Pero la hay ¿A ti no te gusta? A mí sí. ¿Es porque soy un fan? Sí. También soy fan y podría no gustarme. Hay cosas que no me gustan de la T8, como de la T6 y de todas. En cualquier caso, Buffy es una serie de ciencia ficción, es mentira, repito. Y si la T8 es verdad que no fue típica de Buffy no es menos cierto que la salida de la temporada siete pedía algo así. En mayor o menor medida.
    Y en cuanto a que Angel se le perdona todo -que dice María-. To creo que aquí no. El final con el número 40 es una muestra clara de que Buffy no quiere ni mirarle a la cara. Y si lees los comentarios de Scott Allie de hace poco verás que él dice claramente que estar poseido por Twilight no le hace inocente.

  1. Anónimo dijo...:

    en un comentario de santuffy pone: Twilight fue la identidad creada para mantener a Buffy y Angel en una dimensión solo para ellos, que es lo vimos en arco que lleva el mismo nombre del personje, pero Buffy decidió que su labor como cazadora no habia terminado y abandono la dimensión de placer en donde estaban, lo que desató el poder de Twilight y de ahi el final, la guerra se dio por la necesidad de Twilight de apoderarse de la semilla y la necesidad de Buffy de proetegerla.

    Tengo un par de dudas por si las pueden resolver:porque querían a buffy y angel en otra dimensión? y si twilight es tan poderoso, porque quiere la semilla?
    muchas gracis por responder

  1. alesa dijo...:

    Me gustaría repetir una pregunta que hizo Araxe más arriba: al final del Nº 30, parece que los militares capturan a todos menos a Buffy; y al principio del Nº 31, están todos libres. Fue un "horror de continuidad", o algo que no entendí bien?

    Gracias!

  1. jamesmarsters dijo...:

    Sobre el comentario del Anónimo anterior: bueno, yo no comparto esa visión de Santuffy. Yo creo que Twilight es algo o alguien que simplemente pretendía disparar la evolución un paso más adelante. El problema radica en que esa etapa de la evolución no es una en la que puedan sobrevivir los humanos. El ser humano se extinguiría. El acontecimiento que dispara el comienzo de esa nueva etapa es la unión sexual entre buffy y Angel, por alguna razón que no entiendo del todo. Por eso empiezan a venir demonios de todas partes, la tierra tiembla, etcétera.

    Lo de la semilla lo explica Spike con metáfora de una botella de vino. Lo que hizo Willow con el hechizo de poder fue "descorchar" la botella (la semilla sale diciendo ¡hey, aquí estoy!). Spike dice que hay dos alternativas: básicamente o volver a poner el corcho o "romperlo". Estas dos últimas opciones son claramente incompatibles con los planes de Twilight, por lo que intenta proteger la semilla, o eso creo. Por alguna razón desconocida, Whistler no le cuenta a Angel TODA la verdad sobre las consecuencias de Twilight, por lo que Angel actúa precipitando los acontecimientos queriendo simplemente buscar el mal menor. Pero le sale mal. Las cosas no son com se le había dicho. Y cuando se niega es cuando Twilight lo posee.

  1. Dreamlands dijo...:

    Siento que esta temporada tuvo altas y bajas por supuesto, más porque no es fácil acondicionarse al cómic después de 7 temporadas en audiovisual, anyway, en cierta forma comprendo la opinión de muchos sobre las cosas tan irreales que nos presentaron tanto en Buffy como en Angel, como Angel volando sobre un dragón o Mecha Dawnzilla en Wolves at the gate, o el submarino, fueron ideas churro que únicamente suceden en los comics. Salvo esos detalles baratos de "deus ex machina" creo que la historia avanzó muy bien, la trama general fue interesante y el desenlace me sacudió, principalmente me agradó porque Whedon logró darle en la madre al mito del héroe convencional que estamos acostumbrados a ver hollywood y regresó al héroe trágico del tipo Edipo (no en sentido literal), quizá sin esos detalles habría sido un 10 de comic, si la historia hubiese sido escrita por Frank Miller, Alan Moore, Neil Gaiman o Mike Carey, con ese toque de seriedad pero que no deja de lado la fantasía. Ambas temporadas (angel-buffy) me atraparon, no fueron las mejores, pero fueron épicas por la forma en que se desarrollaron, las guerras, el misterio y la reunion de los personajes. Quizá sí fue una temporada meaningless en ciertas cosas, pero tiene bastantes puntos rescatables... excepto por el arte de Jeanty que considero horrible. Fue un comienzo nuevo y necesitan replantear muchas cosas que no funcionan bien para la serie en el formato de comic por más libre de presupuesto que sea y esperemos mejore y se siga ampliando el mythos del buffyverso.

  1. Anónimo dijo...:

    Estoy de acuerdo, sin tanta ciencia ficción y con una mejor explicación de la semilla y twilight el comic hubiera sido bastante bueno... Lo otro que no mencioné anteriormente es que el comic debería salir sagradamente una vez al mes y no postergarlo para que se cree un hábito, a mi me pasaba que cuando el comic no salía en mucho tiempo se me olvidaba y luego se me juntaban varios números xD

    En fin, repito que espero super ansioso la temporada 9 y como dice el comentario de arriba supongo que volverá a lo del héroe trágico, lo cual es mucho más llamativo que un Gokú cazavampiros ( hey! acabo de tener una idea perfecta para un comic! xD )

    Gonzalo J.

  1. Anónimo dijo...:

    A la tal Maria: Callate pinche vieja mamona! no se que tanto chingas!! que no te gusto la temporada! que te quedas con la septima! que si spuffy mejor!, no se que ganas de reducir toda una gran historia como es Buffy a una pendejada de parejitas! si quieres algo asi largate a ver Twilight o alguno de los otros shows churros que solo se enfocan en eso! o vete a crear tu propia historia y haces con los personajes lo que te de la gana!

  1. Dansaz dijo...:

    Creo que las transformaciones de Dawn no fueron por acostarse con el novio raza-extraña sino con el amigo, fueron la venganza del novio.

    La temporada estuvo larga, intensa, casi otra serie (en tiempo), pero al final, sigue siendo Buffy.

    Y aquí seguiremos sus ventiladores, digo, sus fans...

    Gracias al gran equipo de traducciones que nos hacen posible leer los comics... y a los que escanean y a todos...

  1. Anónimo dijo...:

    La verdad... Buffy gay??!!! Por dios! Siempre le gustaron los tipos rudos... qué pasó ahí?!

  1. Anónimo dijo...:

    A mí me gustó la Season 8, y su clímax. Saludos!

 
AFTERMATH © 2011 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour. Edited by Sla