Si nos ponemos a buscar momentos románticos en el Whedonverso, muchos de ellos comenzarían con 'Angel y Buffy cuando...', para terminar con un final agridulce. Así es la tónica de los romances Whedonianos, si son muy felices algo malo sucederá; por suerte la mayoría conseguía uno que otro mes a salvo para divertirse. Otros, en cambio, tuvieron que conformarse con un par de días o peor, minutos. Revisemos algunas de las parejas que pudieron ser, pero no alcanzaron.
Topher Brink/Bennett Halverson
Oh, el amor geek. ¿Cómo no iba a nacer una chispa entre estos simpáticos genios? Su amor por la ciencia trascendió más allá del trabajo y mientras se encargaban de restaurar una copia de la personalidad de Caroline la magia sucedió. Hubo fuegos artificiales y un sonrisa en los fans, sin embargo tras un tierno beso, sin que pasaran más de treinta segundos, la Dra. Saunders reaparece en la dollhouse y dispara a Bennett directo a la cabeza. Topher vuelve a la soledad y la historia de amor termina.
Wesley Wyndam-Pryce/Winifred Burkle
Todos lo vieron, menos ellos; si solo Wes se hubiese atrevido a dar el paso un poco antes o la misma Fred. Pero no, pasaron por muchas adversidades hasta que, finalmente, en Smile Time, decidieron iniciar la esperada relación. Cómo iban a saber que en el siguiente episodio todo se iría al carajo mientras coqueteaban en las escaleras y Lorne giraba para mirar sorprendido el horror. La muerte de Fred no fue en vano, pero sí que dolió eh.
Allen Francis Doyle/Cordelia Chase
Uno de los mejores ejemplos de amores trágicos; Doyle pasó media temporada intentando acercarse a Cordelia de alguna forma, siempre evitando comentar su lado demoniaco, todo lo que quería era salir con ella. Pero Cordy es chica dura, aunque no imposible. Cuando su relación comenzaba a avanzar, Doyle en una misión suicida la besa por primera y última vez, mostrando su verdadero rostro de paso, antes de salvar el día. Heroico, estúpido, pero heroico. Siempre nos pregúntaremos si esa pareja habría tenido éxito.
Rupert Edmund Giles/Jenny Calendar
ok, sí, estos dos duraron bastante, lo suficiente como para que comenzáramos a querer a Jenny de verdad, pero no tanto como para volverla inolvidable. De todas formas, Calendar era una luz para Giles, bastaba mirarlos un ratito y daba gusto cómo sus diferencias solo los hacían quererse aún más. Por lo mismo, cuando Angelus decide eliminar jugadores, la muerte de Jenny destrozó los corazones de todos. Y hace poco la recordamos poéticamente en los cómics. Pobre Rupert.
Paul Ballard/Echo
Todos pensaron en su momento que al final, por lo menos, Ballard conseguiría a la chica. Después de tanta pelea, algo debía lograr. Pero fue Echo quien consiguió al chico; un consuelo romántico para el momento, pero aterrador cuando lo pensabas bien. Luego de que Paul cae muerto a la entrada de la dollhouse, una última personalidad se agrega al bagaje de carácteres en la cabeza de Echo, de su pseudo amado (él la amaba, ella a veces se dejaba amar). Y cerramos con una sonrisa y un 'para siempre' de verdad.
Mención especial: Billy (Dr. Horrible)/Penny
Ellos ni comenzaron, pero pudo haber sido un lindo romance...si quizás Billy hubiese utilizado otros métodos. Quizás no.
Y ¿verán algún episodio del whedonverso hoy? yo sugeriría Bewitched, Bothered and Bewildered, de Buffy. Xander lo pasó bien ahí, ¿no?